Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 20/06/11, 10:35:01
Array

[xs_avatar]
skydancer skydancer no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: zte v9, HTC cruise
Tu operador: Vodafone
El tema del punto y coma y los dos puntos ha sido corregido!. Simplemente, era problema del driver de teclado que utilizaba. Ahora, tras actuazlizar a Froyo y conectar con hidd funcionan perfectamente. Resto de mejoras siguen igual, incluyendo vocales acentuadas con alt-vocal....
Salu2
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 22/06/11, 00:50:49
Array

[xs_avatar]
drxela drxela no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Granada
Mensajes: 335
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Yoigo
Vaya trabajazo skydancer. Vaya trabajazo, vaya "ingeniazo" y vaya labor investigativa. Hace meses que di por perdido el tema guardando el teclado en un cajón. Me venció, no pude solucionarlo. Me quedé a las puertas.
Grata sorpresa me he llevado ahora que he vuelto a entrar.
Bien explicado y bien estructurado. Mis mas sinceras felicitaciones y agradecimientos.

Una última cosa, antes de ponerme a modificar mi archivo. Le podría ser de gran ayuda a los usuarios menos iniciados en estos temas que subieras tu propio archivo editado con tu trabajo (se colocaría en el post principal reconociendo su autor).

Gracias de nuevo y un saludo
__________________________________________________ __________________________________________________ _________________________
EDICIÓN: Saludos de nuevo. He seguido tu explicación al pie de la letra pero no he conseguido que al pulsar ALT+a me salga á.
Igual es una tontería, pero me he fijado que en el ASCII de tu archivo binario, cada línea tiene desplazado el primer caracter a la derecha con respecto al mío. Es decir:

.....A.2.a.A.#..
Yo....A.2.a.A.#...

Ya no sé qué más hacer. He probado incluso a modificar el caracter correspondiente a la tecla alfanumérica y al modificador shift-tecla (o sea, para que al pulsar a salga á directamente) y tampoco.
Esto me lleva a pensar que quizás en mi versión (o en tu versión) el archivo binario encargado de los caracteres sea otro o se apoye en otro adicional. Yo, por ejemplo, tengo
"qwerty2.kcm.bin".

De cualquier manera, podrías subir tu archivo y lo pruebo.

Un saludo

Última edición por drxela Día 22/06/11 a las 11:15:43. Razón: Actualización
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 23/06/11, 12:31:20
Array

[xs_avatar]
skydancer skydancer no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: zte v9, HTC cruise
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por drxela Ver Mensaje
Vaya trabajazo skydancer. Vaya trabajazo, vaya "ingeniazo" y vaya labor investigativa. Hace meses que di por perdido el tema guardando el teclado en un cajón. Me venció, no pude solucionarlo. Me quedé a las puertas.
Grata sorpresa me he llevado ahora que he vuelto a entrar.
Bien explicado y bien estructurado. Mis mas sinceras felicitaciones y agradecimientos.

Una última cosa, antes de ponerme a modificar mi archivo. Le podría ser de gran ayuda a los usuarios menos iniciados en estos temas que subieras tu propio archivo editado con tu trabajo (se colocaría en el post principal reconociendo su autor).

Gracias de nuevo y un saludo
__________________________________________________ __________________________________________________ _________________________
EDICIÓN: Saludos de nuevo. He seguido tu explicación al pie de la letra pero no he conseguido que al pulsar ALT+a me salga á.
Igual es una tontería, pero me he fijado que en el ASCII de tu archivo binario, cada línea tiene desplazado el primer caracter a la derecha con respecto al mío. Es decir:

.....A.2.a.A.#..
Yo....A.2.a.A.#...

Ya no sé qué más hacer. He probado incluso a modificar el caracter correspondiente a la tecla alfanumérica y al modificador shift-tecla (o sea, para que al pulsar a salga á directamente) y tampoco.
Esto me lleva a pensar que quizás en mi versión (o en tu versión) el archivo binario encargado de los caracteres sea otro o se apoye en otro adicional. Yo, por ejemplo, tengo
"qwerty2.kcm.bin".

De cualquier manera, podrías subir tu archivo y lo pruebo.

Un saludo
Gracias por el inmerecido elogio
En primer lugar, modificar el keychar no es algo nuevo; el tema es que casi toda la información está en inglés, que no necesitan la tilde ni se lo plantean, pero era lo lógico: si a es a, y shift-a es A, el siguiente modificador sería alt-a.
Curiosamente y dlas despues de mi primer post (el mensaje tiene fecha de 12 de junio), he encontrado un enlace en el que se ha llegado a la misma conclusión; no me planteo quien ha sido primero, le cito porque contiene cuestiones importantes para nosotros:
http://etatus.blogspot.com/2011/06/t...way-think.html

De hecho, encontré este enlace porque el asunto que ahora investigo es la modificación del layout (mapa de teclas): creo que es posible adjudicar a las teclas del inves sin función aparente como ctrl, bloqMay, insert... funciones android como menu, call, endcall... y recuperar la función de teclas multimedia (next, play, prev...). ESpero que pronto haya noticias (aunque estoy muy ocupado)

Drxela, no estoy seguro de tu problema. ¿Te pasa con todas las vocales?. ¿El resto de modificaciones funciona?.

Para ver que keychars dispones:

Desde el SDK y tras adb shell o desde el teléfono con un emulador de terminal teclea:

cd /system/usr/keychars
ls

Esto te listará los teclados disponibles. Tal vez samsung utiliza uno propio

También y como indicaba el otro colega podemos ver el keychar activo con el comando que se indica en su post.

En cuanto pueda te mando mi keychar modificado mediante PM

Salu2

Última edición por skydancer Día 23/06/11 a las 12:34:47.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #24  
Viejo 23/06/11, 17:20:58
Array

[xs_avatar]
skydancer skydancer no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: zte v9, HTC cruise
Tu operador: Vodafone
Drxela: tienes un PM
salu2
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 24/06/11, 17:05:22
Array

[xs_avatar]
drxela drxela no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Granada
Mensajes: 335
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por skydancer Ver Mensaje
Drxela, no estoy seguro de tu problema. ¿Te pasa con todas las vocales?. ¿El resto de modificaciones funciona?.
Para ver que keychars dispones: Desde el SDK y tras adb shell o desde el teléfono con un emulador de terminal teclea: cd /system/usr/keychars ls Esto te listará los teclados disponibles. Tal vez samsung utiliza uno propio También y como indicaba el otro colega podemos ver el keychar activo con el comando que se indica en su post. En cuanto pueda te mando mi keychar modificado mediante PM Salu2
Saludos. He estado fuera un par de días y por eso no respondí.
Los caracteres numéricos si me los modifica (por lo menos, así me lo parece), ya que he conseguido remapear los paréntesis y el =.
Con las vocales, como ya digo, no hay manera.

Voy a seguir la explicación del compañero del enlace que has colocado, para ver cual de los keychars es el que está activo. Tengo la sospecha de que en mi teléfono hay más de uno. (Cambié todos los caracteres posibles de la función "A" por "á" y aún así seguía apareciendo "a" normalmente)

PD: Tienes un mensaje privado.

Un saludo

__________________________________________________ ____________________________________
EDITADO: Bien. He configurado el archivo siguiendo la explicación del blog:
Broadcom_Bluetooth_HID.kcm.bin

Así se llama mi archivo binario para mi teclado. Lo he configurado exactamente igual que el autor del blog. De hecho, también he probado el que él mismo ha compartido, creado por él.

En ambos me surte efecto el remapeo de las teclas numéricas (shift+número).
De manera que
!,",·,$,%,&,/,(,),= aparecen perfectamente. No así ocurre con las vocales acentuadas. Pulso ALT+Vocal y no aparece la correspondiente vocal acentuada.
Realmente, ya no sé qué está ocurriendo. El archivo binario seguro que es ese, pues así me lo indica el comando logcat | grep kcm.

¿Alguna idea?

Última edición por drxela Día 24/06/11 a las 19:22:23.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 25/06/11, 13:41:09
Array

[xs_avatar]
skydancer skydancer no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: zte v9, HTC cruise
Tu operador: Vodafone
No será un problema hardware de la tecla Alt?. POr lo que cuentas no solo no acentúa sino que siempre da a y no ningún otro simbolo, comosi no hiciera nada. Prueba con AltGr que tiene el mismo efecto y dale al keytest a ver que scancode te da. Si no da nada ya sabes...

Última edición por skydancer Día 25/06/11 a las 13:49:29.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 25/06/11, 16:07:05
Array

[xs_avatar]
drxela drxela no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Granada
Mensajes: 335
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por skydancer Ver Mensaje
No será un problema hardware de la tecla Alt?. POr lo que cuentas no solo no acentúa sino que siempre da a y no ningún otro simbolo, comosi no hiciera nada. Prueba con AltGr que tiene el mismo efecto y dale al keytest a ver que scancode te da. Si no da nada ya sabes...

No, de hardware no es. ALT me da un scancode concreto, diferente a SHIFT y a todos los demás. O sea, la tecla ALT es ALT, por eso no entiendo su funcionamiento incorrecto.
He probado con AltGr y tampoco acentúa.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 25/06/11, 16:56:35
Array

[xs_avatar]
skydancer skydancer no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: zte v9, HTC cruise
Tu operador: Vodafone
Descartado el problema de tecla. Aunque hay otros 3 mapas, el mío por defecto es el /system/usr/keylayout/querty.kl
La tecla alt produce un scancode 56 y ese scancode en el querty.kl corresponde con la tecla ALT. AltGr corresponde con scancode 100. Mira si tienes las mismas correspondencias.
Sería bueno saber si esto le pasa a más gente con el galaxi. Queremos más testers!
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 25/06/11, 18:10:51
Array

[xs_avatar]
drxela drxela no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Granada
Mensajes: 335
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por skydancer Ver Mensaje
Descartado el problema de tecla. Aunque hay otros 3 mapas, el mío por defecto es el /system/usr/keylayout/querty.kl
La tecla alt produce un scancode 56 y ese scancode en el querty.kl corresponde con la tecla ALT. AltGr corresponde con scancode 100. Mira si tienes las mismas correspondencias.
Sería bueno saber si esto le pasa a más gente con el galaxi. Queremos más testers!

Sí, así es. Lo comprobé ayer por si acaso. La tecla ALT, con scancode 56 se corresponde con la función ALT.

El problema es que para que haya más testers necesitamos que el hilo sea movido a la sección General, ya que aquí está muy escondido.

Ya se lo comenté a valeta, pero no me respondió.
A ver si sihayqueirseva, que tiene más influencia que nosotros para estas cosas, pudiera hacer algo.

Saludos

Última edición por drxela Día 25/06/11 a las 18:12:25. Razón: actualización
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 27/06/11, 17:41:34
Array

[xs_avatar]
skydancer skydancer no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: zte v9, HTC cruise
Tu operador: Vodafone
Vamos a ver si es posible que cojas el qwerty.kcm a las bravas
NECESITAMOS: ser ROOT y un terminal como el terminal emulator
1. Apaga el teclado
2. En el galaxy ajustes-idiomas y teclados seleccciona "teclado android"
3. En una vvwntana de texto pulsa mantenidamente y en el cuadro "metodo de introducción..." sseleccciona teclado android
Apaga y enciende el telefono para iniciar con los cambios

4. Busca en que directorio están los archivos hciconfig, hicitool y hidd (normalmente /system/bin)

4. Enciende el teclado y ponlo en búsqueda. Abre el terminal
5. Teclea
su
chmod 4755 /system/bin/hciconfig
chmod 4755 /system/bin/hcitool
chmod 4755 /system/bin/hidd
hciconfig
hcitool scan

Te dará las direcciones MAC de los dispositivos emparejados; anota el del teclado bluetooth que necesitarás en el siguiente comando (y posiblemente muchas más veces)

hidd --connect XX:XX:XX:XX:XX
(La dirección obtenida con el comando anterior)

El teclado en teoria se conecta y el LED deja de parpadear. Prueba ahora

Última edición por skydancer Día 27/06/11 a las 17:50:06.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 28/06/11, 16:53:23
Array

[xs_avatar]
drxela drxela no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Granada
Mensajes: 335
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Yoigo
Si lo he entendido bien, eso haría que por narices el teclado bluetooth usara a la fuerza el archivo qwerty.kcm.bin modificando permisos de esos archivos de conexión.
Si es así, imagino que debería antes de empezar el proceso, colocar el qwerty.kcm.bin remapeado y ya desde ahí seguir los pasos.

En cuanto lo haga te cuento los resultados. Gracias por el trabajo.

Un saludo

__________________________________________________ ______________________
EDITADO: En ajuste de idiomas me aparece el teclado Samsung, por lo que se me ocurre que quizás el problema viene de ahí, de que este teléfono usa un archivo propietario de Samsung...
De todas maneras, estoy siguiendo tu explicación, que por probar que no quede.
__________________________________________________ _____________

EDITADO 2: Bueno, pues he mirado dentro de /system/bin y no hay rastro de esos archivos. Con el rootexplorer he hecho una búsqueda por todo el teléfono (memoria SD incluida) y no me ha dado resultados. No sé qué archivos son la verdad, pero igual en este teléfono se llaman de otra manera o no existen (tengo Android 2.2).

Última edición por drxela Día 28/06/11 a las 17:06:33.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 28/06/11, 23:46:23
Array

[xs_avatar]
skydancer skydancer no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: zte v9, HTC cruise
Tu operador: Vodafone
Tienes un correo
Asumimos que teclado samsung = teclado android y segumos...
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 29/06/11, 11:26:28
Array

[xs_avatar]
drxela drxela no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Granada
Mensajes: 335
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Yoigo
Ok, he metido los 3 archivos en /system/bin/ , pongo el teclado en modo búsqueda y modifico los permisos de los 3 archivos a 4755. Hasta ahí todo bien.
Los dos últimos comandos no los acepta.
Con hciconfig me dice: "Can´t open HCI socket.: Operation not permitted"
Con hcitool scan me arroja: "Device is not available: Operation not permitted"

¿Qué mas permisos hacen falta? Ya le di superuser con "su" y me lo aceptó.

Por cierto, ¿qué versión tienes de Android? Podría ser una idea que actualizara el samsung hasta 2.3, a ver si han solucionado algo de estos temas

Un saludo
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 29/06/11, 12:33:03
Array

[xs_avatar]
skydancer skydancer no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: zte v9, HTC cruise
Tu operador: Vodafone
Tengo android 2.2, una versión no completamente oficial. En la ROM vienen el hciconfig y el hcitool. El hidd lo he bajado de la web
2 preguntas tontas
Tras el su te sale la almohadilla #?
Tienes activado el bluetooth cuando te salen esos mensajes
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 29/06/11, 12:55:33
Array

[xs_avatar]
drxela drxela no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Granada
Mensajes: 335
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Yoigo
Sí, me sale la almohadilla cuando escribo el comando "su" y también activé el Bluetooth antes de empezar todo el proceso.
La verdad es que es raro...

Última edición por drxela Día 29/06/11 a las 14:53:36.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 29/06/11, 16:15:06
Array

[xs_avatar]
skydancer skydancer no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: zte v9, HTC cruise
Tu operador: Vodafone
prueba con el SDK. A mi me han sakido esos errores si no tenía privilegios completos
salu2 y suerte
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 29/06/11, 17:56:50
Array

[xs_avatar]
drxela drxela no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Granada
Mensajes: 335
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por skydancer Ver Mensaje
prueba con el SDK. A mi me han sakido esos errores si no tenía privilegios completos
salu2 y suerte

Pues llevo un rato intentándolo y leyendo por Google y no consigo darle permisos de root a ADB. Sin ellos, claramente, solo me deja acceder a la shell de mi Galaxy pero no me deja ejecutar esos comandos...

__________________________________________________ _______________________________________

ACTUALIZACIÓN:
Creo que he dado con el problema. No me lo explico pero está claro que es esto. Aunque las teclas SHIFT y ALT den diferentes scancodes y estén asociados a funciones diferentes dentro de qwerty.kl, en mi dispositivo son lo mismo.
He probado a pulsar SHIFT+7 = y luego ALT+7 = y así con todos los números. De manera que es obvio que ALT es SHIFT.
¿La explicación? Ni la más remota idea, pues ambas teclas tienen scancodes diferentes y ALT está asociado con la función ALT....

Vaya lío...

Última edición por drxela Día 29/06/11 a las 18:10:02.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 29/06/11, 18:26:17
Array

[xs_avatar]
skydancer skydancer no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: zte v9, HTC cruise
Tu operador: Vodafone
?????????
Vaya cacao
Para su con el SDK, ahora mismo estoy fuera de casa (vacas) y no delente de mi PC pero sigue buscando en el google. Hay un zip/rar con varios archivos incluyendo un superuser y un exploid con contraseña secretlol que es el que utilizo yo. Tal vvez valga otro de los que sugieren en xdadevveloppers, androidcrew, modaco... pero no puedo dartte más pistas en este momento. salu2
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 29/06/11, 18:52:45
Array

[xs_avatar]
skydancer skydancer no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: zte v9, HTC cruise
Tu operador: Vodafone
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 02/07/11, 20:56:51
Array

[xs_avatar]
Ptahotep Ptahotep no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Mundo
Mensajes: 1,869
Modelo de smartphone: 1+1 y SGTP8.4
Tu operador: Jazztel
Acabo de comprarme este teclado en el corte inglés para una samsung galaxy tab y estoy flipando con él. Lo primero que me he leido ha sido este post, y estaba probando la única pega que le veo: lo de los acentos. Estaba probando vuestra utilisima solución, y acabo de descubrir que, sin configurar nada especial, pulsado SHIFT+ALT+e aparece un acento con un fondo, como en espera, y cuando pulsas una vocal: sale acentuada!

Última edición por Ptahotep Día 03/07/11 a las 16:32:46.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000 > Accesorios Samsung Galaxy S I9000



Hora actual: 16:54:21 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /