Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/09/18, 08:21:03
Array

[xs_avatar]
maykelbembibre maykelbembibre no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,047
Modelo de smartphone: Galaxy M21 y Galaxy M51
Tu operador: Movistar
¿Por qué un Xiaomi Mi Max 2 o un Asus Zenfone Max me muestran más rendimiento que un Sony XZ1 Compact?

Haciendo comparativas de rendimiento entre teléfonos hay cosas que no entiendo de ninguna manera. Tuve un Sony XZ1 Compact, que a juzgar por el Snapdragon 835, la Adreno 540 y los 4 GB de RAM entiendo que es la hostia. Sin embargo, los juegos del emulador John NES (juegos cutres como no os podéis imaginar) iban todos a tirones, habiendo múltiples cortes en la imagen y el sonido. Pero también tengo un Zenfone Max y un Xiaomi Mi Max 2, que según sus especificaciones tienen un hardware super cutre. Sin embargo en estos dos últimos los juegos mencionados corren a la perfección, he estado jugando durante horas y la imagen y sonido son perfectos y no podían ser más fluidos.


Así que, ¿qué pensáis que es la causa de esas diferencias en rendimiento? Yo es que no entiendo por qué los teléfonos con especificaciones bajas me han funcionado más fluidos que uno que debería ser de gama alta.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/09/18, 11:41:14
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

@maykelbembibre:,

movemos a discusión general sobre smartphones.
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/09/18, 11:51:07
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Eso debe tratarse de un problema específico de la rom en ese movil, no es cuestión de rendimiento, un emulador de la NES no necesita casi nada de potencia
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/09/18, 12:20:17
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

Es tan simple como el tamaño.
Los juegos no están preparados para funcionar en pantallas pequeñas y tienen que redimensionar todo a niveles tan pequeños que es complicado hacerlo sin perder elementos de la interfaz. Eso exprime más la CPU y la GPU.
La otra consecuencia del tamaño es la disipación de calor. Un teléfono pequeño disipa menos calor y por tanto se calienta más. Con el calor los procesadores funcionan peor. Además el XZ1 es de plástico, mientras que los otros dos son metálicos. El metal conduce mejor el calor y es más fácil echarlo fuera.
Por último está el tema de la batería. Una batería más grande puede suministrar más potencia de golpe que una pequeña. Si en algún momento el procesador necesita mucha energía, tal vez la del XZ1 no pueda proporcionar suficientes vatios.

Así que básicamente tienes un teléfono que se calienta más y tiene más dificultad para disipar ese calor. De ahí que el rendimiento en juegos pesados sea considerablemente peor.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/09/18, 12:28:10
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por HaceViento Ver Mensaje
Es tan simple como el tamaño.
Los juegos no están preparados para funcionar en pantallas pequeñas y tienen que redimensionar todo a niveles tan pequeños que es complicado hacerlo sin perder elementos de la interfaz. Eso exprime más la CPU y la GPU.
La otra consecuencia del tamaño es la disipación de calor. Un teléfono pequeño disipa menos calor y por tanto se calienta más. Con el calor los procesadores funcionan peor. Además el XZ1 es de plástico, mientras que los otros dos son metálicos. El metal conduce mejor el calor y es más fácil echarlo fuera.
Por último está el tema de la batería. Una batería más grande puede suministrar más potencia de golpe que una pequeña. Si en algún momento el procesador necesita mucha energía, tal vez la del XZ1 no pueda proporcionar suficientes vatios.

Así que básicamente tienes un teléfono que se calienta más y tiene más dificultad para disipar ese calor. De ahí que el rendimiento en juegos pesados sea considerablemente peor.
Cómo??
Si estamos hablando de emuladores de NES, juegos con resoluciones muy pequeñas, y en general cosas que requieren una potencia ridícula.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/09/18, 12:36:03
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Si estamos hablando de emuladores de NES, juegos con resoluciones muy pequeñas, y en general cosas que requieren una potencia ridícula.
Por muy cutre que sea el juego, corre sobre un emulador, y es este el que demanda la potencia.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 13/09/18, 12:38:50
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por HaceViento Ver Mensaje
Por muy cutre que sea el juego, corre sobre un emulador, y es este el que demanda la potencia.
Si el dice que corren en moviles gama media sin problema será que habrá algun problema específico para el movil en cuestión, no es que sea falta de potencia, imposible. Ni calentarse tampoco.

Y yo he jugado en emuladores mas avanzados en moviles mucho peores y no tenian problemas en absoluto
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/09/18, 12:45:51
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Si el dice que corren en moviles gama media sin problema será que habrá algun problema específico para el movil en cuestión, no es que sea falta de potencia, imposible. Ni calentarse tampoco.
Bueno, pues a ver si alguien con un XZ1 Compact nos saca de dudas.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 13/09/18, 23:16:52
Array

[xs_avatar]
abaray abaray no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (49)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: En un lugar de la mancha......
Mensajes: 1,910
Modelo de smartphone: Xiaomi MI4
Tu operador: Amena
Ni con juegos pesados en plan Real Racing 3, Asfalt etc y demás llega a calentarse o notarse alguna lag o bajadas de frames, es más es uno de los móviles más rápidos y fluidos que he tenido (y suelo cambiar bastante de teléfono), normalmente esta bastante frío hagas lo que hagas.

Tiene que ser problema de compatibilidad con el emulador, un 835 con esa gráfica debería poder moverlo más que de sobras sin ningún tipo de problemas, y menos en una pantalla HD de 4,6 que lo carga mucho menos de trabajo que las típicas 2k de mas tamaño.

Última edición por abaray Día 13/09/18 a las 23:20:01.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/09/18, 07:23:06
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Ese tipo de cosas son mas de software, de seguro la ROM que trae ese Sony viene muy cargada o esta mal optimizada.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 14/09/18, 08:09:33
Array

[xs_avatar]
maykelbembibre maykelbembibre no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,047
Modelo de smartphone: Galaxy M21 y Galaxy M51
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Eso debe tratarse de un problema específico de la rom en ese movil, no es cuestión de rendimiento, un emulador de la NES no necesita casi nada de potencia

Ahí está, es totalmente cierto que ese emulador apenas necesita potencia. Si hace una década yo movía esos emuladores en procesadores de 123 MHz. Por eso me ha extrañado tanto que un teléfono con snapdragon 835 tenga tantos problemas. Sería interesante averiguar qué fue lo que pudo salir mal en aquel teléfono para saber mejor cómo compararlos y elegir siempre los mejores.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 14/09/18, 08:13:13
Array

[xs_avatar]
maykelbembibre maykelbembibre no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,047
Modelo de smartphone: Galaxy M21 y Galaxy M51
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por abaray Ver Mensaje
Ni con juegos pesados en plan Real Racing 3, Asfalt etc y demás llega a calentarse o notarse alguna lag o bajadas de frames, es más es uno de los móviles más rápidos y fluidos que he tenido (y suelo cambiar bastante de teléfono), normalmente esta bastante frío hagas lo que hagas.

Tiene que ser problema de compatibilidad con el emulador, un 835 con esa gráfica debería poder moverlo más que de sobras sin ningún tipo de problemas, y menos en una pantalla HD de 4,6 que lo carga mucho menos de trabajo que las típicas 2k de mas tamaño.

Eso pensé yo al principio, que igual había una incompatibilidad sin corregir, pero es que he jugado a ese mismo emulador en montontes de móviles Android con snapdragons de esos viejos, ya sabes, los que había en el primer Galaxy S, el Xperia U también... en esos teléfonos funcionaba perfectamente, y además se supone que los drivers gráficos y todo eso muestran compatibilidad hacia atrás en Android así que no se me ocurre qué pudo salir mal.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 14/09/18, 08:20:22
Array

[xs_avatar]
maykelbembibre maykelbembibre no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,047
Modelo de smartphone: Galaxy M21 y Galaxy M51
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Daniel Fernandez Ver Mensaje
Ese tipo de cosas son mas de software, de seguro la ROM que trae ese Sony viene muy cargada o esta mal optimizada.

Yo creo que sí, que es la causa más probable. Mi Mi Max 2 actual tiene un snapdragon 625, que digo yo que es muy inferior al 835 del XZ1 Compact. Y en mi xiaomi los emuladores van a toda velocidad. Pero claro también me parece difícil de comprender que una marca como Sony, con todo su pasado, hayan sido capaces de coger un snapdragon 835 y hacerlo funcionar como si fuera un procesador de hace 15 años... Lo digo porque es la edad que tiene el Nokia 6600 más o menos, y yo cuando era pequeño tuve aquel teléfono y le llegué a instalar un emulador de la NES y ¡funcionaba!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 14/09/18, 08:52:53
Array

[xs_avatar]
abaray abaray no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (49)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: En un lugar de la mancha......
Mensajes: 1,910
Modelo de smartphone: Xiaomi MI4
Tu operador: Amena
La ROM de Sony es muy muy ligera, excepto por unas pocas aplicaciones viene prácticamente como un Android stock, nada que ver con Samsung por ejemplo (muy a pesar mío, me gustan las capas un poco más cargadas y con más opciones).

No me acuerdo bien de como era el tema, pero recuerdo como emuladores en pc funcionaban muy mal en procesadores modernos y bastante bien en los antiguos, había que bajar la velocidad del procesador para que funcionarán correctamente.

Sería cuestión de probar ese emulador en otro móvil con 835 para ver si funcionan bien, aunque si tuvieran tantos problemas con ese procesador creo que se sabría.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 04:51:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /