Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/05/18, 11:23:00
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,338
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Google, Facebook, WhatsApp e Instagram: las demandadas en el primer día de la GDPR

Google, Facebook, WhatsApp e Instagram: las demandadas en el primer día de la GDPR



Leemos en elchapuzasinformatico.com

<< Ayer mismo entró en vigor la nueva ley de protección de datos de la Unión Europea, bautizada como GDPR. Tras explicaros algunos de los detalles más importantes de esta nueva política de privacidad para las empresas, y que es el motivo por el cual nuestras bandejas de correo electrónico están llenas estos días, ahora ya comienzan a llegar las primeras multas y demandas contra firmas que no se ajustan a la ley en Europa. Si bien muchas compañías, por no decir casi todas, esperaron hasta el último momento para avisar a sus usuarios y advertirles de la nueva política de datos privados, hay otras que parece ser que no lo han hecho, o al menos de forma correcta. Y es que ya ha sido presentada la primera demanda contra dos de las empresas tecnológicas referentes en todo el mundo: Google y Facebook. En realidad, las demandadas han sido más, puesto que constituyen a Google, Facebook, Instagram y WhatsApp, sólo que estas dos últimas forman parte del conglomerado de Mark Zuckerberg. >>

fuente: elchapuzasinformatico.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 26/05/18, 11:23:08
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,338
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/05/18, 11:53:11
Array

[xs_avatar]
Chuelchi Chuelchi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 3,160
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: DigiMobil
Lo que no entiendo es que según el demandante la posición sea "abusiva": o aceptas o no tienes acceso a los servicios. Pues me parece totalmente lógico, si la nueva política no te gusta, no aceptas y no puedes acceder. No sé de qué se queja en ese sentido. Lo que ya no comparto es que hace eones que no posteo nada en FB, puse que no quiero recibir notificaciones y ayer mismo recibí por emails por lo que había puesto un "amigo" en su muro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 26/05/18, 18:44:39
Array

[xs_avatar]
el_marto el_marto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Soy nómada...
Mensajes: 722
Modelo de smartphone: P40 pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Chuelchi Ver Mensaje
Lo que no entiendo es que según el demandante la posición sea "abusiva": o aceptas o no tienes acceso a los servicios. Pues me parece totalmente lógico, si la nueva política no te gusta, no aceptas y no puedes acceder. No sé de qué se queja en ese sentido. Lo que ya no comparto es que hace eones que no posteo nada en FB, puse que no quiero recibir notificaciones y ayer mismo recibí por emails por lo que había puesto un "amigo" en su muro.
Totalmente de acuerdo. Nadie te obliga. Para ser sincero, esta ley me parece un tanto chorra, al menos en la forma que está hecha, ya que ahora es un lío que te caes tener una página. Que se creen, que no habrá tracking o saber que lo hay te hace inmune? Mi ex tiene una inmobiliaria y estoy dese el jueves intentando ver donde cojones encuentro la posibilidad de deshabilitar en el código de la página el frame que te permite ingresar tu mail para enviar la ficha del objeto a ti mismo o un amigo, temiendo que venga algún tocanarices a decir que eso va en contra de la Santa GDPR. Ni que hubiese sido la idea de algún político español con, perdón, SIN ánimo de lucro...

Salu2,

Yo
__________________
"Un buen post ahorra muchas preguntas"
------------------
"Una pregunta tonta vale más que mil respuestas estúpidas"
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/05/18, 19:17:40
Array

[xs_avatar]
yondu_12 yondu_12 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2018
Mensajes: 422
Modelo de smartphone: One plus 8
Tu operador: O2
Es Directiva europea compi. Esto se sabe que tenía que cambiar desde hace 2 años aprox.
La que lo ha liado todo es la Agencia de Protección de Datos, que hasta el último día no tenía claro como hacerse a esta situación.

La Directiva tiene toda la buena intención del mundo pero al dejar a los miembros de la ue que se adapten "a su manera" pues pasa lo que pasa.

Si denuncias taaaaaaaaaaan pronto es porque vas a buscar pasta para tu bufete. Una persona normal y corriente no tendría los medios oportunos para litigar por x artículo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/05/18, 19:07:10
Array

[xs_avatar]
Chuelchi Chuelchi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 3,160
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por el_marto Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo. Nadie te obliga. Para ser sincero, esta ley me parece un tanto chorra, al menos en la forma que está hecha, ya que ahora es un lío que te caes tener una página. Que se creen, que no habrá tracking o saber que lo hay te hace inmune? Mi ex tiene una inmobiliaria y estoy dese el jueves intentando ver donde cojones encuentro la posibilidad de deshabilitar en el código de la página el frame que te permite ingresar tu mail para enviar la ficha del objeto a ti mismo o un amigo, temiendo que venga algún tocanarices a decir que eso va en contra de la Santa GDPR. Ni que hubiese sido la idea de algún político español con, perdón, SIN ánimo de lucro...

Salu2,

Yo
Totalmente de acuerdo contigo. Creo que no han tenido en cuenta que no todas las empresas son Google o FB, y no tenemos las mismas posibilidades o recursos que ellos. Yo soy un autónomo y por los datos que manejo tengo que hacer el análisis de riesgo (además del fichero de actividades), y además enviar los ficheros adjuntos de los emails encriptados. Y eso que no tengo ni web.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 05:24:05 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /