Xiaomi Redmi Note 8 Pro Xioami Redmi Note 8 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/08/20, 19:50:51
Array

[xs_avatar]
taber09 taber09 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2020
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Redmi Note 8Pro
Tu operador: -
Redminote 8 pro cambiar de rom europea a rom global

Hola
Buenas tardes a todos. Tengo en casa dos redminote 8 pro, uno mio y otro de la jefa de la casa Uno tiene la rom global y el otro, el mio, tiene la europea.
Mi consulta es si es posible cambiar de la rom europea a la global, y si fuera posible, cuan dificil es para alguien con poca experiencia. Lei que es posible hacerlo con una herramienta llmada XiaoMi Tool V2 pero no vi nada mas al respecto. Gracias


Amplio, lo he conectado a la pc con la aplicación, y luego de algunos reinicios donde se supone el programa determina que se puede y que no hacer, estamos de vuelta en la pantalla de inicio del programa. Ahi esta la posibilidad de instalar una rom oficial o una personalizada. Mi preocupación es que si elijo la oficial vaya por la que originalmente tenía el telefono, es decir la europea. Debería ir por una personalizada y bajar previamente la global entiendo, pero no se si estoy en los pasos correctos o terminaré con un movil de pisapapeles.

Última edición por taber09 Día 12/08/20 a las 20:18:10.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/08/20, 01:58:15
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por taber09 Ver Mensaje
Hola
Buenas tardes a todos. Tengo en casa dos redminote 8 pro, uno mio y otro de la jefa de la casa Uno tiene la rom global y el otro, el mio, tiene la europea.
Mi consulta es si es posible cambiar de la rom europea a la global, y si fuera posible, cuan dificil es para alguien con poca experiencia. Lei que es posible hacerlo con una herramienta llmada XiaoMi Tool V2 pero no vi nada mas al respecto. Gracias


Amplio, lo he conectado a la pc con la aplicación, y luego de algunos reinicios donde se supone el programa determina que se puede y que no hacer, estamos de vuelta en la pantalla de inicio del programa. Ahi esta la posibilidad de instalar una rom oficial o una personalizada. Mi preocupación es que si elijo la oficial vaya por la que originalmente tenía el telefono, es decir la europea. Debería ir por una personalizada y bajar previamente la global entiendo, pero no se si estoy en los pasos correctos o terminaré con un movil de pisapapeles.

Primero necesitas desbloquear el bootloader, después usa este vídeo como referencia de como se usa el programa es sencillo realmente:


__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/08/20, 05:20:36
Array

[xs_avatar]
Usuario117 Usuario117 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 299
Modelo de smartphone: Redmi note 8 pro
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por taber09 Ver Mensaje
Hola
Buenas tardes a todos. Tengo en casa dos redminote 8 pro, uno mio y otro de la jefa de la casa Uno tiene la rom global y el otro, el mio, tiene la europea.
Mi consulta es si es posible cambiar de la rom europea a la global, y si fuera posible, cuan dificil es para alguien con poca experiencia. Lei que es posible hacerlo con una herramienta llmada XiaoMi Tool V2 pero no vi nada mas al respecto. Gracias


Amplio, lo he conectado a la pc con la aplicación, y luego de algunos reinicios donde se supone el programa determina que se puede y que no hacer, estamos de vuelta en la pantalla de inicio del programa. Ahi esta la posibilidad de instalar una rom oficial o una personalizada. Mi preocupación es que si elijo la oficial vaya por la que originalmente tenía el telefono, es decir la europea. Debería ir por una personalizada y bajar previamente la global entiendo, pero no se si estoy en los pasos correctos o terminaré con un movil de pisapapeles.
Mejor colocale la Indonesia, la global y la europea no incluyen las aplicaciones de mensajes/teléfono de xiaomi por lo que no podrías grabar llamadas, a menos que no te importen esas funciones entonces puedes tirar por la global.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/08/20, 21:21:34
Array

[xs_avatar]
taber09 taber09 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2020
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Redmi Note 8Pro
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
Primero necesitas desbloquear el bootloader, después usa este vídeo como referencia de como se usa el programa es sencillo realmente:



Espectacular. La misma aplicación tiene entre sus opciones la de desbloquear el bootloader, que es lo primero que habría que hacer y luego cargarle la room global.
Veremos si me animo a hacerlo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 20/08/20, 01:46:22
Array

[xs_avatar]
Anarkia77 Anarkia77 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Gandía
Mensajes: 3,070
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Finetwork
Buenas estimados, yo al igual que el compañero, quiero cambiar de versión EU por la global. Vi el vídeo y me encantó la idea de que el programa haga todo él solito. Si no he leído mal, tengo que abrir el bootloader y ya no cerrarlo más (una vez cambiada la versión), para evitar brikeo, luego el cambio de versión y listo.
Ahora, este es mi primer xiaomi y no me entero mucho, ¿existe alguna forma de respaldar el móvil entero, con sus configuraciones, mensajes, fotos, apps, cuentas, etc.? Es decir que una vez cambiada la versión ¿pueda volver a dejar el móvil como estaba?
Perdón por molestar. Un gran saludo a toda la comunidad 8pro
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/08/20, 02:41:50
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por Anarkia77 Ver Mensaje
Buenas estimados, yo al igual que el compañero, quiero cambiar de versión EU por la global. Vi el vídeo y me encantó la idea de que el programa haga todo él solito. Si no he leído mal, tengo que abrir el bootloader y ya no cerrarlo más (una vez cambiada la versión), para evitar brikeo, luego el cambio de versión y listo.
Ahora, este es mi primer xiaomi y no me entero mucho, ¿existe alguna forma de respaldar el móvil entero, con sus configuraciones, mensajes, fotos, apps, cuentas, etc.? Es decir que una vez cambiada la versión ¿pueda volver a dejar el móvil como estaba?
Perdón por molestar. Un gran saludo a toda la comunidad 8pro
Si tu teléfono trae originalmente rom Europea EEA y quieres pasar a la Global puedes cerrar el bootloader sin problemas, por acá una mini guía de cierres seguros en este teléfono: https://www.htcmania.com/showpost.ph...4&postcount=40

Para el respaldo puedes usar Xiaomi Cloud esta en el mismo teléfono en sus configuraciones y hacer un back up, te recupera todo menos la data de las apps, te las baja e instala pero tendrás que configurar dentro de ellas tus cuentas.
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 20/08/20, 12:19:39
Array

[xs_avatar]
Anarkia77 Anarkia77 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Gandía
Mensajes: 3,070
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
Para el respaldo puedes usar Xiaomi Cloud esta en el mismo teléfono en sus configuraciones y hacer un back up, te recupera todo menos la data de las apps, te las baja e instala pero tendrás que configurar dentro de ellas tus cuentas.
Muchas gracias por tu respuesta, mi pregunta por el respaldo es más que nada (que creo no se debe poder), es más que respaldar, clonar el móvil, es decir, que se guarde tooooodo exáctamente como está y luego del cambio de región, volver a dejar el teléfono como estaba, hasta con la mínima configuración y seguir como si no hubiese pasado nada.
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 20/08/20, 16:54:12
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por Anarkia77 Ver Mensaje
Muchas gracias por tu respuesta, mi pregunta por el respaldo es más que nada (que creo no se debe poder), es más que respaldar, clonar el móvil, es decir, que se guarde tooooodo exáctamente como está y luego del cambio de región, volver a dejar el teléfono como estaba, hasta con la mínima configuración y seguir como si no hubiese pasado nada.
Yo solo una vez use lo del xiaomi cloud, se que las notas, mensajes, contactos, registros de llamadas y algunas configuraciones o todas las recupera pero esa parte no recuerdo bien ya que después he usado el back up del twrp y me lo deja intacto como lo tenia y también se pueden hacer respaldos de las apps con migrate siendo root, así que es algo que use solo esa vez.
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 20/08/20, 19:19:02
Array

[xs_avatar]
taber09 taber09 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2020
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Redmi Note 8Pro
Tu operador: -
El bootloader se puede abrir y cerrar con XiaoMi Tool V2 o hay que hacerlo de otra manera? Por lo que comentas, si paso de la rom europea a la global, puedo volver a cerrar el bootloader sin briquear el movil?
Todavía estoy indeciso en cambiar de rom porque hay quienes me han dicho que con la XiaoMi Tool V2 no se puede hacer, que deja el movil briqueado, sería bueno leer de alguien que lo haya hecho y como le fue, siempre con el redminote 8 pro.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 20/08/20, 23:47:38
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por taber09 Ver Mensaje
El bootloader se puede abrir y cerrar con XiaoMi Tool V2 o hay que hacerlo de otra manera? Por lo que comentas, si paso de la rom europea a la global, puedo volver a cerrar el bootloader sin briquear el movil?
Todavía estoy indeciso en cambiar de rom porque hay quienes me han dicho que con la XiaoMi Tool V2 no se puede hacer, que deja el movil briqueado, sería bueno leer de alguien que lo haya hecho y como le fue, siempre con el redminote 8 pro.
Puedes usar el Miunlock para abrir y cerrar el bootloader sin problemas, para instalar la rom global puedes usar también tanto miflash como xiaomitoolv2 de esos 2 el mas sencillo de usar ya que hace todo por ti es xiaomitoolv2, si quieres referencias recientes revisa el hilo donde publico todas las actualizaciones de Miui 12 las ultimas paginas en el sub foro de ROMS y Desarrollo de Xiaomi Redmi Note 8 Pro, yo personalmente lo he usado también y de manera remota me he conectado a otras computadoras y e hecho el flasheo usando xiaomitoolv2 en teléfonos de muchos usuarios acá que me han pedido ayuda ya que apenas saben usar un PC o sentían pavor hacer el proceso.
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 8 Pro



Hora actual: 12:26:59 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /