Personalización y temas Samsung Galaxy Note Personalización y temas Samsung Galaxy Note

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/02/12, 01:52:51
Array

[xs_avatar]
peterking peterking no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 3,356
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note
Tu operador: Vodafone
[2 Themes Disponibles] [Tutorial para crear themes universales] [Post de dudas] [Recopilacion de themes] y [Ayuda sobre dudas por KingDroid]

Instalador Universal para Themes Descarga e Info

Este hilo lo creo para crear themes,compartir los que vayamos haciendo y ayudar y dar soporte a lo que podamos

link original del instalador a emplear:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=258333

Ahora es posible crear un tema compatible para cualquier ROM (incluso para teléfonos diferentes) mediante el Flasheador universal de temas.


Versión más reciente: 3.4 (29/01/2012)

(se adjunta al final de este primer post)


¿Que es Universal Flasher Tool?

Es una completa plantilla que sirve para poder crear de la manera más sencilla posible un tema flasheable desde recovery sin necesidad de incluir o editar archivos .apk.

El funcionamiento de esta plantilla está basado en el VillainTheme System, para la ROM VillainROM.
Enlace: http://www.villainrom.co.uk/forum/sh...inTheme-System
Créditos y agradecimientos a todo el equipo de XDA que ha colaborado en el script original: Doctorcete, Stericson, Matt y Seshy

Este nuevo método utiliza el sistema de archivos de la aplicación metamorph (solo hay que colocar archivos y carpetas en sus rutas correspondientes), con la ventaja de que el sistema los identifica y los inyecta en sus correspondientes aplicaciones sin necesidad de aplicación externa. Los temas se flashean directamente desde recovery.

Al final del post se adjunta la plantilla vacía y un tema de ejemplo para empezar a probar.


¿Que ventajas tiene este método frente al metamorph o los temas flasheables tradicionales?
No hay que incluir .apk completos, solo los archivos que se quieran incluir en el tema.
Un tema creado con esta plantilla es válido para cualquier rom, incluso entre roms de teléfonos diferentes (las pruebas se han realizado con SGS2 y Nexus one).
Opcionalmente, la plantilla permite incluir archivos completos si se desea, incluso se puede usar para instalar aplicaciones no de sistema.
No depende de aplicaciones externas como el metamorph, porque se flashea directamente desde recovery.

Funcionamiento de la plantilla

Al final del post se adjuntan una serie de consideraciones a tener en cuenta, pero básicamente el funcionamiento es el siguiente:
Se identifican las aplicaciones que se quieren tematizar y se comprueba que existen en la rom. Una vez hecha la comprobación, el sistema compara las carpetas que se van a introducir así como los archivos y los inyecta dentro del apk siempre y cuando el nuevo archivo exista dentro del apk. Esto se ha pensado así para evitar llenar un apk con archivos que no le corresponden porque son de otra rom o porque uno se ha equivocado al escribir el nombre, por ejemplo.
Una vez inyectados los archivos se realiza un zipalign del apk para optimizar su uso de memoria RAM.
Opcionalmente, si el tema incluye archivos externos o aplicaciones para instalar los copiaría en su ruta correspondiente.
A la vez que se va aplicando el tema, el sistema va generando una copia de seguridad de los archivos modificados y crea automáticamente un archivo .zip flasheable desde recovery, por si algo sale mal o no gustan los cambios realizados volver al estado anterior.
Por ultimo, también se genera un pequeño log con el resultado de todo el proceso que se graba en la SD para poder comprobar que todos los cambios se han aplicado correctamente.

Como crear y editar tu propio tema
Descargar la plantilla desde el archivo adjunto de este post o desde el enlace situado más abajo.
Herramientas recomendadas: 7zip para incluir los archivos y navegar por el sistema de archivos (también se puede usar winzip o winrar sin problema) y Notepad++ o cualquier otro editor de texto plano para editar el nombre del mod.
Una vez descargada y abierta la plantilla con doble-click observaréis varias carpetas dentro y un archivo en la raiz. A continuación se explica que hay en cada carpeta y como crear el tema.

Archivo MOD.config: (nuevo a partir de la versión 3.0)

Es un archivo de texto editable (se recomienda Notepad++) donde además de establecer el nombre del MOD se pueden configurar diferentes parámetros de la plantilla.
MOD_VERSION=nombre (nombre del mod que se mostrará en las propiedades de sistema a continuación del nombre de la rom. Se recomienda no poner un nombre muy largo y tratar de evitar en la medida de lo posible los espacios en blanco.
CLEAN_MORPHING=no (compara los archivos nuevos antes de inyectarlos en el apk, solo los introduce si el archivo existe previamente. Activando la opción se reduce drásticamente la velocidad)
V4_MORPHING=yes (soporte para gestionar compatibilidad con carpetas -v4 existentes en algunas aplicaciones de sistema).
DO_BACKUP=yes (activa o desactiva la creación de la copia de seguridad flasheable desde recovery para restaurar el tema existente).
LOG_ENABLED=yes (activa o desactiva la creación de un archivo log con los resultados del proceso).
SCREEN_LOG=yes (muestra el proceso en la pantalla del recovery o no. Los avisos importantes siempre se muestran aunque se desactive la opción).
Opcionalmente, se puede establecer una ruta diferente para las tarjetas de memoria (no es necesario tocar estas lineas en la mayoría de los casos, se recomienda no tocar):
default_internal_sdcard=/emmc
default_external_sdcard=/sdcard
Opcionalmente, se pueden añadir comandos especiales para montar las particiones (no es necesario modificar estas lineas en la mayoría de los casos, se recomienda no tocar):
mount_system=mount /system
mount_data=mount /data

Archivo README.txt:

Incluye algunas indicaciones adicionales sobre el funcionamiento y la licencia. Rogamos leer antes de utilizar la plantilla para crear un tema (en inglés).

Carteta /tools:

Es la carpeta donde se han colocado los scripts y archivos binarios necesarios para flashear el tema y realizar a posteriori la restauración. No es necesario tocar nada de esta carpeta para editar el tema. A partir de la versión 3.0 se ha eliminado el binario busybox porque ya no interviene en el proceso.

Carpeta /META-INF:

Carpeta de sistema donde se incluye la firma del archivo y el script a lanzar desde recovery. Se recomienda no tocar.

Carpeta /MORPH:

Esta es la carpeta principal de la plantilla, donde se deben incluir los archivos con el tema. A su vez la carpeta está dividida en dos subcarpetas llamadas /data (para tematizar aplicaciones NO de sistema) y /system (para tematizar aplicaciones de sistema y framework).
En la carpeta /MORPH/system/app se incluirán los archivos correspondientes a las aplicaciones y en /MORPH/system/framework los archivos correspondientes al framework.

ATENCIÓN: tematizar una aplicación NO de sistema en /MORPH/data/app/myapp.apk supone cambiarla la firma digital, así que desde ese momento no se podrá actualizar desde el market ni os aparecerá instalada en el market (es como si se hubiera instalado por 'otros medios' no reglamentarios...). Por lo tanto, no recomendamos tematizar ninguna aplicación descargada del market. Estáis avisados, que no vengan luego los lamentos...

Por cada aplicación que se desee tematizar hay que abrir una nueva carpeta llamada /nombre.apk (por ejemplo: /Contacts.apk si se desea modificar la aplicación de sistema Contacts.apk). Es necesario respetar el uso de mayúsculas/minúsculas. Dentro de cada una de estas carpetas hay que respetar las rutas lógicas que existen dentro de las aplicaciones, por lo que los archivos habría que situarlos en carpetas llamadas /res/drawable, res/drawable-hdpi, etc...

Es la misma estructura de un tema metamorph, por lo que cualquier tema metamorph es fácilmente convertible simplemente arrastrando carpetas.
No es necesario crear ningún archivo de control ni nada por el estilo. El sistema se encarga de revisar las carpetas para saber que aplicaciones se desean tematitar.

Carpeta /XTRAS/system:

en esta carpeta es donde, si se desea, se pueden incluir archivos o aplicaciones completas que se deseen flashear conjuntamente con el tema. Por ejemplo: archivos de sonido, bootanimation, scripts, aplicaciones completas, etc...

Carpeta /XTRAS/data:

en esta carpeta es donde, si se desea, se pueden añadir aplicaciones no de sistema que se instalarán durante el flasheo.

Carpeta /XTRAS/sdcard:

en esta carpeta se pueden añadir archivos para dejar copiados en la tarjeta SD, como packs de iconos, sonidos, videos, etc...

Consideraciones a tener en cuenta
Siempre hay que respetar el uso de mayúsculas/minúsculas en los nombres de archivos o carpetas, así como las rutas lógicas situadas en el interior de las apps.
Con este sistema los temas pueden ser universales, aunque dependiendo del tipo de archivos que un usuario introduzca pueden dejar de serlo:
Si solo se incluyen archivos de imagen el tema es compatible con cualquier rom de cualquier teléfono.
Si además se incluyen archivos .xml, puede que solo funcionen en una sola rom, aunque pueden seguir funcionando en futuras actualizaciones de la misma.
Si se incluyen recursos para traducciones (resources.arsc) el tema solo sería válido para una rom en concreto.
El archivo .zip con el tema no es necesario firmarlo para que pueda flashearse, y es válido para CW-Recovery y Recorevy-RA. Si no se firma hay que acordarse desactivar la comprobación de firma antes del flasheo.

DESCARGA DEL INSTALADOR:
http://db.tt/V7WsJ9Zw
__________________


Última edición por peterking Día 08/02/12 a las 02:03:15.
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a peterking su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 08/02/12, 02:00:34
Array

[xs_avatar]
peterking peterking no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 3,356
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note
Tu operador: Vodafone
Reservado para themas que se vayan realizando

KingDroid Elegance Universal Theme



http://www.wuala.com/kingdroid/Theme...nce_Theme.zip

KingDroid Ics Universal Theme



http://www.wuala.com/kingdroid/Theme...Ics_Theme.zip

__________________


Última edición por peterking Día 11/02/12 a las 20:46:29.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a peterking su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 08/02/12, 02:04:18
Array

[xs_avatar]
maca19 maca19 no está en línea
co-fundador kingdroid
· Votos compra/venta: (39)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: aquí y alli
Mensajes: 4,645
Modelo de smartphone: iphone 7 plus 128 gigas
Tu operador: Vodafone
Reservado

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
__________________
sigueme en twitter @Albertoarias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 08/02/12, 02:13:31
Array

[xs_avatar]
dr.taly dr.taly no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (30)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: En tu movil
Mensajes: 2,450
Modelo de smartphone: s7 edge, huavei p20
Tu operador: DigiMobil
Reservado

Enviado desde mi pedazo maquina N7000 hahaja usando tapatalk comprado oleee
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/02/12, 10:34:22
Array

[xs_avatar]
eliot_11 eliot_11 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Tarraco
Mensajes: 6,242
Modelo de smartphone: Meizu MX4
Tu operador: Yoigo
Que genial tuto! Cuando este en casa lo pongo en mi hilo y a ver si puedo crear un theme guaay

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
__________________

Apuestas deportivas GRATUITAS con muchos premios! (dinero en paypal, ps4, xbox, galaxy s4... y muchos mas!)
regístrate -->AQUÍ<--

Responder Con Cita
  #6  
Viejo 08/02/12, 13:02:29
Array

[xs_avatar]
gominolo gominolo no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 3,297
Modelo de smartphone: iPhone XS Max
Tu operador: Vodafone
Genial, dr italy si quieres hacemos entre los dos unos themes para la Kingdroid... Si te interesa, hablamos por mp

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
__________________
"Las cosas de tocar, no se tocan"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 08/02/12, 13:18:38
Array

[xs_avatar]
eliot_11 eliot_11 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Tarraco
Mensajes: 6,242
Modelo de smartphone: Meizu MX4
Tu operador: Yoigo
Una preguntita peter! sobre el tema de cambiar iconos y tal, de plantilla, se puede utlizar la tuya: KingDroid Elegance Universal Theme y cambiarla a partir de esta?

Me estoy complicando una barbaridad o tienes que ir uno a uno cambiando los iconos? he querido coger iconos de otras ROMs custom y hay cientos de carpetas y cientos de iconos, hay que coger alguna en especial?

__________________

Apuestas deportivas GRATUITAS con muchos premios! (dinero en paypal, ps4, xbox, galaxy s4... y muchos mas!)
regístrate -->AQUÍ<--


Última edición por eliot_11 Día 08/02/12 a las 13:40:56.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/02/12, 16:47:15
Array

[xs_avatar]
peterking peterking no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 3,356
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por eliot_11 Ver Mensaje
Una preguntita peter! sobre el tema de cambiar iconos y tal, de plantilla, se puede utlizar la tuya: KingDroid Elegance Universal Theme y cambiarla a partir de esta?

Me estoy complicando una barbaridad o tienes que ir uno a uno cambiando los iconos? he querido coger iconos de otras ROMs custom y hay cientos de carpetas y cientos de iconos, hay que coger alguna en especial?

Si te puedes basar en la mia y ir cambiando
En breve subire un teme stock.para el que quiera tener la apariencia del original

Enviado desde mi Galaxy Note
__________________

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a peterking su comentario:
  #9  
Viejo 08/02/12, 16:55:43
Array

[xs_avatar]
peterking peterking no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 3,356
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note
Tu operador: Vodafone
Y si os fijais en la estructura de las carpetas de mi tema podeis extraer las imagenes de las apk de un theme normal como el de kalagas y hacerlo universal
Podeis descomprimir una apk con 7zip fijaros de no incluir xml para que sea universal
__________________

Responder Con Cita
  #10  
Viejo 08/02/12, 16:56:30
Array

[xs_avatar]
peterking peterking no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 3,356
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note
Tu operador: Vodafone
Tenian que aprender en xda a usar este metodo seguro tendriamos muchos mas temes con menos trabajo y compatible con todo sin necesidad de ir actualizandolo
__________________


Última edición por peterking Día 08/02/12 a las 16:59:02.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 08/02/12, 19:08:14
Array

[xs_avatar]
eliot_11 eliot_11 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Tarraco
Mensajes: 6,242
Modelo de smartphone: Meizu MX4
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por peterking Ver Mensaje
Tenian que aprender en xda a usar este metodo seguro tendriamos muchos mas temes con menos trabajo y compatible con todo sin necesidad de ir actualizandolo
Ahí tienes razón, y estoy siguiendo tu post de la ROM en xda y he visto que tiene centenas de comentarios agradeciendote, y hasta donaciones! te han dado una aceptación gigante. Estoy seguro que si crearas un post diciéndolo, también tendria una gran aceptación ^^
__________________

Apuestas deportivas GRATUITAS con muchos premios! (dinero en paypal, ps4, xbox, galaxy s4... y muchos mas!)
regístrate -->AQUÍ<--

Responder Con Cita
  #12  
Viejo 08/02/12, 19:45:16
Array

[xs_avatar]
Senovilla Senovilla no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Mi Casa
Mensajes: 1,616
Modelo de smartphone: Note 9
Tu operador: Movistar
Al personalizar un tema puedo cambiar o quitar iconos de la barra de tareas y si es posible necesitaria una pequeña ayuda, uso el note en modo avion y quiero quitar el icono del avioncito, gracias.

Por cierto, uso vuestra ROM, la 4.0.2, va genial, con este Theme:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1469834

Saludos.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 08/02/12, 20:18:25
Array

[xs_avatar]
eliot_11 eliot_11 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Tarraco
Mensajes: 6,242
Modelo de smartphone: Meizu MX4
Tu operador: Yoigo
Tengo un problemita, tengo tu theme kingdroid modificado con tus carpetas base system que he modificado unos iconos de unas apps y las demas (META-INF, sdcard, tools, XTRAS y el archivo MOD) no los he tocado, selecciono todo, cojo winrar lo compirmo en el archivo, eligo que sea .zip, lo meto en la sd, voy a flashear y cuando le doy:

E:can't open /sdcard/flasheo/Kingdroid_ICS 1.0_theme.zip (bad)

que puede pasar? no falta ningun xml en la raiz de la carpeta para flashear o algo?

salu2

Me autosoluciono: NO PONER ESPACIOS EN NOMBRE DE THEME!
__________________

Apuestas deportivas GRATUITAS con muchos premios! (dinero en paypal, ps4, xbox, galaxy s4... y muchos mas!)
regístrate -->AQUÍ<--


Última edición por eliot_11 Día 08/02/12 a las 20:22:26.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 08/02/12, 20:31:27
Array

[xs_avatar]
chiquet007 chiquet007 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 2,223
Modelo de smartphone: Samsung Note 10 plus
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Senovilla Ver Mensaje
Al personalizar un tema puedo cambiar o quitar iconos de la barra de tareas y si es posible necesitaria una pequeña ayuda, uso el note en modo avion y quiero quitar el icono del avioncito, gracias.

Por cierto, uso vuestra ROM, la 4.0.2, va genial, con este Theme:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1469834

Saludos.
Cual de las dos versiones ODEXED o DEODEXED ???
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 08/02/12, 21:14:17
Array

[xs_avatar]
peterking peterking no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 3,356
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por chiquet007 Ver Mensaje
Cual de las dos versiones ODEXED o DEODEXED ???
Si es para nuestra rom tiene que ser deodexed

Enviado desde mi Galaxy Note
__________________

Responder Con Cita
  #16  
Viejo 08/02/12, 21:22:06
Array

[xs_avatar]
eliot_11 eliot_11 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Tarraco
Mensajes: 6,242
Modelo de smartphone: Meizu MX4
Tu operador: Yoigo
tienes un mp peter!
__________________

Apuestas deportivas GRATUITAS con muchos premios! (dinero en paypal, ps4, xbox, galaxy s4... y muchos mas!)
regístrate -->AQUÍ<--

Responder Con Cita
  #17  
Viejo 08/02/12, 21:35:54
Array

[xs_avatar]
Senovilla Senovilla no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Mi Casa
Mensajes: 1,616
Modelo de smartphone: Note 9
Tu operador: Movistar
Efectivamente, como comente antes, uso la Kindroid 4.0.2, DEODEXED.

Saludos.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 11/02/12, 02:40:18
Array

[xs_avatar]
peterking peterking no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 3,356
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note
Tu operador: Vodafone
@eliot_11 he provado tu theme lo he descomprimido y comprimido como te dije
resultado ningun fc este es el resultado

P.D. la chica no va incluida
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg SC20120211-022100.jpg (39.9 KB, 708 visitas)
Tipo de Archivo: jpg SC20120211-022106.jpg (75.2 KB, 710 visitas)
__________________

Responder Con Cita
  #19  
Viejo 11/02/12, 02:43:03
Array

[xs_avatar]
peterking peterking no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 3,356
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note
Tu operador: Vodafone
@gominolo he metido en el instalador tu theme
instalado sin fc y este es el resultado

P.D. en este tampoco viene la chica XD
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg SC20120211-023246.jpg (71.6 KB, 707 visitas)
Tipo de Archivo: jpg SC20120211-023317.jpg (35.8 KB, 710 visitas)
__________________


Última edición por peterking Día 11/02/12 a las 02:45:22.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 11/02/12, 05:31:42
Array

[xs_avatar]
iiiraideniii
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

No hay links para probar los temas
Otra cosa peter instale el kernel de speedmod y me borro el inicio de kingdroi
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note > Personalización y temas Samsung Galaxy Note



Hora actual: 06:15:36 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /