Xiaomi Redmi 3 Pro Xiaomi Redmi 3 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/09/16, 21:11:51
Array

[xs_avatar]
GTRPR GTRPR no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Pepephone
¿Cómo dar permiso de escritura sobre la SD externa?

Acabo de comprarme un Redmi 3 Pro con
- Android v5.1.1 LMY47V
- MIUI v8.0 - Estable v8.0.2.0 (LAIMIDG)
- parche seguridad Android de 1-ago-2016

Hasta ahora he tenido un S2+ (Android v4.2.2), así que acabo de toparme con el problema de no poder escribir sobre la tarjeta SD externa con apps de terceros (p.e. ES Explorer, QuickPic, WPS+Office, etc...)

He leído que desde Android v5, en teoría se pueden dar permisos de escritura sobre la SD externa, individualmente a cada app.

Sin embargo no he conseguido de ninguna manera dar permisos de escritura sobre la SD externa.



La app WPS+Office me muestra varios mensajes cada vez que intento dar esos permisos de escritura. Uno de ellos dice lo siguiente:
"Primero active Documentos en Ajustes -> Aplicaciones Instaladas"

Pero esa opción de "Documentos" no existe en el menú de "Ajustes -> Ap.Instaladas".

Sin embargo creo que puede ser una pista de cuál puede ser el problema.
Lo que no tengo ni idea es de cómo solucionarlo sin tener que rootear (no me seduce la idea con el terminal recién comprado).

¿Alguna ayuda?
Gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 19/09/16, 22:21:43
Array

[xs_avatar]
anakinsw anakinsw no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: España
Mensajes: 687
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1,Lenovo Tab P8 plus
Tu operador: O2
La unica forma es rootear, puedes instalar alguna aplicación para eso, o editar platform.xml y añadir 2 lineas para poder escribir en la sd. Te lo detallo por si decides realizar la operación: después de rootear el terminal, utiliza root explorer pro. En raiz pulsa en montar r/w, cambiará a montar r/o. ves a: \system\etc\permissions\platform.xml, deja pulsado sobre el y selecciona abrir con, y selecciona editor de texto. Busca las lineas: android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE y android.permission.WRITE_MEDIA_STORAGE.

Han de quedar así:

android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE
<group gid="sdcard_r" />
<group gid="sdcard_rw" />
A<group gid="media_rw" />

android.permission.WRITE_MEDIA_STORAGE
<group gid="sdcard_rw" />
B<group gid="media_rw" />

Las líneas A y B son las que hay que agregar, después de esto pulsa sobre los 3 puntitos de arriba y selecciona guardar y salir, vuelve a pulsar sobre montar r/o para dejarlo como r/w, reinicia el dispositivo y ya podrás escribir en la sd externa. Cada vez que actualices la rom, el update guardará tu configuración personal, pero el archivo modificado volverá a estar de serie, te tocará volver a modificarlo, te lo comento porque yo tengo instalada la rom global dev y cada semana que actualizo he de volver a flashear primero el superSU para el root, darle permisos root a root explorer y volver a editar platform.xml. Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 19/09/16, 23:38:24
Array

[xs_avatar]
ulises-ar ulises-ar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: al sur
Mensajes: 379
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4 Global 3/32
Tu operador: MasMóvil
Busca documentos en aplicaciones deshabilitadas. Ai me paso lo mismo, y estaba ahí. La habilitas y ya puedes dar el paso de decir que se pueda escribir en la sd

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 19/09/16, 23:39:15
Array

[xs_avatar]
sonyl sonyl no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Galicia
Mensajes: 434
Modelo de smartphone: lg g3
Tu operador: Pepephone
Tienes que ir a ajustes, aplicaciones instaladas, en el menú donde te aparecen todas, tienes que buscar la aplicacion documentos y habilitarla. Busca bien, a veces esta al final de la lista

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Última edición por sonyl Día 20/09/16 a las 08:00:25.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a sonyl su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 20/09/16, 09:30:26
Array

[xs_avatar]
GTRPR GTRPR no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Pepephone
Muchas gracias por la ayuda.
Anoche hablé con un amigo y me dió las mismas indicaciones.

Lo que me estaba pasando es que la maldita aplicación "Documentos" estaba al final de la lista (y eso que la ordené por nombre) y por eso cuando antes quise buscarla no la encontraba. En cuanto la habilité, todo solucionado.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/09/16, 14:16:14
Array

[xs_avatar]
Awrtuh Awrtuh no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: Pixel 7a
Tu operador: O2
A mi no me deja ni rehabilitando la app maldita, de hehco al reiniciar esta inhabilitada de nuevo, ya me pasaba con la otra ROM y ahora con la oficial persiste el problema...

O cuando meta una ROM nueva desaparece el problema o rooteo y al carajo, los permisos en este terminal son un infierno, cada vez se parece más a windows, mientras tanto he descubierto que la app de "explorador" con la que viene permite hacer todo sin problemas, cosa que el ES explorer por alguna razón que no entiendo no es capaz.

Última edición por Awrtuh Día 20/09/16 a las 14:21:02.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/09/16, 15:08:33
Array

[xs_avatar]
GTRPR GTRPR no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Pepephone
A mí sí me deja habilitar la aplicación "Documentos"..., pero ahora que lo dices, acabo de comprobar que tras apagar el móvil anoche y encenderlo esta mañana, ahora esa aplicación volvía a estar deshabilitada de nuevo. Va a ser una putada tener que rehabilitarla todos los días.


Respecto a que el explorador que viene instalado sí que permita escribir en la SD externa, eso es precisamente porque es una app que ya viene instalada en el terminal, y por eso tiene la "confianza del sistema" para acceder a la SD externa. El problema se sufre sólo con las aplicaciones que nosotros instalamos a posteriori (como por ejemplo ES Explorer). Lo malo es que el explorador de archivos que viene instalado es demasiado cutre como para prescindir de ES Explorer (o similar).
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/09/16, 13:22:42
Array

[xs_avatar]
Awrtuh Awrtuh no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: Pixel 7a
Tu operador: O2
Upeo por si alguien tiene solución pero tiene pinta de ser problema de la ROM y que habrá que esperar a nuevas versiones.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 24/09/16, 20:44:23
Array

[xs_avatar]
GTRPR GTRPR no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Pepephone
Después de varios días voy a decir mi "experiencia" con el tema.

Es cierto que cada vez que se reinicia el móvil, la app "Documentos" vuelve siempre a quedarse inhabilitada.

Pero por suerte (al menos en mi caso) las apps que necesitaron permisos para escribir en la SD externa siguen conservando esos permisos tras el reinicio.

O sea..., que el hecho de que la app "Documentos" amanezca siempre deshabilitada no es ningún inconveniente (al menos en mi caso). El único problema es que la primera vez que una app cualquiera va a escribir en la SD externa, hay que acordarse antes de habilitar de nuevo "Documentos". Y esto con todas las apps. Pero nada más.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 24/09/16, 22:36:04
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,927
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por GTRPR Ver Mensaje
Después de varios días voy a decir mi "experiencia" con el tema.

Es cierto que cada vez que se reinicia el móvil, la app "Documentos" vuelve siempre a quedarse inhabilitada.

Pero por suerte (al menos en mi caso) las apps que necesitaron permisos para escribir en la SD externa siguen conservando esos permisos tras el reinicio.

O sea..., que el hecho de que la app "Documentos" amanezca siempre deshabilitada no es ningún inconveniente (al menos en mi caso). El único problema es que la primera vez que una app cualquiera va a escribir en la SD externa, hay que acordarse antes de habilitar de nuevo "Documentos". Y esto con todas las apps. Pero nada más.

Un saludo.
En el mensaje del compañero que cito está bien resumido.

Lo único que añado es que con la aplicación Root Explorer nunca he sufrido este problema. Sin embargo, es necesario ser root.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi 3 Pro



Hora actual: 09:17:05 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /