Sony Xperia Z2 Subforo para el nuevo buque insignia del Sony

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/01/15, 21:46:50
Array

[xs_avatar]
DanyMedina DanyMedina no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Xperia XZ DUAL SIM 64 GB

Decepcionado con la camara del Z2

Buenas, me presento.. Me Llamo Daniel como ya mi Nick lo indica, y vengo de NOKIA, el N8 específicamente.

Pues me he pillado recientemente el Z2.. Luego de 4 años con el mismo móvil, me he tomado con mucha calma el salto a un nuevo teléfono, analizando todos y cada uno de los existentes en el mercado, sobre todo los gama alta, pues soy de comprarme lo ultimo para no necesitar actualizar en varios años.. Pues eso, el unico que cumplía con todos mis requisitos, tales como fiabilidad, potencia y durabilidad, ha sido el Xperia Z2.

En hardware y software "general" es una bestia, y me tiene muy contento con la rapidez, fluidez y batería. Pero la camara me ha decepcionado mucho.. Esperaba mucho mas de Sony pues he tenido cámaras dedicadas de dicha marca y eran una pasada, de lo mejor en el mundillo

Es increíble como un telefono con casi 5 años encima como el N8, y un sistema operativo tan "pobre" (segun muchos, refiriendose a symbian), aún pueda batallar y darle una barrida a casi todos los gama alta de la actualidad en el ámbito de la fotografía.

Es verdad que el Z2 te deja trastear mas con la cámara que el N8, pero éste ultimo aún en modo automatico ya rendía mucho mejor que el Xperia, sea el ambiente que sea, pues hasta de noche con oscuridad absoluta era un autentico campeón tomando fotos con ruido casi nulo, y el flash de xenón ayudaba mucho, no como el irrisorio y solitario flash led del Sony ¬¬.

He probado casi todos los topes de gama de la actualidad, y el Lumia 1020 sin lugar a dudas es el rey en la actualidad, pero no es opción para mí porque no me gusta el sistema operativo. Y hasta el S4 y el 5s capturan mejores tomas que el Z2, y con mejores tomas, me refiero a que tienen menos ruido y colores mas fieles. Es increíble como teléfonos DE LA COMPETENCIA, con el mismo sensor (a excepción del lumia), puedan sacarle mas partido que la propia Sony, por lo cual denoto, que el problema se encuentra en el software de procesado de fotos, y no en el hardware que quizás cuenta con potencia de sobra, pero que está siendo desperdiciada por la incompetencia del fabricante.

No soy fotografo profesional, pero es un hobby. Ya me diran que si soy tan exigente, me compre una camara dedicada y listo, pero no se trata de eso.. Ya suficiente ladrillo en el bolsillo me llevo con el Xperia como para andar con otra camara de mayor tamaño colgado de cuello. Y tampoco soy de andar con mochilla o cartera..

Lastimosamente a mi N8 ya no le daba el cuero con el navegador, microsoft nos cortó el grifo de los servidores de respaldo, y varias compañias retiraron el apoyo de las aplicaciones para symbian, por lo que no me quedó de otra que actualizar, aunque la camara y el gps de dicho movil sigan siendo los mejores del mercado.

Y eso es todo... Lo siento mucho por tremendo tocho, pero estoy frustrado y queria compartirlo con los demas usuarios a ver si alguien ha logrado un metodo para llenar el vacio que ha dejado sony

Saludos
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 09/01/15, 22:05:35
Array

[xs_avatar]
Benguii Benguii no está en línea
Super Usuario Pro.
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 5,045
Modelo de smartphone: Galaxy S9 Plus
Tu operador: Orange
Te entiendo. Yo tambien pensé lo mismo cuando me pillé el z2. Decia que mi antiguo S4 hacia mejores fotos que el z2 (que todavia tengo dudas).
Pero sacarle el mejor partido a la camara del z2 esta en el modo manual. Simplemente eso, ir toqueteando hasta dar con el ajuste adecuado.
Hay moviles que tienen el ajuste automatico bien configurado de serie y otros no tanto.
En mi opinion, la camara del z2 es una de las mejores que te vas a encontrar.

Bienvenido al foro por cierto.
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/01/15, 22:08:16
Array

[xs_avatar]
Eumir555 Eumir555 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 418
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2, ZL
Tu operador: TELCEL
Hola que tal jejeje, te entiendo compañero, existen equipos antiguos que le dan mil vueltas a nuestro z2 pero pues así es, ni que hacerle, mi flamante c905 le da mil vueltas y aún lo tengo ahí, muchas veces nos juegan con supuestos avances y sinceramente son atrasos, pero bueno, supongo que ya probaste todas las configuraciones posibles en manual, si es así, solamente resta esperar a 5.0, a ver que mejora, si no, existen diferentes custom rom, que mejoran cosas, y otras cámaras, se que talvez no es lo que esperas porque te decepcionó sony en sí y querías lo mejor de parte de ellos, pero te lo comento como opción si deseas, saludos compañero y siento tu decepción.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/01/15, 22:11:10
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada / Linares
Mensajes: 4,300
Tu operador: Vodafone

Bienvenido al club.

El procesado de Sony es patéticamente malo, y el flash es una vergüenza como dices.

También tienes que tener en cuenta el tamaño físico. El sensor del N8 es de 1/1.83", mientras que el del Z2 (que ya es grande) es de 1/2.3". El del N8 no sólo es bastante más grande, sino que además tiene casi la mitad de resolución, lo que hace que los fotodiodos en el N8 sean mucho más grandes, y esto tiene como consecuencia que las imágenes tengan menos ruido, más rango dinámico, menos problemas de color, etc.

Yo llevo tiempo diciendo que los sensores BSI son una castaña y que los fabricantes no deberían haber bajado de la barrera de los 1.4micras de fotodiodo. Todos los nuevos sensores de 1.12 micras tienen sus problemas y necesitan trucos de software para tener imágenes medio decentes. Algunos lo consiguen más o menos, como Samsung, LG o Nokia, pero otros como Sony son un auténtico desastre.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 09/01/15, 22:13:47
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada / Linares
Mensajes: 4,300
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por Benguii Ver Mensaje
Te entiendo. Yo tambien pensé lo mismo cuando me pillé el z2. Decia que mi antiguo S4 hacia mejores fotos que el z2 (que todavia tengo dudas).
Pero sacarle el mejor partido a la camara del z2 esta en el modo manual. Simplemente eso, ir toqueteando hasta dar con el ajuste adecuado.
Hay moviles que tienen el ajuste automatico bien configurado de serie y otros no tanto.
En mi opinion, la camara del z2 es una de las mejores que te vas a encontrar.

Bienvenido al foro por cierto.
El S4 hace mejores fotos que el Z2 en la mayoría de situaciones, pero es que el S3 también hace mejores fotos que el S4 en algunas...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/01/15, 22:20:47
Array

[xs_avatar]
Benguii Benguii no está en línea
Super Usuario Pro.
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 5,045
Modelo de smartphone: Galaxy S9 Plus
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por numbertwo Ver Mensaje
El S4 hace mejores fotos que el Z2 en la mayoría de situaciones, pero es que el S3 también hace mejores fotos que el S4 en algunas...
En el s4 sobre todo el zoom. Que despues de haber hecho la foto y aumentarla no pierde ni una pizca de calidad. Y el modo HDR tambien es una pasada. Por eso me gusta y no me gusta la cam de z2.
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/01/15, 01:47:23
Array

[xs_avatar]
hzmenxd hzmenxd no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 1,481
Modelo de smartphone: Huawei Mate S
Tu operador: Orange
Como dice el amigo el procesado de Sony es penoso... con el Z3 mejora. Pero para tener en exclusividad las mejores cámaras y lentes al ser las de la competencia también sony uno se espera algo mejor y no es así...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/01/15, 02:28:33
Array

[xs_avatar]
DanyMedina DanyMedina no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Xperia XZ DUAL SIM 64 GB

Eso es exactamente lo que pienso.. Que con la trayectoria que lleva en el mundillo, debería ser el ejemplo a seguir para los demás.. Pues ni modo... A esperar a la paleta y ver si consigue mejorar.. Al menos que logren *REDUCIR el vergonzoso nivel de ruido que tiene..

Saludos y muchas gracias por la cálida bienvenida
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 10/01/15, 10:32:50
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada / Linares
Mensajes: 4,300
Tu operador: Vodafone

Por lo visto, Sony en compactas y réflex también adolece de estos problemas de procesado en los jpg, y si está tan bien situada en reviews (con sus nex, sus alpha o su rx100) es gracias al RAW.

Y esto en verdad viene de lejos. Yo recuerdo allá por 2004, mi primera cámara digital (una compacta benq genérica muy económica sin zoom óptico si quiera) tenía mejor nivel de detalle que la Sony de un amigo, bastante más cara (aunque en temas de balance de blancos patinaba bastante). Y eso que mi benq era de 3mpx y la Sony de 6...

Última edición por numbertwo Día 10/01/15 a las 10:38:26.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 10/01/15, 11:23:16
Array

[xs_avatar]
raxor raxor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Alicante
Mensajes: 272
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: Vodafone
El problema es que nos gusta mucho el procesado artificial que hacen algunas marcas. Exceso de saturación y contraste. que visto desde el movil queda muy aparente. Son excelentes para apuntar disparar y compartir, pero si buscas algo mas no deberias subestimar la camara de nuestros Z2

Lo primero, LIMPIAD EL CRISTAL DE LA CAMARA con papel higiénico

Uno de los problemas mas comunes que la gente sufre es la suciedad del cristal de la cámara que crea halos, sobre todo porque no se aprecian cuando estas enfocando para disparar y si es de día y estas en la calle no ves el resultado hasta que ya es demasiado tarde.

Yo diferencio fotografía para almacenar de fotografía para compartir, esta ultima siempre le doy un repaso en el snapseed y sinceramente prefiero tener un punto de partida mas natural, con los colores algo mas grises con menos perdida de información y algo subexpuesta, todos somos conscientes de las limitaciones de un sensor como el de nuestro terminal por muchos 20mp que tenga, en fotografía creativa le saco jugo con la mejor cámara para Android que hay, FV-5, la cámara original la uso menos.

Probad FV5, es de pago pero vale cada euro que cuesta, y de la misma casa de software tenéis el programa de vídeo que soluciona el problema del micrófono en conciertos ya que puedes ajustar la sensibilidad.

Repido, limpiad el cristal ;)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a raxor su comentario:
  #11  
Viejo 10/01/15, 13:32:32
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,738
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
Hola:

Estoy de acuerdo contigo en todo, DanyMedina. Yo no he tenido en mi vida mejor cámara en un móvil que la del Nokia N8 que tuve. Espectaculares fotos, la gente se quedaba flipada cuando les enseñaba las fotos, y eso que montaba un sensor de 12MP cuando los demás móviles aún andaban por los 5MP y algún gama alta de por entonces, 8MP. Y teniendo en cuenta también que la resolución de la pantalla de 3,5 pulgadas era de 640x360...
Siempre tuve Nokia y el N8 que me compré en 2011 fue el último antes de dar el paso a Android... Aún lo echo de menos.
Nokia sí que cuida el apartado fotográfico: ya por 2010 12MP, óptica Carl Zeiss, sensor de 1/1,83" y flash de Xenón... Sin dudarlo se lo cambiaba a mi actual Z2.
Muy contento con el Z2 excepto en el apartado fotográfico.
Postprocesado de las imágenes absolutamente penoso. ¿Qué mas dan los pu... 20,7MP? Prefiero menos pero mejor postprocesado.
Como ya no me puedo quedar con el N8, me quedo con las fotos que hace un S4 con sus 13MP.
Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 10/01/15, 13:38:50
Array

[xs_avatar]
santi_go santi_go no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 5,342
Tu operador: Movistar

Podias poner fotos para comparar? Con enlace de descarga, no me creo nada

he ido al foro del s4 y he cogido 3 fotos las 3 primeras las u3 ultimas del z2

y me descojono en su cara del que dice que el s4 hace mejores fotos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg s4.jpg (51.6 KB, 571 visitas)
Tipo de Archivo: jpg s42.jpg (106.4 KB, 575 visitas)
Tipo de Archivo: jpg s43.jpg (93.5 KB, 573 visitas)
Tipo de Archivo: jpg z2.jpg (60.4 KB, 572 visitas)
Tipo de Archivo: jpg z22.jpg (103.3 KB, 572 visitas)
Tipo de Archivo: jpg z23.jpg (99.8 KB, 573 visitas)

Última edición por santi_go Día 10/01/15 a las 13:51:39.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 10/01/15, 13:55:11
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Aquí y allá
Mensajes: 6,984
Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: Movistar
modo talibán on....
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 10/01/15, 13:59:23
Array

[xs_avatar]
cosztel cosztel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 375
Tu operador: Vodafone

Hay que mirar si la camara no tiene rayas
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 10/01/15, 13:59:55
Array

[xs_avatar]
hzmenxd hzmenxd no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 1,481
Modelo de smartphone: Huawei Mate S
Tu operador: Orange
con lo de FV5 te doy la razón, pero no me negarás que Sony tiene bastante que mejorar con respecto a lo que podría dar, yo y algunos de ese hilo no decimos que sea mala, decimos que es DECEPCIONANTE
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a hzmenxd su comentario:
  #16  
Viejo 10/01/15, 14:01:32
Array

[xs_avatar]
cosztel cosztel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 375
Tu operador: Vodafone

Por encima tiene como protector una pelicula fina de un filtro que no sirve para mucho...y se suele rayar muy facil
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 10/01/15, 14:03:26
Array

[xs_avatar]
cosztel cosztel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 375
Tu operador: Vodafone

Con estas rayas sobre todo de noche sale muy mal las fotos por las luces
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 10/01/15, 14:04:37
Array

[xs_avatar]
cosztel cosztel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 375
Tu operador: Vodafone

Yo quite esta pelicula con pasta de dientes y ahora parece que va mucho mejor la camara
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 10/01/15, 14:57:31
Array

[xs_avatar]
DanyMedina DanyMedina no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Xperia XZ DUAL SIM 64 GB

 Cita: Originalmente Escrito por santi_go Ver Mensaje
Podias poner fotos para comparar? Con enlace de descarga, no me creo nada

he ido al foro del s4 y he cogido 3 fotos las 3 primeras las u3 ultimas del z2

y me descojono en su cara del que dice que el s4 hace mejores fotos
Mira que no me gusta la serie Galaxy, es mas, las aborrezco. Pero hay que admitir que es de las mejores capturando fotos, y que las 3 fotos que has sudido del S4, no son normales.. Algo malo han de tener en la lente para que salgan tan feas así.. yo diria que están rayadas, sucias o fué hecha a posta.. Porque hasta un iphone 3g haría mejores tomas.

Saludos
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 10/01/15, 15:02:31
Array

[xs_avatar]
santi_go santi_go no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 5,342
Tu operador: Movistar

Cuando tiempo voy a hacer mas comparativas que tengo ganas de descojonarme de los que dicen que el z2 tiene mala camara
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z2



Hora actual: 17:46:07 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /