Motorola Moto G (modelo 2015) Motorola Moto G (2015)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/09/17, 17:42:46
Array

[xs_avatar]
fahrrad fahrrad no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 53
Tu operador: Pepephone

Tarjeta dañada (memoria interna).. Datos recuperados!

Hola. Primero perdonad por preguntar un tema que sé que es común, pero no he encontrado ninguna solución y como no es mi móvil no tengo mucha experiencia.

El moto G 2015 de un familiar llevaba un año funcionando perfectamente, aunque últimamente está fallando mucho el gps. Pero esta semana ha dejado de reconocer la tarjeta micro SD, que por cierto es transcend, por si sirve. Ni el móvil, ni linux ni windows la pueden abrir.

El problema es que esta persona necesita acceder a los archivos que le envían, que en estos momentos no puede descargar (ni de whatsapp ni de nada) porque dice que no hay memoria.

¿Le meto otra memoria y formateo? Dice que perdería los datos de la transcend.
¿Podría recuperarlos de otra forma?
¿Es un problema frecuente, verdad? Porque si es así y ya no podemos confiar en que se jodan las sd y se pierdan todos los datos, debería proponerle cambiar de móvil.
Quiero recuperarle los datos, pero sobre todo esta persona necesita poder descargar archivos ya. Le metí otra tarjeta pero no descargaba a no ser que eliminara la trascend.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Llevo todo el fin de semana buscando en google pero no me he conseguido nada.

Última edición por fahrrad Día 20/09/17 a las 11:28:56. Razón: título
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 17/09/17, 19:25:59
Array

[xs_avatar]
Braddock Braddock no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2007
Mensajes: 919
Modelo de smartphone: HTC P3600

Vamos por partes, si lo que quieres es cambiar la tarjeta por otra de mas capacidad y intentar salvar lo que hay en ella, dependerá de como haya configurado en el móvil inicialmente la tarjeta SD.

Si la tarjeta estaba siendo usada como almacenamiento interno (todo el espacio del móvil y todo el espacio de la SD como un todo) lo que deberíais intentar es conectar el teléfono al pc por cable, e intentar leer y sacar todo lo que no este dañado.

Si la tarjeta SD se usaba como tal, como almacenamiento externo, puedes sacar la tarjeta del móvil y conectarla con un lector a cualquier pc y ver el contenido e intentar salvar lo que no este dañado asi.

En cualquier caso como ves, de las dos maneras de las que se puede usar la tarjeta SD en el teléfono la mas peliaguda en fallo es cuando se usa como interna, dado que al usar toda la memoria del teléfono y SD como interna,esta ultima se cifra, y no es posible leerla si no es con el mismo móvil, si se da el caso de que no es leída como dices que te pasa.... ya te puedes imaginar.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/09/17, 19:27:17
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
Mete la tarjeta en un lector de tarjetas, y usando algún programa de recuperación de archivos tipo Recuva, y a ver si lográs recuperar alguna cosa compañero, sino lo veo difícil.....
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/09/17, 20:03:10
Array

[xs_avatar]
fahrrad fahrrad no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 53
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por Braddock Ver Mensaje
...
Si la tarjeta estaba siendo usada como almacenamiento interno (todo el espacio del móvil y todo el espacio de la SD como un todo) lo que deberíais intentar es conectar el teléfono al pc por cable, e intentar leer y sacar todo lo que no este dañado.
Pues sí, ese detalle no lo he dicho: se estaba usando como almacenamiento interno. Ya he intentado conectar el teléfono al pc, pero nada, ni con windows ni con linux.


Voy a probar lo que dice dnfuentes, aunque con la información que ha dado Braddock lo veo bastante negro.

Gracias a los dos!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/09/17, 20:06:17
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por fahrrad Ver Mensaje
Pues sí, ese detalle no lo he dicho: se estaba usando como almacenamiento interno. Ya he intentado conectar el teléfono al pc, pero nada, ni con windows ni con linux.


Voy a probar lo que dice dnfuentes, aunque con la información que ha dado Braddock lo veo bastante negro.

Gracias a los dos!
Todo es cuestión de probar compi, a ver si tienes suerte.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/09/17, 11:26:02
Array

[xs_avatar]
fahrrad fahrrad no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 53
Tu operador: Pepephone

Lo he conseguido!

Encontré esto (en inglés): https://android.stackexchange.com/qu.../181699#181699

Donde dice básicamente que hizo una imagen de la sd a un disco y luego a una sd que tuviera la misma o más capacidad. Yo por suerte tenía una otra sd del mismo modelo, así que probé esa.
La imagen se copia con esto: http://www.auyanet.net/?p=18119

Se selecciona source (la sd dañada), se selecciona target (el usb, cuidado que no tenga datos importantes, porque lo va a formatear, por eso mismo no recomiendo usar el disco duro). Creo que este paso se podría saltar si puedes leer dos tarjetas sd a la vez.
Tarda un tiempo en copiar.
Cuando acabe, cierras el programa y vuelves a abrirlo. Seleccionas source (usb) y target (la nueva sd), lo clona. No os preocupéis si no llega al 100% porque no hay más datos que copiar. Es un poco raro, yo lo hice dos veces y al final no había ningún problema.

Paso final: meter la sd nueva en el móvil y ver felizmente cómo están todos los archivos.

El usb me quedaba sin formato, así que lo he recuperado con esto:

Ahora me falta copiar todo del móvil a otro dispositivo, y quitar eso de la sd como memoria interna. No sé si se borrará todo, esta tarde lo miro.

Pero el problema gordo está arreglado, es un alivio recuperar todos los datos, una pena que motorola haga estas cutradas.

Espero que esto le sirva a otra persona.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2015)



Hora actual: 06:57:23 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /