Xiaomi Redmi Note 3 Xiaomi Redmi Note 3

Respuesta
 
Herramientas
  #121  
Viejo 02/01/16, 10:22:14
Array

[xs_avatar]
Ballock Ballock no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,302
Modelo de smartphone: Pixel 4a
Tu operador: Otra
Voy a ser breve. POSIBLE SOLUCIÓN NOTIFICACIONES.

Yo era uno de los afectados y no daba con la solución.

He instalado la rom developer 5.12.31 facilmente desde el updater, y luego configurado el whatsapp, poniendolo en autoinicio y toda la pesca que ya sabéis. Pero he añadido una configuración que sí trae la nueva developer en la opción de batería que es configurar aquellos aplicaciones especificamente para que se queden en 2º plano. Hay que configurar personalizadamente las aplicaciones que queremos nos notifiquen y poner que se conecten en 2º plano sin limitaciones. Además hay que darle permiso al whatsap para que pueda usar el microfono, que por defecto viene que no.

Y el problema a dia de hoy (toco madera) se resolvió y no es necesario dejar candado ni ñapas por el estilo.

Última edición por Ballock Día 02/01/16 a las 10:31:56.
Responder Con Cita


  #122  
Viejo 02/01/16, 11:33:41
Array

[xs_avatar]
felipeubi felipeubi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Avila
Mensajes: 1,173
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3, Meizu m2 Note
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por i42aresv Ver Mensaje
Hola,

Has podido resolver el problema de notificaciones?? Bueno, te comento mi experiencia personal por si aun no lo has conseguido y que, al menos hasta hoy, parece que ha dado sus frutos (estuve a punto de tirar el puñetero teléfono al cubo por el temita de las notificacioines push).

Después de probar todos los tricks, apps que modifican el heartbeat y configuraciones de MIUI que he encontrado por ahí (miui.es, en.miui.com, xda, htcmania, etc.) y no encontrar nada que me funcionase... empecé una nueva línea de investigación :-P... Que el problema no se deba a MIUI sino a los programas en cuestión, en mi caso: whatsapp, gmail, keep, etc. o a una combinación de los programas y MIUI.

Al parecer whatsapp, gmail, keep, google+, etc. utilizan la plataforma Google Cloud Messaging para las notificaciones push (tenía entendido que Whatsapp utilizaba MQTT para eso, pero a la vista de lo que ha pasado está claro que no). Para que dicha plataforma funcione correctamente (en nuestro teléfono o cualquier otro) los Google Play Services deben estar instalados (por supuesto) y corriendo en background...

Por otro lado, la ROM China (no así en la ROM global) con la que viene el RN3 no trae los servicios de google preinstalados y tienen que ser instalados a posteriori, como bien sabemos todos. Si a esto le sumamos que el power saver de MIUI 7 no acaba de ir fino y que se cepilla todo proceso viviente que no sea del sistema (app preinstalada) o tenga el candadito. El resultado es que nos quedamos sin notificaciones pasado un ratito y solo las recibimos cuando abrimos la app de turno (el tiempo puede variar, en mi caso unos 30 min. o por ahí). Esto que os comento pasa aunque se añadan las excepciones correspondientes en los perfiles del gestor de batería, etc.

¿Como arreglar el problemilla?.

O eres root y copias todas las apps de Google al directorio apps del sistema o le pones como sea el "candadito" a los Google Play Services para que no lo mate el sistema... Aquí os dejo como hacer lo segundo... por ahora, no me atrevo a hacerle root al sistema.

OPCION 1:
1- Abrir los Settings de Google Play Services que está en escritorio (el de la ruedecita dentada con la G) y entrar en las opciones de Inicio de sesión y seguridad.
2- Cerrar la aplicación de Settings.
3- Ir al punto 4 de más abajo.

OPCION 2 (por si la anterior no funciona):
1- Habilitar las opciones opciones de desarrollo en el terminal.
2- Buscar la opción "Force-closed apps" y activarla (por defecto, no lo está). La opción que os indico hace que se muestren, no solo las apps cerradas por el usuario sino también las apps que mata el sistema.
3- Bloquear el móvil unos minutos y esperar a que el power saver de MIUI la líe cerrando el Google Play Services.

4- Pulsar el botón de multitarea (el izq. si no has cambiado la configuración)
5- Buscar el icono del Google Play Services.
5- Poner el candadito a la aplicación bajándo el icono hacia abajo.

Yo lo he probado con la ultima ROM china estable (7.0.19), pero creo que se podría extender a cualquiera otra que no tenga los servicios de google preinstalados.

Por último... aseguraos que las apps que utilicéis (whatsapp, gmail, etc.) también tienen el candadito y están en autoinicio... (http://en.miui.com/thread-79960-1-1.html)

Espero que sea de tu interés.

Un saludo.

-Vicente
Pues yo tengo la ROM china estable (7.0.19) al igual que tu, y no tengo huevos a que me salga el icono de Google Play services en la multitarea, sólo me sale el engranaje con la G y el resto de apps que haya abierto, y lo acabo de restaurar incluso para probar si era algun problema que tenia.

Algun otro pasao has tenido que dar, ¿como instalastes los GAPPS? cuando dices "Cerrar la aplicación de Settings", ¿Te refieres a dar al boton centrar para que se minimice y posterirmente dar a la multitarea verdad?
__________________

Última edición por felipeubi Día 02/01/16 a las 11:38:51.
Responder Con Cita
  #123  
Viejo 02/01/16, 12:24:53
Array

[xs_avatar]
Zarko14 Zarko14 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 871
Tu operador: Lowi

A mi tampoco me notificaba bien, pero después de darle los permisos de autoarranque y ponerle el candado, si lo dejo siempre sin eliminar de la multitarea me notifica bien, incluso sin tocarlo toda la noche.
Responder Con Cita
  #124  
Viejo 02/01/16, 12:32:06
Array

[xs_avatar]
felipeubi felipeubi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Avila
Mensajes: 1,173
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3, Meizu m2 Note
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Zarko14 Ver Mensaje
A mi tampoco me notificaba bien, pero después de darle los permisos de autoarranque y ponerle el candado, si lo dejo siempre sin eliminar de la multitarea me notifica bien, incluso sin tocarlo toda la noche.
pues que suerte, a mi eso no me vale para nada, al raro me dejan de llegar los correos, Whatsapp, Telegram, Hangouts, etc...
__________________

Última edición por felipeubi Día 02/01/16 a las 12:35:17.
Responder Con Cita
  #125  
Viejo 03/01/16, 00:23:13
Array

[xs_avatar]
Igypop Igypop no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 160
Modelo de smartphone: Mi2s 16Gb
Tu operador: ONO
Llevo 2 días con este apaño, y de momento me han entrado todas las notificaciones de whatsapp (repito todas) sin ningún retraso (toco madera para que así siga). Pero sin embargo sigo teniendo problemas con gmail. ¿?
ADEMÁS de lo que póster hace unos días (post 111).
Deja pulsado el toggle del símbolo de wifi de la cortina de notificaciones, ( también vale desde settings; advancing WLAN) abajo del todo está advance settings, y dejas seleccionado always (dentro de la primera opción, keep WLAN on during sleep.

PD: quizás sea no imaginaciones mías, pero el correo de gmail va algo mejor desde que le he dado todos los permisos y le he he hechado el candado a la app de gmail (la G de colores que si la pinchas sirve para buscar, y que le puedes añadir etiquetas de intereses como el tiempo, equipos de fútbol ,...), además también a mi parecer mejora el tema si en lugar de seleccionado el Priority Inbox en lugar del Default Inbox (dentro de la app de gmail: settings, nombre de nuestra cuenta; inbox type.
Responder Con Cita
  #126  
Viejo 03/01/16, 03:27:31
Array

[xs_avatar]
felipeubi felipeubi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Avila
Mensajes: 1,173
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3, Meizu m2 Note
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Ballock Ver Mensaje
Voy a ser breve. POSIBLE SOLUCIÓN NOTIFICACIONES.

Yo era uno de los afectados y no daba con la solución.

He instalado la rom developer 5.12.31 facilmente desde el updater, y luego configurado el whatsapp, poniendolo en autoinicio y toda la pesca que ya sabéis. Pero he añadido una configuración que sí trae la nueva developer en la opción de batería que es configurar aquellos aplicaciones especificamente para que se queden en 2º plano. Hay que configurar personalizadamente las aplicaciones que queremos nos notifiquen y poner que se conecten en 2º plano sin limitaciones. Además hay que darle permiso al whatsap para que pueda usar el microfono, que por defecto viene que no.

Y el problema a dia de hoy (toco madera) se resolvió y no es necesario dejar candado ni ñapas por el estilo.
Igual es una pregunta tonta, pero ¿se puede hacer root en la developer? No me funciona ninguna spp que requiera root.
__________________
Responder Con Cita
  #127  
Viejo 03/01/16, 11:48:10
Array

[xs_avatar]
Ballock Ballock no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,302
Modelo de smartphone: Pixel 4a
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por felipeubi Ver Mensaje
Igual es una pregunta tonta, pero ¿se puede hacer root en la developer? No me funciona ninguna spp que requiera root.
No entiendo que es eso de spp.

La developer tiene algo de root, pero sin activar creo.

He notado que la bateria dura menos, pero me echa el día igualmente, asi que poco me importa.

Y las notificaciones me llegan que era lo importante.

Y no me hace falta hacer ninguna ñapa extraña de poner candados y demás historias. Los chinos tienen la solución al problema en la developer con una configuración que han implementado en el settings de battery. Pero no sé porque en la oficial mensual no lo han implementado igualmente.
Responder Con Cita
  #128  
Viejo 03/01/16, 12:20:30
Array

[xs_avatar]
felipeubi felipeubi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Avila
Mensajes: 1,173
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3, Meizu m2 Note
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Ballock Ver Mensaje
No entiendo que es eso de spp.

La developer tiene algo de root, pero sin activar creo.

He notado que la bateria dura menos, pero me echa el día igualmente, asi que poco me importa.

Y las notificaciones me llegan que era lo importante.

Y no me hace falta hacer ninguna ñapa extraña de poner candados y demás historias. Los chinos tienen la solución al problema en la developer con una configuración que han implementado en el settings de battery. Pero no sé porque en la oficial mensual no lo han implementado igualmente.
APP que se me fue el dedo
__________________
Responder Con Cita
  #129  
Viejo 03/01/16, 12:52:20
Array

[xs_avatar]
Ballock Ballock no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,302
Modelo de smartphone: Pixel 4a
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por felipeubi Ver Mensaje
APP que se me fue el dedo
No entiendo tu pregunta.

A mi me funcionan todas las apps.

La versión developer es la versión estable pero le meten algunos desarrollos que de funcionar bien luego le implementan a la estable.

Las developer se actualizan semanalmente ( para el que le interese porque nadie está obligado a actualizar automaticamente), y las estables cada mes mas o menos...
Responder Con Cita
  #130  
Viejo 03/01/16, 16:00:30
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Leon y Aranda
Mensajes: 8,490
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
Ya han sacado la versión de xiaomi.eu y twrp así q imagino que ya se OS ha solucionado el problema de las notificaciones o en la próxima versión de xiaomi.eu estará
Responder Con Cita
  #131  
Viejo 20/01/16, 23:44:06
Array

[xs_avatar]
pavijomar pavijomar no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (40)
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Hoy en IOSlandia ( mas o menos)
Mensajes: 6,973
Modelo de smartphone: Iphone Xs Max
Tu operador: Vodafone
Solución al problema de notificaciones de whatsapp
¡Te recomiendo que escuches este audio de iVoox! Aclaración sobre smartphones Xiaomi http://www.ivoox.com/10134273

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
__________________
PULSAR EL BOTON "GRACIAS" NO CUESTA NADA
Responder Con Cita
  #132  
Viejo 09/03/16, 00:07:26
Array

[xs_avatar]
pegniki pegniki no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: HTC TOUCH 3G

Pues a mi me pasa con whatsapp y Gmail.

A ambas aplicaciones les he todos los permisos en la app de seguridad, así como el inicio automático, en la configuración de notificaciones en ajustes he activado todas las notificaciones, les he dado permiso para iniciar en segundo plano en ajustes de batería y las he anclado a la barra de tareas con el candado.

Me falta cantarle una saeta al móvil.

Edito: Acabo de ver lo del compañero Vicente de google play services, que me sale con el nombre en español y como la pieza de un puzzle, a ver que tal así.

Última edición por pegniki Día 09/03/16 a las 00:19:40.
Responder Con Cita
  #133  
Viejo 09/03/16, 09:09:18
Array

[xs_avatar]
FcoJavier43 FcoJavier43 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 102
Modelo de smartphone: RedmiNote4 Global
Tu operador: Vodafone
hola:

en miui.com he visto esto , todavia no he podido probarlo. si alguien tiene tiempo dejo el enlace

http://en.miui.com/thread-237159-1-1.html

Salu2.
Responder Con Cita
  #134  
Viejo 09/03/16, 10:19:32
Array

[xs_avatar]
pegniki pegniki no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: HTC TOUCH 3G

 Cita: Originalmente Escrito por pegniki Ver Mensaje
Pues a mi me pasa con whatsapp y Gmail.

A ambas aplicaciones les he todos los permisos en la app de seguridad, así como el inicio automático, en la configuración de notificaciones en ajustes he activado todas las notificaciones, les he dado permiso para iniciar en segundo plano en ajustes de batería y las he anclado a la barra de tareas con el candado.

Me falta cantarle una saeta al móvil.

Edito: Acabo de ver lo del compañero Vicente de google play services, que me sale con el nombre en español y como la pieza de un puzzle, a ver que tal así.
De momento parece que se ha solucionado lo de Gmail, pero no whatsapp, esta mañana no tenía ninguno, y cuando he abierto la aplicación resulta que tenía varios pendientes. He reiniciado y voy a darle algo más de tiempo a ver, si no he pensado probar a quitar el modo de ahorro de batería para que ninguna app pueda dejar de conectarse en segundo plano.
Responder Con Cita
  #135  
Viejo 10/03/16, 11:30:00
Array

[xs_avatar]
pegniki pegniki no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: HTC TOUCH 3G

 Cita: Originalmente Escrito por pegniki Ver Mensaje
De momento parece que se ha solucionado lo de Gmail, pero no whatsapp, esta mañana no tenía ninguno, y cuando he abierto la aplicación resulta que tenía varios pendientes. He reiniciado y voy a darle algo más de tiempo a ver, si no he pensado probar a quitar el modo de ahorro de batería para que ninguna app pueda dejar de conectarse en segundo plano.
Bueno parece que solucionado lo del whatsapp tras hacer todo lo que dije en mi primer post de ayer y además:

Poner en off el modo de ahorro de batería
Desinstalar y reinstalar el whatsapp
Instalar la app push notificación fixer (no root)

No se si será por todo o por algo en concreto, pero ya que funciona no voy a cambiar nada.
Responder Con Cita
  #136  
Viejo 24/03/16, 16:27:15
Array

[xs_avatar]
gapone gapone no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Boulogne
Mensajes: 244
Modelo de smartphone: Redmi Note 3
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Enjoy-it Ver Mensaje
Yo tambien estoy igual, he hecho dos cosas:

1º Meter la app de Whastapp en el autoinicio
2º Colocarle el candado de la multitarea.

Pero continua haciendo lo que le da la gana, a veces llegan, a veces no, asi que tengo que abrir de vez en cuando la app para comprobar que mensajes aun llegado.

Algo mas para hacer?
Hola!, no puedo encontrar donde hacer lo que mencionas, ¿me podrías guiar?

Gracias!
Responder Con Cita
  #137  
Viejo 26/03/16, 05:08:07
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Leon y Aranda
Mensajes: 8,490
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por gapone Ver Mensaje
Hola!, no puedo encontrar donde hacer lo que mencionas, ¿me podrías guiar?

Gracias!
El auto inicio en la app seguridad q tienes en el móvil.

El candado, pulsa botón multitarea y arrastra la app hacia abajo y saldrá un candado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #138  
Viejo 26/03/16, 08:26:35
Array

[xs_avatar]
jesus360 jesus360 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: sevilla
Mensajes: 511
Modelo de smartphone: redmi note 7
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por pegniki Ver Mensaje
Bueno parece que solucionado lo del whatsapp tras hacer todo lo que dije en mi primer post de ayer y además:

Poner en off el modo de ahorro de batería
Desinstalar y reinstalar el whatsapp
Instalar la app push notificación fixer (no root)

No se si será por todo o por algo en concreto, pero ya que funciona no voy a cambiar nada.
A mi pareja en el redmi note 2 le pasaba igual con WhatsApp y lo solucionamos desinstalando WhatsApp y instalándolo de nuevo, ya lleva mucho tiempo y ningún problema, creo que se te habrá solucionado al reinstalar WhatsApp cómo bien has dicho,saludos.
Responder Con Cita
  #139  
Viejo 09/05/16, 23:12:37
Array

[xs_avatar]
Mostovoi Mostovoi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Gondomar
Mensajes: 335
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2
Tu operador: Simyo
Hola a todos, yo soy otro afectado por el tema de las notificaciones.

Me gustaría haceros una pregunta: ¿cuantos de los que tenéis el problema habéis restaurado las aplicaciones desde la copia del sistema que hace Xiaomi, ya sea copia local o copia online a través de la cuenta de MI, o desde cualquier otra aplicación, por ejemplo Titanium o ROM Toolbox?

Yo siempre restauro desde la copia local de Xiaomi. Quizás los tiros vayan por ahí...

Acabo de desinstalar Whatsapp y volverlo a instalar, a ver...

Saludos

Editado:

Decir que ayer hice una instalación limpia (7.2.5), instalando las aplicaciones a la vieja usanza (desde la tienda), nada de restauración desde la aplicación de Xiaomi (todas mis instalaciones anteriores fueron con una restauración de las aplicaciones, escritorios y ajustes desde una copia local con dicha opción de Xiaomi) y por el momento todo funciona perfecto, simplemente dándole permiso a Whatsapp para que pueda acceder en segundo plano (en ajustes - ajustes adicionales - batería y rendimiento - gestión de uso de la batería en aplicaciones) y auto inicio en la aplicación seguridad.

No canto victoria aún, pero de momento parece que funciona bien.

Editado 2:

Pues después de un día de uso, para mi fue mano de santo hacer esa instalación desde 0. Las notificaciones llegan como deben e incluso me consume datos también como debe. Antes el marco de servicios de Google (dentro de aplicaciones de sistema) me consumía 6mb cada reinicio, ahora después de horas ni alcanza un mega.

La verdad es que estoy contento, ya me planteaba seriamente venderlo. El móvil está muy bien, pero este problema no era asumible.

Saludos

Última edición por Mostovoi Día 11/05/16 a las 11:56:05.
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3



Hora actual: 13:59:37 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /