ROMs y desarrollo Nokia Lumia 920 ROMs y desarrollo Nokia Lumia 920

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/04/14, 11:55:08
Array

[xs_avatar]
Creeper2 Creeper2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 120

Registrar móvil para desarollar para Windows Phone

Este tema describe cómo desbloquear o bloquear un móvil para que sea apto para poder probar aplicaciones desarolladas en el dispositivo, además de poder instalar hasta diez aplicaciones sin firmar, entre otras funciones.

Antes de nada, solamente es posible realizar dicho desbloqueo desde Windows 8/Pro, o Windows 8.1/Pro, ambos de 64 bits. Por lo cual si no tenéis ninguno de los sistemas operativos mencionados, es recomendable instalar una máquina virtual para que sea posible realizar el proceso.

Requisitos adicionales:
  • SDK de Windows Phone 8.0/8.1, obviamente.
    • Puedes descargar el SDK de Windows Phone 8.0 aquí, o también descargar la versión RC del SDK de Windows Phone 8.1 (solamente disponible en inglés).
    • La Herramienta de Registro de Desarollador de Windows Phone es una herramienta que se instala como parte del SDK de Windows Phone
    • Si tu ordenador no soporta el SDK de Windows Phone 8.0, sigues podiendo registrar un móvil con Windows Phone 7.1 y desarollar aplicaciones con destino de Windows Phone 7.1. Todas las versiones disponibles del SDK están disponible en la misma página web.
  • Un dispositivo ejecutando Windows Phone 7.1/8.0/8.1
  • Una cuenta Microsoft (antes conocida como Windows Live ID)
  • Opcionalmente, una cuenta válida y actual de desarollador en Windows Phone Dev Center.
    • Unirse
    • Si tienes una cuenta de desarollador, puedes registrar tres dispositivos para usar para el desarollo de aplicaciones, y puedes publicar aplicaciones en la Tienda de Windows Phone.
    • Si no tienes una cuenta de desarollador, solo podrás registrar un dispositivo para usar para el desarollo de aplicaciones. Antes de publicar una aplicación en la Tienda de Windows Phone, tendrás que registrarte como desarollador.
  • Un nombre único para cada dispositivo que quieras registrar
    • Si intentas registrar un dispositivo y recibes el mensaje de error "El nombre del dispositivo está en uso por esta cuenta", tendrás que renombrar el dispositivo con un nombre único.
      • Puedes renombrar un dispositivo con Windows Phone 8 en el Explorador de archivos
      • Puedes renombrar un dispositivo con Windows Phone 7.1 en el software de Zune
  • Para registrar un dispositivo con Windows Phone 7.1, deberás tener el software de Zune instalado.
    • Puedes descargar Zune aquí




Registrando tu dispositivo
Para registrar un dispositivo, utiliza la Herramienta de Registro de Desarollador de Windows Phone.


Para registrar tu dispositivo utilizando la Herramienta de Registro de Desarollador de Windows Phone
  1. Activa tu dispositivo y desbloquea la pantalla
  2. En tu dispositivo, asegúrate de que la fecha y el tiempo es correcto.
  3. Conecta tu dispositivo al ordenador utilizando el cable USB que venía con tu móvil
  4. En la pantalla de Inicio de tu ordenador, cambia a la vista de Todas las aplicaciones.
  5. En el SDK de Windows Phone 8.0/8.1, selecciona Windows Phone Developer Registration. La aplicación se iniciará, como es mostrado en la imagen.
  6. Verifica que el mensaje de Estado muestra "Se identificó el dispositivo Windows Phone. Haz clic en el botón Registrarse para desbloquear el teléfono."
    1. Si tu dispositivo está actualmente registrado, el mensaje de Estado te mostrará que está registrado y verás un butón de Anular registro.
  7. Haz clic en Registrarse
  8. En el la caja del diálogo de inicio de sesión de tu cuenta Microsoft, escribe tu correo electrónico y tu contraseña. Haz clic en Iniciar sesión.
    1. Si ya eres un desarollador registrado, asegúrate de usar tu cuenta Microsoft asociada con tu cuenta de desarollador.
  9. Después de que tu dispositivo esté registrado con éxito, el mensaje de Estado mostrará "Has desbloqueado correctamente el Windows Phone.".
  10. Tu dispositivo está ahora desbloqueado y registrado para desarollo. Ahora puedes instalar aplicaciones desarolladas en el móvil.
Instalar aplicaciones en el dispositivo
Para más información sobre instalar aplicaciones en un móvil registrado, lee Cómo instalar y ejecutar una aplicación para Windows Phone 8 (en inglés).


Bloquear tu dispositivo para desarollo
Para bloquear el dispositivo, puedes utilizar la Herramienta de Registro de Desarollador de Windows Phone. También puedes bloquear el dispositivo desde Windows Phone Dev Center, si ya no posees el dispositivo registrado.


Para bloquear tu dispositivo utilizando la Herramienta de Registro de Desarollador de Windows Phone
  1. Conecta tu dispositivo y utiliza la Herramienta de Registro de Desarollador de Windows Phone como se describe arriba.
  2. Haz clic en Anular registro en la herramienta
Para bloquear tu dispositivo en Windows Phone Dev Center
  1. En tu navegador web, navega hasta la página de Dispositivos en tu cuenta de Dev Center.
  2. Haz clic en el enlace de Eliminar al lado del dispositivo que quieres bloquear.
Resolución de problemas
Si tienes problemas registrando tu dispositivo para desarollo, consulta las siguientes soluciones.
  • ¿Está el dispositivo conectado al ordenador con el cable USB y reconocido por el ordenador?
    • Si tienes un teléfono Windows Phone 8/8.1 conectado, asegúrate de que aparezca en el Explorador de archivos como un disco.
    • Si tienes un teléfono Windows Phone 7.1 conectado, asegúrate de que esté reconocido por el software de Zune.
  • ¿Está el teléfono con la pantalla encendida y desbloqueada? Si tienes que volver a intentar registrarlo, asegúrate de activar el teléfono de nuevo y desbloquear la pantalla.
  • ¿Están la fecha y el tiempo configurados correctamente en el dispositivo? En Configuración / fecha y hora, desactiva Configurar automáticamente y vuelve a intentar registrarlo. Después de realizar el desbloqueo corectamente, vuelve a activar esta opción.
  • ¿Están el ordenador y el teléfono conectados a Internet? En tu navegador web, asegúrate de que no tenga activada la opción de trabajar sin conexión. No podrás conectarte a través de un servidor proxy que redireccione a una página de inicio de sesión; por ejemplo, en un hotel o en el aeropuerto.
  • ¿La información de tu cuenta Microsoft es correcta y válida? Si utilizas más de una cuenta Microsoft, asegúrate de que te has desconetado de las demás cuentas y vuelve a registrar el desbloqueo.
  • ¿La cuenta de Windows Phone Dev Center está activa y es válida? Para comprobar el estado de tu cuenta, en tu navegador web, navega hasta la página de Cuenta.
  • ¿Está el servicio de IpOverUsb (Transporte de IP de Windows Phone sobre USB) funcionando en el ordenador? Si sigues teniendo un problema, considera reiniciar el servicio.

Última edición por Creeper2 Día 04/04/14 a las 12:12:58.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Creeper2 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 04/04/14, 16:40:43
Array

[xs_avatar]
kbronctjr kbronctjr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Asturias
Mensajes: 1,475
Modelo de smartphone: LUMIA 920
Tu operador: Yoigo
Gracias por el tuto

Última edición por kbronctjr Día 04/04/14 a las 16:44:12.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/04/14, 01:19:07
Array

[xs_avatar]
checha_5 checha_5 no está en línea
Ex Cocinero
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Guatemala
Mensajes: 3,766
Modelo de smartphone: Huawei P20 Lite
Tu operador: Claro
Intentaré a hacerlo de nuevo, ya que la vez pasada me daba un error en la instalación del sdk y no encontré forma de solucionarlo, a ver si tengo suerte ahora.

Gracias por el tutorial.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/04/14, 15:02:19
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Agrego como instalar un archivo XAP.

http://malenyabrego.wordpress.com/20...-en-windows-8


Y la App oficial de YouTube hecha por Microsoft.

http://windowsphoneapps.es/2013/11/l...desbloqueados
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/04/14, 17:27:43
Array

[xs_avatar]
MarkosGo MarkosGo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Sueca(Valencia)
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Tu operador: Simyo
Yo lo hice creo que de otra manera ya que tengo Windows 7 y para utilizar el SDK se necesita Windows 8 si o si... asi que tuve que buscarme la vida utilizando unos ejecutables modificados para Windows 7 que rulan por ahí...

Aviso... para descargar la prewiev, no es necesario instalar el SDK sino vas a desarrollar aplicaciones.

Yo seguí este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=717100

De esta que voy a detallar se debloqueo el teléfono de mi mujer y el mio.

Segui este post y solo había que registrar una cuenta de desarrollador seguiendo las instrucciones, te envían un código y con ese código activas la cuenta de desarrollo.

Una vez seguido esto, instale la prewiev for developers desde la store, puse mis datos en el mio, en el de mi mujer los de su cuenta y marque la casilla Enable preview for developers...

Inmediatamente al buscar en actualizaciones me salto la ultima versión 8.0.10521.155 y la instale en nuestros dos lumia 920.

Ejecute el SDK modificado para Windows 7, al terminar de instalar los Application Deployment me daban error pero aun asi pude desbloquear los teléfonos para poder instalar aplicaciones desde el pc... Aquí como modificarlo http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2422751

Luego buscando encontré una version lite para poder desbloquear e instalar aplicaciones como desarrollador mediante usb o probarlas con el emulador y compatible con Windows 7... http://windowsphonehub.in/tutorials/...-732bit-64bit

Asi que como no iba a desarrollar nada decidí desinstalar el SDK y dejar esta versión lite por si instalaba algún .XAP

Un saludo
__________________
Nokia 5110 -> Nokia 3310 -> Panasonic GD90 -> Sony Ericsson R600 -> Sony Ericsson T300+camara -> Sony Ericsson T610 -> Motorola V525 -> Sharp GX15 -> Nokia 6230 -> Nokia N70 -> Nokia N81 -> HTC Chachacha -> Nokia Lumia 920 -> Xiaomi Redmi Note 4 3/32 -> Poco X3 Pro 8/256

Última edición por MarkosGo Día 05/04/14 a las 18:23:06.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/04/14, 18:59:17
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Y que lugares conocéis donde descargar xap o aplicaciones recomendais.

Yo ando perdido aun.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/04/14, 21:48:52
Array

[xs_avatar]
checha_5 checha_5 no está en línea
Ex Cocinero
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Guatemala
Mensajes: 3,766
Modelo de smartphone: Huawei P20 Lite
Tu operador: Claro
Listo! Esta vez no tuve ningun problema y ya lo desbloqueé.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 05/04/14, 21:58:00
Array

[xs_avatar]
checha_5 checha_5 no está en línea
Ex Cocinero
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Guatemala
Mensajes: 3,766
Modelo de smartphone: Huawei P20 Lite
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Neron99 Ver Mensaje
Agrego como instalar un archivo XAP.

http://malenyabrego.wordpress.com/20...-en-windows-8


Y la App oficial de YouTube hecha por Microsoft.

http://windowsphoneapps.es/2013/11/l...desbloqueados
¿Es necesario usar Zune? No se supone que ya no es compatible con WP8
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 05/04/14, 22:21:00
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por checha_5 Ver Mensaje
¿Es necesario usar Zune? No se supone que ya no es compatible con WP8





Yo no lo he necesitado.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 05/04/14, 22:46:46
Array

[xs_avatar]
checha_5 checha_5 no está en línea
Ex Cocinero
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Guatemala
Mensajes: 3,766
Modelo de smartphone: Huawei P20 Lite
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Neron99 Ver Mensaje
Yo no lo he necesitado.
Como lo has hecho?

Yo estoy intentando instalar el youtube que has puesto, el segundo (NoInterop) y no hay manera.

Abro el deployment tool, conecto el telefono, pantalla desbloqueada, busco el .xap y le doy a deploy, tal y como lo indica el tutorial y siempre me sale este error (adjunto captura).

Ya vi en el link que puso creeper mas arriba, hice lo que dice ahi para ver si los servicios necesarios estan corriendo y todo esta normal, no se que pasa. Alguien sabe?


Edito: problema resuelto. Tuve que usar estas herramientas http://wptools.codeplex.com en lugar de la que viene con el sdk.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg af.jpg (93.8 KB, 212 visitas)

Última edición por checha_5 Día 05/04/14 a las 23:38:36.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 06/04/14, 00:23:02
Array

[xs_avatar]
checha_5 checha_5 no está en línea
Ex Cocinero
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Guatemala
Mensajes: 3,766
Modelo de smartphone: Huawei P20 Lite
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Neron99 Ver Mensaje
Y que lugares conocéis donde descargar xap o aplicaciones recomendais.

Yo ando perdido aun.
Están estas dos paginas:

http://games-wpf.com

http://windowsphonehub.in
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a checha_5 su comentario:
  #12  
Viejo 06/04/14, 00:41:14
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por checha_5 Ver Mensaje
Como lo has hecho?

Yo estoy intentando instalar el youtube que has puesto, el segundo (NoInterop) y no hay manera.

Abro el deployment tool, conecto el telefono, pantalla desbloqueada, busco el .xap y le doy a deploy, tal y como lo indica el tutorial y siempre me sale este error (adjunto captura).

Ya vi en el link que puso creeper mas arriba, hice lo que dice ahi para ver si los servicios necesarios estan corriendo y todo esta normal, no se que pasa. Alguien sabe?


Edito: problema resuelto. Tuve que usar estas herramientas http://wptools.codeplex.com en lugar de la que viene con el sdk.


Siento no haberte contestado , me has pillado fuera.



Yo tuve que cambiar la extensión de zip a xap, desbloqueando las es tensiones del explorador de Windows.



Un saludo!

Última edición por Neron99 Día 06/04/14 a las 16:01:52.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 17/04/14, 01:44:07
Array

[xs_avatar]
Juanvicst Juanvicst no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Iguala Guerrero México
Mensajes: 54
Tu operador: TELCEL

Cuantas apps deja instalar?, he leído que solo 2, es cierto?
__________________
" La vida es una ilusión cotidiana y si la verdad es una fantasia entonces la realidad de cada uno es una falsedad y si de la falsedad se trata de buscar la verdad, entonces hay que vivir en la verdadera realidad, en el mundo real el mundo inteligible. "
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 17/04/14, 12:31:10
Array

[xs_avatar]
kbronctjr kbronctjr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Asturias
Mensajes: 1,475
Modelo de smartphone: LUMIA 920
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Juanvicst Ver Mensaje
Cuantas apps deja instalar?, he leído que solo 2, es cierto?
sí, solo 2
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 04/05/14, 23:20:03
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

A mi igual , solo 2, y sinceramente mas que suficiente!
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 12/05/14, 21:55:53
Array

[xs_avatar]
checha_5 checha_5 no está en línea
Ex Cocinero
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Guatemala
Mensajes: 3,766
Modelo de smartphone: Huawei P20 Lite
Tu operador: Claro
Por lo que veo el desbloqueo se pierde al hacer un hard reset, ya me pasó. Lo bueno es que es fácil volver a desbloquearlo.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 14/05/14, 04:55:10
Array

[xs_avatar]
joluiss joluiss no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 351
Modelo de smartphone: i9000
Tu operador: Movistar
Yo desbloqueo con el programa chino 10xpas
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 14/05/14, 10:26:29
Array

[xs_avatar]
checha_5 checha_5 no está en línea
Ex Cocinero
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Guatemala
Mensajes: 3,766
Modelo de smartphone: Huawei P20 Lite
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por joluiss Ver Mensaje
Yo desbloqueo con el programa chino 10xpas
Es muy dificil?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Nokia / HMD > Otros smartphones antiguos de Nokia > Nokia Lumia 920 > ROMs y desarrollo Nokia Lumia 920



Hora actual: 01:45:41 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /