Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/06/22, 14:00:40
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 41,190

noticia Teletrabajar puede ser una gran solución para cuidar a tus hijos. La justicia lo avala y obligará a las empresas a permitirlo

Teletrabajar puede ser una gran solución para cuidar a tus hijos. La justicia lo avala y obligará a las empresas a permitirlo



Leemos en genbeta.com

"El teletrabajo ha sido y es una herramienta muy útil para poder trabajar desde la comodidad de casa, recibiendo ahora mucho más protagonismo tras la pandemia. Pero más allá de ahorrar el hecho de ir a una oficina y trabajar en ella, también es una forma de favorecer la conciliación laboral. Son muchos los trabajadores que tratan de conseguir esta vía para lograr que exista un equilibrio entre la vida laboral y familiar, ya sea por la necesidad de cuidar a un familiar o estar más tiempo con los más pequeños de la casa. El problema llega cuando esta filosofía de trabajar no está adaptada en todas las empresas. Esto es lo que ha ocurrido con una trabajadora de Oviedo, a la cual le rechazaron un permiso para poder teletrabajar para cuidar a sus dos hijos menores de 12 años. Este sin duda es un gran conflicto al que se tienen que enfrentar muchos trabajadores, llegando a acudir a los tribunales como ha ocurrido ahora, dándole finalmente la razón a esta madre."

fuente: genbeta.com
Responder Con Cita


  #3  
Viejo 14/06/22, 14:17:55
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (78)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 6,676
Tu operador: Simyo

¿Cómo 'teletrabaja' una cajera del Saturn?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/06/22, 14:58:01
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
¿Cómo 'teletrabaja' una cajera del Saturn?
No estoy a favor con esto que voy a decir, pero te respondo: Con el telecomercio

Hay trabajos que son incompatibles actualmente con el teletrabajo, pero los que son delante de un pc toda la jornada no veo problema si se gestiona bien

Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tetsuoshima41 su comentario:
  #5  
Viejo 14/06/22, 15:15:06
Array

[xs_avatar]
Condestable Condestable no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (131)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Una galaxia muy muy lejana
Mensajes: 11,585
Modelo de smartphone: ¿cuál va a ser? el mío.
Tu operador: -
Un operador/a, trabaja desde casa, el niño llora, a ver que le pasa el niño, ya pueden entrar llamadas...
Y así buena parte de la mañana.

El niño, que sabe que el papa o la mama está en casa, no lo deja ni a sol ni a sombra, va a rendir igual? No lo creo. Y quien por su trabajo deba tener concentración, es justo el ambiente opuesto para ello, o estás al trabajo o estás a qué hace el niño, pero en las dos cosas con dedicación no creo.

No es tan sencillo, al final la ironía puede ser que le venga mejor a quien no tenga a nadie en casa de quien preocuparse, porque si es el caso contrario ni estás a una cosa, ni estás a la otra.
__________________
Excusatio non petita, accusatio manifesta
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/06/22, 15:44:52
Array

[xs_avatar]
Fitoma
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
No estoy a favor con esto que voy a decir, pero te respondo: Con el telecomercio
Qué hostia, qué hostia!! (Rita dixit)


Sólo hay que ver el rendimiento de aquellas empresas que teletrabajaron durante el confinamiento y la pandemia: si no bajaron o incluso mejoraron, la única razón para no teletrabajar es que los mandos intermedios no tendrían excusa para ser despedidos por inútiles e innecesarios.

Última edición por Fitoma Día 14/06/22 a las 15:47:17.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/06/22, 15:45:23
Array

[xs_avatar]
MrRaines MrRaines no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: España
Mensajes: 5,366
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
No estoy a favor con esto que voy a decir, pero te respondo: Con el telecomercio

Hay trabajos que son incompatibles actualmente con el teletrabajo, pero los que son delante de un pc toda la jornada no veo problema si se gestiona bien

Un saludo
+1.
__________________
Épic ROM Project
Project founded by Jamflux, Pocarropa, and MrRaines (MrTomatico)
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/06/22, 16:04:01
Array

[xs_avatar]
CapitanSevilla CapitanSevilla está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 1,908
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Condestable Ver Mensaje
Un operador/a, trabaja desde casa, el niño llora, a ver que le pasa el niño, ya pueden entrar llamadas...
Y así buena parte de la mañana..
El niño, desde que la madre se reincorpora al trabajo, puede estar atendido en una guardería.
Lo que no es normal es la diferencia de horarios tan grande que existe entre la jornada de trabajo de los padres y la jornada escolar de los niños en los colegios públicos, que no llegas a recogerle ni por mucha jornada reducida que tengas.

Yo lo del horario intensivo de los colegios públicos ni lo entiendo, ni lo comparto. Este mes los niños a las 13h están fuera del cole. ¿En qué mundo es compatible eso con el trabajo de los padres?. Al final te obligan a pagar comedor y extraescolares, o llevarles a un cole privado/concertado.

Padres e hijos deberíamos tener horarios compatibles (porque salir del curro a las 18h para llegar a casa a las 19h, bañar al crío, darle la cena y acostarle, tampoco es calidad de vida) y si acaso que den ayudas a quien no pueda pagar comedor o lo que sea, que el sistema está hecho para que paguemos, o que uno de los padre sacrifique horario y/o salario para poder atender a los críos, pero no para que conciliemos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a CapitanSevilla su comentario:
  #9  
Viejo 14/06/22, 16:14:18
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (78)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 6,676
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
No estoy a favor con esto que voy a decir, pero te respondo: Con el telecomercio
Entonces ya no es una CAJERA.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/06/22, 16:28:54
Array

[xs_avatar]
Sr_Lobo Sr_Lobo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Ferrol
Mensajes: 2,579
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10

 Cita: Originalmente Escrito por CapitanSevilla Ver Mensaje
El niño, desde que la madre se reincorpora al trabajo, puede estar atendido en una guardería.
Lo que no es normal es la diferencia de horarios tan grande que existe entre la jornada de trabajo de los padres y la jornada escolar de los niños en los colegios públicos, que no llegas a recogerle ni por mucha jornada reducida que tengas.

Yo lo del horario intensivo de los colegios públicos ni lo entiendo, ni lo comparto. Este mes los niños a las 13h están fuera del cole. ¿En qué mundo es compatible eso con el trabajo de los padres?. Al final te obligan a pagar comedor y extraescolares, o llevarles a un cole privado/concertado.

Padres e hijos deberíamos tener horarios compatibles (porque salir del curro a las 18h para llegar a casa a las 19h, bañar al crío, darle la cena y acostarle, tampoco es calidad de vida) y si acaso que den ayudas a quien no pueda pagar comedor o lo que sea, que el sistema está hecho para que paguemos, o que uno de los padre sacrifique horario y/o salario para poder atender a los críos, pero no para que conciliemos.
En mi mundo es perfectamente compatible.

9:00 a 14:00.

Dejo a los niños en el colegio a las 8:50, me voy a trabajar, salgo a las 13:45, los recojo, como con ellos. Llega su madre a casa (trabaja de 8:00 a 15:00) y yo trabajo por la tarde (presencial o teletrabajo).

Con 3 niños y sin problema nunca.

Lo que no es normal es que un niño tenga la misma jornada que un adulto. A veces me quedo atónito...

A lo mejor algunos deberíais replantearos si es el horario del colegio lo que está mal, o la forma de vida que habéis elegido la que es equivocada.

Lo que tengo clarísimo es que no me voy a una gran ciudad ni de puñetera broma.

Última edición por Sr_Lobo Día 14/06/22 a las 16:31:09.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Sr_Lobo su comentario:
  #11  
Viejo 14/06/22, 16:33:31
Array

[xs_avatar]
CapitanSevilla CapitanSevilla está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 1,908
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Sr_Lobo Ver Mensaje
En mi mundo es perfectamente compatible.

9:00 a 14:00.

Dejo a los niños en el colegio a las 8:50, me voy a trabajar, salgo a las 13:45, los recojo, como con ellos. Llega su madre a casa (trabaja de 8:00 a 15:00) y yo trabajo por la tarde (presencial o teletrabajo).

Con 3 niños y sin problema nunca.

Lo que no es normal es que un niño tenga la misma jornada que un adulto. A veces me quedo atónito...

A lo mejor algunos deberíais replantearos si es el horario del colegio lo que está mal, o la forma de vida que habéis elegido la que es equivocada.

Lo que tengo clarísimo es que no me voy a una gran ciudad ni de puñetera broma.
"Padres e hijos deberíamos tener horarios compatibles". En ningún momento he puesto que los niños deban tener la misma jornada que los adultos.

Por otra parte tu situación no es general, sino bastante minoritaria, por lo que tampoco sirve de ejemplo.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 14/06/22, 17:12:08
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por Condestable Ver Mensaje
Un operador/a, trabaja desde casa, el niño llora, a ver que le pasa el niño, ya pueden entrar llamadas...
Y así buena parte de la mañana.

El niño, que sabe que el papa o la mama está en casa, no lo deja ni a sol ni a sombra, va a rendir igual? No lo creo. Y quien por su trabajo deba tener concentración, es justo el ambiente opuesto para ello, o estás al trabajo o estás a qué hace el niño, pero en las dos cosas con dedicación no creo.

No es tan sencillo, al final la ironía puede ser que le venga mejor a quien no tenga a nadie en casa de quien preocuparse, porque si es el caso contrario ni estás a una cosa, ni estás a la otra.
Y si la madre no estuviese, ¿quién cuida al niño? Lo que no se puede es querer trabajar desde casa con el niño y la tele puestas.
Si trabajas desde casa es tu puesto de trabajo y, o educas al niño para que lo entienda o tomar medidas similares a las que tomarías si no estuviese

Un saludo
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 14/06/22, 17:15:14
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
Entonces ya no es una CAJERA.
Pues quizás haya que reinventar los trabajos, pero las empresas y los clientes tienen que querer adaptarse.

Nunca estaré a favor de que se sustituya a personas por "robots", pero es inevitable y va a suceder en todos los ámbitos, nos guste o no

El problema es que hay demasiada gente y eso no va a cambiar, cada vez va a haber más

Un saludo
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 14/06/22, 19:12:41
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,960
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
¿Cómo 'teletrabaja' una cajera del Saturn?
Pues igual que el butanero...
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 14/06/22, 19:17:55
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,960
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Condestable Ver Mensaje
Un operador/a, trabaja desde casa, el niño llora, a ver que le pasa el niño, ya pueden entrar llamadas...
Y así buena parte de la mañana.

El niño, que sabe que el papa o la mama está en casa, no lo deja ni a sol ni a sombra, va a rendir igual? No lo creo. Y quien por su trabajo deba tener concentración, es justo el ambiente opuesto para ello, o estás al trabajo o estás a qué hace el niño, pero en las dos cosas con dedicación no creo.

No es tan sencillo, al final la ironía puede ser que le venga mejor a quien no tenga a nadie en casa de quien preocuparse, porque si es el caso contrario ni estás a una cosa, ni estás a la otra.
Yo llevo teletrabajando practicamente desde que mis niños tenían 3 años, y ahora tienen 10. Soy divorciado, vivo solo y por las mañanas al cole y por la tarde saben que de 4 a 6 papá trabaja, que es importante y que ellos tienen que hacer deberes o jugar. Al principio no fue fácil, pero en pocas semanas lo habían entendido y para ellos era parte de su rutina. En verano, al campamento de 9 a 14 h. Ningún drama.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 15/06/22, 07:31:07
Array

[xs_avatar]
Horuhin Horuhin está en línea ahora
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2018
Localización: España
Mensajes: 471
Modelo de smartphone: Unihertz Titan (RIP AGM M7)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por CapitanSevilla Ver Mensaje
El niño, desde que la madre se reincorpora al trabajo, puede estar atendido en una guardería.
Lo que no es normal es la diferencia de horarios tan grande que existe entre la jornada de trabajo de los padres y la jornada escolar de los niños en los colegios públicos, que no llegas a recogerle ni por mucha jornada reducida que tengas.

Yo lo del horario intensivo de los colegios públicos ni lo entiendo, ni lo comparto. Este mes los niños a las 13h están fuera del cole. ¿En qué mundo es compatible eso con el trabajo de los padres?. Al final te obligan a pagar comedor y extraescolares, o llevarles a un cole privado/concertado.

Padres e hijos deberíamos tener horarios compatibles (porque salir del curro a las 18h para llegar a casa a las 19h, bañar al crío, darle la cena y acostarle, tampoco es calidad de vida) y si acaso que den ayudas a quien no pueda pagar comedor o lo que sea, que el sistema está hecho para que paguemos, o que uno de los padre sacrifique horario y/o salario para poder atender a los críos, pero no para que conciliemos.

No se en que momento la gente dejo pisotear tanto sus derechos. Recuerdo que cuando era niño , la mayoría de padres podían cuidar a sus hijos hasta los dos años por lo menos sin tener que ir a trabajar. Hoy en día , en el improbable caso de que tenga descendencia, podría cuidarlo tres semanas después de nacer y tendría que encasquetarlo a mis padres , ya que con un salario apenas nos llegaría para pagar la casa. Tengo horario por turnos , por lo que cuando fuese al cole , lo vería dos semanas al mes.
__________________
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 15/06/22, 07:47:45
Array

[xs_avatar]
Fitoma
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Horuhin Ver Mensaje
No se en que momento la gente dejo pisotear tanto sus derechos. Recuerdo que cuando era niño , la mayoría de padres podían cuidar a sus hijos hasta los dos años por lo menos sin tener que ir a trabajar. Hoy en día , en el improbable caso de que tenga descendencia, podría cuidarlo tres semanas después de nacer y tendría que encasquetarlo a mis padres , ya que con un salario apenas nos llegaría para pagar la casa. Tengo horario por turnos , por lo que cuando fuese al cole , lo vería dos semanas al mes.
No sé de qué época eres, pero antes los padres que podían cuidar a sus hijos era los que a) podían permitirse no trabajar y esos eran cuatro con pasta o b) sólo trabajaba uno de ellos, generalmente el padre que aparecía para acostarlos. Ahora el permiso de paternidad es igual del de maternidad y son 16 semanas, cuatro meses, de los cuales 6 son a disfrutar tras el nacimiento.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 08:24:01 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /