ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #2661  
Viejo 03/09/18, 18:26:59
Array

[xs_avatar]
trini1970 trini1970 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Dos Hermanas
Mensajes: 2,574
Modelo de smartphone: POCO F3 128gb 6 RAM
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por locovkano Ver Mensaje
Pues parece que ya ha salido MIUI10 stable para MI5. La publicaron ayer, alguien la ha probado ya?
https://androidfilehost.com/?w=files&flid=281632
Descargando....... la probaré esta noche después de salir del curro
__________________


  #2662  
Viejo 03/09/18, 21:18:51
Array

[xs_avatar]
locovkano locovkano no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 562
Modelo de smartphone: MI8
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por trini1970 Ver Mensaje
Descargando....... la probaré esta noche después de salir del curro
Yo al final ya me he liado esta tarde y la he metido.
Venía de 8.5.2 y simplemente he hecho doble "cache + dalvik" antes y después de instalarla y se ha instalado perfectamente.

Primera impresiones, parece que le cuesta un poco más moverla que a la anterior.
Tanto que he tenido que subir la velocidad de las transiciones desde el menu desarrollador.

Lo que más me ha gustado hasta el momento es la opción de retrato de la cámara, funciona sorprendentemente bien para un móvil que sólo tiene una cámara trasera.

No he podido probar GPS ni batería que es algo muy importante para mi, pero mañana pondré algún detalle más según vaya probando.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a locovkano su comentario:
  #2663  
Viejo 04/09/18, 01:15:19
Array

[xs_avatar]
12elotro 12elotro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 845
Modelo de smartphone: xiaomi mi 5
Tu operador: Movistar
Hay que hacer alguna historia rara para pasar de la última de miui 9 a esta de miui 10?


Querría hacer instalacion limpia

Tengo el recovery twrp 3.2.1.1

Última edición por 12elotro Día 04/09/18 a las 01:18:43.
  #2664  
Viejo 04/09/18, 01:43:28
Array

[xs_avatar]
trini1970 trini1970 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Dos Hermanas
Mensajes: 2,574
Modelo de smartphone: POCO F3 128gb 6 RAM
Tu operador: DigiMobil
Instalada.........a ver como se porta
__________________
  #2665  
Viejo 04/09/18, 07:51:48
Array

[xs_avatar]
locovkano locovkano no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 562
Modelo de smartphone: MI8
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por 12elotro Ver Mensaje
Hay que hacer alguna historia rara para pasar de la última de miui 9 a esta de miui 10?


Querría hacer instalacion limpia

Tengo el recovery twrp 3.2.1.1
Yo no tenia ni la ultima de miui 9 e instalé ésta ultima haciendo cache + dalvik.
Si quieres hacer una instalacion limpia limpia entonces borra cache + dalvik + data desde twrp.
  #2666  
Viejo 04/09/18, 10:52:17
Array

[xs_avatar]
trini1970 trini1970 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Dos Hermanas
Mensajes: 2,574
Modelo de smartphone: POCO F3 128gb 6 RAM
Tu operador: DigiMobil
Yo no tenía ni twrp ya que pasé hace un mes de la última EU a la global estable por fastboot ya que la instalación que hice desde twrp daba fallos. Al hacer esto perdí el twrp y aunque lo volvía a instalar, nunca se quedaba y volvía al recovery de xiaomi; supongo que sería por la rom. Ahora lo que hice fue instalar de nuevo twrp por ADB y una vez dentro, cache + dalvik; vuelvo a instalar la imagen del twrp y otra vez cache + dalvik + data (se hace muy rápido todo esto). A continuación instalo miui 10 desde twrp y una vez terminado vuelvo hacer cache + dalvik + data dos veces esta vez por separado(2 veces cache, 2 veces dalvik y 2 veces data). Se tarda poco y nos aseguramos no dejar rastro.

Primer consumo:
Cuando hice la instalación, lo hice con el terminal recién cargado al 100%; la batería me ha durado 12 horas con 3 horas y 15 minutos de pantalla.

Hay que tener en cuenta que parte de la batería se fue en la instalación y le he dado bastante caña para poder poner de nuevo a punto y mi gusto el terminal. Aún me quedan cosillas pero lo más gordo está ya personalizado.

Seguiré informando de como va el funcionamiento por que ahora mismo he probado poco ya que el tiempo lo utilicé en configurar parámetros y estética.

Saludos!
__________________

Última edición por trini1970 Día 04/09/18 a las 10:56:24.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a trini1970 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #2667  
Viejo 04/09/18, 12:38:53
Array

[xs_avatar]
delfin133 delfin133 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 526
Modelo de smartphone: Defy, Red Rice, Redmi 1S, Mi4, Mi5, One+ 8...
Tu operador: R Móvil
Descargando. Ya era hora.
  #2668  
Viejo 04/09/18, 12:48:19
Array

[xs_avatar]
pardaluxo pardaluxo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Portugal
Mensajes: 654
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8, Mi5m Mi4 e mi2s
Tu operador: Personal
Cuando ha cambiado la china 9.6 x , tuve que isntalar TWRP , despues format data y a seguir la 10 8.7.26 , que levo ainda.
  #2669  
Viejo 04/09/18, 18:44:10
Array

[xs_avatar]
OnlyI96 OnlyI96 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: España
Mensajes: 1,000
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por locovkano Ver Mensaje
Yo al final ya me he liado esta tarde y la he metido.
Venía de 8.5.2 y simplemente he hecho doble "cache + dalvik" antes y después de instalarla y se ha instalado perfectamente.

Primera impresiones, parece que le cuesta un poco más moverla que a la anterior.
Tanto que he tenido que subir la velocidad de las transiciones desde el menu desarrollador.

Lo que más me ha gustado hasta el momento es la opción de retrato de la cámara, funciona sorprendentemente bien para un móvil que sólo tiene una cámara trasera.

No he podido probar GPS ni batería que es algo muy importante para mi, pero mañana pondré algún detalle más según vaya probando.
Que tal el reconocimiento facial?
  #2670  
Viejo 04/09/18, 20:09:20
Array

[xs_avatar]
locovkano locovkano no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 562
Modelo de smartphone: MI8
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por OnlyI96 Ver Mensaje
Que tal el reconocimiento facial?
Buenas compañero, pues la verdad que ni sabia que había esa nueva opción.
Acabo de probarlo y funciona bastante bien.

Hemos probado con una foto mía y no se desbloquea, hemos probado con una foto mia en una pantalla de otro móvil y tampoco se desbloquea. Si tienes los ojos cerrados tampoco desbloquea (te aparece un mensaje abajo que dice que abras más los ojos)...pues bastante bien de momento la verdad.

Con la habitación a oscuras (sólo TV encendida)también lo he probado y me ha reconocido tanto con la cara iluminada por la TV como con la TV en la espalda.

Gratamente sorprendido la verdad.
Gracias de parte de:
  #2671  
Viejo 04/09/18, 20:12:48
Array

[xs_avatar]
nosnam13 nosnam13 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 119
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por locovkano Ver Mensaje
Si quieres hacer una instalacion limpia limpia entonces borra cache + dalvik + data desde twrp.
Con los wipe al cache, dalvik y data y luego instalar la nueva rom, es como si estrenaras movil?? me refiero te elimina TODO lo que tenias antes (tanto registro de apps, fotos y demás)??
  #2672  
Viejo 04/09/18, 20:24:39
Array

[xs_avatar]
locovkano locovkano no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 562
Modelo de smartphone: MI8
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por nosnam13 Ver Mensaje
Con los wipe al cache, dalvik y data y luego instalar la nueva rom, es como si estrenaras movil?? me refiero te elimina TODO lo que tenias antes (tanto registro de apps, fotos y demás)??
Creo que la última vez que hice wipe data no se borraron las fotos.
Sólo se borraron todas las aplicaciones con sus datos pero fotos, vídeos, etc se queda en el móvil. Espera que alguien te confirme
Gracias de parte de:
  #2673  
Viejo 04/09/18, 20:24:52
Array

[xs_avatar]
OnlyI96 OnlyI96 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: España
Mensajes: 1,000
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por locovkano Ver Mensaje
Buenas compañero, pues la verdad que ni sabia que había esa nueva opción.
Acabo de probarlo y funciona bastante bien.

Hemos probado con una foto mía y no se desbloquea, hemos probado con una foto mia en una pantalla de otro móvil y tampoco se desbloquea. Si tienes los ojos cerrados tampoco desbloquea (te aparece un mensaje abajo que dice que abras más los ojos)...pues bastante bien de momento la verdad.

Con la habitación a oscuras (sólo TV encendida)también lo he probado y me ha reconocido tanto con la cara iluminada por la TV como con la TV en la espalda.

Gratamente sorprendido la verdad.
Se agradecen estas cosas, la descargaré y la probaré!

Gracias!
  #2674  
Viejo 04/09/18, 21:10:51
Array

[xs_avatar]
locovkano locovkano no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 562
Modelo de smartphone: MI8
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por OnlyI96 Ver Mensaje
Se agradecen estas cosas, la descargaré y la probaré!

Gracias!
Nada hombre ...en cuanto a ángulos parece que el asunto se basa bastante en los ojos.
Asique hay aproximadamente unos 10º de visibilidad si el eje de giro es la línea media horizontal del móvil y unos 5º si el eje de giro es su línea media vertical.

Distancias...funciona desde los 10cm hasta unos 80cm (largo del brazo).

La verdad que con doble toque y huella todo va mucho más rápido pero me parece una funcionalidad muy chula cuando tienes las manos mojadas (cocinando, gimnasio, etc) asique la dejaré puesta.
Gracias de parte de:
  #2675  
Viejo 04/09/18, 21:43:49
Array

[xs_avatar]
nosnam13 nosnam13 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 119
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por locovkano Ver Mensaje
Creo que la última vez que hice wipe data no se borraron las fotos.
Sólo se borraron todas las aplicaciones con sus datos pero fotos, vídeos, etc se queda en el móvil. Espera que alguien te confirme
Ya lo tengo, si tienes la nueva rom ya instalada y quieres dejar el movil limpito y como nuevo y funcionando con la nueva rom los wipes que hay que hacer son los de Internal, data, cache y dalvik (ojo, SIN system).
  #2676  
Viejo 04/09/18, 21:45:05
Array

[xs_avatar]
OnlyI96 OnlyI96 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: España
Mensajes: 1,000
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por locovkano Ver Mensaje
Nada hombre ...en cuanto a ángulos parece que el asunto se basa bastante en los ojos.
Asique hay aproximadamente unos 10º de visibilidad si el eje de giro es la línea media horizontal del móvil y unos 5º si el eje de giro es su línea media vertical.

Distancias...funciona desde los 10cm hasta unos 80cm (largo del brazo).

La verdad que con doble toque y huella todo va mucho más rápido pero me parece una funcionalidad muy chula cuando tienes las manos mojadas (cocinando, gimnasio, etc) asique la dejaré puesta.
Que pasada.. imagino que no será igual de efectivo que el mi8 ya que incorpora face id con infrarrojos y tal, pero un 10 para los de xiaomi por no dejar obsoletos los antiguos modelos aunque no sea tan efectivo por lo menos se puede disfrutar de esta funcionalidad.

Una duda que tengo es, las futuras actualizaciones de la .eu estable se actualizan mensualmente por ota? o hay que hacerlo manual?

Gracias!
  #2677  
Viejo 04/09/18, 22:29:39
Array

[xs_avatar]
daviliyo22 daviliyo22 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 137
Modelo de smartphone: Dell axim x51v

Buenas!! Me tenéis más caliente que el palo de un churrero!! Tengo la global estable y estaba esperando a ver si la lanzan pero me tenéis frito (reconocimiento facial, foto retrato...dios ss) . Tengo el bootloader abierto, ya que alguna vez cambie de rom. Teniendo la estable puedo instalar esta desde la apk updater, o tengo que volver a instalar recovery?? Muchas gracias!
  #2678  
Viejo 05/09/18, 00:10:38
Array

[xs_avatar]
trini1970 trini1970 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Dos Hermanas
Mensajes: 2,574
Modelo de smartphone: POCO F3 128gb 6 RAM
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por locovkano Ver Mensaje
Creo que la última vez que hice wipe data no se borraron las fotos.
Sólo se borraron todas las aplicaciones con sus datos pero fotos, vídeos, etc se queda en el móvil. Espera que alguien te confirme
Así es; borra cuenta de correo y aplicaciones con sus datos. Yo antes hago una copia de seguridad de las app y luego la restauro y no tengo que volver a estar instalando una a una; algunas si pero la mayoría se quedan como estaban incluso si tienes datos incluidos como por ejemplo en la app Salud responde donde me guarda los datos de usuarios almacenados..
Saludos!
__________________
  #2679  
Viejo 05/09/18, 07:25:42
Array

[xs_avatar]
locovkano locovkano no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 562
Modelo de smartphone: MI8
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por trini1970 Ver Mensaje
Yo no tenía ni twrp ya que pasé hace un mes de la última EU a la global estable por fastboot ya que la instalación que hice desde twrp daba fallos. Al hacer esto perdí el twrp y aunque lo volvía a instalar, nunca se quedaba y volvía al recovery de xiaomi; supongo que sería por la rom. Ahora lo que hice fue instalar de nuevo twrp por ADB y una vez dentro, cache + dalvik; vuelvo a instalar la imagen del twrp y otra vez cache + dalvik + data (se hace muy rápido todo esto). A continuación instalo miui 10 desde twrp y una vez terminado vuelvo hacer cache + dalvik + data dos veces esta vez por separado(2 veces cache, 2 veces dalvik y 2 veces data). Se tarda poco y nos aseguramos no dejar rastro.

Primer consumo:
Cuando hice la instalación, lo hice con el terminal recién cargado al 100%; la batería me ha durado 12 horas con 3 horas y 15 minutos de pantalla.

Hay que tener en cuenta que parte de la batería se fue en la instalación y le he dado bastante caña para poder poner de nuevo a punto y mi gusto el terminal. Aún me quedan cosillas pero lo más gordo está ya personalizado.

Seguiré informando de como va el funcionamiento por que ahora mismo he probado poco ya que el tiempo lo utilicé en configurar parámetros y estética.

Saludos!
Pues a mi me ha dado de batería un rendimiento similar, teniendo en cuenta que ya tiene más de dos años y tiene carga rápida no está mal hasta que salga un sustituto a la altura

Adjunto las capturas del primer día completo con miui 10.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.jpg (37.2 KB, 61 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2.jpg (29.5 KB, 60 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 3.jpg (26.7 KB, 59 visitas)
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a locovkano su comentario:


  #2680  
Viejo 05/09/18, 08:09:36
Array

[xs_avatar]
enervo enervo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Por el sur, hacia la derecha, según se mire
Mensajes: 1,448
Modelo de smartphone: S9
Tu operador: R Móvil
Instalada desde cero, y de momento bien. A ver qué tal rinde la batería, etc. Qué coñazo hacer una instalación limpia desde cero, ya no me acordaba.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5



Hora actual: 00:06:16 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /