OnePlus One OnePlus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/08/14, 21:56:36
Array

[xs_avatar]
oXUnknownXo oXUnknownXo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 5,245
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8 +
Tu operador: Movistar
Nuestras fotos con el OnePlus One, trucos y consejos.

Visto que no hay ningún hilo centrado en las fotos con el 1+1, creo que es buena idea compartir nuestras fotos para ver de lo que es capaz, las mejoras tras las actualizaciones, las comparaciones entre modos y los consejos y trucos para mejorar las fotos.

Trucos y consejos de configuración

Flash:
Nunca en automático, activar o desactivar dependiendo del resultado final que deseemos. A veces tenemos iluminación suficiente y el flash se carga la escena tal y como queremos sacarla.

Valor de exposición:
Por norma general 0, cambiadlo a un valor positivo si la imagen es demasiado oscura o negativo si es demasiado clara. Lo normal es que con una buena medición no haya que tocarlo pero siempre es bueno saber que está ahí.

Modo de enfoque:
Con el modo automático enfoca justo antes de disparar si nosotros no cambiamos el enfoque (mejor cambiarlo nosotros porque a veces falla), con el modo enfoque continuo va enfoncando el objeto centrado cada X tiempo (lo podemos regular) aunque también podemos variarlo manualmente. Yo suelo usar automático para evitar cambios de enfoque no deseados. El resto no los toco ya que las fotos macro salen bien en modo auto.

Temporizador:
Útil sobre todo para modo noche, velocidad de obturación lenta y el HDR, así evitamos mover el teléfono mientras captura la foto.

Balance de blancos:
Automático por norma general ya que lo hace correctamente, salvo que el tono de color no concuerde con la escena real.

ISO:
Auto salvo que veamos que hay demasiado ruido para la iluminación que tenemos, en ese caso bajarlo a un punto en el que el nivel de ruido e iluminación sean aceptables. Cuanto más bajo sea la imagen será más oscura si le falta luz.

Medición:
90% matriz, los otros dos modos son importantes sólo en casos especiales (contraluz, fotos a monitores, etc), más abajo hay una explicación más detallada.

Escena:
Normalmente uso siempre el modo automático, aunque tiene una gran variedad de modos me fío más de mi configuración que de lo que seleccione el terminal. También se puede usar el modo escena inteligente por experimentar un poco ya que arriba a la izquierda muestra un icono del modo seleccionado. El modo HDR es bastante vistoso aunque recomiendo hacer una foto normal y otra con dicho modo activado por si queda algo artificial. El modo noche para mi gusto no es efectivo y es mejor usar el modo Velocidad de obturación lenta para las fotos nocturnas o con poca luz, que es lo que hacen otros terminales al activar el modo noche. Se puede poner en automático aunque yo recomiendo 0.5 segundos y una iso muy baja (100 o 200), para sacar imágenes más artísticas con trazas de faros de coches o similares tendríamos que seleccionar un tiempo mayor. Por último, en este modo es clave tener buen pulso (0.5s) o colocar el móvil en una superficie estable (de 1s para arriba).


MÁS SOBRE LOS MODOS DE MEDICIÓN


Medición Puntual de la Luz

Lo que hace la cámara esmedir la cantidad de luz que incide en una región muy pequeña del sensor. Coincide aproximadamente con el cuadrado que suele indicar el enfoque en el sensor, pero sólo aproximadamente.La superficie sobre la que se mide depende de cada modelo concreto de cámara. En mi Nikon d80, según datos del propio fabricante, únicamente se tiene en cuenta una superficie de 3,5 mm a la hora de medir la luz. Estos datos, como digo, dependerán del modelo en sí, y en cualquier caso son orientativos. Sólo te tienes que quedar con que es el método que permite un mayor control por lo ajustada de la medición de la luz.Es importante recalcar que sólo realiza la medición de la luz sobre esa zona, descartando cualquier valor de la luz en el resto del sensor.Pero cuidado. Esto no quiere decir ni muchísimo menos que sea el mejor. De hecho, normalmente será el peor si no tenemos cuidado.Éste es el sistema que normalmente utilizan (o utilizaban) los profesionales para medir la luz cuando tienen mucho tiempo y conocimiento de su equipo para poder hacer las fotos.


Medición Ponderada al Centro

Con este método, también conocido como promediado al centro, lo que hace la cámara es equilibrar algo más los valores de medición. Da mucho más peso a la luz que mide en el centro (con el sistema puntual), pero también tiene en cuenta los valores que recoge de la zona externa a esa superficie más interior.Como referencia, mi cámara toma un 75% del valor final de la región central, mientras que el 25% restante lo toma de fuera.La diferencia fundamental sobre el método de medición central es que con este modo sí que se tiene en cuenta la luz que llega a toda la superficie del sensor, aunque tiene un mayor peso en el cálculo la luz de la zona central.Podríamos decir que se trata de una medición puntual en la que se incluye cierto margen de error (para bien).


Medición Matricial

Es el sistema de medición más complejo de los tres, y el que funciona bien en el 90% de las situaciones. De hecho, es más que probable que sea el ajuste que traiga tu cámara por defecto.Lo que hace este método de medición es, a través de una matriz más o menos compleja de puntos, recoger los distintos valores de luz para cada uno de esos puntos.Para cada toma recogida asigna un peso, y a partir de esos valores y esos pesos calculan el valor de exposición de la luz final.¿Cuándo Utilizar cada Método de Medición?Bueno, pues esa es una muy buena pregunta. Como decía, en la mayoría de los casos la medición matricial funcionará muy bien.Cuando lo hará algo peor será en situaciones de fuerte contraluz. En estos casos, entendiendo que no contamos con ninguna fuente de iluminación adicional tal como un flash, tendremos que elegir qué queremos que salga correctamente expuesto, si el fondo o el objeto que tenemos delante. Y es ahí donde la medición puntual y ponderada nos permitirán medir la luz con mayor efectividad.

http://www.dzoom.org.es/noticia-1693.html


¿Aplicación por defecto o Camera FV5?






Allá van algunos ejemplos:


















Añado una comparación entre el modo Auto, el nuevo Clear Image y el HDR. En teoría, el modo clear image toma 10 fotografías y las une formando una imagen (de 13mpx en vez de 50mpx como el Oppo Find 7) supuestamente más detallada que en el modo auto. Pues bien, la realidad es que a simple vista es una imagen similar al modo auto pero con menos ruido (eso es bueno) pero con mucha peor nitidez (eso es malo).



Está claro que en condiciones de mucha luz es mejor el modo Auto a pesar del ruido pero...¿y si las condiciones son de mala iluminación donde el ISO sube exageradamente?



Con estas condiciones creo que compensa tirar de clear image ya que la perdida de nitidez es muy pequeña y con el CI nos ahorramos tirar de photoshop para quitar el exagerado ruido.

Última edición por oXUnknownXo Día 19/08/14 a las 23:30:42.
Responder Con Cita
Los siguientes 25 usuarios han agradecido a oXUnknownXo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 17/08/14, 22:48:09
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Adherimos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 18/08/14, 00:37:04
Array

[xs_avatar]
alejandromm92 alejandromm92 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Tenerife
Mensajes: 930
Modelo de smartphone: OnePlus One
Tu operador: Amena
Increible... Yo la camara todavia no la he exprimido al 100% pero no he conseguido la calidad de tus fotos ni de lejos. En principio utilizaba la aplicacion de camara FV5 porque me daba resultados mejores que la original pero después de la OTA noto que me tarda muchísimo en disparar y he vuelto a la original. Vosotros qué aplicación utilizáis?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 18/08/14, 00:58:16
Array

[xs_avatar]
Bimbor Bimbor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: BILBAO
Mensajes: 185
Modelo de smartphone: SONY XPERIA 5 II/GOOGLE PIXEL XL 128GB
Tu operador: Vodafone
Buenas noches,son unas fotos estupendas las que has hecho!!
Hasta ahora he trasteado poco con la cámara y sus ajustes.Aquí una foto crepuscular antes de la actualización:
Y aquí una en modo macro usando Cámara FV-5

Última edición por Bimbor Día 18/08/14 a las 01:22:16.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 18/08/14, 10:16:16
Array

[xs_avatar]
oXUnknownXo oXUnknownXo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 5,245
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8 +
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por alejandromm92 Ver Mensaje
Increible... Yo la camara todavia no la he exprimido al 100% pero no he conseguido la calidad de tus fotos ni de lejos. En principio utilizaba la aplicacion de camara FV5 porque me daba resultados mejores que la original pero después de la OTA noto que me tarda muchísimo en disparar y he vuelto a la original. Vosotros qué aplicación utilizáis?
Yo siempre he utilizado la aplicación por defecto. Tengo también el Camera FV5 y al comparar las fotos entre ambas cámaras no vi mejora alguna:




Muy buena esa foto bimbor, voy subiendo alguna más para ir animando el hilo:










Última edición por oXUnknownXo Día 18/08/14 a las 10:26:11.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a oXUnknownXo su comentario:
  #6  
Viejo 18/08/14, 11:52:51
Array

[xs_avatar]
Unkalo Unkalo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 420
Modelo de smartphone: Galaxy S i9000
Tu operador: Yoigo
En hdr a contraluz...
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Unkalo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #7  
Viejo 18/08/14, 15:36:23
Array

[xs_avatar]
ismapaan ismapaan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (155)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 11,641
Modelo de smartphone: Esperando...
Tu operador: Otra
Joder que fotozas...a mi me salen regular y con ruido...no se mucho de fotografía...aunque estos términos los entienda...dentro de casa, fotos a mis hijas...y ruido...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 18/08/14, 17:37:06
Array

[xs_avatar]
chaumat chaumat no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: aielo de malferit
Mensajes: 519
Modelo de smartphone: Mi A1
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por ismapaan Ver Mensaje
Joder que fotozas...a mi me salen regular y con ruido...no se mucho de fotografía...aunque estos términos los entienda...dentro de casa, fotos a mis hijas...y ruido...
Bienvenido al club,a mi me pasa lo mismo.

Última edición por chaumat Día 18/08/14 a las 19:43:40.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/08/14, 19:55:05
Array

[xs_avatar]
ismapaan ismapaan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (155)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 11,641
Modelo de smartphone: Esperando...
Tu operador: Otra
Pues que alguien nos diga...pq yo en automatico como que...no son malas, pero tampoco se aproximan a estas...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 18/08/14, 21:52:08
Array

[xs_avatar]
bronchud bronchud no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (56)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 4,047

Aqui os dejo una de esta tarde...
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a bronchud su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #11  
Viejo 18/08/14, 22:36:58
Array

[xs_avatar]
ismapaan ismapaan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (155)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 11,641
Modelo de smartphone: Esperando...
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por bronchud Ver Mensaje
Aqui os dejo una de esta tarde...
Dejar de darnos envidia y decirnos como lo haceis
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 18/08/14, 22:39:20
Array

[xs_avatar]
defydeluxe defydeluxe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 3,114
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Otra
Pillo sitio
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 18/08/14, 22:48:56
Array

[xs_avatar]
bronchud bronchud no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (56)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 4,047

 Cita: Originalmente Escrito por ismapaan Ver Mensaje
Dejar de darnos envidia y decirnos como lo haceis
Pues mira en mi caso probe varias maneras, pero ahora mismo no recuerdo como fue esta toma, pero en el menu de ajustes, el circulo al lado del logo del flash, hay un simbolo de un termometro con una A, eso es el balance de blancos (la temperatura del color) eso que se dice que cuando se ven azuladas son frias y las que se ven rojizas son calidas, pues seleccione la nube, y luego en la varita magica con estrellas hice varias pruebas, ARD (HDR), Velocidad de obturador lenta, contraluz y atardecer, y fijaros cuando tomais una foto, si pulsais con el dedo en la pantalla lo que quereis enfocar la camara hace la medicion en ese punto y puede que varie mucho la foto de enfocar el punto o de simplemente apuntar y disparar ya que hace una medicion mas general.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a bronchud su comentario:
  #14  
Viejo 18/08/14, 23:06:31
Array

[xs_avatar]
Bimbor Bimbor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: BILBAO
Mensajes: 185
Modelo de smartphone: SONY XPERIA 5 II/GOOGLE PIXEL XL 128GB
Tu operador: Vodafone
Muy buenas fotos!! La foto del inicio de pulsera la hice con una caja de luz casera y el Oneplus.En cuanto tenga tiempo subiré más.Anoche hice ésta casi a oscuras: Aparecen en la parte inferior unos puntitos azules,diminutos;
no sé a qué serán debidos.

Última edición por Bimbor Día 18/08/14 a las 23:13:48.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 18/08/14, 23:25:55
Array

[xs_avatar]
sindo19 sindo19 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Allariz
Mensajes: 533
Modelo de smartphone: Pocophone
Tu operador: República Movil
Una foto de ayer por la tarde, creo que la hice en auto.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1408397137192.jpg (206.6 KB, 3833 visitas)

Última edición por sindo19 Día 18/08/14 a las 23:40:26.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a sindo19 su comentario:
  #16  
Viejo 19/08/14, 14:48:55
Array

[xs_avatar]
oXUnknownXo oXUnknownXo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 5,245
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8 +
Tu operador: Movistar
Añado una comparación entre el modo Auto, el nuevo Clear Image y el HDR. En teoría, el modo clear image toma 10 fotografías y las une formando una imagen (de 13mpx en vez de 50mpx como el Oppo Find 7) supuestamente más detallada que en el modo auto. Pues bien, la realidad es que a simple vista es una imagen similar al modo auto pero con menos ruido (eso es bueno) pero con mucha peor nitidez (eso es malo).

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a oXUnknownXo su comentario:
  #17  
Viejo 19/08/14, 15:26:27
Array

[xs_avatar]
ismapaan ismapaan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (155)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 11,641
Modelo de smartphone: Esperando...
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por oXUnknownXo Ver Mensaje
Añado una comparación entre el modo Auto, el nuevo Clear Image y el HDR. En teoría, el modo clear image toma 10 fotografías y las une formando una imagen (de 13mpx en vez de 50mpx como el Oppo Find 7) supuestamente más detallada que en el modo auto. Pues bien, la realidad es que a simple vista es una imagen similar al modo auto pero con menos ruido (eso es bueno) pero con mucha peor nitidez (eso es malo).

Conclusion? Disparar en auto?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 19/08/14, 16:46:22
Array

[xs_avatar]
oXUnknownXo oXUnknownXo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 5,245
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8 +
Tu operador: Movistar
Jajaja eso es .
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 19/08/14, 18:00:33
Array

[xs_avatar]
ismapaan ismapaan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (155)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 11,641
Modelo de smartphone: Esperando...
Tu operador: Otra
Voy a hacer una foto y la subo...veras como se ve borrosa...o eso me parece...
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 19/08/14, 21:40:37
Array

[xs_avatar]
bronchud bronchud no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (56)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 4,047

 Cita: Originalmente Escrito por ismapaan Ver Mensaje
Voy a hacer una foto y la subo...veras como se ve borrosa...o eso me parece...
Mas que verse borrosa, es que en los colores oscuros o sombras con poca iluminacion sale mucho ruido, un consejo, cuando alguna foto por el ruido no la veas bonita o no te guste, pasala a BN y comparas,
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > Otros smartphones antiguos de OnePlus > OnePlus One



Hora actual: 21:41:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /