Xiaomi Redmi Note 4 Xiaomi Redmi Note 4

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/07/18, 12:45:57
Array

[xs_avatar]
centurio gargolas centurio gargolas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 109
Modelo de smartphone: xiaomi 13
Tu operador: Movistar
Bateria cero, no led, no arranca, no carga

Tengo redmi note 4 global, nuevo sin usar, y bootloader bloqueado. Solo sacado de caja para ver que funciona y probablemente quedó encendido, y se agotaría la bateria a cero.
No arranca, no led, 3 dias cargando, distintos cables y cargadores, distintos combos de teclas cargando y sin cargar, he abierto y desconectado bateria,... No entra en fastboot ni en ningun otro modo.

Alguna idea?
Comprado en aliexpress, lo cubre la garantía?
Alguien ha tenido alguna experiencia parecida?
Como no quiero quitar la batería para no manosear demasiado por temas de garantía, probaré la gran chapuza de poner hielo sobre la batería, protegiendo bien claro, y conseguir el efecto parecido a meter en el congelador la bateria.
A ver si alguien me aconseja, plis....

Graciassssss

Última edición por centurio gargolas Día 06/07/18 a las 13:37:37. Razón: ampliar explicacion
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 07/07/18, 11:00:17
Array

[xs_avatar]
centurio gargolas centurio gargolas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 109
Modelo de smartphone: xiaomi 13
Tu operador: Movistar
Hola
Pues he probado a enfriar lo máximo posible donde horas la bateria, la he vuelto a poner a temperatura ambiente para cargar de nuevo y no ha funcionado.
Creo que la bateria ha muerto siendo nuevo el terminal
Hoy mismo contacataré con el vendedor de aliexpress a ver que alternativas ofrece.
Si alguien pudiera iluminarme en algo, sin duda me vendria bien.
Graciassssssss
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/07/18, 13:17:24
Array

[xs_avatar]
FelipeThamayo FelipeThamayo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Colombia
Mensajes: 136
Modelo de smartphone: IPhone X Mi 8 Lite
Tu operador: Otra
Que tal! Probaste conectarlo a un pc?, Es por probar si detecta el dispositivo, porque como lo cuentas no está dando señal de vida, por tanto no sería la batería, si no otro problema.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/07/18, 08:47:30
Array

[xs_avatar]
centurio gargolas centurio gargolas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 109
Modelo de smartphone: xiaomi 13
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por FelipeThamayo Ver Mensaje
Que tal! Probaste conectarlo a un pc?, Es por probar si detecta el dispositivo, porque como lo cuentas no está dando señal de vida, por tanto no sería la batería, si no otro problema.
hola,
Sí que he probado y nada. Ademas, creo que móvil apagado no es reconocido por windows, vamos eso creo. Otra cuestion es si movil apagado, con bateria cero es reconocido por alguna herramienta de flaseo o similar. Aunque voy a probar ahora mismo, jajajaja

Graciassssss
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/07/18, 10:28:16
Array

[xs_avatar]
joseac1 joseac1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: La Coruña
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Note 3 lte, Redmi Note 4 global y Xiaomi Mi Max
Tu operador: Simyo
¿Dices que desconectaste la batería? si es así, dale si puedes entre 9v y 12v en los pines de carga. No es la primera vez que en algún móvil viejo sin uso desde hace mucho, que la batería está muerta, se reviven dándole así una carga fuerte unos segundos��
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 08/07/18, 18:43:03
Array

[xs_avatar]
centurio gargolas centurio gargolas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 109
Modelo de smartphone: xiaomi 13
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por joseac1 Ver Mensaje
¿Dices que desconectaste la batería? si es así, dale si puedes entre 9v y 12v en los pines de carga. No es la primera vez que en algún móvil viejo sin uso desde hace mucho, que la batería está muerta, se reviven dándole así una carga fuerte unos segundos��

No veo claro donde dar la carga extra.
Esa es la imagen del flex de la bateria. Exactamente en que punto le darias la carga?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg flex bateria redmi note global.jpg (57.1 KB, 70 visitas)
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 08/07/18, 19:23:11
Array

[xs_avatar]
FelipeThamayo FelipeThamayo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Colombia
Mensajes: 136
Modelo de smartphone: IPhone X Mi 8 Lite
Tu operador: Otra
Yo no veo nada recomendable dar slbrevoltaje a la batería, más que hacerla despegar la dañaría, muchas tienen protección, y hacer eso la dejaría inservible; respecto a que lo detecte el pc incluso cuando el móvil tiene hard Brick debería detectarlo, debe dar un aviso de instalación de controladores, a veces llamado hs-usb. Sí tienes un multimetro a la mano puedes empezar a probar voltaje de la batería.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/07/18, 20:26:48
Array

[xs_avatar]
joseac1 joseac1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: La Coruña
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Note 3 lte, Redmi Note 4 global y Xiaomi Mi Max
Tu operador: Simyo
Da la impresión que es en los extremos, ahí se ve + en uno y - en otro, en este vídeo en vez de 9v unos segundos como hago yo, le meten 4 voltios durante un rato
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 09/07/18, 23:50:18
Array

[xs_avatar]
centurio gargolas centurio gargolas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 109
Modelo de smartphone: xiaomi 13
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por joseac1 Ver Mensaje
Da la impresión que es en los extremos, ahí se ve + en uno y - en otro, en este vídeo en vez de 9v unos segundos como hago yo, le meten 4 voltios durante un rato

Hola
Me he animado y le he dado carga a la bateria.
En el flex de la foto que he subido se ve como ocho pines. Pues al mas grande de arriba de la izquierda le he metido la carga negativa y al de abajo de la derecha la carga positiva. Por miedo he ido poco a poco. He medido la carga previa de la bateria y daba menos de 1 milivoltio. He cogido una pila normal pequeña LR6 de 1.5 voltios, le sacado un cable de cada polo y la he conectado en la zona del flex que he indicado durante 1 minuto, midiendo y he visto que la carga de la bateria ha subido hasta 1 voltio.
He conectado la bateria, he puesto cargador y no habia fuerza suficiente ni para que cargue el móvil autonomamente, ni por supuesto para arrancar.
He conectado en serie (una detras de otra, para los profanos como yo je je) 4 pilas LR6, un poco usadas dando 5 voltios, he conectado al flex de la bateria durante un minuto durante 3 o 4 veces, midiendo cada vez y cuando he visto que de 3.2 voltios no subía, he conectado bateria al telefono, he puesto cargador y Ole! que ha empezado a cargar. Recordar que la bateria pone que es de 3.85 v.
Ha cargado, ha arrancado y lo he usado varias horas. En 4 horas ya habia drenado la mitad de la bateria, se calentaba hasta 54 grados, reiniciando no controlaba ni consumo ni temperatura. En ajustes/bateria y rendimiento/energia/.... ponia en bateria: "error desconocido" y en ajustes/ varios toques sobre kernel/... ponia en bateria "warm" (caliente). He apagado el movil y me he ido de cervezas. Al regreso ya no arrancaba. He intentado cargar y el led rojo parpadeaba durante minutos y se calentaba el movil (todas estas pruebas con el movil destapado). He intentado repetir la operativa de darle una carga extra a la bateria de la forma que he indicado y sí cargaba, pero al ponerle el cargador, parpadeo de led rojo y se calienta esa chapa de la foto. Claro, previamente he medido la carga restante de la bateria y estaba en 1 miserable milivoltio, comprobando que se habia descargado media bateria estando apagado el móvil. Cada vez que lo pongo a cargar, la chapa esa de la imagen que tiene el código de barras, con la pegatiana del Imei (que a ver si alguien me dice que es, el procesador???) alcanza una temperatura muy alta.


y aqui sigo, que me he hecho ilusiones y no sé por donde seguir......alguna idea?
Espero que la parrafada sirva a alguien..

Graciassss
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg photo_2018-07-09_23-31-21.jpg (80.3 KB, 53 visitas)
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 10/07/18, 02:51:49
Array

[xs_avatar]
joseac1 joseac1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: La Coruña
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Note 3 lte, Redmi Note 4 global y Xiaomi Mi Max
Tu operador: Simyo
¿No estará estropeada la batería? si dices que cuando le das el voltaje, luego carga pero se calienta hasta el punto de avisar.... la batería se calienta a veces al cargarla, pero NO hasta ese punto. Para ver si siguen los errores de medición, yo la cargaría y le haría un reinicio de fábrica al móvil con ella a ver si la mide así. Muchos errores de consumo excesivo se solucionan reiniciando.Y también actualizar, estamos en la 9.5.11. Mira, ves, aquí dicen que sino carga bien se reinicie de fábrica https://www.gearbest.com/blog/how-to...ry-issues-2129

Última edición por joseac1 Día 10/07/18 a las 03:09:09.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 10/07/18, 07:56:06
Array

[xs_avatar]
cuervito33 cuervito33 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 452
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: MasMóvil
Prueba a hacer un reinicio de fábrica con la batería cargada al 100% por descartar que no sea que está mal calibrada, pero los sintomas que describes no parecen del calibrado sino de que la batería está mal físicamente. Creo que te va a tocar comprarte una nueva.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 10/07/18, 09:05:14
Array

[xs_avatar]
centurio gargolas centurio gargolas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 109
Modelo de smartphone: xiaomi 13
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por joseac1 Ver Mensaje
¿No estará estropeada la batería? si dices que cuando le das el voltaje, luego carga pero se calienta hasta el punto de avisar.... la batería se calienta a veces al cargarla, pero NO hasta ese punto. Para ver si siguen los errores de medición, yo la cargaría y le haría un reinicio de fábrica al móvil con ella a ver si la mide así. Muchos errores de consumo excesivo se solucionan reiniciando.Y también actualizar, estamos en la 9.5.11. Mira, ves, aquí dicen que sino carga bien se reinicie de fábrica https://www.gearbest.com/blog/how-to...ry-issues-2129
Es que la bateria la cargo artesanalmente con unas pilas, como ya he contado, pero al ponerle el cargador es cuando ya no carga, parpadea continuamente el led rojo, no arranca y se calienta mucho la chapa esa del codigo de barras de la imagen de arriba que no sé si es el procesador, placa base o qué. Sospecho que tiene una averia a ese nivel, no sé... Pero no es la batería lo que se calienta y como no arranca no puedo hacer el reset de fábrica. Ademas ayer actualicé a lo que me ofrecía, 9.5.10. Ademas me mosquea que ayer se agotó el ultimo 50 % de la bateria estando apagado.

Alguna idea de la razon del calentamiento de esa parte del movil mientras está conectado al cargador? que significa ese led rojo parpadeando mientras está puesto el cargador?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 10/07/18, 09:10:22
Array

[xs_avatar]
centurio gargolas centurio gargolas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 109
Modelo de smartphone: xiaomi 13
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por cuervito33 Ver Mensaje
Prueba a hacer un reinicio de fábrica con la batería cargada al 100% por descartar que no sea que está mal calibrada, pero los sintomas que describes no parecen del calibrado sino de que la batería está mal físicamente. Creo que te va a tocar comprarte una nueva.

Un saludo.
Hola
El terminal no consigo que arranque. Ayer cuando le di la microcarga externa, sí conseguí que cargase y arrancó y estuvo unas horas. Antes de esta carga, ni siquiera se encendía el led cuando lo ponía a cargar. Despues de lo citado, al poner a cargar parpadea led rojo y se calienta esa parte del movil y no carga ni arranca. No quiero quemar algo.
En aliexpress me han pedido un video de 15 minutos de duracion con lo que le pasa al movil, pero saldrá un archivo exagerado y a ver como lo envío......veremos!
graciasssss
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 10/07/18, 10:01:11
Array

[xs_avatar]
cuervito33 cuervito33 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 452
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: MasMóvil
Cuando el led parpadea en rojo es que la batería no está cargando. Normalmente suele ser problema de la batería que esté defectuosa, pero podría ser de la placa. Si lo tienes en garantía pide que te lo cambien por otro, habla con ellos (en inglés normalmente, tira de traductor google...) y dales la brasa hasta que te hagan caso, amenazales con poner una queja en aliexpress... lo que sea, pero que te lo cambien.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 11/07/18, 19:22:06
Array

[xs_avatar]
centurio gargolas centurio gargolas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 109
Modelo de smartphone: xiaomi 13
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por cuervito33 Ver Mensaje
Cuando el led parpadea en rojo es que la batería no está cargando. Normalmente suele ser problema de la batería que esté defectuosa, pero podría ser de la placa. Si lo tienes en garantía pide que te lo cambien por otro, habla con ellos (en inglés normalmente, tira de traductor google...) y dales la brasa hasta que te hagan caso, amenazales con poner una queja en aliexpress... lo que sea, pero que te lo cambien.

Un saludo.
Mis limitados conocimientos han tocado fondo. No arranca y led parpadea en rojo con cargador conectado.
Hay que llevarlo a algun sitio.
Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 4



Hora actual: 07:36:29 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /