OnePlus One OnePlus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/07/15, 11:40:17
Array

[xs_avatar]
hotlinksxz hotlinksxz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Valencia
Mensajes: 1,691
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Lowi
OnePlus One, porque me ha decepcionado

Ya voy a cumplir casi dos meses con este móvil y creo que ya va siendo hora de que le haga una pequeña crítica, del porque tengo amor-odio a este terminal. Para empezar lo voy a estar comparando siempre con el Nexus 5, para mí su mayor rival por concepto, además de que lo tuve como móvil principal durante 6 meses, y podré hablar bien de el.

Voy a comenzar por el exterior. Los dos me parecen móviles muy bien acabados, de construcción bastante solida, a favor del 1+1. El Nexus a mi juicio tiene frontal y laterales más bonitos, pero la parte trasera para mí es más bonita la del OnePlus. Pero fuera de esas subjetividades, el OnePlus One tiene botones fuera de pantalla, que para mí son una gran ventaja, aunque para mi gusto deberían estar un poco más iluminados. El Nexus es mucho más compacto y con espacio mejor aprovechado, y para mi gusto más cómodo de coger. Y además, el OPO después de darle un uso intensivo ARDE por la parte de la cámara, se te pone por encima de los 70º el CPU.

En terminos de rendimiento y estabilidad gana por goleada el Nexus, aun siendo un poco inferior a nivel de Hardware (2Gb Ram y SD 800) Transiciones a mi vista más fluidas en el nexus, pero sobre todo al entrar una aplicación, tarda menos en cargar. Y el Nexus nunca, y cuando digo nunca, es nunca, nunca se me ha colgado. En cambio el 1+1 se me ha colgado más de una vez, incluso con Kernel y Roms oficiales.

En desarrollo los dos tienen bastante comunidad, y de calidad. Eso sí, lo que me encanta del 1+1 es su gran capacidad de personalización en Rom Stock, me encanta.

Las actualizaciones bueno, me esperaba algo mejor y más serio por parte de OPO, y el Nexus sabéis que es rey en esto.


La pantalla también es algo subjetivo, a mí me gusta más la del Nexus, aunque tiende a sacar color amarillento y tiene menos brillo para mí se ve un poco más nitida, tal vez por tener más PPI. La del 1+1 yo la veo más blanquecina y con más brillo. En exteriores las dos se ven bastante bien.


En Audio gana por GOLEADA el 1+1, mucho más fuerte el sonido y de mayor calidad, probablemente por su doble altavoz. Aunque para mí esto no es importante.


En batería tambien gana por GOLEADA el 1+1, aunque haya perdido algo de rendimiento respecto KITKAT, te hace 4:30 cómodamente, mientras que la del Nexus, que es bastante demigrante apenas te hace la mitad. También digo que el Nexus tiene más KM que el 1+1 y tendrá la batería más desgastada. Pero aún así no hay ni punto de comparación.

Y llegamos a la cámara... A ver, la del 1+1 a priori debería ser mejor. Yo la verdad, es que me gusta más como capta los colores el Nexus, pero la resolución es superior en el 1+1. Dicho esto mi 1+1 en comparación con las fotos que veo de aquí de otros usuarios, me parece muy mala mí cámara, no se a que se puede deber, tampoco soy tan mal fotografo pero bueno, aquí me abstengo de opinar. Vuestas fotos son la leche, pero las mías con el 1+1 no tanto Haciendo vídeos me pasa igual. Por cierto, en todo caso los dos móviles han sido probados con Google Camera.




El SAT y todo eso, según tengo entendido el de 1+1 no es el mejor, y que el de Google es más rápido y serio, no lo sé y no quiero saberlo.



Conclusión: Me quedaría por el maldito Nexus por todo. Una verdadera lástima la batería. Si queréis saber algo más o me he dejado algo, decirmelo...
Un saludete
__________________
@Dani_Zetec
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a hotlinksxz su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 29/07/15, 13:17:58
Array

[xs_avatar]
pakomalaga pakomalaga no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 81
Modelo de smartphone: Oneplus 3T
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por hotlinksxz Ver Mensaje
A mí el 1+1 me ha decepcionado mucho, muchísimo.
Gracias por el análisis, en el que sinceramente no veo tantas decepciones como dabas a entender, pero creo que también habría que decir que el Nexus 5 de 16Gb cuesta 350€ y el opo 64Gb 300.

Última edición por pakomalaga Día 29/07/15 a las 13:20:28.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 29/07/15, 13:31:11
Array

[xs_avatar]
hotlinksxz hotlinksxz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Valencia
Mensajes: 1,691
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por pakomalaga Ver Mensaje
Gracias por el análisis, en el que sinceramente no veo tantas decepciones como dabas a entender, pero creo que también habría que decir que el Nexus 5 de 16Gb cuesta 350€ y el opo 64Gb 300.
De segunda mano mi Nexus no me lo quito ni por 180€, y el 1+1 se ve sobre los 250€, además es más viejo el Nexus.

Quitado esto, viendo lo bien que hablaban de el, y tener un hardware superior me hacía pensar que sería un buen cambio, pero la verdad es que en lo único que he ganado realmente es en autonomía, en lo demás he salido casi perdiendo
__________________
@Dani_Zetec
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/07/15, 13:53:57
Array

[xs_avatar]
caxopalo caxopalo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 864

Yo con la cámara estoy encantado, con la app stock. No he probado la del nexus 5
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/07/15, 13:54:14
Array

[xs_avatar]
mazeusss mazeusss no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: España
Mensajes: 1,778
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por hotlinksxz Ver Mensaje

El Nexus es mucho más compacto y con espacio mejor aprovechado,
La pantalla del nexus ocupa el 70.89 % del teléfono y la pantalla del OPO el 71.81 % no llega ni al 1% de diferencia

 Cita: Originalmente Escrito por hotlinksxz Ver Mensaje
En terminos de rendimiento y estabilidad gana por goleada el Nexus, aun siendo un poco inferior a nivel de Hardware (2Gb Ram y SD 800) Transiciones a mi vista más fluidas en el nexus, pero sobre todo al entrar una aplicación, tarda menos en cargar.
¿Abriendo la misma APP?


 Cita: Originalmente Escrito por hotlinksxz Ver Mensaje
Y llegamos a la cámara... A ver, la del 1+1 a priori debería ser mejor. Yo la verdad, es que me gusta más como capta los colores el Nexus, pero la resolución es superior en el 1+1. Dicho esto mi 1+1 en comparación con las fotos que veo de aquí de otros usuarios, me parece muy mala mí cámara, no se a que se puede deber, tampoco soy tan mal fotografo pero bueno, aquí me abstengo de opinar. Vuestas fotos son la leche, pero las mías con el 1+1 no tanto Haciendo vídeos me pasa igual. Por cierto, en todo caso los dos móviles han sido probados con Google Camera.
A bote pronto te puedo decir que la cámara del OPO es algo mejor que la del nexus 5.

Más que nada porque tiene más resolución, más apertura y por si fuera poco puedes tomar fotos en .raw de forma nativa. Todo esto se evidencia en fotos con poca luz o fotografía nocturna.


Sólo en estas cosas estoy en desacuerdo... lo demás, comparto tu opinión
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 29/07/15, 14:07:52
Array

[xs_avatar]
hotlinksxz hotlinksxz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Valencia
Mensajes: 1,691
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Lowi
@mazeusss

1º A mí me parece mejor aprovechado simplemente por las dimensiones, pero si me dices eso, no te puedo llevar la contraria

2º Abriendo por ejemplo los ajustes sin irme más lejos

3º Ya lo sé, pero yo debo tener algún problema o alguna mala configuración, o algo que la cámara no da todo su potencial...


Ah, y comentar que la pantalla del Nexus me parece más sensible
__________________
@Dani_Zetec
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/07/15, 14:26:57
Array

[xs_avatar]
AdrianFuentes97 AdrianFuentes97 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 229
Modelo de smartphone: s3 mini, bq 5, nexus 5, OPO, OPT
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por mazeusss Ver Mensaje
La pantalla del nexus ocupa el 70.89 % del teléfono y la pantalla del OPO el 71.81 % no llega ni al 1% de diferencia



¿Abriendo la misma APP?




A bote pronto te puedo decir que la cámara del OPO es algo mejor que la del nexus 5.

Más que nada porque tiene más resolución, más apertura y por si fuera poco puedes tomar fotos en .raw de forma nativa. Todo esto se evidencia en fotos con poca luz o fotografía nocturna.


Sólo en estas cosas estoy en desacuerdo... lo demás, comparto tu opinión
En rendimiento tu solo ponlos al lado y veras el nexus

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
__________________
Enviado desde mi Bq aquaris 5
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 29/07/15, 14:50:05
Array

[xs_avatar]
mazeusss mazeusss no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: España
Mensajes: 1,778
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Personal
Salvo el incomprensible lag de la APP de youtube no encuentro demasiada diferencia entre uno y otro.

Algunas APP's las abre más rapido el OPO y otras el nexus 5.



En en los dos casos la diferencia no es que sea grande, precisamente...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 29/07/15, 14:50:36
Array

[xs_avatar]
estraya500 estraya500 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Spain
Mensajes: 5,778
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Tuenti Movil
Puede ir más fluido o más suave el nexus pero eso es sólo por software, cyanogen no va tan rápida como las aosp, no le veo ninguna superioridad comparado con el OnePlus One
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 29/07/15, 15:18:38
Array

[xs_avatar]
locarta locarta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 388

Mi principal insatisfaccion por parte del oneplus one es las actualizaciones. Se suponia que iria todo rapido y como la seda al ser cosa de Cyanogen y que nos llegarian casi tan rapido como a los nexus. Y ha sido todo lo contrario. Actualizaciones tarde y mal. Aun sigo con la 4.4 porque es imposible que hacer ir bien mi movil con la 5.0. Y de la 5.1 sin noticias. Han aprendido bien a hechar pelotas fuera con la palabra Pronto, pronto, pero aqui seguimos esperando. Gran decepcion por mi parte por eso. Luego otras cosas menores aparte, como la ausencia de radio fm y de tarjeta sd... Cosa que veo que mantienen en el oneplus 2... Asi que ya me han visto bastante esta gente. Mi proximo movil no sera oneplus.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 29/07/15, 15:28:09
Array

[xs_avatar]
flocote flocote no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,061
Modelo de smartphone: Oneplus 5
Tu operador: Pepephone
No voy a comprar el One Plus 2 por estas 7 razones:

  • No trae conexión NFC (Imprescindible hoy día)
  • No trae MicroSd (Por lo menos, para ampliar el de 16 GB que es más barato)
  • No trae Cyanogenmod (es el que llevo usando toda la vida)
  • El precio, aunque comparado con otros de estas características es económico, comparado con el 1 ha subido bastante
  • No trae carga inalámbrica
  • El servicio posventa es de pena
  • No es compatible con la banda de 800 MHz
¿Puedes alguien decirme por qué otra razón no compraría el One Plus 2?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Última edición por flocote Día 02/08/15 a las 16:53:24.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 29/07/15, 15:32:31
Array

[xs_avatar]
locarta locarta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 388

 Cita: Originalmente Escrito por flocote Ver Mensaje
No voy a comprar el One Plus 2 por estas 6 razones:

  • No trae conexión NFC (Imprescindible hoy día)
  • No trae MicroSd (Por lo menos, para ampliar el de 16 GB que es más barato)
  • No trae Cyanogenmod (es el que llevo usando toda la vida)
  • El precio, aunque comparado con otros de estas características es económico, comparado con el 1 ha subido bastante
  • No trae carga inalámbrica
  • El servicio posventa es de pena
¿Puedes alguien decirme por qué otra razón no compraría el One Plus 2?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Radio Fm. Ya lo dije antes. A muchos no le importara, pero yo la uso y no entiendo la mania de las grandes marcas de ir eliminando esa caracteristica.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 29/07/15, 17:48:25
Array

[xs_avatar]
mazeusss mazeusss no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: España
Mensajes: 1,778
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por flocote Ver Mensaje
No voy a comprar el One Plus 2 por estas 6 razones:

  • No trae conexión NFC (Imprescindible hoy día)
  • No trae MicroSd (Por lo menos, para ampliar el de 16 GB que es más barato)
  • No trae Cyanogenmod (es el que llevo usando toda la vida)
  • El precio, aunque comparado con otros de estas características es económico, comparado con el 1 ha subido bastante
  • No trae carga inalámbrica
  • El servicio posventa es de pena
¿Puedes alguien decirme por qué otra razón no compraría el One Plus 2?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Lo único que comparto de esas razones es que no trae Cyanogenmod.

Y añado que no tiene carga rápida como razón para no comprar...
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 29/07/15, 18:19:53
Array

[xs_avatar]
Juanmiwow Juanmiwow no está en línea
Teta-tester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 4,607
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 / Xiaomi Mi Pad
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mazeusss Ver Mensaje
Lo único que comparto de esas razones es que no trae Cyanogenmod.

Y añado que no tiene carga rápida como razón para no comprar...
Y ya puestos, carga inalámbrica. Tenía un dock de carga que usaba con mi Nexus 4 y ahora no puedo utilizarlo con el One Plus One, y con el 2 tampoco se podría utilizar.

Tiene esas pequeñas carencias que otros tope de gama sí que tienen, aunque el precio lo justifica un poco.

Enviado desde mi Oneplus One mediante Tapatalk
__________________
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 29/07/15, 19:50:54
Array

[xs_avatar]
mazeusss mazeusss no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: España
Mensajes: 1,778
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Personal
Yo echo de menos en el OPO un modo ahorro de batería propio de la marca, tipo samsung, asus, sony...
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 29/07/15, 20:15:34
Array

[xs_avatar]
zadock zadock no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 50,610
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mazeusss Ver Mensaje
Yo echo de menos en el OPO un modo ahorro de batería propio de la marca, tipo samsung, asus, sony...
Un modo ahorro que te baje el brillo al mínimo, te corte conexiones, si acaso te cambie los colores de la pantalla, y te baje la frecuencia del procesador? Eso lo puedes hacer ahora mismo
__________________
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 29/07/15, 21:27:28
Array

[xs_avatar]
mazeusss mazeusss no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: España
Mensajes: 1,778
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por zadock Ver Mensaje
Un modo ahorro que te baje el brillo al mínimo, te corte conexiones, si acaso te cambie los colores de la pantalla, y te baje la frecuencia del procesador? Eso lo puedes hacer ahora mismo

¿Algo como el modo STAMINA de los sony o el modo ultra ahorro de samsung? ¿Que funcione igual de bien siendo intuitivo, fácil de utilizar y efectivo?

Mi opo no lo trae de fábrica y el modo ahorro de lollipop es un chiste
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 29/07/15, 21:30:34
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,842
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por mazeusss Ver Mensaje
¿Algo como el modo STAMINA de los sony o el modo ultra ahorro de samsung? ¿Que funcione igual de bien siendo intuitivo, fácil de utilizar y efectivo?

Mi opo no lo trae de fábrica y el modo ahorro de lollipop es un chiste
Hay un modulo para xposed que funciona igual que el modo stamina de los sony. Creo recordar que se llama powernap.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 29/07/15, 21:33:31
Array

[xs_avatar]
mazeusss mazeusss no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: España
Mensajes: 1,778
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
Hay un modulo para xposed que funciona igual que el modo stamina de los sony. Creo recordar que se llama powernap.
¿Cosas como Xstana module Prime v2.0.3? A lo que me refiero, que estaría bastante bien que One Plus como empresa se hubiera currado algo de ahorro de batería como hacen otros fabricantes.

Porque no todos llevamos el teléfono root para poder instalar modulos xposed
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 29/07/15, 22:04:07
Array

[xs_avatar]
TRANG TRANG no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Valladolid
Mensajes: 2,555
Modelo de smartphone: Mi 9T
Tu operador: Simyo
Yo espero al nuevo Nexus, el Oneplus 2 de momento no entra en mis planes.
__________________
Saludos



Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > Otros smartphones antiguos de OnePlus > OnePlus One



Hora actual: 14:13:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /