ROMs y desarrollo HTC Cruise ROMs y desarrollo HTC Cruise

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #41  
Viejo 09/07/08, 18:12:01
Array

[xs_avatar]
laansufe laansufe no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 785
Modelo de smartphone: IPHONE X, IPHONE 7 plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por santiago.sanz Ver Mensaje
Hola a todos!
Hace poco adquirí una HTC touch find de Movistar. He leído este hilo a raíz que no estaba muy conforme con la cobertura de mi HTC touch find. La mía no está liberada ni tampoco he cambiado la rom. Lo único es que he editado algún registro para cambiar algunas opciones.
La cuestión es que no se si es normal o no, pero hay sitios dónde con un móvil normal la cobertura de movistar está a tope y con mi HTC touch find tengo sólo barras de cobertura, también decir que otras veces funciona con cobertura a tope de forma normal.
Me gustaría preguntar a esos a los que han perdido la cobertura al 50%, si mi caso es lo mismo o cuando decís que se pierde 50% de cobertura os referís a que no pasa la cosa de dos barras nunca??

También quiero preguntar que hay registros que no los puedo modificar, por ejemplo el registro para que no se muestren los contactos de la sim, lo pongo a 0 para que no los muestre y luego hago un sofrest y me vuelve a salir a 1. Esto es por que movistar no deja modificarlos??

Gracias,

Santi
Solo una cosa, ¿tienes la red en automatico, o tienes elegido gsm?, porque si lo tienes en automatico , y entras en cobertura 3G , las rayitas suelen bajar, porque la cobertura 3g es menor en todo el pais respecto a la gsm.
Un saludo


  #42  
Viejo 09/07/08, 23:11:03
Array

[xs_avatar]
santiago.sanz santiago.sanz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Cerca Zaragoza
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: HTC Touch Find, Samsung Galaxy S

Gracias Ansufe por la aportación. Creo que tengo en modo automático la elección de la red y quizá sea por eso.Aunque no estoy seguro, me podrías decir dónde hay que configurar lo de la red para elegir sólo gsm? Podría ser en configuración/teléfono/banda?? Así lo probaré y os comento los resultados.

En cuanto a otro tema que he preguntado. No me deja modificar algunos de los registros. Por ejemplo al cambiar el valor del registro que hace que se muestren los contactos de la tarjeta sim, si coloco un 0 en ese registro para que no aparezcan y luego hago un reset el valor se me vuelve a valor por defecto. Sin embargo si he conseguido cambiar otros registros con éxito, por ejemplo el directorio donde se guarda la cache del IE.

Me gustaría saber si la rom de telefónica tiene capados algunos registros para no poder modificarlos o simplemente es que estoy haciendo algo mal, que no creo porque si he conseguido modificar algunos.

Alguien, ha notado algo similar en la HTC touch find de movistar.

Gracias,
Santi

Última edición por santiago.sanz Día 10/07/08 a las 07:22:21.
  #43  
Viejo 10/07/08, 17:01:36
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,372
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
no queremos ninguna discusión ajena al tema del post, cualquier tema personal lo podéis debatir por privado, gracias
  #44  
Viejo 10/07/08, 20:33:46
Array

[xs_avatar]
santiago.sanz santiago.sanz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Cerca Zaragoza
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: HTC Touch Find, Samsung Galaxy S

Hola a todos,
Como comente en un post anterior creía que tenia un problema de cobertura en mi HTC find Touch de movistar sin liberar y sin cambiar la rom, pero ansufe me comento una posible causa a mi problema.

Ahora quiero comentar, he configurado el teléfono para que sólo busque cobertura GSM y pase del 3G. Os comento que ansufe tiene toda la razón, si únicamente buscas cobertura GSM se nota una mejoría en el número de rayas que tiene tu teléfono en ciertas zonas. El inconveniente es que así pierdes la opción de tranferencia de datos. En modo automático creo que busca 1º cobertura 3G y si no hay entonces busca cobertura GSM y como muy bien dice ansufe la cobertura 3G es más baja por eso mis variaciones de rayas tan extraña.

Por tanto he de decir que mi problemas mas que un problema de cobertura sería un problema de la red de movistar o de interpretación de las rayas de cobertura.

También me gustaría preguntar que si pones el teléfono en cobertura sólo GSM, el consumo es menor?

Santi
  #45  
Viejo 10/07/08, 20:54:07
Array

[xs_avatar]
Golfo Golfo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Vinarock
Mensajes: 4,410
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por santiago.sanz Ver Mensaje
Hola a todos,
Como comente en un post anterior creía que tenia un problema de cobertura en mi HTC find Touch de movistar sin liberar y sin cambiar la rom, pero ansufe me comento una posible causa a mi problema.

Ahora quiero comentar, he configurado el teléfono para que sólo busque cobertura GSM y pase del 3G. Os comento que ansufe tiene toda la razón, si únicamente buscas cobertura GSM se nota una mejoría en el número de rayas que tiene tu teléfono en ciertas zonas. El inconveniente es que así pierdes la opción de tranferencia de datos. En modo automático creo que busca 1º cobertura 3G y si no hay entonces busca cobertura GSM y como muy bien dice ansufe la cobertura 3G es más baja por eso mis variaciones de rayas tan extraña.

Por tanto he de decir que mi problemas mas que un problema de cobertura sería un problema de la red de movistar o de interpretación de las rayas de cobertura.

También me gustaría preguntar que si pones el teléfono en cobertura sólo GSM, el consumo es menor?

Santi
Sigo pensando que es un problema de la Radio, pero puedes consultar la cobertura GSM 3G y 3,5G de tu localidad en este enlace

en este mapa ¿tiene cobertura 3g o 3,5G vuestra localidad?

Última edición por Golfo Día 10/07/08 a las 20:57:16.
  #46  
Viejo 13/07/08, 00:12:02
Array

[xs_avatar]
laansufe laansufe no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 785
Modelo de smartphone: IPHONE X, IPHONE 7 plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por santiago.sanz Ver Mensaje
Hola a todos,
Como comente en un post anterior creía que tenia un problema de cobertura en mi HTC find Touch de movistar sin liberar y sin cambiar la rom, pero ansufe me comento una posible causa a mi problema.

Ahora quiero comentar, he configurado el teléfono para que sólo busque cobertura GSM y pase del 3G. Os comento que ansufe tiene toda la razón, si únicamente buscas cobertura GSM se nota una mejoría en el número de rayas que tiene tu teléfono en ciertas zonas. El inconveniente es que así pierdes la opción de tranferencia de datos. En modo automático creo que busca 1º cobertura 3G y si no hay entonces busca cobertura GSM y como muy bien dice ansufe la cobertura 3G es más baja por eso mis variaciones de rayas tan extraña.

Por tanto he de decir que mi problemas mas que un problema de cobertura sería un problema de la red de movistar o de interpretación de las rayas de cobertura.

También me gustaría preguntar que si pones el teléfono en cobertura sólo GSM, el consumo es menor?

Santi
SI , el consumo es infinitamente menor, yo tengo una find, tambíen me pege un susto con el consumo al principio que no veas.
Por otro lado , yo ya me he atrevido a ponerle una rom nueva, le he puesto la original en español de htc (wm6), porque creo que es mas estable que la de movistar, pero aunque no lo puedo confirmar, la cobertura aunque sea solo gsm, es algo menor, porque en algunos sitios , el motorola k1 de mi mujer tenía todas las rayas y el mio no. No se , investigaré sobre esa radio murata o algo así.
Un saludo,
  #47  
Viejo 13/07/08, 01:01:27
Array

[xs_avatar]
Golfo Golfo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Vinarock
Mensajes: 4,410
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ansufe Ver Mensaje
SI , el consumo es infinitamente menor, yo tengo una find, tambíen me pege un susto con el consumo al principio que no veas.
Por otro lado , yo ya me he atrevido a ponerle una rom nueva, le he puesto la original en español de htc (wm6), porque creo que es mas estable que la de movistar, pero aunque no lo puedo confirmar, la cobertura aunque sea solo gsm, es algo menor, porque en algunos sitios , el motorola k1 de mi mujer tenía todas las rayas y el mio no. No se , investigaré sobre esa radio murata o algo así.
Un saludo,
La cobertura no te puede cambiar si solo cambias la rom (wm6 htc original) tienes que cambiar la rom de la radio
  #48  
Viejo 15/07/08, 18:58:43
Array

[xs_avatar]
XDA-Maniac XDA-Maniac no está en línea
Junior Member
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 2

Nueva radio

Ya hay disponible una nueva radio Murata, más rápida y estable que la versión anterior: Radio 1.58.25.14 Murata.

Está diponible desde el siguiente hilo de xda-developers, en el post 18:
http://forum.xda-developers.com/show...=407042&page=2

Saludos.
  #49  
Viejo 16/07/08, 19:16:34
Array

[xs_avatar]
enigmas enigmas no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: barcelona
Mensajes: 487
Modelo de smartphone: P3300-touch-touch find-Diamond2-Tatoo-Desire-Desir
Tu operador: Simyo
Buen aporte XDA-Maniac probada y funciona ok.
  #50  
Viejo 17/07/08, 00:37:08
Array

[xs_avatar]
vrt1313 vrt1313 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2008
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: htc p3300

hola enigmas, para cambiar la version de la radio hay que hacer como la rom, borrarlo todo y empezar de nuevo (instalación de programas, ajustes varios,...) o simplemente reemplaza una por otra y ya esta y no toca ni se pierde ningun archivo? por cierto mi cruise la compre libre es recomendable cambiarla por la de Murata?

gracias de antemano
  #51  
Viejo 17/07/08, 20:43:38
Array

[xs_avatar]
enigmas enigmas no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: barcelona
Mensajes: 487
Modelo de smartphone: P3300-touch-touch find-Diamond2-Tatoo-Desire-Desir
Tu operador: Simyo
Hola vrt1313 en principio si no tienes ningun problema de recepción de gps, cobertura ni nada, no hace falta que la cambies, pues no vas ha apreciar ningun cambio.

Sobre tu pregunta de si se borra todo y tiene que instalar de nuevo te comento que en principio si la instalas tal cual biene si, se te borrara todo pero si descargas la aplicación Polaris_CustomRUU, que esta en XDA-Developers

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=376119

y lo copias destro de la carpeta de la rom y lo ejecutas, este te dejara la PDA intacta y solo cambiara la ROM sin perdida de datos.
  #52  
Viejo 18/07/08, 14:24:55
Array

[xs_avatar]
vrt1313 vrt1313 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2008
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: htc p3300

Gracias por la respuesta, la verdad es que tengo problemillas de cobertura "intermitente" esta mañana he estado con el movil apgado o fuera de... hasta que me han localizado al fijo y me he dado cuenta, la otra cosa que me pasa desde ya hace tiempo es que los sms que recibo, no los recibo al momento sino que a veces tardan casi dos dias y de golpe me llegan los 15 atrasados, sabe si es por culpa del operador (movistar) o puede ser fallo de la cruise (rom bypepe 0.67)??
Gracias de nuevo.
  #53  
Viejo 18/07/08, 18:16:19
Array

[xs_avatar]
enigmas enigmas no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: barcelona
Mensajes: 487
Modelo de smartphone: P3300-touch-touch find-Diamond2-Tatoo-Desire-Desir
Tu operador: Simyo
Lo de que pierdas la cobertura si puede ser de la rom bypepe, ya que la rom radio que lleva incorporada no es ninguna version de la MURATA, estas son las que mejor funcionan para las FIND, sobre le tema de los mensajes tiene que ser fallo de la operadora.

Última edición por enigmas Día 19/07/08 a las 17:31:32.
  #54  
Viejo 20/07/08, 05:19:54
Array

[xs_avatar]
carlitoscali carlitoscali no está en línea
Junior Member
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: HTC Kaiser

Exclamation Señal Intermitente con operador de celular TIGO(Colombia)

Hola a todos, los que participan en este foro.
Tengo actualmente un HTC TILT DE AT&T o tambien denominado KAISER...
viene con lo siguiente:

ROM version: 1.57.502.2
ROM date: 08/25/07
Radio version: 1.27.12.11
Protocol version: 22.45.88.07H

Viene con la ROM original de AT&T, y Windows Mobile 6.0 professional..

Resulta que a veces tengo problemas de señal con mi operador de celular TIGO.. se cae la señal,
y a veces no me llegan mensajes..

He revisando muchos foros y hablan de cambiar la ROM RADIO, pero advierten que hay que usar una para el tipo de operador... alguien sabe cual funciona mejor para COLOMBIA... y me puede informar de donde puedo bajarla... o el nombre para googlearla...

saludos y muchas gracias...


la verdad soy muy novato con el tema de este celular pero con muchas ganas de aprender...
  #55  
Viejo 20/07/08, 13:27:05
Array

[xs_avatar]
Golfo Golfo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Vinarock
Mensajes: 4,410
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Yoigo
De Rom de la Radio hay varias para cada dispositivo. Este es el foro de la Cruise y las Radios que se comentan aquí no son aptas para la Kaiser.

No conozco la Kaiser pero te dire algo.
Yo en tu caso lo que miraría es de compararlo con otro terminal, si es HTC mejor, es para descartar que los problemas de señal no sean de la red. Quizá tengas mala recepción UMTS. Puedes probar a dejarlo para que trabaje solo con redes GSM, para esto pon el terminal en modo teléfono y ves a Menú > Opciones... > Banda > selecciona tu tipo de red GSM y Banda GSM.......

Siento no poder ayudarte más pero, pregunta en el foro de la Kaiser
  #56  
Viejo 31/07/08, 11:36:09
Array

[xs_avatar]
daniolaviu daniolaviu no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Logroño
Mensajes: 50
Modelo de smartphone: Htc Touch HD, Samsung Galaxy III y Galaxy Tab 7.0 Plus
Tu operador: Movistar
hola a todos, he leido todos los post de aqui porque quiero cambiar yo tambien la rom ratio de la cruise que tengo y poco a poco me he ido enterando de todo lo que hablais.
He mirado la Pda y tiene el SPL 2.20 Olinex, supongo que mi hermana al liberarmela (es la que controla de estos temas)tambien cambio el Spl (supongo).
Me he dado cuenta que he perdido muchisima señal de movil, supongo que al liberarla ya que es una cruise de movistar, una find, entonces deberia poner la Rom murata que sale al principio de este tema.
Tengo el manual de la rom y lo que no se es si para poner la ratio debo tener la SIM puesta o quitada. Y el segundo tema es que yo tengo el Vista ¿da algun problema?
Gracias, sois todos unos fenomenos
  #57  
Viejo 31/07/08, 14:14:36
Array

[xs_avatar]
daniolaviu daniolaviu no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Logroño
Mensajes: 50
Modelo de smartphone: Htc Touch HD, Samsung Galaxy III y Galaxy Tab 7.0 Plus
Tu operador: Movistar
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! Cobertura a tope donde antes no tenia....!!!!
Al final, por el ansia me he arriesgado y con el Vista he cambiado la Rom Ratio de la Cruise.
Segui los pasos, llego al 100% y se reinicio. Todo correcto, despues puse la SIM y cobertura a tope donde antes no tenia o se me iba con muchisima facilidad aqui en casa. Ahora instalare otra vez el Tomtom 7 de nuevo y a funcionar.
Igual ahora cambio la Rom por una de las vuestras, jeje. Ahora estoy valiente jejej
Gracias
  #58  
Viejo 13/08/08, 12:39:13
Array

[xs_avatar]
djraimon djraimon no está en línea
Junior Member
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: HTC TOUCH CRUISE

Hola¡¡¡ a mi tambien me ha pasado lo mismo,tengo la touch cruise libre y nueva y tengo el mismo problema de cobertura,hay sitios donde en el movil tengo a la mitad y en la pda ni tengo.probare a instalar la radio murata.mi pregunta es ,como la instalo?? soy novato y a pesar de que tenia anteriormente una 3300,nunca cambie la rom.ya me decis algo.gracias por todo¡¡


eiii,que esto funciona¡¡ gracias a golfo,enigmas(cracks) y ansufe,entre vosotros tres lo he arreglado.le instale la radio murata,la version ultima y ya va perfecto el tema de cobertura,esta casi a tope en una zona donde siempre suele ser baja,vamos que va mejor que antes.

luego comentar que le instale la rom Polaris 6.10 y funciona correctamente.solo me falla la pestaña de "gente favorita" que me deja agregar a gente pero no me deja llamarla y cuando cambia de pestaña y vuelvo a la misma,han desaparecido los contactos.por el resto,sin problema.si alguien sabe algo a cerca de esto,ya sabe¡¡

saludos a todos y gracias¡¡

Última edición por djraimon Día 14/08/08 a las 13:51:23. Razón: He encontrado la solucion al problema
  #59  
Viejo 14/08/08, 14:34:20
Array

[xs_avatar]
Golfo Golfo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Vinarock
Mensajes: 4,410
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por djraimon Ver Mensaje
Hola¡¡¡ a mi tambien me ha pasado lo mismo,tengo la touch cruise libre y nueva y tengo el mismo problema de cobertura,hay sitios donde en el movil tengo a la mitad y en la pda ni tengo.probare a instalar la radio murata.mi pregunta es ,como la instalo?? soy novato y a pesar de que tenia anteriormente una 3300,nunca cambie la rom.ya me decis algo.gracias por todo¡¡


eiii,que esto funciona¡¡ gracias a golfo,enigmas(cracks) y ansufe,entre vosotros tres lo he arreglado.le instale la radio murata,la version ultima y ya va perfecto el tema de cobertura,esta casi a tope en una zona donde siempre suele ser baja,vamos que va mejor que antes.

luego comentar que le instale la rom Polaris 6.10 y funciona correctamente.solo me falla la pestaña de "gente favorita" que me deja agregar a gente pero no me deja llamarla y cuando cambia de pestaña y vuelvo a la misma,han desaparecido los contactos.por el resto,sin problema.si alguien sabe algo a cerca de esto,ya sabe¡¡

saludos a todos y gracias¡¡

jeje ese problema miosmo lo tengo yo, lo he tenido con la rom de bepe, con la beta de epl y ahora con la final.
ya lo comente en su dia en el hilo pero, el caso es que hay usuarios que con la misma rom si les funciona


  #60  
Viejo 13/09/08, 23:06:10
Array

[xs_avatar]
elranma elranma no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,702
Modelo de smartphone: SGS4, SGS2, La Bicha, HTC Cruise
Tu operador: Movistar
¿Alguien ha probado la nueva radio oficial 1.59.42.15?

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=425809

Por lo que he podido leer mejora bastante la recepción de señal y de gps. Aunque por lo visto da algunos problemas con la cámara en algunas ROM's.

Saludos.

Última edición por elranma Día 14/09/08 a las 02:20:26.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Cruise > ROMs y desarrollo HTC Cruise



Hora actual: 00:04:41 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /