UMI Touch UMI Touch

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/06/16, 12:30:11
Array

[xs_avatar]
iacobus1986 iacobus1986 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: Granada
Mensajes: 2,901
Modelo de smartphone: Oneplus 6T
Tu operador: Orange
UMI TOUCH. El que según UMI debe ser "tu primera elección de un flagship metálico"

Hola chicos. Aunque ya hay algunas reviews muy buenas en el foro acerca de este UMI TOUCH, quiero aportar mi humilde opinión sobre él en los días que he podido usarlo. No pretendo profundizar demasiado en cada uno de los aspectos, sino dar mi opinión como usuario normal. Espero que pueda servir de ayuda para aquellos que aún estén planteándose su posible compra. Lo compré para mi novia y creo que tiene una buena relación calidad/precio.



REVIEW UMI TOUCH



1. DISEÑO y CONSTRUCCIÓN



(Lector de huellas situado en la parte delantera)

La primera sensación que tenemos al coger el Umi Touch es que se trata de un terminal con una construcción bastante buena centrada en el metal. Sus medidas son de aproximadamente 154.5 x 76 x 8.8 mm con un peso aproximado de 195 Gramos (no tengo peso en casa pero según he visto en algunos vídeos el peso suele oscilar en torno a la mencionada cantidad).




(Altavoz situado en la parte trasera)

Muchas personas se echaron las manos a la cabeza al ver el peso de este Touch. Honestamente no es un peso pluma, pero la verdad es que al poco tiempo de estar usando el terminal te acostumbras perfectamente al peso.


El cristal 2.5D le da ese plus de diseño que tan de moda está.





Aunque la construcción es muy buena, no todo son luces en este apartado. Hay que darle un pequeño tirón de orejas a Umi en lo referente a la extracción de la bandeja SIM, la cual puede dar algún que otro quebradero de cabeza. Unas uñas largas pueden ayudar a su extracción :P .





2. PANTALLA





En cuanto a la pantalla, empezamos por los números. El terminal monta una pantalla de 5,5 Pulgadas con tecnología LTPS y resolución FULL HD con 401 ppi. El panel ocupa aproximadamente un 72% del frontal. El contraste es de 1000:1 y cuenta con protección Gorilla Glass III.




Pero como todos sabemos una cosa son los números y otra la experiencia de uso con la pantalla. Y, desde el momento que encendemos el terminal, nos damos cuenta que Umi ha acertado con la elección del panel ya que se ve muy bien. Los colores son vivos, sin sobresaturar, el brillo es bueno y los ángulos de visión son más que correctos.






Tema muy muy controvertido ha sido el de la respuesta táctil del panel. En muchas reviews se le ha dado un tirón de orejas a Umi por este apartado. Yo la primera vez que cogí el terminal me dí cuenta enseguida de que la calibración táctil dejaba mucho que desear.

Afortunadamente, en la última actualización OTA, al menos en mi unidad, este problema ha quedado resuelto. La sensibilidad ha mejorado mucho y ahora se puede escribir con total normalidad. Bien por la marca en este sentido al escuchar a la comunidad.





3. SOFTWARE




(Escritorio con Nova Launcher Prime instalado, el launcher de serie es el de Google)


En el apartado del Software no hay mucho que contar. El UMI Touch viene como a la mayoría de usuarios nos gusta. Una ROM limpia de Android 6.0 (muchas personas se quejan de que los terminales chinos no cuenten con 6.0.1, pero esto es problema de Mediatek y no de las marcas), sin aplicaciones chinas instaladas y muy muy similar a lo que podemos encontrar en los dispositivos Nexus de Google.





Esto se traduce en un funcionamiento bastante fluido. Las aplicaciones del día a día responden muy rápido y es muy dificil poder encontrar algún tipo de lag. Bien en este apartado.


En lo referente al lector de huellas está situado como ya hemos referencia anteriormente en la parte delantera, coincidiendo con el botón de home:




Funciona bastante rápido y ha mejorado bastante con las últimas actualizaciones OTA. Sin embargo el ratio de acierto todavía está un poco lejos de ser perfecto. La marca ha comentado en su foro que sigue trabajando para mejorarlo. Esperemos que en la próxima actualización quede definitivamente pulido.





4. RENDIMIENTO


El Umi Touch monta el archiconocido procesador MT6753 de mediatek, acompañado de 3GB de RAM LPDDR3 y la Mali T20 MP3. Esta combinación, que montan multitud de smartphones, da un resultado muy notable en aplicaciones del día a día y en juegos casuales. La experiencia en este sentido es muy buena. Pero como muchos ya sabréis no es un terminal pensado para correr juegos de última generación, con los cuáles sufre.


Aquí podéis ver unas capturas de Antutu y Geekbench 3:









5. BATERÍA


El UMI TOUCH cuenta con 4000 mah de batería. Una cifra muy alta y que hace comprender el peso del terminal (junto con sus materiales). El resultado es bueno, con una media de 6 horas de pantalla en dos días de uso y con uso mixto wifi/datos.




Aunque el resultado es bueno y no habrá ningún problema para llegar al final del día (e incluso 2 días), creo que esos 4000 mAh de batería podrían dar más de sí viendo la excelente duración y optimización que vemos en otros terminales de igual resolución e incluso menos miliamperios. Esperemos que la duración de batería aumente en próximas actualizaciones, aunque como digo la duración sobrepasa el día con creces.


Aspecto negativo es que no tiene carga rápida, tardando entre 3 horas y 3 horas y media en cargarse completamente con un cargador Aukeys de 2A.





6. CÁMARAS.


El UMI TOUCH cuenta con una cámara trasera de 13 Megapíxeles y sensor Sony IMX328 CMOS con una apertura focal de 2.2 y doble flash LED. Por su parte la cámara delantera es de 5 Megapíxeles y sensor HYNIX Hi553, apertura focal 2.8 con un pequeño (y poco potente) flash LED.



Empecemos hablando de la cámara trasera. Obviamente, teniendo en cuenta que estamos hablando de un terminal que se ha podido conseguir en ciertas ofertas por poco más de 100 Euros, no podemos esperar una cámara Top. Sin embargo, a mi personalmente no me ha disgustado la cámara. Es cierto que en condiciones de baja luz pierde bastante y el enfoque es lento, pero en condiciones de buena luz la velocidad de enfoque aumenta y los resultados son bastante satisfactorios para el rango de precio en el que nos encontramos. Os dejo aquí varias capturas (reducidas de tamaño) tomadas con el terminal:

















En cuanto a la cámara delantera, su apertura focal de 2.8 ya nos hace preveer que bajo condiciones de poca luminosidad el resultado no sea bueno, si bien gracias al flash LED que trae podremos salir del paso (poniendo el móvil cerca, eso sí). No posee un gran angular, aunque es correcto. Caso distinto es aquel en el que tengamos buenas condiciones de luminosidad, en ese caso los resultados si son decentes y no creo que decepcionen a nadie.

Aquí tres fotos tomadas con la cámara frontal:








Para acabar con el apartado de la cámara simplemente añadir que la interfaz de la misma es la clásica de todos los smartphones chinos:





Algunos usuarios han reportado obtener mejores resultados con aplicaciones como Open Camera o Cámara de Google. Yo personalmente he probado ambas y no he contrado diferencia con la cámara stock.






7. WIFI y GPS


En cuanto al Wifi y GPS se han comportado sin ningún problema. El alcance Wifi no es el más potente que he probado pero no me ha dado ningún problema. Aquí unas capturas de pantalla:







8. PUNTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS. VALORACIÓN FINAL


Lo mejor

- Calidad de construcción propia de un smartphone mucho más caro
- Pantalla Excelente
- Buena duración de batería (aunque optimizable)
- Cámara trasera decente si tenemos en cuenta su precio


Lo peor

- Cámara delantera justita.
- El lector de huellas aún es mejorable
- No tiene carga rápida



CONCLUSIÓN:

Si bien al principio los problemas táctiles eran un lastre bastante grande, con la solución de los mismos mediante la última actualización OTA (la marca parece que está cuidando bastante este terminal), ahora este UMI TOUCH me parece un terminal muy recomendable teniendo en cuenta que su precio está sobre los 125 Euros y que en ocasiones se ha podido comprar por poco más de 100. Una de las mejores opciones en este rango de precios.


Cualquier duda que tengáis sobre el móvil simplemente planteadmela y haré lo posible por resolverla.

Un cordial saludo a todos

Última edición por iacobus1986 Día 15/06/16 a las 12:33:29.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a iacobus1986 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 15/06/16, 16:32:59
Array

[xs_avatar]
josecerro josecerro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 373
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Movistar
Gracias por tu tiempo compi. Un saludo
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/06/16, 21:11:29
Array

[xs_avatar]
iacobus1986 iacobus1986 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: Granada
Mensajes: 2,901
Modelo de smartphone: Oneplus 6T
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por josecerro Ver Mensaje
Gracias por tu tiempo compi. Un saludo
No hay de qué. Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > UMIDIGI > UMI Touch



Hora actual: 15:58:13 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /