Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/12/19, 12:49:15
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia Apple patenta un lector de huellas óptico bajo la pantalla

Apple patenta un lector de huellas óptico bajo la pantalla



Leemos en xatakamovil.com

"La seguridad en los teléfonos no sólo ha ido en aumento debido a la preocupación por el acceso no autorizado a los datos, también mejoraron los sistemas biométricos que garantizan el acceso seguro a los dispositivos. De escáneres de iris o el reconocimiento facial en 3D a los lectores de huellas; llegando a incluirse los escáneres dactilares hasta debajo de la pantalla. Esto es más que habitual en Android, de ahí que sorprenda que Apple no lo haya integrado todavía en sus dispositivos. Aunque podría llegar en breve. Un primer paso para incluir nueva tecnología es patentarla. Y eso es lo que ha hecho la marca: Apple se ha asegurado la patente en Estados Unidos de un dispositivo electrónico con lector de huellas óptico bajo la pantalla. Las especificaciones son genéricas, por lo que podría servir tanto para un iPhone como para un iPad, también un Mac. Y el funcionamiento sería idéntico a lo ya visto en Android."

fuente: xatakamovil.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 18/12/19, 12:49:24
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/12/19, 13:20:31
Array

[xs_avatar]
Zippy Zippy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Salamanca
Mensajes: 2,173
Modelo de smartphone: Elephone Soldier / Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Movistar
Cuando se pueda fabricar (por Samsung o por quien sea) será una realidad.
Ahora sólo es otra patente que no puede llevarse a la práctica.

No es una crítica a Apple: esto lo hacen todos los fabricantes para estar cubiertos cuando la tecnología permita realizar esa idea con resultados válidos y costes asumibles... pero a los usuarios nos fastidian un poco esos anuncios que luego tardan años en materializarse.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 18/12/19, 13:49:28
Array

[xs_avatar]
bure bure no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 775
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Zippy Ver Mensaje
Cuando se pueda fabricar (por Samsung o por quien sea) será una realidad.
Ahora sólo es otra patente que no puede llevarse a la práctica.

No es una crítica a Apple: esto lo hacen todos los fabricantes para estar cubiertos cuando la tecnología permita realizar esa idea con resultados válidos y costes asumibles... pero a los usuarios nos fastidian un poco esos anuncios que luego tardan años en materializarse.
¿A qué te refieres con con el primer párrafo? ¿A los sensores ópticos? La mayoría de móviles con lector de huellas bajo la pantalla lo llevan, son los más comunes.

Respecto a lo que dices de las patentes, es cierto. Todas las empresas patentan todas las ideas que tienen para evitar que se les adelantes, luego verán si pueden llevarlas a cabo o si son rentables.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/12/19, 14:01:47
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,438
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
no entiendo como les dejan patentar algo que ya está patentado. El sensor optico bajo la pantalla para desbloquear lleva patentado varios años. Me lo explica alguien?
__________________
----------------------------------------------------------------------------------------
La tecnología debería adaptarse al usuario, nunca al revés.
----------------------------------------------------------------------------------------
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/12/19, 14:51:14
Array

[xs_avatar]
Rufii Rufii no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Cupertino
Mensajes: 12,260
Modelo de smartphone: iPhone 15 PRO
Tu operador: Vodafone
Si es rápido como face ID, bienvenido
__________________
Apple es un estilo de vida. Think Different!

Apple hace historia y alcanza los 3 billones de valor en bolsa
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/12/19, 15:13:13
Array

[xs_avatar]
kur1oso kur1oso no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,912
Modelo de smartphone: Oneplus 8T
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
no entiendo como les dejan patentar algo que ya está patentado. El sensor optico bajo la pantalla para desbloquear lleva patentado varios años. Me lo explica alguien?
Creo que es evidente. Habrá diferencias notables que no hemos leído o no nos han mostrado en el artículo (o que sean confidenciales, yo que sé) por las que la patente será distinta a la que ya se vende en el mercado del sensor bajo pantalla.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/12/19, 17:08:33
Array

[xs_avatar]
zerocoolspain zerocoolspain no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: MADRID
Mensajes: 5,061
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max, Pixel 7 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
no entiendo como les dejan patentar algo que ya está patentado. El sensor optico bajo la pantalla para desbloquear lleva patentado varios años. Me lo explica alguien?
Esa patente no se ha mostrado completa por confidencialidad y sentido común, si la muestras te pueden copiar el sistema modificando lo justo para no entrar en la patente.

Para que esa patente haya sido aceptada tiene que diferir mucho de la ya existente.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/12/19, 18:20:50
Array

[xs_avatar]
Zippy Zippy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Salamanca
Mensajes: 2,173
Modelo de smartphone: Elephone Soldier / Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por bure Ver Mensaje
¿A qué te refieres con con el primer párrafo? ¿A los sensores ópticos? La mayoría de móviles con lector de huellas bajo la pantalla lo llevan, son los más comunes.

Respecto a lo que dices de las patentes, es cierto. Todas las empresas patentan todas las ideas que tienen para evitar que se les adelantes, luego verán si pueden llevarlas a cabo o si son rentables.
Me refería a que fuera rápido y fiable sin convertirse en algo que encarezca mucho el producto. En mi limitada experiencia con ese tipo de sensores, la fiabilidad brilla por su ausencia (también es cierto que mi huella no es tan visible como una normal por un accidente y a lo mejor "el problema son mis dedos").
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 18/12/19, 18:40:53
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,438
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por kur1oso Ver Mensaje
Creo que es evidente. Habrá diferencias notables que no hemos leído o no nos han mostrado en el artículo (o que sean confidenciales, yo que sé) por las que la patente será distinta a la que ya se vende en el mercado del sensor bajo pantalla.
Como la patente de las esquinas redondeadas? Más bien tiene q ver imagino con el pésimo control de calidad americano, q si no lo has patentado con ellos te lo Dan por válido. Es decir, una patente hecha en China no cuenta para ellos, como tantas veces ha pasado...
__________________
----------------------------------------------------------------------------------------
La tecnología debería adaptarse al usuario, nunca al revés.
----------------------------------------------------------------------------------------
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 20/12/19, 17:37:58
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,771
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por Nonamed Ver Mensaje
Y el funcionamiento sería idéntico a lo ya visto en Android."
Y le pondrán la "i" delante iHuellaDigital y reinventaran la rueda una vez más, como en tantas ocasiones anteriores, tres veces más caso eso si, por mantener Status
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple



Hora actual: 20:54:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /