Samsung Galaxy Note 20 Ultra Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/10/20, 10:16:30
Array

[xs_avatar]
krasnaya_zvezda krasnaya_zvezda está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Badajoz
Mensajes: 2,808
Modelo de smartphone: VIVO X10 Pro
Tu operador: Pepephone
Fotos Note 20 Ultra (Snapdragon) vs P30 Pro

Aquí dejo el enlace con algunas fotos tomadas con ambos terminales. Iré poco a poco agregando más.

A simple vista, puedo decir que las fotos del Samsung me gustan más y son mejores en casi todos los escenarios, a contraluz, con buena luz, zoom, gran angular, etc.

Donde veo superior al P30 Pro es en las fotos con poca luz, fotos casi de noche. Las hice todas en modo auto, con la IA activada y sin modo noche para las que son al atardecer y oscurecer.

Samsung saca ventaja de día y con buena luz, su asignatura pendiente sigue siendo la noche, aunque ha mejorado mucho. De eso uno no se da cuenta si no compara con otros terminales mostros en la noche. Yo personalmente no me conformo con lo que brinda Samsung de noche, está bien pero no top y mucho menos comparado con un terminal que salió 1 año y medio antes.


https://photos.app.goo.gl/neMjRpzjbV2AYrxGA


Edito: Desde el ordenador, no pinchar directamente el enlace porque lleva a la página de inicio de google. Hay que copiar el enlace y pegarlo en el navegador.

Última edición por krasnaya_zvezda Día 02/10/20 a las 11:37:41.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a krasnaya_zvezda su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 02/10/20, 12:17:32
Array

[xs_avatar]
robferrob robferrob no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1,650
Tu operador: Movistar

Hola compi. Gracias por el curro que te has dado. Como se puede saber de qué móvil es una foto? He visto algunas desde el ipad y veo una diferencia muy grande.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 02/10/20, 12:43:06
Array

[xs_avatar]
MyK89 MyK89 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: Ibiza
Mensajes: 1,930
Modelo de smartphone: Xiaomi 14
Tu operador: O2
Veo que de noche, sigue siendo mejor el Huawei, a pesar de ser antiguo, imagino que con el p40 pro las cosas estarian mas igualados con el note de día
__________________

Última edición por MyK89 Día 02/10/20 a las 12:51:05.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 02/10/20, 13:03:03
Array

[xs_avatar]
krasnaya_zvezda krasnaya_zvezda está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Badajoz
Mensajes: 2,808
Modelo de smartphone: VIVO X10 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por MyK89 Ver Mensaje
Veo que de noche, sigue siendo mejor el Huawei, a pesar de ser antiguo, imagino que con el p40 pro las cosas estarian mas igualados con el note de día
Si, el P40 Pro de día es tan bueno como el Note y la cámara gran angular saca mucha definición. En todos los móviles al ampliar un poco la foto con gran angular sale el modo "acuarela". La cámara gran angular del P40 Pro es mejor en este sentido y más luminosa, pero tiene un ángulo de visión más estrecho.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a krasnaya_zvezda su comentario:
  #5  
Viejo 02/10/20, 13:33:32
Array

[xs_avatar]
krasnaya_zvezda krasnaya_zvezda está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Badajoz
Mensajes: 2,808
Modelo de smartphone: VIVO X10 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por robferrob Ver Mensaje
Hola compi. Gracias por el curro que te has dado. Como se puede saber de qué móvil es una foto? He visto algunas desde el ipad y veo una diferencia muy grande.
Si le das al botón "info" (la i en un círculo) te salen los datos del móvil que la tomó entre otras cosas.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/10/20, 13:41:55
Array

[xs_avatar]
MyK89 MyK89 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: Ibiza
Mensajes: 1,930
Modelo de smartphone: Xiaomi 14
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por krasnaya_zvezda Ver Mensaje
Si, el P40 Pro de día es tan bueno como el Note y la cámara gran angular saca mucha definición. En todos los móviles al ampliar un poco la foto con gran angular sale el modo "acuarela". La cámara gran angular del P40 Pro es mejor en este sentido y más luminosa, pero tiene un ángulo de visión más estrecho.
Yo estoy apunto de hacer cambio, y te veo que estas en la materia de ambos moviles, personalmente cual te quedarias, el p40 pro o el note 20 ultra snapdragon?, tengo una indecision horrible.
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/10/20, 13:56:53
Array

[xs_avatar]
krasnaya_zvezda krasnaya_zvezda está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Badajoz
Mensajes: 2,808
Modelo de smartphone: VIVO X10 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por MyK89 Ver Mensaje
Yo estoy apunto de hacer cambio, y te veo que estas en la materia de ambos moviles, personalmente cual te quedarias, el p40 pro o el note 20 ultra snapdragon?, tengo una indecision horrible.
Tengo que probar más a fondo el Note, pero lo que voy viendo por ahora me tiene muy contento. Salvo el tema de las fotos nocturnas, lo demás me encanta.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/10/20, 14:04:01
Array

[xs_avatar]
robferrob robferrob no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1,650
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por krasnaya_zvezda Ver Mensaje
Si le das al botón "info" (la i en un círculo) te salen los datos del móvil que la tomó entre otras cosas.


Gracias, ya lo veo. Me sorprenden las fotos del p30, me parecen malas. No lo recuerdo así de cuando le tuve. No tendrá algún problema compi? Las del note me parecen buenas. Sólo he mirado una ahora. Luego si tengo un rato las miro mejor
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/10/20, 15:11:38
Array

[xs_avatar]
Arkangex Arkangex no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2007
Mensajes: 1,061
Modelo de smartphone: htc 3300

Hay que reconocer que Samsung posiblemente tenga la mejor cámara actualmente de un móvil en el note 20 ultra, y en video que pecaban algo, han mejorado de forma muy importante, solo el iphone para mi gusto graba mejor video.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/10/20, 16:39:26
Array

[xs_avatar]
MyK89 MyK89 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: Ibiza
Mensajes: 1,930
Modelo de smartphone: Xiaomi 14
Tu operador: O2
Pues me tire a la piscina al final, pedido en eglobal, la semana que viene estare por aquí
__________________
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 02/10/20, 19:17:24
Array

[xs_avatar]
sinmote sinmote está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Getafe
Mensajes: 3,357
Modelo de smartphone: N2 Flip - Pixel 8 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por krasnaya_zvezda Ver Mensaje
Aquí dejo el enlace con algunas fotos tomadas con ambos terminales. Iré poco a poco agregando más.

A simple vista, puedo decir que las fotos del Samsung me gustan más y son mejores en casi todos los escenarios, a contraluz, con buena luz, zoom, gran angular, etc.

Donde veo superior al P30 Pro es en las fotos con poca luz, fotos casi de noche. Las hice todas en modo auto, con la IA activada y sin modo noche para las que son al atardecer y oscurecer.

Samsung saca ventaja de día y con buena luz, su asignatura pendiente sigue siendo la noche, aunque ha mejorado mucho. De eso uno no se da cuenta si no compara con otros terminales mostros en la noche. Yo personalmente no me conformo con lo que brinda Samsung de noche, está bien pero no top y mucho menos comparado con un terminal que salió 1 año y medio antes.


https://photos.app.goo.gl/neMjRpzjbV2AYrxGA


Edito: Desde el ordenador, no pinchar directamente el enlace porque lleva a la página de inicio de google. Hay que copiar el enlace y pegarlo en el navegador.
Agradecerte el curro que te pegas, un lujo tener foreros como tú. Desde el fallido Note 7, tengo unas ganas terribles de pillar un Note, pero siempre suelen flojear en 2 puntos para mí fundamentales: autonomía y fotografía con poca luz o en interiores.
Te seguiremos con interés
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 02/10/20, 20:01:03
Array

[xs_avatar]
Jimmy_00 Jimmy_00 no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 5,378
Tu operador: Movistar

Las fotos con gran angular algo falla parece defectuosa esa lente o manchada en algunas fotos a mi desde luego no me salen así. Pongo alguna de las fotos de la comparativa.






Última edición por Jimmy_00 Día 02/10/20 a las 20:06:55.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 02/10/20, 20:10:50
Array

[xs_avatar]
Jimmy_00 Jimmy_00 no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 5,378
Tu operador: Movistar

Editado.

Última edición por Jimmy_00 Día 10/10/20 a las 05:06:20.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 02/10/20, 20:18:50
Array

[xs_avatar]
shatkara61 shatkara61 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 7,733
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por sinmote Ver Mensaje
Agradecerte el curro que te pegas, un lujo tener foreros como tú. Desde el fallido Note 7, tengo unas ganas terribles de pillar un Note, pero siempre suelen flojear en 2 puntos para mí fundamentales: autonomía y fotografía con poca luz o en interiores.

Te seguiremos con interés
y aparte de lo que dices.. este año ese apestoso exymos 990...
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 02/10/20, 20:22:57
Array

[xs_avatar]
shatkara61 shatkara61 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 7,733
Tu operador: Movistar

con mi p40 pro.. automático y la segunda gran angular... dia nublado hoy también y luna... IMG_20200815_192248.jpgIMG_20200815_192603.jpgIMG_20200902_040351.jpgIMG_20201002_122204.jpg
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 04/10/20, 12:14:50
Array

[xs_avatar]
krasnaya_zvezda krasnaya_zvezda está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Badajoz
Mensajes: 2,808
Modelo de smartphone: VIVO X10 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Jimmy_00 Ver Mensaje
Las fotos con gran angular algo falla parece defectuosa esa lente o manchada en algunas fotos a mi desde luego no me salen así. Pongo alguna de las fotos de la comparativa.





La verdad es es cierto lo que algunos comentan, las de gran angular con el P30 Pro salen muy mal. No creo que esté defectuosa, aunque todo puede ser.

Voy a seguir subiendo fotos a ver qué tal.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 04/10/20, 13:25:42
Array

[xs_avatar]
Jimmy_00 Jimmy_00 no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 5,378
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por krasnaya_zvezda Ver Mensaje
La verdad es es cierto lo que algunos comentan, las de gran angular con el P30 Pro salen muy mal. No creo que esté defectuosa, aunque todo puede ser.

Voy a seguir subiendo fotos a ver qué tal.
O sucia no es normal, sale una capa blanquecina y la primera borrosa de las que he puesto tuyas a mi no me ocurre 👍
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 05/10/20, 19:41:43
Array

[xs_avatar]
krasnaya_zvezda krasnaya_zvezda está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Badajoz
Mensajes: 2,808
Modelo de smartphone: VIVO X10 Pro
Tu operador: Pepephone
Acabo de agregar más fotos al álbum.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 18/10/20, 12:04:28
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,771
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
HUAWEI VOG-L29
ƒ/1,6
1/100
5,56 mm
ISO 50
Foto candado

samsung SM-N9860
ƒ/1,8
1/119
7 mm
ISO 200
Foto candado

Un menor ISO de Huawei 50 sobre 200 de Samsung
La focal ƒ/1,6 de Leica y el tamaño del sensor capta más luz en el modelo Chino que en el modelo Coreano, por eso usa un menor ISO (menos ruido) la distancia focal es más corta, 5,56 mm en Leica que en Samsung 7 mm

Foto samsung SM-N9860
ƒ/1,8
1/119
7 mm
ISO25

Foto HUAWEI VOG-L29
ƒ/1,6
1/329,
5,56 mm
ISO50

En esta escena a cielo abierto (fuente de luz) al contrario que con el objeto iluminado anterior, el candado el ISO de Huawei/Leica es mayor 50 sobre 25 la mitad en Samsung, lo que compensa la escena, s te fijas en detalle, verás halos morados en Samsung que no se contemplan en la interpretación computacional de Huawei, al final, son modos distintos de revelar computacionalmente la escena y la luz (que eso es la fotografía en esencia, pintar la luz)

Esto, se puede trasladar a la mesa de revelado no con los "jpg" donde es un algoritmo el que interpreta la luz, y en el resultado de la pantalla de 6/7" de un Smartphone donde todo se ve maravilloso, sino en una pantalla mayor de escritorio, y en el histograma donde deposite los claros y oscuros (esa campana de Gaus donde se aprecia la exposición o sobre exposición fotográfica)
De todos modos, donde hay que ver la "Potencia" de las capturas es con el negativo digital, el RAW y su capacidad de edición, con LightRoom desde la Apk de Android sin saltar a la versión X64 de escritorio, ya se puede ver diferencias

No se puede hablar de "malas o buenas" fotos todas son "buenas" a mi entender, bien enfocadas y pintadas, que no es poco para dispositivos de bolsillo que tienen el tamaño del sensor como la cabeza de un alfiler

 Cita: Originalmente Escrito por krasnaya_zvezda Ver Mensaje
La verdad es es cierto lo que algunos comentan, las de gran angular con el P30 Pro salen muy mal. No creo que esté defectuosa, aunque todo puede ser.

Voy a seguir subiendo fotos a ver qué tal.
El Estabilizador (o el trípode) es la que demarca la diferencia no la lente ni el sensor, el mas mínimo movimiento, marca la diferencia en el P30 Pro (con el P40 esto con la IA y la estabilización ya no pasa, no todo es Hardware

Mucha gente, se cree que su dispositivo dispara con todas las lentes en cada captura (salvo con el Nokia 9 PV) en la mayoría usa una o dos lentes (profundidad) dependiendo de la escena, y luego esta el estabilizador óptico que por norma solo actua/ba en la lente principal, no en el angular (el Note 20 Ultra si estabiliza el gran angular los dispositivos de 2019 no) no hay suciedad en el sensor sino movimiento en el momento de la captura y/o falta de luz

Las fotos estándar de retratos y escenas se toman generalmente con los principales objetivos gran angular, con un zoom óptico estándar de 1,0X. Los objetivos gran angular se activan automáticamente cuando la cámara se ajusta a un nivel de zoom de 0,6X.

Cuando intente tomar fotografías de edificios altos, paisajes o retratos de grupo, sostenga el teléfono con firmeza y la cámara identificará la escena y mostrará un ícono de lente ultra gran angular. Toque dicho icono para seleccionar el modo de Ultra Gran Angular para tomar fotos perfectas de paisajes.

La gran mejora en dispositivos de 2020 es la lente del Gran Angular aunque a los usuarios menos avezados de fotografía (y video) lo que mas les guste sea el zoom, super zoom o hyper zoom por norma general, esto es así desde los tiempos de las Sony Handycam donde las grabaciones había que verlas con Biodraminas por el mareo del abuso del zoom

 Cita: Originalmente Escrito por shatkara61 Ver Mensaje
y aparte de lo que dices.. este año ese apestoso exymos 990...
Exynos es la serie de SoCs basados en ARM fabricado por Samsung
Con el Exynos vs Snapdragon hay mucha literatura y fama (échate a dormir) generada en foros, el rendimiento final "no es tanto" como el usuario normal no va a apreciar, si, pasa con el consumo y calor por un fallo de la CPU Exynos con respecto al SoC de conexión que no se corrige con update´s, es más el Snapdragon en Samsung esta "limitado" para que no se note tanto con el Note esa mejoría del Snapdragon (mucho mejor) que con el fallido Exynos y no haber entendido el Soc este 2020

Un sistema en chip (SoC, del inglés system on a chip) describe la tendencia cada vez más frecuente de usar tecnologías de fabricación que integran todos o gran parte de los módulos que componen un computador o cualquier otro sistema informático o electrónico en un único circuito integrado o chip.

Samsung este año, 2020 la "ha cagado" a base de bien
No todo es CPU la GPU hace mucho; Las GPUs Adreno de Qualcomm son muy potentes, y la capa de personalización Kryo ayuda a mejorar el rendimiento CPU.
Lo peor es la decisión empresarial del Samsung SoC de actualizar el tope de gama de Qualcomm, 865+ mientras que por "cabezonería u orgullo" nacional, han castigado al resto de mercados Globales (la UE) con el "peor Exynos" a sabiendas, sobre todo tras haber lanzado en Corea, su tierra natal, la versión con Snapdragon y comprobar con sonrojo que era mejor que el procesador nacional, lo que dio tirones de orejas y llevo a cambiar de Exynos a Snapdragon (que se anuncio) y vuelta a Exynos por "el que dirán"
Mal tecnológicamente hablando y mal empresarialmente hablando...

No todo es "megapixel" ni CPU NO EN FOTOGRAFIA de hecho si comparas el Samsung Galaxy S20 + y el Samsung Galaxy Note 20 Ultra en fotografía a priori con los mismos sensores fotográficos veras una mejoría en Note 20 Ultra significativa, (sin entrar en comparaciones con otras marcas y fabricantes) así mismo para con la CPU/GPU que influye en todos los apartados incluido el fotográfico, mucho mejor en la "boca de Dragón" que en Exynos algo constatado ya hace tres generaciones con variables de Galaxy S6, S7, S8 Y S9 con Exynos/Snapdragon (no perdamos de vista que al hablar de fotografía computacional, la GPU y la CPU influyen en el proceso final)

De hay, a que Snapdragon sea "el doble de mejor" en todo, no es cierto, y sobre todo por las diferencias regionales de las multi Rom donde se compensa, (pese a todo, prefiero un Snapdragon que un Exynos en todo caso)

El procesador de Qualcomm utiliza núcleos basados en tecnologías ARM más modernas, gracias a sus cuatro núcleos basados en la arquitectura Cortex-A77, que Samsung sustituye en su Exynos 990 por cuatro núcleos personalizados Exynos M5, basados en la anterior arquitectura ARM Cortex-A76. Por supuesto, también es distinta la GPU, siendo una Mali-G77 MP11 en el Exynos 990, y una Adreno 650 en el procesador firmado por Qualcomm.

Las diferencias de eficiencia energética entre Snapdragon y Exynos son aceptables en el uso diario, sin embargo, si eres un usuario avanzado, especialmente en juegos, al Exynos 990 no te irá muy bien. La CPU M5 es decepcionante y no es competitiva con los núcleos Cortex-A77 del Snapdragon.
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 18/10/20 a las 12:32:29.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy Note 20 Ultra



Hora actual: 12:16:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /