Samsung Galaxy S22 Ultra Samsung Galaxy S22 Ultra

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/11/22, 16:56:00
Array

[xs_avatar]
render render no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 6,032
Modelo de smartphone: El Mejor de Todos ;)
Tu operador: Otra
Problema. ¿Fotos deformadas como en gran angular?

Hola a todos. Llevaba tiempo intentando plantear este problema que vi hace tiempo y que no encuentro explicación.

He podido observar que en fotos en grupos de personas y con el zoom x1 (entiendo que no estoy usando el gran angular) me aparecen las caras de las personas de los extremos desformadas/estiradas como si la hubiera hecho con un gran angular (quizás no tan exagerado) pero se nota bastante.

No sé si esto le está ocurriendo a alguien más o es solo a mí. O si estoy haciendo algo mal. No puedo colgar por ahora ningún ejemplo por cuestiones de privacidad ya que las fotos que tengo aparecen muchas personas, pero espero entendáis a lo que me refiero.

Si puedo intentaré hacer la misma fotografía con objetos para ver si puedo reproducir lo que he observado.

Comentadme si también os ocurre lo mismo.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 22/11/22, 17:24:33
Array

[xs_avatar]
Homero2 Homero2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 737
Modelo de smartphone: LG G6 H870DS, Xiaomi Mi 10T Pro
Tu operador: O2
Hola render, eso es normal, son aberraciones de las ópticas, eso pasa con cualquier cámara de fotos, incluso en una reflex, aunque para estas últimas hay objetivos que corrigen esas deformidades, pero valen muchos miles de euros.

Para corregirlo tienes que evitar los bordes, haciendo un plano más general, evitando los bordes, luego puedes recortar la fotografía para crear el encuadre deseado, y casi no perderás resolución.

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Homero2 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 22/11/22, 17:48:27
Array

[xs_avatar]
LagJuancho LagJuancho no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 3,239
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por render Ver Mensaje
Hola a todos. Llevaba tiempo intentando plantear este problema que vi hace tiempo y que no encuentro explicación.



He podido observar que en fotos en grupos de personas y con el zoom x1 (entiendo que no estoy usando el gran angular) me aparecen las caras de las personas de los extremos desformadas/estiradas como si la hubiera hecho con un gran angular (quizás no tan exagerado) pero se nota bastante.



No sé si esto le está ocurriendo a alguien más o es solo a mí. O si estoy haciendo algo mal. No puedo colgar por ahora ningún ejemplo por cuestiones de privacidad ya que las fotos que tengo aparecen muchas personas, pero espero entendáis a lo que me refiero.



Si puedo intentaré hacer la misma fotografía con objetos para ver si puedo reproducir lo que he observado.



Comentadme si también os ocurre lo mismo.
La lente principal es angular y luego esta la ultra gran angular. Así que aunque no uses la lente gran angular, si vas a notar ese efecto en menor medida.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 23/11/22, 05:00:51
Array

[xs_avatar]
Argentu5 Argentu5 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Cordoba Argentina
Mensajes: 282
Modelo de smartphone: Note 4, note 8
Tu operador: Personal
si me pasa igual, es molesto, por eso cuando salgo en foto grupal me sitúo al medio ;)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Argentu5 su comentario:
  #5  
Viejo 23/11/22, 09:39:59
Array

[xs_avatar]
thefisherman thefisherman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: En la capital de la costa verde
Mensajes: 900
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
Algunos programas y app corrigen la aberración de los objetivos y la aplican automáticamente, no uso lightroom de móvil pero me pareció un día trasteando que corregía ese problema, échale un ojo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 23/11/22, 09:56:06
Array

[xs_avatar]
render render no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 6,032
Modelo de smartphone: El Mejor de Todos ;)
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por LagJuancho Ver Mensaje
La lente principal es angular y luego esta la ultra gran angular. Así que aunque no uses la lente gran angular, si vas a notar ese efecto en menor medida.
Entiendo lo que dices, pero claro, me llamó la atención porque por ejemplo, en dispositivos de años atrás no lo he notado. Hacía la foto y perfecto.

Si resulta que ahora para hacer una foto normal voy a tener que estar pendiente de hacerla desde más lejos para dejar ese margen no tengo muy claro que la cámara sea muy versátil.

No sé si esto pasa en todos los modelos de otras marcas. Pero me estoy rayando...ajjajajajajaja

Al igual va a ser que los modelos como el Note 3 van a terminar haciendo mejores fotos...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/11/22, 04:01:59
Array

[xs_avatar]
Argentu5 Argentu5 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Cordoba Argentina
Mensajes: 282
Modelo de smartphone: Note 4, note 8
Tu operador: Personal
vengo del note 8 y no se notaba tanto la deformación, es verdad lightroom movil tiene para corregir defecto de comba de lente habrá que testear.....
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/11/22, 07:33:48
Array

[xs_avatar]
LagJuancho LagJuancho no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 3,239
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por render Ver Mensaje
Entiendo lo que dices, pero claro, me llamó la atención porque por ejemplo, en dispositivos de años atrás no lo he notado. Hacía la foto y perfecto.



Si resulta que ahora para hacer una foto normal voy a tener que estar pendiente de hacerla desde más lejos para dejar ese margen no tengo muy claro que la cámara sea muy versátil.



No sé si esto pasa en todos los modelos de otras marcas. Pero me estoy rayando...ajjajajajajaja



Al igual va a ser que los modelos como el Note 3 van a terminar haciendo mejores fotos...
Esto lleva ocurriendo desde los últimos modelos. Por ejemplo en el oneplus 9 pro también ocurre. Si te das cuenta, para fotografía en modo retrato hace más zoom para recortarlos bordes y eliminar ese efecto.

Pensarás, que rollo, me tengo que alejar más. Pero no es así, solo te alejas a la distancia que usabas en teléfonos anteriores.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 24/11/22, 09:38:31
Array

[xs_avatar]
render render no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 6,032
Modelo de smartphone: El Mejor de Todos ;)
Tu operador: Otra
Hombre un poco rollo es. Si tengo mejor cámara pero me tengo que alejar para dejar margen para que no aparezca la deformación al final tengo que recortar la foto con la perdida que ello implica.

De todas formas ocurrirá con todas las fotos que haga. Sean personas o cosas. Es decir, siempre tendré que hacer una foto desde más lejos que otros móviles de generación anterior... Puffff estoy hecho un lio.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 24/11/22, 12:57:24
Array

[xs_avatar]
LagJuancho LagJuancho no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 3,239
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por render Ver Mensaje
Hombre un poco rollo es. Si tengo mejor cámara pero me tengo que alejar para dejar margen para que no aparezca la deformación al final tengo que recortar la foto con la perdida que ello implica.



De todas formas ocurrirá con todas las fotos que haga. Sean personas o cosas. Es decir, siempre tendré que hacer una foto desde más lejos que otros móviles de generación anterior... Puffff estoy hecho un lio.
Pero te vuelvo a repetir que no te tienes que alejar más que en el anterior teléfono que tuvieses. No obstante, la deformación es baja y solo en los bordes.
No veo que problema le ves... al final es lo mismo que tenías antes solo que aquí tienes que dar a un botón para cambiar la lente.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 24/11/22, 13:10:12
Array

[xs_avatar]
render render no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 6,032
Modelo de smartphone: El Mejor de Todos ;)
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por LagJuancho Ver Mensaje
Pero te vuelvo a repetir que no te tienes que alejar más que en el anterior teléfono que tuvieses. No obstante, la deformación es baja y solo en los bordes.
No veo que problema le ves... al final es lo mismo que tenías antes solo que aquí tienes que dar a un botón para cambiar la lente.
A qué botón te refieres?. Para que no aparezcan deformadas?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 24/11/22, 15:43:51
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,280
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por render Ver Mensaje
Hola a todos. Llevaba tiempo intentando plantear este problema que vi hace tiempo y que no encuentro explicación.

He podido observar que en fotos en grupos de personas y con el zoom x1 (entiendo que no estoy usando el gran angular) me aparecen las caras de las personas de los extremos desformadas/estiradas como si la hubiera hecho con un gran angular (quizás no tan exagerado) pero se nota bastante.

No sé si esto le está ocurriendo a alguien más o es solo a mí. O si estoy haciendo algo mal. No puedo colgar por ahora ningún ejemplo por cuestiones de privacidad ya que las fotos que tengo aparecen muchas personas, pero espero entendáis a lo que me refiero.

Si puedo intentaré hacer la misma fotografía con objetos para ver si puedo reproducir lo que he observado.

Comentadme si también os ocurre lo mismo.
Es mas, y con la principal si haces fotos (sobre todo a personas mas o menos de cintura para arriba) en vertical, veras que sale un poco como que se estrecha, lo comenté en el hilo de fotos
__________________
Imac 21,5 2017, Canon Eos M100, Iphone 13 Pro

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 24/11/22, 16:11:27
Array

[xs_avatar]
render render no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 6,032
Modelo de smartphone: El Mejor de Todos ;)
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
Es mas, y con la principal si haces fotos (sobre todo a personas mas o menos de cintura para arriba) en vertical, veras que sale un poco como que se estrecha, lo comenté en el hilo de fotos
Si. Totalmente cierto. Lo he notado cuando he realizado fotos a alguna habitación lógicamente sin usar el gran angular.

Si vas inclinando el smartphone hacia adelante o hacia atrás notas claramente como se deforma la habitación arriba o abajo de la captura.

No sé si esto debe ser así. Supongo, que si a más de uno le ocurre, pues sí. Pero no me parece muy práctico ni que tenga sentido que no se corrija porque como decía, en smartphones anteriores no me ocurría y creo que la idea no es realizar capturas así.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 24/11/22, 20:36:44
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,280
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por render Ver Mensaje
Si. Totalmente cierto. Lo he notado cuando he realizado fotos a alguna habitación lógicamente sin usar el gran angular.



Si vas inclinando el smartphone hacia adelante o hacia atrás notas claramente como se deforma la habitación arriba o abajo de la captura.



No sé si esto debe ser así. Supongo, que si a más de uno le ocurre, pues sí. Pero no me parece muy práctico ni que tenga sentido que no se corrija porque como decía, en smartphones anteriores no me ocurría y creo que la idea no es realizar capturas así.
Yo si que he notado en todos los móviles (pasa incluso en cámaras) que el ultra gran angular deforma casi comonojo de pez. Pero lo de las deformaciones en vertical con la principal solo lo he visto en este. Eso si, le agradezco a quien me hizo las fotos, porque con su zoqueria parezco mas delgado en las fotos
__________________
Imac 21,5 2017, Canon Eos M100, Iphone 13 Pro

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S22 Ultra



Hora actual: 16:45:16 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /