ROMs y desarrollo HTC Wildfire S ROMs y desarrollo HTC Wildfire S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/03/13, 12:58:48
Array

[xs_avatar]
conoat conoat no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Rootear Wildfire S 2.3.5 si quitar ROM Orange ¿Es posible?

Buenos días:

En primer lugar me presento. Aunque vengo leyendo este foro desde hace tiempo aún no me había registrado. Quiero agradecer todo el trabajo porque la verdad es que los manuales (y especialmente éste) estan geniales.

Tengo en mis manos un HTC Wildfire S "Orange liberado" de una persona mayor que ahora usa con un OMV. No tiene tarifa de datos pero el precio por MB es bastante bueno.

Usa Whatsapp por la calle sin el bono de datos, pero he observado que casi todo el consumo de datos con 3G es de otros programas diferentes a Whatsapp por lo que me gustaría bloquear todo menos Whatsapp cuando no esté conectado por WiFi.

He visto que existen programas como DroidWall que permiten hacerlo, pero se requiere root. Ya he rooteado algún otro Android por lo que me he puesto con ello y la verdad es que llevo unas horas y me he vuelto loco.

Lo único que necesito es ser root para bloquear los datos 3g excepto a Whatsapp. La persona que usa el móvil no quiere que le cambie la interfaz ni nada, que su trabajo le costó aprender a usarla (quiere seguir con la ROM de Orange). Nunca va a instalar una ROM cocinada ni necesita más almacenamiento interno ni nada similar. Tiene el smartphone para llamar, hacer alguna foro a los nietos y el Whatsapp .

Por eso, para conseguir sólo el root, si lo he entendido bien tengo que hacer:

- Seguir todos los pasos de este tutorial para desbloquear el Bootloader. Dudas: ¿Perderé el SIM unlock? ¿Cambiará algo del interfaz de usuario?

- Seguir el "método 1" del otro tutorial que está enlazado al final de éste. ¿Es imprescindible hacer antes el recovery? ¿Por qué no debo usar promero los "metodo 2" o "método 3" que parecen más sencillos?

¿Es correcto? Tengo bastante miedo de dejar brick el teléfono...

Estos son los datos del terminal:

Wildfire Orange con SIM unlock
Versión sw: 2.3.5 de Orange (actualizado hace tiempo por OTA, sigue siendo de Orange creo...)
HTC Sense 2.1
Version SW: 2.14.75.1
Kernel: 2.6.35.10

Muchas gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 29/03/13, 14:52:40
Array

[xs_avatar]
DjMirelMan DjMirelMan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 120
Modelo de smartphone: HTC Wildfire & HTC Wildfire S A510e
Tu operador: Tuenti Movil
Lo único que te puedo decir es que yo tengo el mismo móvil de orange. Por lo que se, siendo s-on es imposible brickear el terminal. Los pasos que hay que seguir es desbloquear el bootloader (Anula la garantía), instalar Clockworkmod Recovery v5.0.2.8 y hacer backup a la nand(osea a la ROM sin rooteo por si quieres volver al estado original, hecho que a mi se me olvido hacerlo antes de rotear.). Y por ultimo rootear el terminal (yo use el metodo 3, instalar el zip con el CWMrecovery) . Listo Ahora puedes instalar lo que quieras...

"Desbloquear el bootloader (Tambien conocido como HBOOT) anula la garantía, yo creo que anula la garantía el root en si ya que se modifica la seguridad del terminal"
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Wildfire S > ROMs y desarrollo HTC Wildfire S



Hora actual: 10:35:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /