ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 4X ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 4X

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/09/17, 20:31:47
Array

[xs_avatar]
radtix radtix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Murcia/Almería
Mensajes: 213
Modelo de smartphone: POCOPHONE
Tu operador: Orange
Exclamation Nuevo en el mundo Xiaomi

Buenas a todos!
Soy un htcma...dinosaurio! jajaja. Empecé con un HTC Tattoo y mi siguiente terminal va a ser el Xiaomi RN4X. Hacía años que ni posteaba por aquí ya que mi anterior terminal (Lenovo A806) no solía ser tema de debate aquí y tuve que activarme en otros lugares para seguir con mi pequeño periplo de las rom y la customización.
Bueno, para que enrollarme más...
Soy completamente nuevo en el mundo Xiaomi y agradecería encarecidamente vuestra ayuda, si queréis, podéis, os apetece... en un par de cuestiones.
He adquirido un RN4X 64 4gb por lo que...
  1. Obviando los "disclaimers" de [si no sabes lo que haces no lo hagas, etc] en cómputo global ¿dejaríais el terminal como stock? (Es mi primer MIUI) ¿o si que se nota la diferencia si se le flashea RR o LA?
  2. Tal y como he visto, la autonomía de este pequeño monstruito es asombrosa (toda mi información se basa siempre en reviews y pruebas bajo stock). ¿Con una custom rom acortamos esa autonomía? ¿Se mantiene? ¿Se prolonga? Me encantaría que compartiérais vuestras experiencias aquí.
  3. Supongo que es la pregunta del millón y que se habrá tratado mil veces (habré leído como esa cifra mas o menos la misma pregunta, pero me veo obligado a hacerla a título personal) ¿En el caso de negativa en la pregunta 1... RR o LA? ¿Por qué? Experiencias de nuevo (ains, que pesado soy...)
  4. ¿Y sobre tema de modems/kernel y demás...? ¿Alguna sugerencia, impresión o consejo?
  5. Si recibiérais vuestro terminal mañana mismo, directamente de la fábrica... ¿qué es lo primero que haríais? ¿le modificaríais algo por encima de cualquier otra cosa? Comentad qué SETUP le haríais a un teléfono que os llegase ahora mismo a vuestras manos para vosotros

Gracias a todos por adelantado los que queráis compartir vuestras impresiones conmigo.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/09/17, 18:54:23
Array

[xs_avatar]
juaqui.fer juaqui.fer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: España
Mensajes: 218
Modelo de smartphone: xiaomi redni note 4 version global
Tu operador: Orange
Hola, novato jajajaa. No voy a dar datos técnicos, solo diré que lo primero que piensa un manazas como yo, es abrirle el booloader, si esque lo tiene cerrado,, cosa que según la suerte que tengas, se puede hacer muy tedioso y desmoralizante ppr un motivo o por otro. En mi caso, parece que abrí dos cuentas, una en el foro Mi y otra en Mi desbloqueo o no recuerdo como se llama, pues en el sitio donde hay que pedir permiso para desbloquearlo no reconocían la contraseña que estaba metiendo y resulta que era la otra del foro que ni recordaba ya. Fue todo un lío, pero una vez reconocida la cuenta buena, todo fue rápido. Por lo demás, ya he probado varias roms, pero me quedo con RR y con la propia de miui, eso si tiene que ser MM para que pueda usa el xposed de miui8 y modificar algunas cosa. En mi caso, RR va más fina y fluida en casi todo, pero los temas de miui son impagables Jajaja. Bueno, a ver si alguien se anima y te da datos técnicos. Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/09/17, 19:24:56
Array

[xs_avatar]
LuVanCarper LuVanCarper no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2017
Localización: México
Mensajes: 44
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4 Global
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por radtix Ver Mensaje
Buenas a todos!
Soy un htcma...dinosaurio! jajaja. Empecé con un HTC Tattoo y mi siguiente terminal va a ser el Xiaomi RN4X. Hacía años que ni posteaba por aquí ya que mi anterior terminal (Lenovo A806) no solía ser tema de debate aquí y tuve que activarme en otros lugares para seguir con mi pequeño periplo de las rom y la customización.
Bueno, para que enrollarme más...
Soy completamente nuevo en el mundo Xiaomi y agradecería encarecidamente vuestra ayuda, si queréis, podéis, os apetece... en un par de cuestiones.
He adquirido un RN4X 64 4gb por lo que...
  1. Obviando los "disclaimers" de [si no sabes lo que haces no lo hagas, etc] en cómputo global ¿dejaríais el terminal como stock? (Es mi primer MIUI) ¿o si que se nota la diferencia si se le flashea RR o LA?
  2. Tal y como he visto, la autonomía de este pequeño monstruito es asombrosa (toda mi información se basa siempre en reviews y pruebas bajo stock). ¿Con una custom rom acortamos esa autonomía? ¿Se mantiene? ¿Se prolonga? Me encantaría que compartiérais vuestras experiencias aquí.
  3. Supongo que es la pregunta del millón y que se habrá tratado mil veces (habré leído como esa cifra mas o menos la misma pregunta, pero me veo obligado a hacerla a título personal) ¿En el caso de negativa en la pregunta 1... RR o LA? ¿Por qué? Experiencias de nuevo (ains, que pesado soy...)
  4. ¿Y sobre tema de modems/kernel y demás...? ¿Alguna sugerencia, impresión o consejo?
  5. Si recibiérais vuestro terminal mañana mismo, directamente de la fábrica... ¿qué es lo primero que haríais? ¿le modificaríais algo por encima de cualquier otra cosa? Comentad qué SETUP le haríais a un teléfono que os llegase ahora mismo a vuestras manos para vosotros

Gracias a todos por adelantado los que queráis compartir vuestras impresiones conmigo.
Hola, un gusto saludarte

Hablemos. En MIUI lo unico que vas a extrañar es que tiene integrado un firewall, herramientas de limpieza, buena administracion de la bateria y RAM, y poco mas que tambien esta en RR.

Por contras tienes que las notificaciones son una puta mierda tanto en MIUI 8 como en MIUI 9, pero esto no es nuevo desde siempre, o desde mi SAMSUNG Galaxy SIII, en las roms de MIUI las notificaciones son mierda. En general la rom es atractiva o el diseño de MIUI, yo me hubiese quedado con ella, pero no fue suficiente.

En RR cuentas con muy buena administracion de bateria y ram tambien, solo que por contra a LOS; RR consume un poco mas de RAM por el tema de la personalizacion, nada de mayor prioridad que no permita el correcto funcionamiento. Conozo a muchos imbeciles que les gusta andriod stock 100% y no instalan nada ni personalizan nada por miedo a mermar la fluidez del equipo, eso es un desperdicio de recursos, a menos que compres un terminal de gama baja si tendrias que limitarte asi, el terminal va sobrado instalando RR.

Pros RR: Multiventana funcional, notificaciones correctas (puedes ver el contenido de la notificacion desde la notificacion en MIUI no y extenderlo), tienes muchos switches personalizables, puedes personalizar las apps recientes, esto me gusto mucho, son 3 temas adicionales al de stock, la rom viene preroot con magisk, instalas gapps al gusto con aroma, reconoce correctamente la huella sin delays, reduce cierto lagging ligero que hay en MIUI casi imperceptible; mejora de rendimiento.

Contras: la camara de stock no va bien, pero esto es un tema solucionado.

Recomendaciones para LOS y RR: instalar la camara de google, la ultima version, va mejor que la camara de MIUI, en el tema de HDR, le supera. Kernel, te recomiendo FAUST kernel 6.0 (no 5.5) y validar versiones posteriores, incrementa el rendimiento que ya por defecto te da RR, mas aun. Instalas el firewall AFWALL+, este tema es el que me preocupaba por que lo tenia regulado con el propio de MIUI, pero este funciona perfectamente y ya solo agregas algun Cleaner en caso que lo requieras.

Conclusion: nada que extrañar de MIUI 8 u 9, realmente van muy retrasados con el tema.

En LOS tienes mas rendimiento, solo quita la personalizacion y gana recursos (ram y un poco de GPU), añades igual la camara y el kernel.

bueno ya me voy a comer, tengo hambre :v
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/09/17, 19:43:51
Array

[xs_avatar]
marcos77 marcos77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: El Masnou (Barcelona)
Mensajes: 815
Modelo de smartphone: lg g3
Tu operador: Orange
Si te pillas un Xiaomi y le metes otra rom que no sea basada en miui es una puta mierda,lineage rr aosp y su puta madre no ofrece nada mejor que miui,y simplemente por las notificaciones que se cambia mucha gente a mi me la pela....no quiero interactuar con las notificaciones desde la pantalla de bloqueo ni mierdas de esas...entro a la APK y punto... Conclusión,ROMs basadas en miui las mejores en consumo, cámara etc etc etc...y el que diga lo contrario miente... excepto en las notificaciones que insisto no me importa una mierda y simplemente por eso no es motivo de cambio

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/09/17, 19:49:47
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Hola @radtix:

Recuerda que es recomendable utilizar un título descriptivo en tu hilo.
Si no lo haces, el resto de usuarios rehusarán entrar en el para ayudarte o aportar su opinión, debido a que no lo encontrarán interesante.

Esta es una norma fundamental en todos los foros.
Un título adecuado, en concordancia con el contenido del tema, es un buen método para conseguir captar la atención de aquellos usuarios que puedan aportar cualquier tipo de información sobre el asunto que deseas tratar.

Por favor, si eres tan amable, edita tu primer post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.

(Click para mostrar/ocultar)
 Cita:
Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí



y luego haces click aquí



De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título



Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.



Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/09/17, 20:08:39
Array

[xs_avatar]
morerrante morerrante no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 10
Tu operador: Movistar

yo tambien soy nuevo con xiaomi, me gusto mucho miui y mas por el firewall que trae por defecto solo que con los datos móviles he batallado ya que no me entran las notificaciones de las app, por ejemplo tengo que entrar al whats para que me lleguen los mensajes, con affwall se soluciona eso o también pasa lo mismo? lo pregunto porque me gustaría cambiar a RR o AOSP que me la recomiendan mucho.

por otro lado si cambio a RR podria poner temas al igual que en miui?

Saludos y gracias
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/09/17, 05:07:59
Array

[xs_avatar]
JosXX JosXX no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Huelva
Mensajes: 483
Modelo de smartphone: \\\ S23 Ultra 12 - 512 ///

 Cita: Originalmente Escrito por radtix Ver Mensaje
Buenas a todos!
Soy un htcma...dinosaurio! jajaja. Empecé con un HTC Tattoo y mi siguiente terminal va a ser el Xiaomi RN4X. Hacía años que ni posteaba por aquí ya que mi anterior terminal (Lenovo A806) no solía ser tema de debate aquí y tuve que activarme en otros lugares para seguir con mi pequeño periplo de las rom y la customización.
Bueno, para que enrollarme más...
Soy completamente nuevo en el mundo Xiaomi y agradecería encarecidamente vuestra ayuda, si queréis, podéis, os apetece... en un par de cuestiones.
He adquirido un RN4X 64 4gb por lo que...
  1. Obviando los "disclaimers" de [si no sabes lo que haces no lo hagas, etc] en cómputo global ¿dejaríais el terminal como stock? (Es mi primer MIUI) ¿o si que se nota la diferencia si se le flashea RR o LA?
  2. Tal y como he visto, la autonomía de este pequeño monstruito es asombrosa (toda mi información se basa siempre en reviews y pruebas bajo stock). ¿Con una custom rom acortamos esa autonomía? ¿Se mantiene? ¿Se prolonga? Me encantaría que compartiérais vuestras experiencias aquí.
  3. Supongo que es la pregunta del millón y que se habrá tratado mil veces (habré leído como esa cifra mas o menos la misma pregunta, pero me veo obligado a hacerla a título personal) ¿En el caso de negativa en la pregunta 1... RR o LA? ¿Por qué? Experiencias de nuevo (ains, que pesado soy...)
  4. ¿Y sobre tema de modems/kernel y demás...? ¿Alguna sugerencia, impresión o consejo?
  5. Si recibiérais vuestro terminal mañana mismo, directamente de la fábrica... ¿qué es lo primero que haríais? ¿le modificaríais algo por encima de cualquier otra cosa? Comentad qué SETUP le haríais a un teléfono que os llegase ahora mismo a vuestras manos para vosotros

Gracias a todos por adelantado los que queráis compartir vuestras impresiones conmigo.

Bienvenido al barco camarada

Te voy a ayudar un poco, cada vez que veo un hilo asi soy incapaz de no responder porque cuando yo empecé tambien me ayudaron

1- Yo he usado un par de meses miui 8 y 9. He pasado por un par de roms y ahora estoy con lineage os, funciona muy bien ambas, sin embargo no creo que le vuelva a poner miui porque me siento un poco mas comodo con roms por el tema de las notificaciones y todos esos detallitos que ya sabras.

2- Esto ya lo hable en otro hilo creo. La bateria va bestial le metas lo que le metas. Pongamos hipoteticamente que miui te va a durar 100 minutos, pues una custom rom generalmente te va a durar 95. Se acorta aunque sea un poco? Si. Se nota? No, si no te digo que lleva otra rom ni te enteras, va genial igualmente. No te compliques por eso que todo te va genial, te lo dice uno que ha estado en ese lugar.

3- Te ubico. He tenido miui 8>miui 9>rr>lineage. RR va que se las pela, personalizacion increible, sin palabras. Lineage vuela tambien, tiene menos personalizacion y dura un poquito mas la bateria(inapreciable). La conclusion es que pongas la que quieras o pruebes las dos, yo ahora llevo lineage y la llevo solo porque se actualiza por ota. Y personalmente, por todo lo que se puede hacer aunque no lleve ota prefiero la resurrection.

4- He visto varios kernels y eso por ahi pero considero que son inutiles a no ser que sean necesarios o vayan en consonancia con la rom, eso si, hay archivos flasheables para la camara y otras cosas que estan bastante bien. Por eso no te comas la cabeza y dejalo como está.

5- Despues de ya haberle dado un buen tute a este movil si me llegase mañana: Le meto cyanogen (o rr segun como me pille ese dia) con sus gapps, recovery y root. Le instalo adaway, lucky patcher y todas esas aplicaciones que no se que haría sin ellas. Le pongo depuracion usb y todo lo que se pueda hacer en ajustes y a tirar adelante. De launcher siempre he tirado por nova, pero noto que el pixel launcher funciona increiblemente bien y es mas simple (no tiene nada de personalizacion pero meh) y rapido. Bonito, buena bateria y potente, este movil es puro amor.


Ya sabes, pregunta o consulta lo que quieras

Última edición por JosXX Día 14/09/17 a las 05:12:44.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 4X > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 4X



Hora actual: 17:22:39 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /