Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/01/20, 20:30:12
Array

[xs_avatar]
Jnaxzxz Jnaxzxz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2020
Mensajes: 27
Tu operador: Movistar

Exclamation Extraer archivos ".backup" generados por android.

La solucion al problema se encuentra en este post:

https://www.htcmania.com/showpost.ph...79&postcount=5


 Cita:
Hola, quiero hacer una consulta técnica un tanto avanzada, espero me puedan ayudar porque ya no se que hacer.
 Cita:

* Hace unos meses compre un teléfono Azumi IRO a55q pro.
* El táctil del teléfono murió, todos mi datos quedaron ahí.
* No he encontrado el repuesto por ninguna parte para poder cambiarlo.
(si alguno sabe donde comprar el todo el display frontal, incluido el táctil y pantalla, muy agradecido)

* Me contacte con Azumi para poder encontrar el repuesto, pero como toda empresa, solo escuche el tono de espera.
* Se me ocurrió utilizar un adaptador USB OTG para utilizar el celular con un mouse, pero no es compatible.


* Para poder recuperar mis archivos utilice la herramienta de "Backup user data" que esta disponible en el modo recovery de mi teléfono.
* Realice el backup con excito en una tarjeta SD, un proceso rápido la verdad.
* Al realizar el backup se crearon 6 archivos.

--------------------------------------------------



userdata_20200130_173245.backup | Tamaño: 2.096.129 KB

userdata_20200130_173245.backup1 | Tamaño: 2.096.129 KB
userdata_20200130_173245.backup2 | Tamaño: 2.096.129 KB
userdata_20200130_173245.backup3 | Tamaño: 2.096.129 KB
userdata_20200130_173245.backup4 | Tamaño: 2.096.129 KB
userdata_20200130_173245.backup5 | Tamaño: 854.529 KB



--------------------------------------------------


Investigando en la red me entere de que se podían extraer con 7zip, lo cual es cierto, pero no me resulto fructífero.

Para poder extraer el archivo tienes que cambiar la extensión a .001, de ese modo podías ver el contenido del archivo, el cual en su interior posee 2 archivos.


1 (archivo sin extensión)

2.ext


Extraje ambos archivos.


El archivo 2.ext, lo volvi a extraer, este incluia archivos parecidos al anterior.


1
1.so
2
2.so
3
3.so
....
.....


Y asi sucesivamente hasta: 94 y 94.so


Este ultimo era el archivo mas pesado.


Pude abrirlo, y en su interior nuevamente mas archivos .so y .gz (incluyendo archivos sin extensión)



Solo un archivo es de gran tamaño y es el archivo .so. Lo vuelvo a extraer.


Esta vez archivos .so, .gz y .zip y archivos sin extensión.


Extraje el .zip y dentro venia un archivo sin extensión y un archivo 1.zip.


Extraje el 1.zip, lo abrí y nuevamente otro archivo sin extensión y un archivo llamado 1.zip.


Siendo esto un proceso infinito.



-----------------------------------------------


Segui investigando y tal parece que los archivos se deben unir para poder utilizarlos bien, ya que estan comprimidos pero en partes como un tipico .zip en partes.


Sin embargo el proceso se hace en una maquina con linux, yo teniendo windows ahora.


Y antes de entrar a utilizar linux (que no se mucho) quiero preguntar si ustedes saben como o algun programa para poder extraer los archivos .backup en windows, si saben de algun comando con el cmd o utilizando el android SDK.


También se me ocurre, que no se si es posible, instalar alguna pantalla "standar" o que funcione con cualquier celular para poder recuperar los datos.



Lo que mas quiero y me interesa son los contactos, ya que forman parte fundamental de mi trabajo.



Última edición por Jnaxzxz Día 07/02/20 a las 02:52:03.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 30/01/20, 23:20:15
Array

[xs_avatar]
fm4r1n fm4r1n no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 2,787
Modelo de smartphone: HTC One A9
Tu operador: Simyo
Una pregunta, y en qué formato piensas que vas a ver los contactos? CSV, vcf, Excel o txt?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/01/20, 23:39:50
Array

[xs_avatar]
Jnaxzxz Jnaxzxz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2020
Mensajes: 27
Tu operador: Movistar

No tengo idea, pero si pude hacer el backup, y lo tengo, quisiera rescatar lo que tengo.


En el formato que se encuentre, se podra hacer algo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 31/01/20, 07:54:17
Array

[xs_avatar]
fm4r1n fm4r1n no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 2,787
Modelo de smartphone: HTC One A9
Tu operador: Simyo
Es que creo que no se puede hacer lo que quieres, solo podrías restaurar esa copia en el mismo tlf que la has echo, con eso solo haces descomprimir, yo si fuera cosa de vida o muerte compraría otro tlf igual y que te hagan un transplante de placa un buen técnico, y para la próxima guarda los contactos en la cuenta de Google y haces una exportación en formato CSV, vcf o Excel y lo subes a la nube.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/02/20, 02:51:09
Array

[xs_avatar]
Jnaxzxz Jnaxzxz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2020
Mensajes: 27
Tu operador: Movistar

Si pude hacerlo.. lo explicare. y tambien editare el primer post.




Primer paso: Instalar Cygwin, el cual funciona como terminal de linux en windows, de esa manera poder crear el archivo ext4.


Segunda paso: Copiar los archivos backup a la carpeta "home" que debe estar ubicada en:


C:\cygwin64\home\"tu nombre de usuario"\


Tercer paso: abrir Cygwin y escribir el comando "ls" y presionar enter, asi se listaran los archivos, verificar que todos los archivos backup esten ahi.



Cuarto paso: pegar el siguiente comando y presionar enter, antes tenemos que poner el nombre de nuestro archivo en donde estan las comillas



dd if="NOMBRE DEL ARCHIVO" skip=512 bs=128k iflag=nocache,skip_bytes oflag=nocache,append conv=notrunc of=img.ext4


quedaria algo asi.


dd if=userdata_20200130_173245.backup skip=512 bs=128k iflag=nocache,skip_bytes oflag=nocache,append conv=notrunc of=img.ext4

luego de haber escrito el comando o haberlo pegado, como quieran presionan enter..
esperan un momento y dependiendo de la capacidad de su pc va a demorar, a mi me demoro unos 3 minutos por archivo, cuando este listo mostrara una info, eso significara que esta listo


luego hacemos lo mismo con cada archivos, remplazamos el nombre obviamente, aunque solo hay que agregar un numero, backup1, backup2, etc... quedaria algo asi nuestro siguiente comando


dd if=userdata_20200130_173245.backup2 skip=512 bs=128k iflag=nocache,skip_bytes oflag=nocache,append conv=notrunc of=img.ext4

y asi hasta llegar al ultimo.

Luego de todo se creara un archivo ext4, con el peso total de todos los .backup..


ese archivo ext4 contiene toda nuestra info, apps,fotos,etc..


CUARTO PASO: instalamos 7zip, luego abrimos 7zip como administrador, y buscamos el archivo ext4 que se creo con los pasos anteriores, debe llamarse img.ext4 y debe estar en la carpeta home que mencione arriba



lo seleccionamos y presionamos en extraer (el icono " - "), esperamos y ya tendran todos sus datos.


Si.. se podia..
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Jnaxzxz su comentario:
  #6  
Viejo 07/02/20, 04:35:18
Array

[xs_avatar]
Jnaxzxz Jnaxzxz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2020
Mensajes: 27
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por fm4r1n Ver Mensaje
Es que creo que no se puede hacer lo que quieres, solo podrías restaurar esa copia en el mismo tlf que la has echo, con eso solo haces descomprimir, yo si fuera cosa de vida o muerte compraría otro tlf igual y que te hagan un transplante de placa un buen técnico, y para la próxima guarda los contactos en la cuenta de Google y haces una exportación en formato CSV, vcf o Excel y lo subes a la nube.

y lo de los contactos venia en un .db.. sql 3 .. asi que facilmente pude ver los numeros y todo xd..
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/02/20, 17:03:59
Array

[xs_avatar]
fm4r1n fm4r1n no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 2,787
Modelo de smartphone: HTC One A9
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Jnaxzxz Ver Mensaje
y lo de los contactos venia en un .db.. sql 3 .. asi que facilmente pude ver los numeros y todo xd..
Ok muy buen aporte, gracias por explicarlo, ahora no tengo tiempo de estar trasteando el tlf he instalar TWRP con mi antiguo HTC si lo hacía, ahora las copias las hago en las nubes Google, Huawei, y Dropbox y la de WhatsApp la hago manualmente cada mes y va a Google Drive. Me copio el post en mi Google Keep.

Screenshot_20200207_160023.jpgScreenshot_20200207_155735_com.huawei.hidisk.jpgScreenshot_20200207_155812_com.dropbox.android.jpgScreenshot_20200207_160214.jpg
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/02/20, 23:28:42
Array

[xs_avatar]
Jnaxzxz Jnaxzxz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2020
Mensajes: 27
Tu operador: Movistar

digamos que esta opcion sirve para cuando no lo haces via la nube


que bueno que guardes tus datos xd
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 08/02/20, 09:13:21
Array

[xs_avatar]
fm4r1n fm4r1n no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 2,787
Modelo de smartphone: HTC One A9
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Jnaxzxz Ver Mensaje
digamos que esta opcion sirve para cuando no lo haces via la nube


que bueno que guardes tus datos xd
Exacto, digamos que la aprendí de la experiencia que una vez formatee por error un disco externo de 1tb... Me equivoqué de letra de unidad al tener otro conectado.. algunas cosas recupere otras no, desde entonces triple copia seguridad, todo al móvil, pc, disco externo y a la nube.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 20/02/20, 16:53:42
Array

[xs_avatar]
JJC91 JJC91 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2020
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Problemas al descomprimir el archivo ext4 en windows

Hola, intenté hacer los pasos como dijiste en este tema y me generó el archivo ext4 con un peso de unos 10GB y al intentar descomprimir con 7zip me dice esto:

-No se puede abrir el archivo como un archivo [Ext]
-Error en los encabezados
-Final de datos inesperado

Espero que podáis ayudarme. Gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg fas.jpg (52.0 KB, 30 visitas)

Última edición por JJC91 Día 20/02/20 a las 16:59:03.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 05/07/20, 02:56:41
Array

[xs_avatar]
NXDR NXDR no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2020
Mensajes: 1
Tu operador: -

Yo tengo la misma problematica no puedo descomprimirlo con el 7zip, voy a intentar meter al android el archivo img.ext4 para ver si puedo recuperar los datos, Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android



Hora actual: 17:10:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /