ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 9 Lite ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 9 Lite

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/04/21, 04:01:06
Array

[xs_avatar]
jotanvillarreal jotanvillarreal no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2021
Localización: Panamá
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: pixys
Tu operador: -
Problemas de principiante sobre ROM y Magisk

Hola habitantes de este foro, he decidido hacer este post para consultarles sobre algunos problemas que he tenido al instalar una custom rom (en este caso, Bliss y EvolutionX).

Hace varias semanas descubrí este foro buscando información sobre qué custom ROM instalarle a mi Mi 9 Lite, vi los tres posts anclados en esta sección de "ROMs y desarrollo" (como desactivar el bootloader, como instalar la ROM y como instalar Magisk... aunque ahora es distinto e hice todo en ese orden) y los seguí casi al pie de la letra, la diferencia recae en que usé el TWRP más reciente y me rompí la cabeza tratando de instalar Magisk 22 (que hasta la fecha no tengo idea si se puede en una custom ROM, además de eso jamás he logrado que el ramdisk esté en "Yes" y para acabar de joder nunca he usado Magisk, en varios tutoriales que he visto solo era flashearlo en TWRP y listo, así de fácil se ve, pero nunca me ha salido bien, hace meses lo intenté en un P20 Lite y no logré nada), he investigado por internet pero mi entendimiento del inglés es algo malo.

Logré instalar Bliss y todo perfecto... hasta que traté de instalar Magisk y que al encender, el Pixel Launcher no cargara y crasheara, además de no dejarme ingresar a Ajustes antes de sacarme y devolverme al "escritorio" que no funcionaba, pensé que quizás era algo de la ROM y cambié a EvolutionX. (Por cierto, instalé las Gapps NikGapps-basic-arm64-10-20210130-signed.zip)
Después de estresarme mucho, formatee y flashee MIUI Global de la que venía y cerré el bootloader y aquí estoy con ganas de tratar nuevamente.
Para instalar las roms me guie un poco de los posts sobre ellas en XDA y en este foro y también de cosillas aprendidas de la vez que instalé ROMs en el P20 Lite, fueron instaladas flasheando en TWRP al igual que las Gapps.

Les explico más o menos qué quiero hacer: llevo desde septiembre disfrutando de MIUI 12 y quisiera cambiar de aires y decidí instalar una ROM como Bliss, antes de instalar Magisk la revisé y me gustó pero no sé qué hacer sin Magisk y sus módulos para tener acceso a la app de mi banco (al instalar las roms directamente no me dejaba entrar a la app y SafetyNet me daba fail en el CTS), sino fuera por eso me quedaría sin Magisk ya que Netflix solo es necesario instalar el .apk y la calidad sigue genial como siempre.

Las versiones que usé en su día fueron:
TWRP:
twrp-3.4.0-0-pyxis.img
twrp-3.5.0_9-0-pyxis.img

ROMS
Bliss-v12.12-pyxis-OFFICIAL-20201115.zip
EvolutionX_4.7_pyxis-10.0-20200924-2032-OFFICIAL.zip

MIUI Global del que venía:
miui_PYXISGlobal_V12.0.5.0.QFCMIXM_73995f47b7_10.0 .zip
Nivel de parche de seguridad de Android: 2020-12-01 (En ese momento, ahora estoy en MIUI 12.0.6.0)

Gracias de antemano
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 22/02/22, 14:30:06
Array

[xs_avatar]
Josiñ0 Josiñ0 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Galicia
Mensajes: 240
Modelo de smartphone: Mi9 Lite

quería eliminar mensaje .
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 9 Lite > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 9 Lite



Hora actual: 15:48:45 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /