Xiaomi Redmi 3 Pro Xiaomi Redmi 3 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/08/16, 23:54:16
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,927
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

noticia Consultorio

Bueno, si lleváis en este subforo tanto tiempo como yo, probablemente os hayáis dado cuenta de que surgen las mismas dudas una y otra vez... y se responden las mismas dudas una y otra vez.

Esto sucede en numerosos hilos del subforo de nuestro teléfono, a pesar de que contemos con extensos tutoriales. Comprendo que da cierta pereza leérselo todo y que, si se es primerizo en este mundillo, uno quede incluso más confuso al leer los tutoriales; cuando uno pregunta, suele recibir una respuesta personalizada y sin se necesario leer mucha información innecesaria para determinado problema.

Por todo ello, considero necesario este hilo: un hilo en el que todos expongan sus dudas (probablemente las mismas que han sido resueltas en otras ocasiones) y se resuelvan. Como aquí se reunirán muchas respuestas, no será necesario leerse incontables hilos, tan solo este; eso sí, todas sus páginas.

En el caso, poco probable, de que sea una duda singular, fuera de lo común, lo más adecuado es la creación de un hilo propio. Sin embargo, muchas veces nos encontramos hilos en los que se expone una duda que ya ha sido resuelta repetidas veces en diversos hilos de consultas y tutoriales.

Considero que aportando la máxima información al exponer una duda se ahorra mucho tiempo y quebraderos de cabeza. Por ello, propongo que se rellene siempre esta plantilla (conservad los apartados en negrita para mayor facilidad a la hora de leer vuestros datos):

Móvil:

ROM actualmente instalada:

¿La ROM instalada está en español?:

ROM que se intenta instalar:

Método de instalación utilizado:

Sistema del PC y arquitectura:

Problema experimentado (con todos los detalles):


Adelantándome a futuros acontecimientos, dejo el enlace de descarga directa de MiFlash Beta.

Última edición por Ipho Día 05/08/16 a las 23:57:12.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 05/08/16, 23:54:38
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,927
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

Reservado.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/08/16, 23:55:04
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,927
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

Segundo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/08/16, 23:55:24
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,927
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

Tercero.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/08/16, 23:55:47
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,927
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

Cuarto.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/08/16, 23:56:07
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,927
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

Último.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/08/16, 07:41:11
Array

[xs_avatar]
TigreQueRie TigreQueRie no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Tabasco, México
Mensajes: 228
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Iusacell
Móvil: Redmi 3 Pro

ROM actualmente instalada: 7.2.7.0.0

¿La ROM instalada está en español?: sí, multilenguaje

ROM que se intenta instalar: Redmi 3 latest global developer version fastboot

Método de instalación utilizado: MiFlash (Modo descarga)

Sistema del PC y arquitectura: Windows 10 x64

Problema experimentado: Segui la guía de Ipho para cambiar la Rom de tienda china por una oficial. Instale todo lo que indica el tutorial, también probé que el fastboot quedara bien instalado: desde La terminal de windows ejecute el comando fastboot devices y me apareció el smartphone conectado. Al ejecutar MiFlash (tanto el normal como la beta) detecta mi equipo en el puerto COM10. Pero al momento de comenzar a flashear Usando Miflash beta, envió algunos comandos y de ahi me marcó error. Luego desinstale la beta e instale la version normal, pero ahora solo se queda enviando el comando Hello.
¿que me recomiendas hacer?
¿cada vez que hay error debo apagar el smartphone y volver a entrar a download mode o puedo dejarlo en ese modo hasta que logre instalar algo correctamente?
¿Como salgo del modo download para volver a iniciar normalmente el equipo? Esta es la pregunta que mas me hizo sufrir hoy ya que no tenía idea de que hacer para volver a iniciar el sistema. Intente todas las combinaciones que encontré en otros foros hasta que sin saber exactamente como, logré iniciar el equipo de manera normal.
__________________
Xiaomi Redmi 3 pro (No es el note)
Lg G4 (Muerte subita por defecto de fabrica) {odio a LG}
Moto E primera generación (Telcel), Moto G 2013 (Iusacell)
Huawei G7 (Nextel)
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/08/16, 17:34:59
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,927
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por TigreQueRie Ver Mensaje
Móvil: Redmi 3 Pro

ROM actualmente instalada: 7.2.7.0.0

¿La ROM instalada está en español?: sí, multilenguaje

ROM que se intenta instalar: Redmi 3 latest global developer version fastboot

Método de instalación utilizado: MiFlash (Modo descarga)

Sistema del PC y arquitectura: Windows 10 x64

Problema experimentado: Segui la guía de Ipho para cambiar la Rom de tienda china por una oficial. Instale todo lo que indica el tutorial, también probé que el fastboot quedara bien instalado: desde La terminal de windows ejecute el comando fastboot devices y me apareció el smartphone conectado. Al ejecutar MiFlash (tanto el normal como la beta) detecta mi equipo en el puerto COM10. Pero al momento de comenzar a flashear Usando Miflash beta, envió algunos comandos y de ahi me marcó error. Luego desinstale la beta e instale la version normal, pero ahora solo se queda enviando el comando Hello.
¿que me recomiendas hacer?
¿cada vez que hay error debo apagar el smartphone y volver a entrar a download mode o puedo dejarlo en ese modo hasta que logre instalar algo correctamente?
¿Como salgo del modo download para volver a iniciar normalmente el equipo? Esta es la pregunta que mas me hizo sufrir hoy ya que no tenía idea de que hacer para volver a iniciar el sistema. Intente todas las combinaciones que encontré en otros foros hasta que sin saber exactamente como, logré iniciar el equipo de manera normal.
Desinstalaría MiFlash completamente y borraría archivos residuales. Luego instalaría de nuevo MiFlash Beta, ya que es el que mejor funciona. Conectaría el teléfono con la Depuración USB activada previamente y probaría tanto el modo Fastboot como el modo Download. Puedes dejar el móvil en cualquier modo y seguir probando sin necesidad de reiniciar el teléfono, hasta que consigas tener éxito.

Para salir del modo Download se puede mantener el botón de encendido durante unos minutos o bien, creo recordar que hay una orden que se puede ejecutar desde la terminal de Windows para que el móvil se reinicie.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 06/08/16, 19:28:54
Array

[xs_avatar]
Mooraa Mooraa no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

editado por error

Última edición por Mooraa Día 06/08/16 a las 19:46:58.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 06/08/16, 19:38:23
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,927
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por Mooraa Ver Mensaje
buenas, pues estoy en el Recovery (en castellano) con 8 opciones: instalar/limpiar/copia de seguridad/restaurar/Montar/Ajustes/Avanzado/Reinicio.
Y ahora que?
Aviso: no marques la casilla de solo lectura en TWRP.

Descarga la ROM que quieras que instalar desde el ordenador.

Cópiala a la tarjeta SD externa.

Inicia TWRP.

Selecciona Limpiar y formatea todo salvo la tarjeta SD externa. No reinicies.

Selecciona Instalar e instala la ROM.

No instales SuperSU.

Reinicia.

Realiza la configuración inicial del sistema.

Descarga la versión de SuperSU más actualizada desde el ordenador, pero no formato zip. Guarda el archivo en la tarjeta SD.

Ingresa en TWRP.

Selecciona Instalar e instala SuperSU.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 07/08/16, 18:00:54
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,927
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

@concorde24, ¿lo has solucionado?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 08/08/16, 00:28:34
Array

[xs_avatar]
Mooraa Mooraa no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

prueba superada!!!! solo ha habido una pega en la limpieza, me ha dado fallo limpieza el USB-otg. ¿me tengo que preocupar?
Tampoco me reconocia el PC por el puerto USB el movil, no encontraba controlardor android, pero le he instalado los drivers del tutorial y después si lo ha reconocido después de que permitiera al telefono usar el USB para algo más que para cargar bateria conectado al PC... por eso no instalé SuperSU, no la pude grabar en SD.
Acabo de instalar la SIM y funciona al 100% por ciento.

Mil gracias Ipho!
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 08/08/16, 01:47:37
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,927
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por Mooraa Ver Mensaje
prueba superada!!!! solo ha habido una pega en la limpieza, me ha dado fallo limpieza el USB-otg. ¿me tengo que preocupar?
Tampoco me reconocia el PC por el puerto USB el movil, no encontraba controlardor android, pero le he instalado los drivers del tutorial y después si lo ha reconocido después de que permitiera al telefono usar el USB para algo más que para cargar bateria conectado al PC... por eso no instalé SuperSU, no la pude grabar en SD.
Acabo de instalar la SIM y funciona al 100% por ciento.

Mil gracias Ipho!
Hola. No haber limpiado la memoria OTG no es problema, ¿tenías alguna conectada?

En cuanto al zip de SuperSU, ya lo puedes guardar en la memoria interna del teléfono e instalarlo desde TWRP. Recuerda descargar la última versión, ya que las antiguas a veces dan fallo en la instalación.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 08/08/16, 01:50:27
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,927
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

Por cierto, si alguien ha expuesto su duda en otro hilo y quiere que la lea, puede exponerla en este hilo. Ya no reviso a menudo el resto de hilos por falta de tiempo y conexión a Internet de velocidad muy limitada.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 09/08/16, 05:44:36
Array

[xs_avatar]
mendaur mendaur no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Nafarroa
Mensajes: 1,579
Modelo de smartphone: Iphone 6
Tu operador: Vodafone
[quote=Ipho;23938691]Realmente, casi todo se resumiría en la respuesta que des a esta pregunta:

¿Quieres recibir actualizaciones vía OTA, no tener problemas en su instalación ni perder nada?

Si la respuesta es un sí rotundo: instala la ROM Global Oficial que desees y ya está.

Creo que este es mi caso, el movil es para mi sobrino y lo que no quiere es ni andar revolviendo pero que le vaya todo bien, el tema es que la rom vendrá con parte de ingles, creo por que todavía no ha llegado, que rom oficial le puedo poner al xiaomi redmi 3s pro, me da miedo no acertar en la elección de la rom y tener problemas.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 09/08/16, 14:02:54
Array

[xs_avatar]
luisma531 luisma531 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 169
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3 Pro
Tu operador: Movistar
Móvil: Redmi 3 Pro.

ROM actualmente instalada:
MIUI 8 Global 6.8.4 | Beta (mediante MiFlash).

¿La ROM instalada está en español?:
Sí.

ROM que se intenta instalar:
Intento desbloquear el bootloader por el método oficial.

Método de instalación utilizado:
MiUnlock.

Sistema del PC y arquitectura:
Windows 10 64.

Problema experimentado (con todos los detalles):
Quiero desbloquear el bootloader con el método oficial. He seguido tu tutorial al pie de la letra, teniendo el sms de los 10 dias en el que me permiten hacerlo, pero en el MiUnlock me da este error:


He visto que hay más gente con este error, por lo que he hecho todo lo que se recomienda hacer para que no ocurra: Activar la localización en la cuenta Mi, tener al 100% la cuenta de Mi en la pagina web (rellenando preguntas de seguridad, poniendo el tlf, etc), he localizado a la vez el telefono desde el ordenador y el telefono desde http://i.mi.com.

No se si puede ser problema de mi ordenador con el tema de drivers, he instalado todos los que recomiendas y me sigue dando el error. Al iniciar el movil en fastboot y conectarlo al ordenador, en el administrador de dispositivos me sale así:

No se si es normal o está mal.

Muchas gracias por todos estos tutoriales acerca del Xiaomi Redmi 3 de forma desinteresada además de estar ayudando a todos los que tenemos problemas. Son de gran ayuda.


PD: ¿Hay alguna forma de ser root sin tener el bootloader desbloqueado? Muchas gracias.

Última edición por luisma531 Día 09/08/16 a las 19:25:55.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 09/08/16, 23:17:00
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,927
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por mendaur Ver Mensaje

Creo que este es mi caso, el movil es para mi sobrino y lo que no quiere es ni andar revolviendo pero que le vaya todo bien, el tema es que la rom vendrá con parte de ingles, creo por que todavía no ha llegado, que rom oficial le puedo poner al xiaomi redmi 3s pro, me da miedo no acertar en la elección de la rom y tener problemas.
Creo que aún no hay ROM Oficial en español para el 3s. Así que habría que instalar la última Estable o Dev Oficial (con idiomas chino e inglés disponibles). Una vez saliera la Global Oficial, la anterior ROM podría actualizarse a la Global vía OTA sin pérdida de datos (aunque es muy recomendable realizar una copia de seguridad antes, nunca se sabe).

Si recibes el teléfono en español, se trata de una ROM tocada por la tienda, sinónimo de problemas.

Tendrías que instalar la ROM deseada vía MiFlash.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 09/08/16, 23:26:31
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,927
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por luisma531 Ver Mensaje
Móvil: Redmi 3 Pro.

ROM actualmente instalada:
MIUI 8 Global 6.8.4 | Beta (mediante MiFlash).

¿La ROM instalada está en español?:
Sí.

ROM que se intenta instalar:
Intento desbloquear el bootloader por el método oficial.

Método de instalación utilizado:
MiUnlock.

Sistema del PC y arquitectura:
Windows 10 64.

Problema experimentado (con todos los detalles):
Quiero desbloquear el bootloader con el método oficial. He seguido tu tutorial al pie de la letra, teniendo el sms de los 10 dias en el que me permiten hacerlo, pero en el MiUnlock me da este error:


He visto que hay más gente con este error, por lo que he hecho todo lo que se recomienda hacer para que no ocurra: Activar la localización en la cuenta Mi, tener al 100% la cuenta de Mi en la pagina web (rellenando preguntas de seguridad, poniendo el tlf, etc), he localizado a la vez el telefono desde el ordenador y el telefono desde http://i.mi.com.

No se si puede ser problema de mi ordenador con el tema de drivers, he instalado todos los que recomiendas y me sigue dando el error. Al iniciar el movil en fastboot y conectarlo al ordenador, en el administrador de dispositivos me sale así:

No se si es normal o está mal.

Muchas gracias por todos estos tutoriales acerca del Xiaomi Redmi 3 de forma desinteresada además de estar ayudando a todos los que tenemos problemas. Son de gran ayuda.


PD: ¿Hay alguna forma de ser root sin tener el bootloader desbloqueado? Muchas gracias.
Con todos los detalles que has dado y consejos que ya has puesto en práctica y no han dado resultado, se me ocurren pocas cosas.

Lo más probable es que sea una fallo en los drivers. Te recomendaría desinstalarlos todos, reiniciar el ordenador y conectar el teléfono al ordenador para que se instalarán los básicos automáticamente.

La ROM que tienes instalada es una Dev, ¿no?

Si lo recomendado anteriormente sigue sin dar resultados. Instalaría los drivers universales.

También probaría a conectar el teléfono con un cable corto, los largos a veces dan problemas, por lo que he leído.

Si sigue fallando, instalaría la última Dev Oficial No global.

Prueba también con el modo Download y Fastboot varias veces.

En cuanto al tema del root, hay aplicaciones para rootear, muchas ya no funcionan. Sin embargo, nunca he probado este método y siempre lo he desaconsejado.

Lo que se me ocurre es probar a instalar el zip de SuperSU mediante Flashify, una app. No estoy seguro de si instalando el apk de SuperSU directamente se conseguiría rootear el móvil.

Siempre he instalado SuperSU y, de esta forma rooteado el teléfono, a través de TWRP y con una ROM Dev No oficial.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 10/08/16, 08:18:06
Array

[xs_avatar]
mendaur mendaur no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Nafarroa
Mensajes: 1,579
Modelo de smartphone: Iphone 6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Creo que aún no hay ROM Oficial en español para el 3s. Así que habría que instalar la última Estable o Dev Oficial (con idiomas chino e inglés disponibles). Una vez saliera la Global Oficial, la anterior ROM podría actualizarse a la Global vía OTA sin pérdida de datos (aunque es muy recomendable realizar una copia de seguridad antes, nunca se sabe).

Si recibes el teléfono en español, se trata de una ROM tocada por la tienda, sinónimo de problemas.

Tendrías que instalar la ROM deseada vía MiFlash.
Ayer me llego el 3s pro, venía con la rom en ingles, pero me dejaba seleccionar español la versión era la Miu 7.5.1 creo no estoy seguro, nada mas iniciarlo y configurar el wifi me salto una actualización de software a Miui 7.5.4 (MALMIDE) es la que tengo actualmente, que opinas esa rom no es oficial? Esta tocada por la tienda?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 10/08/16, 17:03:28
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,927
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por mendaur Ver Mensaje
Ayer me llego el 3s pro, venía con la rom en ingles, pero me dejaba seleccionar español la versión era la Miu 7.5.1 creo no estoy seguro, nada mas iniciarlo y configurar el wifi me salto una actualización de software a Miui 7.5.4 (MALMIDE) es la que tengo actualmente, que opinas esa rom no es oficial? Esta tocada por la tienda?
Al ser el 3s, no te podría responder con seguridad. Quizá ya haya salido una ROM Global Oficial para el 3s. A ver si algún compañero tiene más idea de este asunto.

También puedes consultar la página en la que se publican las ROMs Fastboot Oficiales de Xiaomi y ver si ya está disponible la Global. Ahora mismo no recuerdo cual es el enlace, pero no debe de ser difícil de encontrar.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi 3 Pro



Hora actual: 14:24:37 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /