ROMs y desarrollo Sony Xperia Z1 Compact ROMs y desarrollo Sony Xperia Z1 Compact

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/06/14, 14:29:02
Array

[xs_avatar]
daib daib no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 292
Modelo de smartphone: Sony Xperia S/ Z1 Compact
Tu operador: Orange
Android 4.4.4. Compatibilidad root y mod cámara Z2

Abro este hilo, puesto que gracias a los excelentes tutoriales del compañero Kernel_, somos muchos los que nos hemos animado a rootear nuestros compact, siguiendo cualquiera de los dos métodos redactados (El difícil en primera instancia o el más reciente y sencillo método)

Tras la liberación del nuevo firmware oficial 4.4.4 por parte de Sony, pienso que somos muchos los que estamos deseando actualizar, pero dudamos sobre la posibilidad de perder el root o que las características añadidas del Z2 (4k y slow motion) a través del modulo xposed y los correspondientes archivos flashesbles mediante recovery, no funcionen correctamente...

Así que podríamos utilizar este hilo, para actualizar tutoriales, plasmar nuestras dudas y reportar nuestros fedback e impresiones...

Saludos
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 28/06/14, 14:52:30
Array

[xs_avatar]
daib daib no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 292
Modelo de smartphone: Sony Xperia S/ Z1 Compact
Tu operador: Orange
Para los que rooteamos siguiendo el primer método redactado en primera instancia por el forero Proteus y completado posteriormente por el compañero Kernel, pienso que la actualización a la nueva versión 4.4.4 manteniendo el root, no debe ser complicada, y los pasos a seguir debieran ser los siguientes:

- Descargar archivos ftf y flasheable de la nueva versión.
- Copiar el archivo flasheable en el almacenamiento del teléfono.
- Apagar y encender el dispositivo en modo recovery (tecla volumen menos cuando se encienda el Led verde)
- Desde el recovery, instalar el archivo flasheable correspondiente al nuevo firmware, efectuando opcionalmente el format y los wipes, previamente a la instalación desde el propio recovery, en función a si queremos hacer una instalación limpia o no.
- Tras la instalación del archivo flasheable desde el recovery, volvemos a reinstalar el lockedualrecovery y el Superusuario y seleccionamos el power off desde la propia consola.
- Antes de encender el dispositivo de nuevo, lo conectamos en modo flash al flashtool y flasheamos el archivo ftf correspondiente al nuevo firmware solamente seleccionando el kernel y el baseband.
- Ya podremos encender normalmente nuestro dispositivo!

Nota: En teoría, estos serian los pasos a seguir, pero quiero dejar constancia de que yo todavía no lo he probado puesto que no he encontrado confirmación de que el mod del 4k y la cámara lenta funcionen en esta versión..

Si alguien se atreve a seguir los pasos, previamente desinstalaria el Xperia xposed y el módulo y tras la actualización del firmware, volvería a instalar el zip de la cámara desde el recovery, así como el xposed y el módulo, activandolo posteriormente...

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/06/14, 16:02:01
Array

[xs_avatar]
fridlack fridlack no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Gava, Barcelona
Mensajes: 1,374
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Vodafone
Yo tenía instalada la 4.4.2 roteada con el método viejo.

Ayer actualicé a la versión rusa de 4.4.4 con flashtool, desmarcando data en la sección wipe antes darle a flash (tenía pereza de reinstalar todo) y hasta el momento perfecto

Después de la instalación use el método de aquí http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2783876
para rotear y cero problemas, además de rápido y fácil

El mod del 4k y la cámara lenta por lo que he leído funciona sin ningún problema en 4.4.4

Saludos
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/06/14, 17:02:17
Array

[xs_avatar]
daib daib no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 292
Modelo de smartphone: Sony Xperia S/ Z1 Compact
Tu operador: Orange
Muchas gracias por tu comentario !

Quizá pruebe esa opción aunque previamente he de estudiarla bien porque mi bootloader es "allowed no"..

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/07/14, 00:43:54
Array

[xs_avatar]
gercp gercp no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 174
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s6 edge plus
Tu operador: Orange
yo quiero hacerlo, pero no me he enterado de nada.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/07/14, 08:25:00
Array

[xs_avatar]
Javiay Javiay no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Xperia Z1 Compact
Tu operador: Yoigo
Buenas,

Daib no tendrás ningún problema yo le he puesto la rom 4.4.4 con el flashtool, le he puesto el acceso root con el método sencillo, le he instalado el recovery, el xposed junto a el mod de la camara del z2 y funciona todo sin problemas teniendo el bootloader cerrado.

Gercp sigue los foros paso a paso y veras que es muy facil!!!

Un saludo.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/07/14, 14:53:15
Array

[xs_avatar]
daib daib no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 292
Modelo de smartphone: Sony Xperia S/ Z1 Compact
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Javiay Ver Mensaje
Buenas,

Daib no tendrás ningún problema yo le he puesto la rom 4.4.4 con el flashtool, le he puesto el acceso root con el método sencillo, le he instalado el recovery, el xposed junto a el mod de la camara del z2 y funciona todo sin problemas teniendo el bootloader cerrado.

Gercp sigue los foros paso a paso y veras que es muy facil!!!

Un saludo.
Gracias Javiay!

Si eres tan amable, podrías poner unos pequeños pasos del proceso?

Supongo que en primer lugar descargaste para posteriormente flashear la 4.4.4 mediante flashtool.

Después utilizaste la herramienta easyroot, y ahí me quedo, puesto que leeí que después había que descargarse el superusuario y a veces daba problemas, y posteriormente instalar el recovery...

Que archivos descargaste? Dicen que no todas las versiones funcionan con el nuevo firm...

Gracias nuevamente!

Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/07/14, 17:35:52
Array

[xs_avatar]
belzebuth96 belzebuth96 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (101)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 1,671

Se puede actualizar por ota y después rootear y meter la cámara del z2?? O solo se puede flashear mediante flashtool??
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/07/14, 17:38:30
Array

[xs_avatar]
Shurazer Shurazer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 101
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Javiay Ver Mensaje
Buenas,

Daib no tendrás ningún problema yo le he puesto la rom 4.4.4 con el flashtool, le he puesto el acceso root con el método sencillo, le he instalado el recovery, el xposed junto a el mod de la camara del z2 y funciona todo sin problemas teniendo el bootloader cerrado.

Gercp sigue los foros paso a paso y veras que es muy facil!!!

Un saludo.
Hola, nos seria de gran ayuda que nos facilitaras el proceso paso a paso para rootear esta nueva versión.

Muchas gracias !
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 03/07/14, 01:52:19
Array

[xs_avatar]
Javiay Javiay no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Xperia Z1 Compact
Tu operador: Yoigo
Si claro espero no haceros mucho lio soy novato en esto...

A ver lo primero que deberíamos hacer es darle las gracias a Kernell_ y a josejavier11, ya que todo lo que voy a explicar está sacado de sus tutoriales.

1º Descargar.

Flashtool de http://www.flashtool.net/download.php
Rom de http://www.xperiadownload.cz/index.p...-android-4-4-4
EasyRootTool de http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2784900
Z1C-lockeddualrecoveryXXX.installer.zip de http://nut.xperia-files.com
SuperSu v2.00 de http://download.chainfire.eu/450/Sup...erSU-v2.00.zip
Xposed Instaler de http://repo.xposed.info/module/de.ro...osed.installer
Xperia xposed (KK) de http://repo.xposed.info/module/com.s...eria.xposed.kk
Camara 4k de http://forum.xda-developers.com/show...php?p=53165575

2º Flashear la rom.

Instalar el flashtool, abrir e instalar los drivers del móvil desde el mismo programa. Descomprimir la rom y meter el archivo .tft en la carpeta c/flashtool/firmwares. Volvemos a abrir el programa y le damos al icono del rayo. Le damos a Flashmode y a ok. En la nueva pantalla seleccionamos la Rom, marcamos “no final verification” y pinchamos en Flash. Ahora nos aparece un letrero que nos indica que conectemos el móvil en modo Flash. Ahora con el móvil apagado conectamos el móvil al pc, manteniendo la tecla de bajar volumen apretada. En cuanto empiece la barra a correr ya podemos soltar el botón de volumen.

3º Root, recovery y superusuario.

Una vez encendido el móvil vamos a ajustes/acerca del teléfono y en Numero de compilación pulsamos 7 veces. Nos aparece en ajustes otra opción “Opciones del desarrollador” donde entraremos y marcaremos “Depuración USB”. Salimos a ajustes otra vez y vamos a “seguridad” y allí marcamos “orígenes desconocidos”. Vale salimos y ya podemos conectar nuestro móvil al pc.
Descomprimimos la última versión del EasyRootTool que hemos descargado y con el móvil encendido y conectado al pc, le pinchamos al instal.bat (yo he desactivado el antivirus del pc en este paso si no me da error). Miramos en el móvil y nos saldrá una pantalla con un botón lo pulsamos y se acaba de instalar. Yo aconsejo bajar de Play Store el Root Checker y verificar que ha salido bien.
Ahora reiniciamos el móvil, lo volvemos a conectar al pc y descomprimimos el recovery. Pulsamos sobre el instal.bat y la opción 2. Cuando termine reiniciar el móvil y listo ya tenemos en recovery.
Metemos el SuperSu v2.00 en la Sd y reiniciamos el móvil en modo recovery (pulsando la tecla subir volumen mientras encendemos en móvil, el led cambia de verde a morado). Dentro del recovery vamos a install zip/chose zip from/storage/sdcard1, buscamos el SuperSU-v2.00.zip y lo instalamos.

4º Instalar la cámara del Z2.

Copiar Xposed Instaler, Xperia xposed (KK) y el 4K-HFRv1.3 en la sd. Con el explorador del móvil buscamos e instalamos el xposed instaler, entramos en él y actualizamos el famework, y reiniciamos.
Instalamos el Xperia xposed (KK), nos vamos al xposed que habíamos instalado, en la pestaña de modulos seleccionamos el Xperia xposed (KK) y reiniciamos.
Entramos en el Xperia xposed (KK), en la pestaña System le damos a enabled y seleccionamos “Super User Mode”. Salimos y reiniciamos en modo recovery.
Ahora instalamos desde recovery el 4K-HFRv1.3.

Espero que se haya entendido....
Responder Con Cita
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a Javiay su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #11  
Viejo 03/07/14, 03:22:11
Array

[xs_avatar]
ivanscraach ivanscraach no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: sk17 y Z1 Compact
Tu operador: TELCEL
amigo Javiay , si no quiero perder ninguna de mis apps que debo desmarcar en el flashtool aparte de "no final verification" y para instalar las funciones de la camara del Z2 en esta version tengo que deodexear tambien!! gracias!!

Última edición por ivanscraach Día 03/07/14 a las 03:24:13.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 03/07/14, 03:40:07
Array

[xs_avatar]
daib daib no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 292
Modelo de smartphone: Sony Xperia S/ Z1 Compact
Tu operador: Orange
Muchísimas gracias Javiay!

Firmware actualizado, root y cámara del Z2!

Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 03/07/14, 06:11:04
Array

[xs_avatar]
chicho0013 chicho0013 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Hialeah-florida-USA
Mensajes: 682
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Tu operador: Otra
javiay me pasas la rom 4.4.4 por MEGA ya q entro el link ese y me dice q entre con una cuenta xfa.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 03/07/14, 08:15:09
Array

[xs_avatar]
Javiay Javiay no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Xperia Z1 Compact
Tu operador: Yoigo
Buenas,

Ivanscraach, creo que deberías desmarcar las tres casillas de wipe... Wipe data, wipe cache y wipe app long, pero no te lo recomiendo pues puede darte problemas. Lo mejor es guardar tus datos y hacer una instalación limpia y lo de la cámara solo tienes que hacerlo como te lo explico en el tutorial, ni más ni menos.

Daib, de nada, me alegra haber podido serte de ayuda. Aun puedes cambiarle el bootanimatión de inicio por el del lg (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=845780) y con el xposed meterle unos modulos para cambiar la rom a tu antojo.

Chico0013, es mejor que te registres en la pagina y vuelvas a darle al enlace.

Tened en cuenta que cuando flasheamos la rom, tedremos que descargar los ajustes de internet desde el movil... ajustes/Más.../Ajustes de internet
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 03/07/14, 12:11:51
Array

[xs_avatar]
daib daib no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 292
Modelo de smartphone: Sony Xperia S/ Z1 Compact
Tu operador: Orange
Yo flashee la customizacion EURO de Xda, que pesa 1 gb y desmarque los wipes para no perder los datos, que hace nada tuve que restaurarlos tras el rooteo del firm 761 con el método largo, y de momento "0" problemas!

El teléfono me resulta claramente más fluido con el 4.4.4

A ver si algún desarrollador consigue portar el double tap to wake del z2, y para mí, esa característica supondría la culminación de nuestros Compact!!

Saludos y gracias nuevamente!
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 04/07/14, 21:32:01
Array

[xs_avatar]
amediometro amediometro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: jaen
Mensajes: 674
Modelo de smartphone: Huawei p20 lite
Tu operador: Vodafone
hola, que diferencia hay en las rom 4.4.4 una terminada en ru y la otra terminada en ce
gracias
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 05/07/14, 01:16:38
Array

[xs_avatar]
chicho0013 chicho0013 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Hialeah-florida-USA
Mensajes: 682
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Tu operador: Otra
ya listo gracias javiay me sirivio y usando 4.4.4 sin lag sin ningun bug
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 05/07/14, 12:26:39
Array

[xs_avatar]
donangelo donangelo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: Z1 Compact
Tu operador: Movistar
Pues ya lo tengo en la 4.4.4, pero el problema es k no me deja poner el root, dice que no reconoce la ruta. He intentado meterme directamente desde el navegador del movil y me lo detecta como software malintencionado sin dejarme entrar... Os ha ocurrido alguno?
Gracias por la ayuda
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 06/07/14, 01:46:35
Array

[xs_avatar]
somosesda somosesda no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 238
Tu operador: Movistar

hola, a los que habeis probado esta rom que tal v la bateria.
yo estoy con la stock 4.4.2 y la bateria es bestial y no querria que cambiara
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 06/07/14, 22:34:44
Array

[xs_avatar]
juanma man juanma man no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Celaya, Guanajuato México
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: LT26i
Tu operador: TELCEL
quien me puede ayudar? no puedo hacerle el root ya hasta des instale el antivirus pero no pasa de waiting for towelroot to exploid movi la apk la renombre ya lo hice con las versiones de EasyRootTool de la v3 hasta la v8 y nada no pasa de ahi
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z1 Compact > ROMs y desarrollo Sony Xperia Z1 Compact



Hora actual: 21:18:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /