Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Ver resultado de la encuesta: ¿Valoras la scene?
SI 18 40.91%
NO 26 59.09%
Votantes: 44. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/09/20, 18:00:02
Array

[xs_avatar]
Picollo Picollo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 1,875
Tu operador: Movistar

¿Sigues valorando la scene hoy en dia?

Pues eso, no me refiero a la gcam ni nada de eso si no al tema de roms personalizadas y root

Última edición por Picollo Día 10/09/20 a las 18:05:31.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 10/09/20, 18:02:44
Array

[xs_avatar]
Fedevk97 Fedevk97 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 211
Modelo de smartphone: Pocophone F2 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Picollo Ver Mensaje
Pues eso, no me refiero a la gcam ni nada de eso si no al tema de roms personalizadas y root
Para mí un teléfono con buena scene es un teléfono con años de vida y diversión. Cada x tiempo me gusta probar ROMs nuevas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 10/09/20, 18:03:10
Array

[xs_avatar]
danielib danielib no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 3,085
Modelo de smartphone: Ocasionales unos cuantos, fijos los de abajo
Tu operador: Pepephone
Algo, pero poco y también depende de la marca. Por ejemplo, si me compro un pixel estoy tranquilo, pues se que las actualizaciones y un software sin bugs lo tengo garantizado. Ahora, si por ejemplo me cojo un Xiaomi (e imagino que con Realme será similar, pero no he tenido) no se si el móvil se quedará en la versión de Android con la que ha salido o actualizará, y no se si las actualizaciones irán bien o traerán bugs, por lo que ahí si valoraré que tenga una buena scene.

Pero en cualquier caso, cada vez me preocupo más porque el móvil lleve un software que haga innecesaria una buena scene, y menos por su scene.
__________________
Moto G 2013 -> Nexus 5 -> OnePlus One -> 2x Redmi Note 4 -> Pocophone F1 -> Pixel 1 -> OnePlus 7 -> Mi 5S -> Pixel 2 -> Mi 9 -> Pixel 3 XL -> Pixel 4 XL -> Mi 10 -> S20 FE 5G -> Xiaomi 12X
Entre medias, también he probado otros cuantos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 10/09/20, 18:14:18
Array

[xs_avatar]
Picollo Picollo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 1,875
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Fedevk97 Ver Mensaje
Para mí un teléfono con buena scene es un teléfono con años de vida y diversión. Cada x tiempo me gusta probar ROMs nuevas.
Pues para mi es un riesgo y una perdida de tiempo xd, yo tampoco entiendo eso de que la scene alarga la vida, la vida del movil va a ser la misma, yo he tenido un movil en android 8 hasta hace nada y no tenia que darle cuerda para funcionar ni nada iba todo fino, es mas tenia la posibilidad de android 10 lineage totalmente funcional y se lo quite para poner la stock

Para mi son todo complicaciones, actualizaciones constantes que si esta va mejor que la otra, que si no actualiceis, que si probar no se que, prefiero invertir mi tiempo en algo mas productivo la verdad, antes si lo hacia pero ahora que practicamente todos los moviles van bien y tienen opciones suficientes no encuentro ningun aliciente la verdad
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/09/20, 18:25:01
Array

[xs_avatar]
Fedevk97 Fedevk97 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 211
Modelo de smartphone: Pocophone F2 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Picollo Ver Mensaje
Pues para mi es un riesgo y una perdida de tiempo xd, yo tampoco entiendo eso de que la scene alarga la vida, la vida del movil va a ser la misma, yo he tenido un movil en android 8 hasta hace nada y no tenia que darle cuerda para funcionar ni nada iba todo fino, es mas tenia la posibilidad de android 10 lineage totalmente funcional y se lo quite para poner la stock



Para mi son todo complicaciones, actualizaciones constantes que si esta va mejor que la otra, que si no actualiceis, que si probar no se que, prefiero invertir mi tiempo en algo mas productivo la verdad, antes si lo hacia pero ahora que practicamente todos los moviles van bien y tienen opciones suficientes no encuentro ningun aliciente la verdad
Pero eso es cuestión de gustos y del teléfono. Cuando hablo de alargar la vida me refiero que igual un teléfono no se actualiza y no va a recibir ciertas novedades pues igual con una ROM las tienes y dicho de paso va más fluido. No se es cuestión de gustos, igual a ti no te merece perder el tiempo probando ROMs pero a mí si, un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Fedevk97 su comentario:
  #6  
Viejo 10/09/20, 18:26:50
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

 Cita: Originalmente Escrito por Picollo Ver Mensaje
yo tampoco entiendo eso de que la scene alarga la vida
La gente está obsesionada con el numerito que sale al lado de Android y los parches de seguridad. No hay más que ver los comentarios del foro al respecto...

En mi caso la scene me da igual mientras el móvil se pueda rootear, pero sí que es un punto a favor a la hora de comparar candidatos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 10/09/20, 18:30:59
Array

[xs_avatar]
alvarog10 alvarog10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Malaga
Mensajes: 2,546
Tu operador: -

Lo que no entiendo es la gente que dice que es una perdida de tiempo, se tarda igual en actualizar una rom oficial que una custom rom...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/09/20, 19:00:14
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,606
Modelo de smartphone: En busca y captura

Sí, a un nivel digamos básico, por ejemplo, compatibilidad futura con ROM oficiales de terceros como lineage o pixel experience entre otros.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 10/09/20, 19:04:45
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,074
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
A mi desde hace un par de años la scene me preocupa entre nada y 0.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Resident_ su comentario:
  #10  
Viejo 10/09/20, 19:19:38
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

Hace tiempo no, pero desde que uso Xiaomi si que me importa, la capa de MIUI es toda una lotería y no sabes en que actualización te lo pueden joder todo, ahora mismo estoy con un MI9 lite y con la actualización a MIUI 12 la batería dura la mitad, el móvil se calienta, el scroll es aún más lento, el brillo automático funciona de pena y etc… de hecho es la segunda vez que retiran la actualización porque no saben mandar una actualización en condiciones, encima de ser casi los últimos en actualizar, mal.

Menos mal que existe la scene y aunque en este móvil no haya mucha, hay algunas roms muy buenas que la batería dura el doble, no se calienta y todo va muy muy fluido, nada que ver con MIUI 12 en este terminal.

Y para quien diga, eso es porque es MIUI 12 que es nuevo, etc…. Ya en una actualización de MIUI 11 jodieron por completo el táctil, tuvieron que sacar otra corriendo porque era un mar de quejas. También tengo un 8 pro que en una actualización al poner cualquier vídeo de Youtube en HDR o cualquier vídeo de Netflix, etc… el móvil directamente se apagaba, un mes así hasta que sacaron una actualización para arreglarlo.



En definitiva, si el terminal se actualiza a menudo y no lo ”joden” con las actualizaciones, entonces me da un poco igual la scene.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 10/09/20, 19:21:57
Array

[xs_avatar]
alvarog10 alvarog10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Malaga
Mensajes: 2,546
Tu operador: -

Cuando tienes un Samsung o similar entiendo que preocupe 0 la scene, entre otras cosas porque, por mucho que te preocupe tienes entre poco y nada de scene..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 10/09/20, 19:26:22
Array

[xs_avatar]
Picollo Picollo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 1,875
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Fedevk97 Ver Mensaje
Pero eso es cuestión de gustos y del teléfono. Cuando hablo de alargar la vida me refiero que igual un teléfono no se actualiza y no va a recibir ciertas novedades pues igual con una ROM las tienes y dicho de paso va más fluido. No se es cuestión de gustos, igual a ti no te merece perder el tiempo probando ROMs pero a mí si, un saludo.
Ya si lo entiendo, solo quería dejar claro por que a mi no me interesa ya que tu habías puesto el por que a ti si, cuestion de gustos esta claro

 Cita: Originalmente Escrito por alvarog10 Ver Mensaje
Lo que no entiendo es la gente que dice que es una perdida de tiempo, se tarda igual en actualizar una rom oficial que una custom rom...
¿En serio me estas diciendo esto?...., evidentemente el acto de actualizar puede ser el mismo, salvo claro que no tengas ota que la pasa a muchisimas custom rom, es tambien el tiempo que tardas en desbloquear el booloader, buscar un recovery, ponerselo, buscar la rom que te guste y comprobar que todo funciona correctamente, tambien se suelen actualizar bastantes mas veces y tener un soporte peor, que si en tal version tiene bug, que si en esta otra la bateria se la bebe, que me vas a contar...

He tenido muchos moviles entre ellos el mitico redmi note 3 pro he trasteado bastante y al final siempre se te va mas tiempo de esta forma y te expones a mas fallos, ¿que te guste trastear y o tener el movil actualizado en caso de que el fabricante no lo haga?, correcto, pero la realidad es esa, y mas ahora que la scene esta en decadencia y que pocos moviles reciben un soporte digno
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 10/09/20, 19:27:21
Array

[xs_avatar]
TARKYN TARKYN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 1,982
Modelo de smartphone: Samsung galaxy a9, Pocophone f1. Realme 11 pro+
Tu operador: Otra
Yo tambien veo que merece la pena . cuando me compro un movil , normalmente suelo mirar de que voy a poder trastear con el
las veces que he comprado un telefono y no he podido trastear con el al final me he terminado aburriendo de el ajajjajajaj
__________________
Siempre tratare de ayudar en lo que pueda y sepa aunque lo preguntado este 1000 veces contestado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 10/09/20, 19:33:19
Array

[xs_avatar]
Picollo Picollo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 1,875
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por alvarog10 Ver Mensaje
Cuando tienes un Samsung o similar entiendo que preocupe 0 la scene, entre otras cosas porque, por mucho que te preocupe tienes entre poco y nada de scene..
No podia faltar la mencion a la marca venga ya la has soltado ahora a cenar y a dormir xd como si no hubiera tenido yo xiaomi o moviles con scene....
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 10/09/20, 19:33:31
Array

[xs_avatar]
alvarog10 alvarog10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Malaga
Mensajes: 2,546
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Picollo Ver Mensaje
He tenido muchos moviles entre ellos el mitico redmi note 3 pro he trasteado bastante y al final siempre se te va mas tiempo de esta forma y te expones a mas fallos, ¿que te guste trastear y o tener el movil actualizado en caso de que el fabricante no lo haga?, correcto, pero la realidad es esa, y mas ahora que la scene esta en decadencia y que pocos moviles reciben un soporte digno
Ahora me entero que las marcas nunca la cagan en ninguna actualizacion..en niguna actualización oficial el movil se ha bebido la bateria o ha hecho un downgrade en otros aspectos que va, eso solo pasa en las custom rom.. CLARO..


Sea por OTA o no se tarda lo mismo, si es por OTA lo haces en menos pasos pero igual de rapido que si es manual.

1º tienes que descargar la rom (igual que si fuera la oficial)=mismo tiempo
2º Actualizar y esperar que se inicie=Tardas igual

En el caso de que sea manual y no por OTA quizas tardas 30segundos mas, lo que tardas en entrar en el recovery hacer wipe dalvik y cache, flasear la rom y esperar que inicie
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 10/09/20, 19:36:08
Array

[xs_avatar]
alvarog10 alvarog10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Malaga
Mensajes: 2,546
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Picollo Ver Mensaje
No podia faltar la mencion a la marca venga ya la has soltado ahora a cenar y a dormir xd como si no hubiera tenido yo xiaomi o moviles con scene....
El que ha abierto el hilo para soltar bilis sobre xiaomi no he sido yo, porque todos sabemos que cuando se habla de scene y comunidad se habla de Xiaomi porque es la que mas tiene y Oneplus en menor medida
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 10/09/20, 19:38:50
Array

[xs_avatar]
Picollo Picollo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 1,875
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por alvarog10 Ver Mensaje
El que ha abierto el hilo para soltar bilis sobre xiaomi no he sido yo, porque todos sabemos que cuando se habla de scene y comunidad se habla de Xiaomi porque es la que mas tiene y Oneplus en menor medida
Osea que me estas diciendo que yo esto lo pongo por criticar a xioami cuando ni he mencionado ninguna marca,¿en serio?

Esto lo pongo simplemente por curiosidad, conocer opiniones y compararlas con las mias, que tu estes enfermo y veas fantasmas donde no los hay no es mi problema...
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 10/09/20, 19:41:39
Array

[xs_avatar]
molina22 molina22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Aquí
Mensajes: 3,625
Modelo de smartphone: Honor Magic5 pro 512GB
Tu operador: Lowi
Si, y xiaomi es de las que mejores comunidades y scene tienen, por ejemplo la primera marca que me ha venido
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 10/09/20, 19:46:27
Array

[xs_avatar]
alvarog10 alvarog10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Malaga
Mensajes: 2,546
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Picollo Ver Mensaje
Osea que me estas diciendo que yo esto lo pongo por criticar a xioami cuando ni he mencionado ninguna marca,¿en serio?

Esto lo pongo simplemente por curiosidad, conocer opiniones y compararlas con las mias, que tu estes enfermo y veas fantasmas donde no los hay no es mi problema...
Entonces a que marcas te refieres? si la unica que tiene una scene importante es xiaomi y en menor medida Oneplus.. no te vas a referir a Samsung o Huawei que no tiene

Es lo mismo que si abro un hilo preguntando si tiene sentido un lapiz para un movil, de quien estoy hablando entonces?..

Última edición por alvarog10 Día 10/09/20 a las 19:48:57.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 10/09/20, 19:59:15
Array

[xs_avatar]
FanlineageOS
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por alvarog10 Ver Mensaje
Entonces a que marcas te refieres? si la unica que tiene una scene importante es xiaomi y en menor medida Oneplus.. no te vas a referir a Samsung o Huawei que no tiene

Es lo mismo que si abro un hilo preguntando si tiene sentido un lapiz para un movil, de quien estoy hablando entonces?..
Por qué no se puede referir a Samsung??

Si por ejemplo el note 20 ultra tiene más movimiento en xda que el poco f2 pro
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 17:15:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /