ROMs y desarrollo HD Mini ROMs y desarrollo HD Mini

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/05/12, 19:52:38
Array

[xs_avatar]
quimet7 quimet7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,415

[ROM]HTC HD Mini Sense 3.5 V1.2

Hola a todos, desde hace un tiempo que los amigos de XDA (Derefas en este caso)han sacado esta Rom con Sense 3.5 que funciona de lujo. Tiene un consumo muy bajo y está lista para el uso diario. A mi me funciona todo, cámara (fotos impresionantes), video(probado con videos cortos) y GPS(Probado con Endomondo). La instalación se hace en la memoria del teléfono, osea que no pregunteis si se puede desde la SD, ¡NO! o de momento no lo han hecho.

Bueno, vamos al lio:

POST ORIGINAL EN XDA: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1588816

IMPORTANTE: Siempre hay que volver a Windows, asi que hay que dejar en Android conectado el wifi y el GPS y en windows tambien hay que conectarlo todo (aunque a mi me daba error el GPS en windows y funciona perfectamente despues)

*VOVER A WINDOWS DESDE ANDROID:

Sacas y pones la bateria y apretas "Volumen abajo y Boton de inicio a la vez" y te ha de salir la pantalla tricolor, entonces ejecutas el SSPL y sigues los pasos. Recuerda meter la ROM original y el SSPL en la misma carpeta en el PC.

Bajate la ROM de aqui, esta es la original de HTC: http://shipped-roms.com/download.php...&send_file=yes

y necesitas el SSPL: http://forum.xda-developers.com/atta...0&d=1275597359

Esta la de vodafone 1.41(se ejecuta el exe y sigues pasos) http://shipped-roms.com/download.php...&send_file=yes

Pero tambien se puede seguir este tutorial para arrancar desde la tarjeta SD: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=222015

Hacer un Backup de vuestra tarjeta de memoria (por si acaso)

INSTRUCCIONES DE INSTALACION DE LA ROM: Es igual que la anterior versión CM 7.2, lo que cambia son los archivos para instalar el Bootloader y el Recovery)

1- Bajar los archivos para la SD y para el PC, los teneis al final del post lk-photonic-sd.rar (para la SD) y LK-Recovery.rar (para el PC).
Bajar la ROM de este enlace (pagina en Ruso, abajo os dejo imagenes de como descargar, pero es muy facil: vereis que al hacer clic en el enlace os abre una ventana en la que veis unos numeros gordos que debeis escribir en el recuadro inferior y despues darle al boton verde que hay debajo y en la siguiente ventana hacer clic en el enlace largo y te abre la descarga directa):
http://narod.ru/disk/47937213001.300...v_1.2.zip.html

2- Extraer lk-photonic-pc.rar a algun lugar de vuestro PC.

3- Copiar HTC_HD_Mini_Sense_3.5_v1.2.zip y el contenido de lk-photonic-sd.rar (hay que descomprimir el rar pero el zip se deja tal cual, no me seais, no me seais) en la raiz de la tarjeta SD y ejecutais Haret desde el dispositivo(la MINI)

4- El dispositivo debe arrancar a la linea de fastboot (saldran unas letras verdes). Conectar el cable USB.

5- Si es la primera vez que conectas tu telefono al PC tienes que instalar los drivers "que están en la carpeta que has extraido en el PC" (Es una instalación normal de cuando instalas algo nuevo y debes cargar los controladores o drivers. Mas o menos es esto: No buscar en internet/avanzado/buscar en una ubicacion especifica/aqui dais a examinar y buscais la carpeta que habeis descomprimido en el PC(coger la de drivers/aceptar y se instalan los drivers). Windows te indica si la instalacion ha tenido exito. (Drivers al final del post por si se necesitan)

6- Vamos al PC y abrimos la carpeta LK-Recovery y ejecutamos 1)Install LK.bat.

7- El ordenador ejecuta una ventana del sistema y hace sus operaciones, no tocar nada y dejar que acabe.

8- Volvemos al PC (tenemos las letras verdes en el movil) y ahora ejecutamos 2)Install Recovery.bat.

9- El dispositivo se reinicia de nuevo y cuando sale la pantalla en blanco presionamos "Subir volumen" y mantenemos presionado hasta que nos salga el Recovery (menú de recuperacion con letras azules). Sin salir de este menu, seguimos con el paso 2:

PASO 2: Instalacion de Android.

Ahora estamos en el menu del Recovery y nos moveremos por él con los botones "Subir y Bajar volumen" y con el boton de encendido para "OK"

1- Vamos a "mounts and storage/y cambiamos la 1ª la del cache" (con el boton de OK, vereis que es la única que esta diferente).

2- Seguimos en "mounts and storage" y debemos hacer los apartados: format system. format data, format cache y format boot.

3- Vamos al menu principal y seleccionamos "install zip from sdcard" y seleccionamos choose zip from sd card.

4- Seleccionamos HTC_HD_Mini_Sense_3.5_v1.2.zip (le damos a Ok y elegimos install update)

5- Una vez instalado le damos a "reboot system now".

6- Esperar un rato hasta que el dispositivo finalice el primer arranque.

7- Una vez terminada la instalación podeis borrar los archivos de la SD(ya no se necesitaran más) y recuperais el backup(fotos, videos, canciones, etc) Lo de windows no sirve(bueno, sí, para ocupar espacio)

LISTO.

...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg nº1_ok.jpg (130.4 KB, 1379 visitas)
Tipo de Archivo: jpg nº2_ok.jpg (167.7 KB, 1357 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar lk-photonic-sd.rar (82.2 KB, 481 visitas)
Tipo de Archivo: rar LK-Recovery.rar (4.23 MB, 485 visitas)
Tipo de Archivo: rar Google Windows USB driver.rar (8.27 MB, 331 visitas)
__________________
Visita mi blog -->"Relájate y disfruta"

http://quimet7.blogspot.com

Actualizaciones diarias

Última edición por quimet7 Día 18/01/13 a las 22:20:24. Razón: Pequeñas correciones en el texto
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a quimet7 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 22/05/12, 19:30:17
Array

[xs_avatar]
obisobis obisobis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 225
Modelo de smartphone: HTC ONE V, Galaxy SIII Mini, Galaxy S4
Tu operador: Yoigo
Hola quimet7:
mMe he atrancado en el punto 3,
3- Vamos al menu principal y seleccionamos "install zip from sdcard" y seleccionamos choose zip from sd card.
Hasta aquí todo bien, pero en el siguiente paso;
4- Seleccionamos HTC_HD_Mini_Sense_3.5_v1.2.zip (le damos a Ok y elegimos install update)
No me sale HTC_HD_Mini_Sense_3.5_v1.2.zip
creo que lo estoy haciendo todo bien, he empezado de cero varias veces y me sigo atrancando en el mismo sitio.
A ver si me puedes ayudar donde está el fallo, los archivos estan tal como pones en la raiz de la SD
GRACIAS
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/05/12, 21:29:29
Array

[xs_avatar]
quimet7 quimet7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,415

Hola obisobis, el archivo HTC_HD_Mini_Sense_3.5_v1.2.zip lo has de colocar en la raiz de la tarjeta de memoria como creo que lo tienes, lo que creo que te pasa es que no vas hasta abajo del todo de los archivos que ves cuando le das a choose zip y te sale todo lo que hay en la tarjeta. Si lo has hecho bien busca abajo del todo, ya contaras porque esta rom va de lujo y en cuanto a consumo de bateria es lo mas, suerte y ya veras como es eso.
Un saludo
__________________
Visita mi blog -->"Relájate y disfruta"

http://quimet7.blogspot.com

Actualizaciones diarias
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/05/12, 15:58:59
Array

[xs_avatar]
obisobis obisobis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 225
Modelo de smartphone: HTC ONE V, Galaxy SIII Mini, Galaxy S4
Tu operador: Yoigo
Vale, ya he detectado el problema.
Despues de formatear la SD con el PC hay que volver a formatearla desde el móvil, por que aunque el terminal la reconoce, por el motivo que sea (no lo se) el programa de instalación no la detecta.
Tras formatear la SD con el terminal, seguir los pasos, tal cual, pone quimet7 y se instala sin problemas.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 23/05/12, 16:02:55
Array

[xs_avatar]
obisobis obisobis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 225
Modelo de smartphone: HTC ONE V, Galaxy SIII Mini, Galaxy S4
Tu operador: Yoigo
De momento todo va bien se ha mejorado el consumo de la batería, la cual dura bastante mas.
Sigo haciendo pruebas, pero todo apunta a una mejora ha sido muy efectiva.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 23/05/12, 19:17:34
Array

[xs_avatar]
quimet7 quimet7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,415

 Cita: Originalmente Escrito por obisobis Ver Mensaje
De momento todo va bien se ha mejorado el consumo de la batería, la cual dura bastante mas. Sigo haciendo pruebas, pero todo apunta a una mejora ha sido muy efectiva.
Hola obisobis, me alegra que hayas encontrado el problema, espero sirva para otras personas que tengan el posible problema, y la mejora es genial para un uso diario sin echar de menos windows porque funciona todo.
Segun mis calculos el GPS consume alrededor de un 15% de bateria por hora (en un sistema android nativo me consumia el 10%, asi que tampoco es mucho).
Un saludo y ya comentaras.
...
__________________
Visita mi blog -->"Relájate y disfruta"

http://quimet7.blogspot.com

Actualizaciones diarias
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/05/12, 16:28:05
Array

[xs_avatar]
obisobis obisobis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 225
Modelo de smartphone: HTC ONE V, Galaxy SIII Mini, Galaxy S4
Tu operador: Yoigo
Atte. quimet7:
He encontrado un problema, se conecta con el manos libres "Parrot" y se realiza el vinculo con el dispositivo, pero no va el audio.
No se puede realizar o recibir llamadas por que no se oye nada, o sea, ni la señal de llamada ni la persona al otro lado de teléfono cuando descuelgas.
He revisado la configuración una y otra vez, y nada, no encuentro la razón del fallo.
A ver si a ti te funciona y como lo has coseguido.
Gracias y un saludo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/05/12, 19:24:08
Array

[xs_avatar]
quimet7 quimet7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,415

Hola, siento no poder ayudarte porque no tengo coche, mirare en XDA a ver si alguien sabe que pasa, saludos.

Link del post abierto, a ver si nos dan soluciones:

http://forum.xda-developers.com/show...6#post26512936

...
__________________
Visita mi blog -->"Relájate y disfruta"

http://quimet7.blogspot.com

Actualizaciones diarias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 25/05/12, 11:30:43
Array

[xs_avatar]
quimet7 quimet7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,415

Hola obisobis, ya hay respuesta y es que no funciona el bluetooh y por eso no va, intentaremos pedir a derefas que lo solucione, saludos.
...
__________________
Visita mi blog -->"Relájate y disfruta"

http://quimet7.blogspot.com

Actualizaciones diarias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 25/05/12, 15:56:39
Array

[xs_avatar]
obisobis obisobis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 225
Modelo de smartphone: HTC ONE V, Galaxy SIII Mini, Galaxy S4
Tu operador: Yoigo
MUCHAS GRACIAS

quimet7
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 26/05/12, 01:45:32
Array

[xs_avatar]
maloxpelos maloxpelos no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: sevilla
Mensajes: 102
Modelo de smartphone: nexus one, Dhd, iphone 4, HD2, sensation, gnexus, s2..s3...
Tu operador: Orange
y es completamente obligatorio volver a win mobile. imagino que si lo pones es porque habrá que hacerlo si o si. con lo fácil que hubiera sido un flasheo tal cual esta en la 7.2....... ainsss
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 29/05/12, 23:24:37
Array

[xs_avatar]
teamsporter teamsporter no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 555
Modelo de smartphone: Huawei P20PRO
Tu operador: MasMóvil
Hola Quimet, he seguido todos los pasos y al terminar me vuelve otra vez el sistema al recovery (letras azules). Que he hecho mal? Gracias por tu ayuda.

Me respondo yo mismo, he formateado la tarjeta y he empezado de nuevo con más tranquilidad, todo perfecto.

Última edición por teamsporter Día 30/05/12 a las 09:59:44.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 30/05/12, 13:18:02
Array

[xs_avatar]
quimet7 quimet7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,415

 Cita: Originalmente Escrito por teamsporter Ver Mensaje
Me respondo yo mismo, he formateado la tarjeta y he empezado de nuevo con más tranquilidad, todo perfecto.
Hola, me alegro de que todo vaya funcionando bien y de que podamos volver a tener funcionales nuestras "clasicas minis" , un saludo.
...
__________________
Visita mi blog -->"Relájate y disfruta"

http://quimet7.blogspot.com

Actualizaciones diarias
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 04/06/12, 10:32:27
Array

[xs_avatar]
cubeitor cubeitor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Tomelloso
Mensajes: 1,497
Modelo de smartphone: Cambiando cada poco...
Tu operador: Vodafone
Hola, he instalado esta versión de Android, pero no me deja instalar casi nada, si la descarga del market es mayor de cuatro megas te dice que no hay espacio suficiente.

Alguien sabe cómo se soluciona?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 04/06/12, 12:09:59
Array

[xs_avatar]
quimet7 quimet7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,415

Hola, si señor error que se produce en la mayoria de las ROMS.
La solucion está en la aplicacion "cache fixer" que ademas es muy facil de usar, simplemente se abre y sin tocar nada le das a "Mover cache", instalas lo que necesites y vuelves a la aplicacion y lo pones de nuevo como estaba, ¿facil verdad? Pues ala a disfrutar de grandes aplicaciones.
Un saludo.
...
__________________
Visita mi blog -->"Relájate y disfruta"

http://quimet7.blogspot.com

Actualizaciones diarias
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a quimet7 su comentario:
  #16  
Viejo 04/06/12, 17:00:28
Array

[xs_avatar]
cubeitor cubeitor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Tomelloso
Mensajes: 1,497
Modelo de smartphone: Cambiando cada poco...
Tu operador: Vodafone
Gracias por tu ayuda, he leído en XDA que en esta versión de ROM (1.2) esto debe estar solucionado (lo de la cache) ¿puede ser que me dé error por que no he utilizado el lk de esta versión?

He utilizado el lk del 27.may
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 04/06/12, 17:16:48
Array

[xs_avatar]
quimet7 quimet7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,415

 Cita: Originalmente Escrito por cubeitor Ver Mensaje
He utilizado el lk del 27.may
Hola cubeitor, el tema de la cache en un principio y por lo que he leido en XDA era un problema con archivos mayores de 20Mb, pero hay muchas cosas entre ellas el Bluetooth y esta podria ser una de ellas que creo que se solucionan usando el lk que proporciona cada desarrollador, pero no te sabria decir. Aunque ahora el del 27 mayo es el que seria digamos el oficial para todas las roms.
Lo que si que he leido es que con el nuevo lk de derefas se pueden instalar tb las otras ROM pero claro hay que volver a windows y probar otra vez y estoy gandulako, asi que si quieres probarlo ya nos comentaras como te va porque yo por ganduleria estoy con el lk del 24 de mayo de mujeni ( y ademas tengo un backup de cada ROM que ha salido, que por cierto se pueden renombrar con root explorer, y cada vez que necesito usar algo especifico que una funciona la pongo en 5 min y listo) y me da mucha pereza volverlo a poner todo de nuevo.
__________________
Visita mi blog -->"Relájate y disfruta"

http://quimet7.blogspot.com

Actualizaciones diarias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 04/06/12, 17:24:02
Array

[xs_avatar]
cubeitor cubeitor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Tomelloso
Mensajes: 1,497
Modelo de smartphone: Cambiando cada poco...
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por quimet7 Ver Mensaje
y me da mucha pereza volverlo a poner todo de nuevo.
Jajaja, a mi me pasa igual, iba a probar esta mañana la CM9 pero al final entre el backup y el curro... lo dejaré para mañana (o pasado), ya os iré contando.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 04/06/12, 23:23:10
Array

[xs_avatar]
Sak_1 Sak_1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 119
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII, Asus EeePad Transformer
Tu operador: Movistar
Cuanto tiempo dura la batería? Es estable?

Gracias por adelantado
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 05/06/12, 09:42:28
Array

[xs_avatar]
dogman dogman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Torrejón de Ardoz
Mensajes: 1,117
Modelo de smartphone: Galaxy S23, Samsung Tab S5e
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Sak_1 Ver Mensaje
Cuanto tiempo dura la batería? Es estable?
Hola,

En mi caso no me dura dia entero. Se la bebe mucho, menos mal que tengo la otra bateria. Me imagino que todavia algo se puede mejorar, toca esperar.

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD Mini > ROMs y desarrollo HD Mini



Hora actual: 13:34:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /