Oppo Reno Oppo Reno

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/11/20, 10:18:57
Array

[xs_avatar]
jimipage jimipage no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 80
Tu operador: Movistar

Problema con zoom en reno 10x

Buenos dias,

Ayer recibi el reno 10x zoom, estaba buscando un movil con buena cámara y en el rango de precios este era de lo que mejor se ajustaba.

Ayer empecé a probar la camara y me dejó un poco frio la verdad, esperaba algo mas. Sin gcam. No es por lo que escribo este post aun y todo.

El caso es que creo que tiene un fallo mi terminal. El PROBLEMA se da cuando entra el zoom 5x, la imagen medio segundo se ve nítida pero enseguida conmuta, y se ve borroso y ya no se mueve de ahi. Muy borroso, no es algo subjetivo, esta desenfocado y no hay manera de enfocar. Hasta 4,9x va bien, pero al pasar a 5x adios, pasa siempre.

Esto le pasa a alguien mas?

He grabado la pantalla para que podais ver a que me refiero pero no soy capaz de subir videos a este foro....
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 14/11/20, 18:06:42
Array

[xs_avatar]
forsaken75 forsaken75 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 184
Modelo de smartphone: Coolpad F1
Tu operador: Amena
Puede ser que sea algún bug de la versión de ColorOS que usas ¿Has probado a actualizar el terminal? La última versión es la 30, debes descargarla de la web de OPPO España y ”forzar” la actualización desde el recovery (encender+volumen -) ya que, por lo menos a mí, no me saltaba la OTA automatica.

Si eso no te funciona es que tienes la lente teleobjetiva defectuosa, ya que justamente cuando pasas de zoom a 5x o mas se produce el cambio de lente en este terminal.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/11/20, 14:23:18
Array

[xs_avatar]
jimipage jimipage no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 80
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por forsaken75 Ver Mensaje
Puede ser que sea algún bug de la versión de ColorOS que usas ¿Has probado a actualizar el terminal? La última versión es la 30, debes descargarla de la web de OPPO España y ”forzar” la actualización desde el recovery (encender+volumen -) ya que, por lo menos a mí, no me saltaba la OTA automatica.

Si eso no te funciona es que tienes la lente teleobjetiva defectuosa, ya que justamente cuando pasas de zoom a 5x o mas se produce el cambio de lente en este terminal.
Si, tengo la versión 30 instalada. El problema solo ocurre cuando enfoco a objetos cercanos, a menos de 2 metros mas o menos. En los casos en los que enfoco cosas lejanas se aprecia el cambio de lente y la imagen gana en nitidez.

Tienes el mismo telefono? Te pasa lo mismo cuando utilizas el teleobjetivo con cosas cercanas?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/11/20, 15:51:13
Array

[xs_avatar]
forsaken75 forsaken75 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 184
Modelo de smartphone: Coolpad F1
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por jimipage Ver Mensaje
Si, tengo la versión 30 instalada. El problema solo ocurre cuando enfoco a objetos cercanos, a menos de 2 metros mas o menos. En los casos en los que enfoco cosas lejanas se aprecia el cambio de lente y la imagen gana en nitidez.

Tienes el mismo telefono? Te pasa lo mismo cuando utilizas el teleobjetivo con cosas cercanas?
Si, tengo el mismo teléfono, también recién comprado (la oferta de Amazon era irresistible) a mi no me pasa lo que comentas.

Este teléfono tiene 2 lentes para fotos normales (aparte de la panorámica, claro): la lente principal, para fotos cercanas, y la teleobjetiva, con un zoom óptico 5x prefijado. Por lo que entiendo que comentas creo que tienes la lente principal defectuosa, ya que cuando subes el zoom a 5x o mas y cambia de lente te va bien. Me temo que tendrás que solicitar cambio de terminal.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/11/20, 15:57:43
Array

[xs_avatar]
forsaken75 forsaken75 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 184
Modelo de smartphone: Coolpad F1
Tu operador: Amena
Vale, ya he entendido cual es el "problema" que comentas. Olvida lo que he puesto antes, también me pasa a mí y seguramente a todos los que tienen el terminal. Es cosa de la configuración de lentes del terminal, no creo que tenga solución a menos que haya forma de deshabilitar la lente teleobjetiva y no se produzca el cambio de lente al pasar de zoom 5x
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/11/20, 22:04:52
Array

[xs_avatar]
jimipage jimipage no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 80
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por forsaken75 Ver Mensaje
Vale, ya he entendido cual es el "problema" que comentas. Olvida lo que he puesto antes, también me pasa a mí y seguramente a todos los que tienen el terminal. Es cosa de la configuración de lentes del terminal, no creo que tenga solución a menos que haya forma de deshabilitar la lente teleobjetiva y no se produzca el cambio de lente al pasar de zoom 5x
Gracias por la aclaración, la verdad que es muy posible que lo devuelva ya que además de este "fallo" la cámara no esta terminando de gustarme. Sobre todo en interiores con el niño en movimiento....

En fin, el movil va como un tiro pero la camara deja bastante que desear, una pena.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 17/11/20, 14:56:21
Array

[xs_avatar]
Jota99 Jota99 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 1,369
Modelo de smartphone: OPPO Reno2 Z
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jimipage Ver Mensaje
Gracias por la aclaración, la verdad que es muy posible que lo devuelva ya que además de este "fallo" la cámara no esta terminando de gustarme. Sobre todo en interiores con el niño en movimiento....

En fin, el movil va como un tiro pero la camara deja bastante que desear, una pena.
Yo tengo un Reno2 Z, como todos los móviles de la gama Reno tienen un estabilizador de vídeo. Supongo que cuando has hecho el vídeo en movimiento del niño lo has activado.

Me refiero al icono de la cámara que te aparece a la izquierda cuando estás en modo vídeo. Al activarlo pone ultraestable. Si no lo has probado te recomendaría que lo mirases.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/11/20, 15:37:37
Array

[xs_avatar]
jimipage jimipage no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 80
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Jota99 Ver Mensaje
Yo tengo un Reno2 Z, como todos los móviles de la gama Reno tienen un estabilizador de vídeo. Supongo que cuando has hecho el vídeo en movimiento del niño lo has activado.

Me refiero al icono de la cámara que te aparece a la izquierda cuando estás en modo vídeo. Al activarlo pone ultraestable. Si no lo has probado te recomendaría que lo mirases.
Gracias por la info, esta muy bien esa opcion. Pero yo no me refería a videos, sino a fotos. Debe ser que la velocidad de obturacion (no se si se llama asi) no es lo suficientemente rapida para mi gusto. Es verdad que los niños siempre se estan moviendo y claro... no salen muy nitidas a veces.

Por si te pudiera interesar, el problema al que me refiero en el post principal, es el de este video:

Responder Con Cita
  #9  
Viejo 17/11/20, 17:26:20
Array

[xs_avatar]
Silvermad Silvermad no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 733
Modelo de smartphone: Oneplus 3
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por jimipage Ver Mensaje
Gracias por la info, esta muy bien esa opcion. Pero yo no me refería a videos, sino a fotos. Debe ser que la velocidad de obturacion (no se si se llama asi) no es lo suficientemente rapida para mi gusto. Es verdad que los niños siempre se estan moviendo y claro... no salen muy nitidas a veces.

Por si te pudiera interesar, el problema al que me refiero en el post principal, es el de este video:


Eso es así, cuando pasas a zoom x5 usa la lente teleobjetivo que es para hacer fotos a cosas que están lejos, si lo haces a un objeto que está cerca no enfoca, no es como las camaras de fotos que usa la misma lente con el zoom.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Silvermad su comentario:
  #10  
Viejo 18/11/20, 22:06:51
Array

[xs_avatar]
jimipage jimipage no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 80
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Silvermad Ver Mensaje
Eso es así, cuando pasas a zoom x5 usa la lente teleobjetivo que es para hacer fotos a cosas que están lejos, si lo haces a un objeto que está cerca no enfoca, no es como las camaras de fotos que usa la misma lente con el zoom.
Entendido, gracias por la aclaración. Efectivamente, con la nikkon no me pasa
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 19/11/20, 23:13:17
Array

[xs_avatar]
Jota99 Jota99 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 1,369
Modelo de smartphone: OPPO Reno2 Z
Tu operador: Movistar
Pues entonces supongo que el fallo es entonces lógico y comprensible. La cámara profesional Nikon lo hace porque tiene una lente sola y el Reno 10X como tiene 4 llega un momento en que tiene que cambiar a la de teleobjetivo que es para lejos y ya no puede.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 20/11/20, 10:09:36
Array

[xs_avatar]
forsaken75 forsaken75 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 184
Modelo de smartphone: Coolpad F1
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Jota99 Ver Mensaje
Pues entonces supongo que el fallo es entonces lógico y comprensible. La cámara profesional Nikon lo hace porque tiene una lente sola y el Reno 10X como tiene 4 llega un momento en que tiene que cambiar a la de teleobjetivo que es para lejos y ya no puede.
Efectivamente es así. No es un zoom óptico de transición suave como en una cámara al uso, si no que se realiza un zoom digital hasta 5x, momento en que se produce la transición a la lente teleobjetiva. Es una solución un poco ”chapuza” a mi entender, pero que siendo honestos da buen resultado en la mayoría de casos sin el sobrecoste (por no hablar del aumento de peso y grosor) que supondría instalar una lente realmente regulable.

Última edición por forsaken75 Día 20/11/20 a las 10:13:05.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 20/11/20, 10:11:58
Array

[xs_avatar]
tccazorla tccazorla no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Las Palmas
Mensajes: 547
Modelo de smartphone: Oppo Reno 10X Zoom
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por jimipage Ver Mensaje
Si, tengo la versión 30 instalada. El problema solo ocurre cuando enfoco a objetos cercanos, a menos de 2 metros mas o menos. En los casos en los que enfoco cosas lejanas se aprecia el cambio de lente y la imagen gana en nitidez.

Tienes el mismo telefono? Te pasa lo mismo cuando utilizas el teleobjetivo con cosas cercanas?

Logico que no puedas enfocar a objetos cercanos. Si pones el zoom 5X o 10X es para enfocar objetos lejanos. SI no te alejas no vas a poder enfocarlos. Es como coger un telescopio dentro de casa y querer enfocar a algo que tienes al lado.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 20/11/20, 10:41:17
Array

[xs_avatar]
jimipage jimipage no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 80
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por tccazorla Ver Mensaje
Logico que no puedas enfocar a objetos cercanos. Si pones el zoom 5X o 10X es para enfocar objetos lejanos. SI no te alejas no vas a poder enfocarlos. Es como coger un telescopio dentro de casa y querer enfocar a algo que tienes al lado.
Sisi, al final lo entendí. No se puede usar un telescopio como lupa :)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Oppo > Oppo Reno



Hora actual: 10:49:30 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /