Huawei U8800 Huawei U8800 Ideos X5 + Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/10/11, 08:53:00
Array

[xs_avatar]
Drift Drift no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 423
Modelo de smartphone: Huawei U8800 Ideos X5+
Tu operador: Pepephone
Huawei U8800 Ideos X5 +/Pro

Pues como usuario de este foro, me animo a abrir un hilo sobre el Huawei U8800 Ideos X5, por si hay más usuarios de este modelo, para compartir experiencias, dudas, noticias, etc.

En España se ha empezado a vender a través de Movistar hace un mesecito, y por los buenos precios a los que se ofrece, me imagino que cada vez seremos más usuarios.

En mi caso lo he comprado libre de China, y ya le he metido mano para destriparlo un poco.

Aquí van algunas cositas que se pueden hacer, y sobre las que declino cualquier responsabilidad, por lo que todos debemos ser conscientes que cada uno es responsable de sus actos y de los riesgos que corre haciendo estas cosas:

ROMS


Ver hilo específico.

ROOT

Ver hilo específico.

RECOVERY

Ver hilo específico.


En fin, si hay más foreros con este modelo me iré animando a postear más cosas.

Por cierto, en el título he puesto un + después del modelo, porque he leido que el que ofrece movistar es la versión pro, que viene a ser como una segunda generación con algunas mejoras, y en mi caso, que también es de esa segunda generación, viene rotulado como Huawei U8800 Ideos X5 +, que es como se han denominado en China.

Última edición por Drift Día 15/11/11 a las 12:19:36. Razón: Actualizado proceso de actualización a 512 de la ROM 2.3.5, si se realiza desde la 2.2, y actualizado el proceso de rooteo
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Drift su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 18/10/11, 09:39:48
Array

[xs_avatar]
moridin moridin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 1,528
Modelo de smartphone: HUAWEI P30 PRO
Tu operador: -
Donde lo has comprado, en q tienda china?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/10/11, 10:50:06
Array

[xs_avatar]
Drift Drift no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 423
Modelo de smartphone: Huawei U8800 Ideos X5+
Tu operador: Pepephone
Está comprado directamente en tienda física allí. No fue compra on line.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/10/11, 17:29:35
Array

[xs_avatar]
mjjosea mjjosea no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 52
Tu operador: Movistar

Me interesa bastante la opinion sobre este movil. Es uno de los que me ofrece movistar por 0 euros.

saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/10/11, 09:18:18
Array

[xs_avatar]
Drift Drift no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 423
Modelo de smartphone: Huawei U8800 Ideos X5+
Tu operador: Pepephone
Pues mírate primero este análisis de xataka, que es bastante bueno:

Ir al link original: http://www.xataka.com/analisis/huawei-ideos-x5-u8800-pro-con-movistar-analisis





Ahí ya puedes ver comparativas de rendimiento con otros terminales, y la verdad es que sorprende que un móvil con este precio, esté codeándose con otros terminales de gama alta.

Y si haces una búsqueda por Internet para ver oponiones, recuerda que el terminal que te ofrece movistar es la versión Pro, que tiene algunas prestaciones mejores que la U8800 normal. De hecho no se pueden intercambiar roms entre ellos, y ya ha habido más de un brickeo de gente que al U8800Pro le ha metido una rom cocinada para el U8800.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/10/11, 17:29:47
Array

[xs_avatar]
ocanasado ocanasado no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 16
Tu operador: Movistar

Yo lo tengo desde mediados de septiembre. Lo cogí al realizar una portabilidad.

Tiene cosas mejorables, como la cámara de fotos que es una autentica castaña debido a que desde que pulsas el botón hasta que hace la foto pasa un par de segundos y si intentas hacer fotos a niños o animales lo tienes crudo.

Es fácil de rootear, pero no encuentro ninguna rom para quitar los dichosos iconitos y demos de Timostar y con root unistaller en modo supeusuario es imposible.

A ver si alguien se anima a sacar alguna rom, aunque sea basada en la que trae el teléfono pero sin tanta porquería.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 25/10/11, 20:19:09
Array

[xs_avatar]
Jalexismf Jalexismf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 783
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Movistar
Hola ocansado, en XDA-DEVELOPERS alguien publicó la rom original del fabricante sin artificios.

Te aconsejo que primero instales el CWM Recovery y hagas un backup completo. Suerte y ya nos comentarás

Ir al link original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1315823




Última edición por Jalexismf Día 25/10/11 a las 20:22:03.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 26/10/11, 09:38:41
Array

[xs_avatar]
Drift Drift no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 423
Modelo de smartphone: Huawei U8800 Ideos X5+
Tu operador: Pepephone
Pues al final me he animado y he completado el primer post con los métodos de rooteo, instalación de recovery CWM y de instalación de ROMs.

Sobre la Stock ROM, yo me la instalé, porque mi teléfono está comprado en China y traía una versión de ROM para China, que aunque se podía poner en inglés, no tenía instaladas las gapps y estaba customizada por Wo (China Unicom) con todas sus aplicaciones. El caso es que instalé la international Stock ROM, y ya la he puesto en español, con las gapps preinstaladas, pudiendo sincronizar contactos, etc. Lo que pasa es que sigue apareciendo el boot de Wo, y siguen apareciendo preinstaladas la mayoría de aplicaciones de Wo (algunas que eran de Huawei ya no aparecen). Lo digo por si alguien se quiere poner la stock ROM sólo por limpiar la customización de Movistar, que sepa que le podría pasar que no se eliminara todo.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/10/11, 22:11:58
Array

[xs_avatar]
granadacf767 granadacf767 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 180
Modelo de smartphone: huawei u8650
Tu operador: Yoigo
alguien me puede decir si corre bien los juegos gameloft hd tales como avatar splinter cell conviction... y cuanta memoria de ram libre trae con la rom de movistar otra cosa como funciona el flash y graba buenos videos? gracias la verdad es que estoy bastante interesado en este movil pero tengo dudas
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 28/10/11, 08:37:24
Array

[xs_avatar]
Drift Drift no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 423
Modelo de smartphone: Huawei U8800 Ideos X5+
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por granadacf767 Ver Mensaje
alguien me puede decir si corre bien los juegos gameloft hd tales como avatar splinter cell conviction... y cuanta memoria de ram libre trae con la rom de movistar otra cosa como funciona el flash y graba buenos videos? gracias la verdad es que estoy bastante interesado en este movil pero tengo dudas
Sobre los juegos, hay un hilo en el foro de xda que se llama Gameloft games that play on Ideos X5 y donde han testeado muchos juegos y confirman que la mayoría corren bien. Un ejemplo son estos:
  • Shadow Guardian HD (HTC Desire edition)
  • Pro Evolution Soccer 2011 (HTC Desire edition)
  • Hero of Sparta (HTC Desire edition)
  • Hawx (HTC Desire ed)
  • Assassins Creed
Sobre la memoria libre con la ROM de movistar, no puedo decirte porque como ya puse, yo no vengo de esa ROM. Pero de todas formas si eso te supone un problema, le puedes poner la Stock ROM, o rootearte y con el Titanium backup eliminar las aplicaciones de movistar que te sobren y que tú entiendas que te comen memoria.

En cuanto al flash, yo tengo instalada la última versión, y a mí personalmente me va bastante bien en las reproducciones web que he hecho.

Y sobre las grabaciones de vídeo, graba vídeo en HD 720p y 30Fps, y a primera vista me ha dado buena impresión, aunque tengo que hacerle más pruebas. De todas formas el tema de la cámara, al menos en fotos, no parece ser lo mejor del móvil, pero parece que es un tema de software y no de hardware, porque hay usuarios del U8800 (la cámara es la misma) que al pasar a la custom ROM de MIUI, han visto una mejora muy grande en la cámara, ya sea por el kernel o por el software fotográfico de MIUI que incluye el touch focus como el que tiene el iphone 4.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 28/10/11, 15:09:52
Array

[xs_avatar]
granadacf767 granadacf767 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 180
Modelo de smartphone: huawei u8650
Tu operador: Yoigo
Mmm gracias me aclara bastante creo que me lo pillare porque es de los poquitos que te ofrecen con buenas prestaciones y precio razonable y aparte si corre esos juegazos sin problemas pues de lujo gracias de nuevo!!

Enviado desde mi u8650 usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 28/10/11, 17:24:41
Array

[xs_avatar]
Jalexismf Jalexismf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 783
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Movistar
En el siguiente enlace hay más rom del Huawei U8800Pro, entre ellas está la U8800P V100R001C00B042, la que trae movistar es la U8800PV100R001C00B026

http://www.huaweidevice.com/worldwid...doListSoftware

Esta rom tiene fecha del 28/10/2011 - ¿Tendrá Gingerbread? Es una pena que no permite descargarla.

Última edición por Jalexismf Día 28/10/11 a las 17:28:33.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 31/10/11, 15:20:58
Array

[xs_avatar]
Drift Drift no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 423
Modelo de smartphone: Huawei U8800 Ideos X5+
Tu operador: Pepephone
Como hoy ya ha salido la ROM 2.3.5 para el U8800 +/Pro, paso a incorporarlo al primer post.

Última edición por Drift Día 31/10/11 a las 16:09:39.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 31/10/11, 21:39:13
Array

[xs_avatar]
Jalexismf Jalexismf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 783
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Movistar
Instalada, está en español, y quita toda las cosas de movistar.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 31/10/11, 21:47:30
Array

[xs_avatar]
Jalexismf Jalexismf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 783
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Movistar
Otra cosa, se pierde el teclado swipe
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 01/11/11, 15:26:58
Array

[xs_avatar]
marzas marzas no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: u8800pro
Tu operador: Movistar
Buenas, tengo el u8800pro y he leído lo del 2.3.5 pero no tengo ni zorra de como hacerlo y varias dudas... Si lo instalo pierdo la garantía? Seguiré cogiendo la red de movistar y tal? Alguna guía o alguien que sea bondadoso me agregue al steam o msn y me guié?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 02/11/11, 01:02:26
Array

[xs_avatar]
Jalexismf Jalexismf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 783
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Movistar
Buenas marzas, en teoría solo pierdes la garantía rooteando el terminal. El cambiar una rom tiene sus riesgos, como es el brickear (romper) el telefono, en general eso suele pasar si en el momento de actualización el movil se queda sin batería, o has instalado una rom que no está hecha para tu movil. Evidentemente seguirás cogiendo la red de movistar. Ya que lo que estás instalando en el teléfono es el sistema operativo original del fabricante para el teléfono, vamos que deja el teléfono como si lo hubieras comprado libre, sin ninguna de las aplicaciones y demos que trae movistar.Alguien en otro foro ha comentado que esta rom libera el movil, no se si eso es cierto.

Es importante que tengas el movil con una carga superior al 50 %, y que en ningún momento retires la batería al movil.

Si tienes el U8800pro de movistar al igual que yo, la rom que puso drift con android 2.3.5 te servirá como a mi.

La forma de instalarla es muy sencillo, sólo necesitas tener una microsd y los pasos a seguir son los siguientes:

- Conectas el movil al ordenador como modo de almacenamiento masivo y accede a la tarjeta miscrosd, crea una carpeta con el nombre dload

- Descargas la rom del enlace que aparece en el primer post y lo descomprimes con unrar

- Verás que aparecen dos carpetas con los nombres step 1 y step 2, entra en la carpeta step 1 y copia los dos ficheros que hay en su interior en la carpeta dload de la micro sd

-Desconecta el movil del pc, y en el movil entra en ajustes - almacenamiento - Actualización de software. Luego pincha en actualización de tarjeta SD. Entonces el movil comenzará a actualizarse. Tardará todo el proceso unos cinco minutos. Cuando se termine de actualizar el movil, tardará bastante en arrancar y sufrirá varios reinicios, eso es normal.

Una vez que arranque el movil, te pedirá que elijas el idioma, el español es uno de los últimos que aparece. Lo curioso es que salen muchos idiomas en inglés, como inglés (spain) ¿?.

Que mas decirte, pues que si no tienes contratada una tarifa de datos es importante que instales un programa que bloquee la conexión de datos como el APNDroid o el Data Enabler, que puedes encontrar en el market, este último es el que uso yo.

También comentarte que al hacer un cambio de rom, pierdes todos los datos del teléfono, por lo que es recomendable que hagas una copia de seguridad de todos los datos con algún programa del market.

Última edición por Jalexismf Día 02/11/11 a las 01:12:44.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 02/11/11, 09:20:14
Array

[xs_avatar]
Drift Drift no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 423
Modelo de smartphone: Huawei U8800 Ideos X5+
Tu operador: Pepephone
Muchas gracias Jalexismf.

He actualizado el primer post con tus instrucciones de instalación, y con el nuevo root y recovery. No sé si al final va a quedar demasiado saturado con tanta información...

Pero bueno, si terminamos siendo unos cuantos, podemos pedir que se nos habra un hilo específico para el U8800Pro, y reorganizar la información.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 02/11/11, 09:38:13
Array

[xs_avatar]
eljenar eljenar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 909
Modelo de smartphone: Huawei P7
Tu operador: Movistar
Me alegra que en HTCMANIA ya podamos hablar dobre el u8800PRO, espero que en breve nos abrán un foro especifico.

Después de 2 semanas con la ROM de Movistar ayer actualice a 2.3.5, mejora en todo, no hay color. Lo único que se echa en falta es el teclado Swype, aunque en forocoches he leido que se puede descargar de su página.

Me da que no voy a cambiar de ROM, hasta que salga algo estable en ICS
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 02/11/11, 18:41:48
Array

[xs_avatar]
marzas marzas no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: u8800pro
Tu operador: Movistar
Ya esta hecho, me salio bien. Gracias!
Ahora la critica
Los programas como el zoom camera fx me sacan la imagen al reves, la camara normal no.
En el benchmarck antes sacaba 1900 y ahora 1600-1700
El tactil a veces va de culo y de normal en los juegos (angry bird y fast five) va con retraso
Ahora o por ahora no se me ha reiniciado ninguna vez, antes con bastante frecuencia.
No me sale lo de desbloquear con las teclas de sonido.
La musica creo que se oye mas floja y me gustaba mas el anterior reproductor.
Y una duda que creo que antes tambien pasaba, se supone que es 512mb de ram pero marca 346 :S
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei U8800



Hora actual: 08:43:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /