Robots de limpieza Robots de limpieza

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/03/19, 12:12:33
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,380
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Probamos el robot de limpieza ILIFE A9s

Probamos el robot de limpieza ILIFE A9s





El fabricante chino ILIFE presentó recientemente su último producto, un robot limpiador, modelo ILIFE A9s. Nos lo han hecho llegar para probarlo y os queremos contar nuestras primeras impresiones. ILIFE lleva desde el año 2007 haciendo productos similares, por lo tanto, son todo unos veteranos en este tipo de tecnología, gracias al buen número de robots que tienen en el mercado. Este A9s parece ser el producto más potente y avanzado que han fabricado hasta el momento. Además de aspirar, se puede utilizar para fregar el suelo, y viene cargado de un montón de tecnología.

Vamos a verlo.



Esta es la caja del producto.



Todo viene correctamente embalado, a ambas caras del cartón. Aquí podemos ver el mando a distancia y las escobillas limpiadoras. Vienen dos de repuesto.



Una vez sacado todo lo que hay en la caja, esto es lo que tenemos. De primeras abruma un poco, aunque el funcionamiento es bien sencillo.



Esto es el mando a distancia con el que podremos manejar el aparato remotamente. Es similar a otros mandos de otras marcas, aunque este parece un poco más trabajado. Realmente el robot se puede manejar también con la app compatible, con lo cual puede que ni os haga falta.



Funciona con dos pequeñas baterías AAA.



Estas son las escobillas que vimos anteriormente. Dos de ellas se deben poner en la base del robot y las otras dos son de repuesto.



Esto de aquí es un muro virtual, que nos permitirá delimitar la zona de movimiento permitido del robot. Es habitual encontrarlo en otros productos pero no tanto que lo incluyan de serie en la caja, es un buen punto a favor.



Funciona con otro par de baterías, en esta ocasión, AA.



Esto es la base, de tamaño algo mayor que la estándar.



... y el cable que va al enchufe...



Aquí tenemos un cepillo limpiador, un filtro de repuesto y una escobilla para colocar en la base, ahora lo veremos.



Una mopa de repuesto...



... y esto el depósito de agua, ya con una mopa pegada a su base. Su capacidad es de 300 ml.



Como hemos comentado al comienzo, este robot aspira y friega, si así lo deseamos.



El agua se introduce por un pequeño tapón de silicona.



En la caja encontramos el manual y además un teléfono de servicio de atención al cliente en España, algo que tampoco es muy habitual.



El manual es realmente bueno, con mucha información y bien elaborado.



Y al fin, el robot. Como veis tiene un aspecto circular, no muy diferente a otros robots que ya hayamos analizado. Lo que sí es cierto es que su aspecto es elegante, quizá por la combinación de colores o los materiales utilizados. La parte exterior es de aluminio y el resto de plástico.



Vemos algunas cosas interesantes en el frontal. Lo primero, un gran botón de encendido y pausa, por si no queremos utilizar el mando o la app. Algo más arriba, una cámara que, apuntando al techo, ayudará a mapear mejor nuestra vivienda.



Algo más abajo, tenemos el depósito de suciedad, que podremos sacar gracias a una pestaña de plástico.



Veamos la parte inferior. Nos encontramos con lo esperado, realmente.



Tenemos instalado el rodillo especial para fregados, que como veis es de silicona. Si lo que queremos es sólo aspirar, tendremos que utilizar mejor el que vimos antes.



Para ello, basta con levantar la tapa amarilla.



Tenemos un par de ruedas amortiguadas a los lados.



Este es el ruidín de dirección. A su lado, las dos placas que sirven para cargar el robot.



Y un poco más escorados, el lugar donde van las escobillas. Ojo al colocarlas porque la escobilla derecha debe ir a la derecha y la izquierda, a la izquierda.



Este es el depósito de suciedad.



Se manipula facilmente para poder tirar el polvo recogido a la basura. Su capacidad es de 600 ml.



Nos queda por ver el botón de encendido en el lateral, que está junto a un puerto de carga, por si queremos prescindir de la base.



Poco más podemos decir de su aspecto. Toca encenderlo. En esta ocasión no tenemos ninguna pantalla en el frontal indicando el tiempo de uso o el modo seleccionado. Sabremos que está activo porque el botón de encendido está iluminado. Además de eso, una voz en inglés nos va indicando los problemas que puedan surgir.



Lo primero que hice fue hacer funcionar al robot sin ningún tipo de configuración, es decir, simplemente dándole al botón de encendido. El movimiento es correcto, el nivel de sonido me ha parecido más que aceptable y me ha gustado, además, como gestiona el paso por alfombras y por cables. De hecho no se me enredó ni una sóla vez, algo que por ejemplo, con alfombras de pelo alto, sí me ha pasado con otros robots.





Echad un vistazo al siguiente video



Toca hablar un poco de los aspectos más técnicos. Este nuevo robot de ILIFE cuenta, como hemos visto anteriormente, con una cámara Omnivision que permite mapear mejor la estancia. Personalmente creo que es mejor utilizar tecnología laser para esto (como hacen otras marcas en alguno de sus modelos más avanzados) pero sin duda presenta una mejora respecto a otros productos que no tienen cámara. Además de eso, utiliza un algoritmo mejorado (CV-SLAM) que optimiza el movimiento de modo que pase por toda la habitación en el menor tiempo posible. En mis pruebas he visto un movimiento coherente y rápido, aunque no sabría decir si mejor o peor que otras robots de esta gama. Respecto a los modos de limpieza, incorpora 4. Por un lado está el modo automático, que lleva a cabo una ruta en zigzag para ofrecer una máxima cobertura de la estancia. En segundo lugar está el modo bordes, que se encarga de limpiar en profundidad los bordes de las paredes y las esquinas. El tercero es el modo punto o spot, que se centra en un área designada y la limpia a conciencia. Y por último está el modo max, que ofrece una mayor potencia de succión para zonas con suciedad más abundante. Si tenéis un robot de este tipo, sabréis que estos modos son los habituales.



En lo que a la función de fregado se refiere, este robot está equipado con un depósito de agua que vibra y que imita la manera en la que limpian las personas, manteniendo el paño de la fregona en contacto directo con el suelo mientras limpia repetidamente. La idea es buena y el resultado, aceptable. Pero siempre digo lo mismo, echar agua en una superficie que no está del todo limpia no me parece lo más adecuado, porque en la práctica te encontrarás desperdigando el polvo y pelusas que se pegan a la mopa a diestro y siniestro. Creo que a esta tecnología le queda aún por evolucionar. En todo caso, la función está ahí, y para superficies lisas y libres de suciedad, parece funcionar bien.



Al respecto de la app, decir que me ha parecido simplemente correcta, podría estar algo más trabajada. La tenéis en Google Play

https://play.google.com/store/apps/d...ot_eu&hl=en_US



Además de poder controlar el robot, podréis ver el mapeo que realiza el aparato, tal y como comentábamos antes. Lo mejor es que es compatible, al menos, con Alexa, de modo que podréis hacerlo funcionar con un simple comando de voz.

Tras sólo 10 minutos de aspiración, este fue el resultado.



Es obvio que funciona.

El producto me ha parecido interesante y seguramente esté un paso por encima de otras apuestas algo más modestas. Es poco ruidoso, atractivo visualmente y lo más importante, funciona tal y como uno podría esperar.

Desde el día 28 al 31, en un evento especial en Aliexpress, el robot estará en oferta a 230,88 euros, y seguramente con cupones adicionales de descuento.

Aquí tenéis la página oficial de iLife

bit.ly/2SsggJG

Y esta, la página del evento en Aliexpress

http://bit.ly/2Fx08lt

Esta es la ficha completa del robot, con su precio actual.

http://bit.ly/2OjNVEO

Ir al link original: https://es.aliexpress.com/store/product/ILIFE-A9s-Robot-Vacuum-Cleaner-Vacuuming-Wet-Mopping-Smart-APP-Remote-Control-Camera-Navigation-Planned-Cleaning/2792173_32975104946.html?albbt=1&isdl=y&aff_short_ key=uNb6i2f&aff_platform=true&albslr=230147122&src =htcmania&tag1=A9s&tag2=ceping




Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 27/03/19, 19:44:28
Array

[xs_avatar]
gusmori gusmori no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 1,989
Tu operador: Orange

Me apunto.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/04/19, 01:56:32
Array

[xs_avatar]
milofa milofa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 133
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s4
Tu operador: Amena
porfavor lo quiero, vamos que me toque al final
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > Otros productos tecnológicos > Robots de limpieza



Hora actual: 07:45:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /