ROMs y desarrollo Xperia Ray ROMs y desarrollo Xperia Ray

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/04/15, 08:55:54
Array

[xs_avatar]
eldoctor94 eldoctor94 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Costa Rica
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: SM-G531H
Tu operador: Claro
rom Lollipop 5.1 para nuestro RAY

Buenas mi gentee! les he traído esta magnífica ROM hecha por el amigo de XDA MIKEGAPINSKI basada en Android Lollipop 5.1 pura ! de AOSP !!! Sin más hablar los dejo la página de XDA para que entren a ella y la descarguen!!

Ir al link original: http://forum.xda-developers.com/xperia-arc/development/dev-2011-android-source-project-builds-t3053170





La he estado probando en mi ray y va DE MARAVILLA ! por el momento sin ningún bug grave y la veo bastante estable para probarla , algunos errores pero veo que son menores y son asimilables para lo que es el uso diario de esta magnífica ROM custom!!

Como ha de ser grandiosa, tiene sus requisitos para su instalación obviamente:

(Click para mostrar/ocultar)
- BOOTLOADER DESBLOQUEADO/ABIERTO (POR SUPUESTO).
- TENER UNA PARTICIÓN EN TARJETA SD CLASE 10 MÍNIMO (IMPORTANTE PARA CUESTIONES DE FLUIDEZ) SÍ O SÍ DE MÍNIMO 2 GB EN TIPO EXT4.
- TENER LA STOCK ROM .587 PURA DE SONY (no importa si usted la ha flasheado en el pasado o si usted flasheó antes de instalar cm11.0, no funcionará si no la tienes instalada previamente).
- Usuarios que tengan un ARC o NEO, DEBEN DE FLASHEAR EL FIRM DEL ARC S EN EL ARC, O EL NEO V EN EL NEO... DEPENDE DE SU DISPOSITIVO ...
- PACIENCIA.
- CEREBRO


INSTALACIÓN

(Click para mostrar/ocultar)
1. Flashear el boot.img que viene incluído en el zip de la rom en modo FASTBOOT desde flashtool o línea de comandos. Luego reiniciar en recovery.
2. (Opcional) Si el dispositivo no quiere arrancar, reiniciar en modo bootloader (fastboot) y ejecutar estos comandos en CMD:
fastboot erase system
fastboot erase userdata

3. Entrar al recovery (apretando tecla vol - varias veces).
4. Formatear /system USANDO EL .ZIP FLASHEABLE System-Formating-Tool_signed.zip (lo encuentras en las paginas de gapinski dentro del post xda). Luego format /data y /cache. Luego volver a flashear el .ZIP FLASHEABLE DATA-F2FS-Format-signed.zip(lo encuentras en las paginas de gapinski dentro del post xda).
5. Flashear la ROM.
6. Flashear las GAPPS
7. Reiniciar.
8. Dejar que la rom se asiente mínimo 5 minutos.
9. Reiniciar en recovery.
10. Flashear el .zip del root SUPERSU versión 2.46.
11. Encender.
12. Disfrutar!!


CABE ACLARAR QUE EL PRIMER INICIO SUELE DURAR ENTRE 10-15 MINUTOS!! no se me asusten es normal.

También quiero aclarar que los pasos 2,4,6 en adelante no son necesarios de aplicar si vas a instalar una actualización de esta rom encima de la original


Y ahora..! A PROBARLAAAAA!! A ver que tal les funciona ... Cualquier información más actualizada (por ejm nuevas actualizaciones) simplemente ingresan al post original de XDA)!!

CHANGELOG
(Click para mostrar/ocultar)


LISTA DE LO QUE FUNCIONA Y LO QUE NO
(Click para mostrar/ocultar)


DESCARGAS DE LA ROM, GAPPS Y .ZIP FLASHEABLES (POR SI A O POR B RAZÓN NO PUEDES ACCEDER A LA PAGINA DEL POST OFICIAL DE XDA, ES LA MISMA MISMA)
CLICK AQUÍ


ROM OS Version: 5.0.x Lollipop
ROM Kernel: Linux 3.4.x
Based On: AOSP

Version Information
Status: Beta
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 02/05/15, 04:00:30
Array

[xs_avatar]
naoah naoah no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: Sony Xperia Neo
Tu operador: Movistar
Lo he instalada y la verdad que va fluida, bastante bien, lo que si tiene es mucho mas consumo que las versiones anteriores lollipop. No consigo rootear esta rom, flashee el zip por el recovery, cuando entro a la apk me pone que debo instalarlo manualmente. Alguien sabe como?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/05/15, 22:25:16
Array

[xs_avatar]
eldoctor94 eldoctor94 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Costa Rica
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: SM-G531H
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por naoah Ver Mensaje
Lo he instalada y la verdad que va fluida, bastante bien, lo que si tiene es mucho mas consumo que las versiones anteriores lollipop. No consigo rootear esta rom, flashee el zip por el recovery, cuando entro a la apk me pone que debo instalarlo manualmente. Alguien sabe como?
Primero instalas la ROM.
Luego, dejas reposar...
Reinicias en recovery
Instalas el Update del SuperSU (La 2.46 creo q es si no me equivoco, la version es muy importante tomar en cuenta)
Y te debería funcionar, solo accedes a la app supersu y te dirá que instales un script de backup de supervivencia y ya!!!

Y con lo del consumo te debes de referir a la batería y memoria RAM, se debe de solucionar con xposed, pero lamentablemente (y creo q aun sigue el problema) es que aún no han sacado Xposed para LP 5.1 ya que el developer esta trabajando en 5.0 aun... Y el método de instalación es muy tedioso !!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia RAY > ROMs y desarrollo Xperia Ray



Hora actual: 04:48:42 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /