ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/07/16, 17:18:26
Array

[xs_avatar]
Eniac Maniac Eniac Maniac no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,627
Modelo de smartphone: SamNote1,ZTE B6S,Sony Z2,LG-E400,SamYP-GS1,Pocoph
Tu operador: Simyo
HOW TO...Método Lanchon de Particiónes explicado de forma simple

Como mi intención es tan solo explicar el método de Lanchon por Recovery, que permite reparticionar nuestro Note de manera más rápida que la clásica mediante Odin. Aunque está explicado en XDA y en las Rom de Bauner, no he visto por aquí que nadie lo haya comentado. Lleno el espacio para que alguién lo aproveche.

Pretendo que sea igual de rápido el mini tutorial que el propio método, prescindiré de capturas y demás, puesto que no van a ser necesarias y no partiré desde el inicio de los tiempos, eso hace que procesos sencillos no se investiguen por farragosos, y nos perdamos cositas por no perder tiempo en tropecientos links o leer en inglés.
Tampoco busco chinchetas ni agradecimientos (como tutorial es una chorrada, además de translación desde XDA), y por eso no explicaré en el mismo cosas como el PIT, Root, ODIN y esas cosas que ya sabemos. Ya está muy explicado y resta simplicidad al post. De hecho esto ya es demasiado largo.

Ahora que ya estamos la mayoría en LP o MM debemos particionar Sí o Sí. La arquitectura ha cambiado Dalvik por ART y eso come mucho espacio, ya lo sabéis. Algunos ya habíamos particionado desde KK añadiendo a la partición oculta 2GB +, pero de nuevo son insuficientes. además, cambiar las apps a la sd es ineficiente, resta velocidad al sistema y en cada actualización corres el riesgo de que vuelvan a su lugar natural, con lo que al final tienes dos carpetas android en la SD0 y la SD1. Es recomendable no cambiar las apps de lugar, reparticionar es un plis, por dios! cuando lo hayas hecho borra la carpeta android de sd1, no es necesario pero sí recomendable

Vamos a ello:
Hasta ahora el modo clásico era bajar un PIT determinado e instalarlo por PC con Odin. Esto borraba todo tu sistema y debías empezar de todo de nuevo y posteriormente formatear la SD0 para ver los cambios.

Ahora Lanchon nos alegra la vida con un método que hace lo mismo, pero directamente por recovery y sin perder datos, todo un logro.
...Y si no te fías haz previamente un backup del sistema a la SD1

IMPORTANTE.Si llevas un kernel Philz o Philz CWM recovery puede dar error, usa por ejemplo este:
http://forum.xda-developers.com/devd...t/dl/?id=18936
Si no es tu caso obvia este paso. Pero es imprescindible hacerlo con TWRP.


*Primero de todo olvida el PC (bien!!). Solo necesitas bajar el Recovery TWRP y el archivo PIT a la SD1 .

TWRP IsoRec 3.0.2 http://forum.xda-developers.com/devd...t/dl/?id=18063

El archivo PIT, con 6GB data, y 7GB para SD0
[hay ya hechos un par diferentes, pero este permite volver a origen, por si quieres volver a una stock, además de compatible con idem]
https://www.androidfilehost.com/?fid=24499762635999029


*Reiniciar a Recovery e instala el TWRP IsoRec desde la SD1.
*Una vez hecho reiniciar directamente a Recovery para que se actualice al nuevo recovery (por cierto que es espectacular). Recuerda que en CWM está en un submenú abajo de todo, NO ÉS Reboot System.
*Con tu nuevo TWRP busca el archivo PIT en la SD1 e instálalo.
*TE DARÁ ERROR, ES NORMAL!!. Esto se debe a que la SD está en uso, pero se habrá copiado en /temp, en la raíz de system.
*Busca desde recovery /temp en la Raíz y vuelve a intalar, tarda unos 2 o 3 mins.
*Haz Reboot. Ya está.

Ahora tienes particionado tu Note, con mas espacio y sin haber borrado tu ROM o formateado la SD, ni instalar nada más. Ves a ajustes almacenamiento y verás los cambios, sin formateos ni incómodos volcados.
Recuerda que TWRP es funcional, pero si actualizas tu Rom (en mi caso NightOwl) puede causar problemas. Si quieres desinstalar TWRP y volver a CWM con esto:
https://www.androidfilehost.com/?fid=24421527759881734
Pero a mí no me los ha dado jamás. Uso plenamente Twrp a través de cualquier rom.

Corto, eh?
----------------------------------------------------------
A continuación hago copy/paste y recopilación de todos los elementos y enlaces, por si mi explicación no te ha convencido.

PIT
los PIT hechos por Launchon son:

lanchon-repit-20160406-system=same+keep+ext4-data=6+keep+ext4-sdcard=max+keep+vfat-preload=same+keep+ext4-n7000.zip
Download: https://www.androidfilehost.com/?fid=24499762635999029
system=unmodified
data=6gb
sdcard0=~7gb
preload=unmodified (to make it possible to go back to a stock rom without the need to repartition again)
con este puedes volver a stock, puesto que mantiene el preload sin modificar

lanchon-repit-20160406-system=2+keep+ext4-data=6+keep+ext4-sdcard=max+keep+vfat-preload=min+wipe-n7000.zip
Download: https://www.androidfilehost.com/?fid=24499762635999027
system=2gb
data=6gb
sdcard0=something around 6gb
preload=a few mb

Si deseas modificar manualmente tu tabla de particiones, aquí está todo lo necesario para aprenderlo:
https://github.com/Lanchon/REPIT

RECOVERY y KERNELL

Enlace para TWRP IsoRec, con OTG soporta LP/MM/CM12/CM13:
http://forum.xda-developers.com/devd...t/dl/?id=18063
Enlace para sacar el TWRP IsoRec:
https://www.androidfilehost.com/?fid=24421527759881734

Kernel Bauner, only[LP/MM] , para evitar errores, de transición o volver al original de la ROM bauner:
http://forum.xda-developers.com/devd...t/dl/?id=18936

Última edición por Eniac Maniac Día 27/09/16 a las 15:26:34.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Eniac Maniac su comentario:


  #2  
Viejo 11/07/16, 22:52:43
Array

[xs_avatar]
Melvin Garcia Melvin Garcia no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Guatemala
Mensajes: 325
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8 Lite
Tu operador: Tigo
Que buen tuto, muchas gracias, lo utilizare cuando me vaya familiarizando más con Lollipop no vaya a ser que la lie XD ;)

Saludos...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/07/16, 19:46:56
Array

[xs_avatar]
Melvin Garcia Melvin Garcia no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Guatemala
Mensajes: 325
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8 Lite
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por Eniac Maniac Ver Mensaje
Recuerda que TWRP es funcional, pero si actualizas tu Rom (en mi caso NightOwl) puede causar problemas. Si quieres desinstalar TWRP y volver a CWM con esto: https://www.androidfilehost.com/?fid=24421527759881734
Una pequeña dudita, supongamos que más adelante quiera instalar la cm13 podría quitar este recovery cierto?, con tan solo entrar en modo recovery y ejecutar el IsoRec-Disabler-n7000.zip me regresaría al CWM?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/07/16, 19:59:09
Array

[xs_avatar]
Eniac Maniac Eniac Maniac no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,627
Modelo de smartphone: SamNote1,ZTE B6S,Sony Z2,LG-E400,SamYP-GS1,Pocoph
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Melvin Garcia Ver Mensaje
Una pequeña dudita, supongamos que más adelante quiera instalar la cm13 podría quitar este recovery cierto?, con tan solo entrar en modo recovery y ejecutar el IsoRec-Disabler-n7000.zip me regresaría al CWM?
Se supone que si, pero yo aún no lo he probado.
Igualmente si no es así, no te preocupes, reinstalas la misma ROM que llevabas y como llena incorporado el recovery Cwm ya lo tendrás.
De todas formas supongo que el twrp te permitirá instalar la Cm13, no debería haber problema, por logica. Pero ya te comento que no lo he probado . Una vez en CM13, si vuelves a recovery este será CWM
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/07/16, 20:01:55
Array

[xs_avatar]
Melvin Garcia Melvin Garcia no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Guatemala
Mensajes: 325
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8 Lite
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por Eniac Maniac Ver Mensaje
De todas formas supongo que el twrp te permitirá instalar la Cm13, no debería haber problema, por logica. Pero ya te comento que no lo he probado . Una vez en CM13, si vuelves a recovery este será CWM
¿Vos ya tenes particionada tu Note con este método?, es que estaba pensando en aplicarlo ya que el espacio se me esta agotando.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/07/16, 20:27:16
Array

[xs_avatar]
Eniac Maniac Eniac Maniac no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,627
Modelo de smartphone: SamNote1,ZTE B6S,Sony Z2,LG-E400,SamYP-GS1,Pocoph
Tu operador: Simyo
Lo tenía participado con el método antiguo, ampliado a 4 gb, (la original tiene solo 2GB). Aún así con LP o MM me quedaba otra vez sin espacio, y por pereza lo dejé estar. Pero este método es indoloro y sencillo. Ahora lo tengo en 6GB y me olvido de problemas de espacio, y de pasar apps a la SD
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 12/07/16, 22:18:02
Array

[xs_avatar]
Melvin Garcia Melvin Garcia no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Guatemala
Mensajes: 325
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8 Lite
Tu operador: Tigo
Hola,

Pues ya he particionado mi Note sin ningún problema hasta el momento, una duda que me quedo es que yo tengo la mayoría de las Apps en la sd y si borro la carpeta Android de la SD1 se borraran mis aplicaciones o no pasa nada?, o ¿tengo que pasarlas todas a la memoria del dispositivo?

Saludos...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 12/07/16, 22:33:33
Array

[xs_avatar]
Eniac Maniac Eniac Maniac no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,627
Modelo de smartphone: SamNote1,ZTE B6S,Sony Z2,LG-E400,SamYP-GS1,Pocoph
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Melvin Garcia Ver Mensaje
Hola,

Pues ya he particionado mi Note sin ningún problema hasta el momento, una duda que me quedo es que yo tengo la mayoría de las Apps en la sd y si borro la carpeta Android de la SD1 se borraran mis aplicaciones o no pasa nada?, o ¿tengo que pasarlas todas a la memoria del dispositivo?

Saludos...
Es tan fácil que da risa, verdad?
Las apps. Pásalas de nuevo al teléfono, si borras primero la carpeta te darán error. Luego borras la carpeta, si quieres además, puedes reiniciar y limpiar la cache de aplicaciones, o desde Ajustes/Almacenamiento, desmonta y vuelve a montar la sd1
Edito:
Ah, y por lo que comentabas del recovery cuando te decía de instalar la ROM no me refería a todo el proceso, solo pisando la anterior y ya esta, lo que se llama instalación sucia, con eso basta para recuperar el CWM

Última edición por Eniac Maniac Día 12/07/16 a las 22:37:31.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 13/07/16, 01:59:42
Array

[xs_avatar]
Melvin Garcia Melvin Garcia no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Guatemala
Mensajes: 325
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8 Lite
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por Eniac Maniac Ver Mensaje
Es tan fácil que da risa, verdad?
Las apps. Pásalas de nuevo al teléfono, si borras primero la carpeta te darán error. Luego borras la carpeta, si quieres además, puedes reiniciar y limpiar la cache de aplicaciones, o desde Ajustes/Almacenamiento, desmonta y vuelve a montar la sd1
Edito:
Ah, y por lo que comentabas del recovery cuando te decía de instalar la ROM no me refería a todo el proceso, solo pisando la anterior y ya esta, lo que se llama instalación sucia, con eso basta para recuperar el CWM
Ok, gracias @Eniac Maniac, si el proceso fue fácil gracias a tu explicación, ahora ya pase todas las aplicaciones a la memoría del dispositivo, ahora si puedo eliminar la carpeta Android de la sd1 verdad?

Sobre el recovery, para poder recuperar la anterior tengo que ejecutar este instalador cierto?

IsoRec-Disabler-n7000.zip

O tengo que instalar nuevamente el Nightowl-cm12.1-20160619-n7000-kernel_only.zip?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/07/16, 10:33:31
Array

[xs_avatar]
Eniac Maniac Eniac Maniac no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,627
Modelo de smartphone: SamNote1,ZTE B6S,Sony Z2,LG-E400,SamYP-GS1,Pocoph
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Melvin Garcia Ver Mensaje
Ok, gracias @Eniac Maniac, si el proceso fue fácil gracias a tu explicación, ahora ya pase todas las aplicaciones a la memoría del dispositivo, ahora si puedo eliminar la carpeta Android de la sd1 verdad?

Sobre el recovery, para poder recuperar la anterior tengo que ejecutar este instalador cierto?

IsoRec-Disabler-n7000.zip

O tengo que instalar nuevamente el Nightowl-cm12.1-20160619-n7000-kernel_only.zip?
Como ya te he comentado se supone que el disabler te devuelve al recovery anterior, pero no lo he probado.
Si no es así, pisa la ROM con una instalación de kernell y tendrás el CWM.
Pero vamos, que a mi me gusta más el TWRP
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 13/07/16, 22:52:11
Array

[xs_avatar]
Melvin Garcia Melvin Garcia no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Guatemala
Mensajes: 325
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8 Lite
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por Eniac Maniac Ver Mensaje
Como ya te he comentado se supone que el disabler te devuelve al recovery anterior, pero no lo he probado.
Si no es así, pisa la ROM con una instalación de kernell y tendrás el CWM.
Pero vamos, que a mi me gusta más el TWRP
Gracias por la respuesta, de momento me quedo como estoy, ya cuando salga una versión mas estable de MM podría pasarme
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 18/07/16, 19:41:41
Array

[xs_avatar]
MECJOC MECJOC no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: I900
Tu operador: Movistar
Que ilusión me hizo leer este aporte, pues ya hacia tiempo que necesitaba ampliar la partición ahora tengo 4 gigas y estoy con cm12. He seguido todos los pasos, pero me da un error---- y no cambia nada...
Podeis ayudarme...
Se os ocurre que puedo hacer
Gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ERROR PIiT.jpg (84.3 KB, 133 visitas)
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 18/07/16, 19:44:59
Array

[xs_avatar]
Melvin Garcia Melvin Garcia no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Guatemala
Mensajes: 325
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8 Lite
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por MECJOC Ver Mensaje
Que ilusión me hizo leer este aporte, pues ya hacia tiempo que necesitaba ampliar la partición ahora tengo 4 gigas y estoy con cm12. He seguido todos los pasos, pero me da un error---- y no cambia nada...
Podeis ayudarme...
Se os ocurre que puedo hacer
Gracias
Hola,

Aquí te dejo las instrucciones ;)

 Cita:
*Reiniciar a Recovery e instala el TWRP IsoRec desde la SD1.
*Una vez hecho reiniciar directamente a Recovery para que se actualice al nuevo recovery (por cierto que es espectacular). Recuerda que en CWM está en un submenú abajo de todo, NO ÉS Reboot System.
*Con tu nuevo TWRP busca el archivo PIT en la SD1 e instálalo.
*TE DARÁ ERROR, ES NORMAL!!. Esto se debe a que la SD está en uso, pero se habrá copiado en /temp, en la raíz de system.
*Busca desde recovery /temp en la Raíz y vuelve a intalar, tarda unos 2 o 3 mins.
*Haz Reboot. Ya está.
En pocas palabras debes buscar en la carpeta /temp el instalador para poder particionar tu note, una ves encontrada la instalas y se tardara como mucho 3 minutos.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 18/07/16, 20:00:09
Array

[xs_avatar]
Eniac Maniac Eniac Maniac no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,627
Modelo de smartphone: SamNote1,ZTE B6S,Sony Z2,LG-E400,SamYP-GS1,Pocoph
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por MECJOC Ver Mensaje
Que ilusión me hizo leer este aporte, pues ya hacia tiempo que necesitaba ampliar la partición ahora tengo 4 gigas y estoy con cm12. He seguido todos los pasos, pero me da un error---- y no cambia nada...
Podeis ayudarme...
Se os ocurre que puedo hacer
Gracias
Mira qué es sencillo, que lo he explicado clarito, e incluso usado MAYUSCULAS...la primera vez da error, porque se ha de copiar a Temp, vuelve a instalar ahora desde /Temp y lo tendrás.
Si vuelves a leer el tuto lo verás claro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 20/07/16, 10:42:09
Array

[xs_avatar]
xxmakyxx xxmakyxx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 106
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI NOTE 8T
Tu operador: Yoigo
Buenos dias.

Yo lo hago segun lo explicais,pero cuando voy a la carpeta temp no hay nada.algo hago mal seguro,ayudaaa
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 20/07/16, 13:21:28
Array

[xs_avatar]
xxmakyxx xxmakyxx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 106
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI NOTE 8T
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por MECJOC Ver Mensaje
Que ilusión me hizo leer este aporte, pues ya hacia tiempo que necesitaba ampliar la partición ahora tengo 4 gigas y estoy con cm12. He seguido todos los pasos, pero me da un error---- y no cambia nada...
Podeis ayudarme...
Se os ocurre que puedo hacer
Gracias
hola,has podido dar solucion??
Si has podido dime como,gracias
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 20/07/16, 13:30:26
Array

[xs_avatar]
Eniac Maniac Eniac Maniac no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,627
Modelo de smartphone: SamNote1,ZTE B6S,Sony Z2,LG-E400,SamYP-GS1,Pocoph
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por xxmakyxx Ver Mensaje
Buenos dias.

Yo lo hago segun lo explicais,pero cuando voy a la carpeta temp no hay nada.algo hago mal seguro,ayudaaa
Prueba a descargar de nuevo el repit, quzás hayas tenido un error de descarga.
Si una vez has instalado el recovery, reiniciado directamente en recovery y seguidamente instalado el Repit, y tras el error, debería estar ahí. Quizás has reiniciado y por eso se ha borrado de temp. Vuelve a iniciarlo todo de nuevo y no reinicies.
Edito:
Y recuerda que se tiene que hacer con el TWRP, no con el Cwm de origen de la rom

Última edición por Eniac Maniac Día 20/07/16 a las 13:32:34.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 20/07/16, 14:24:43
Array

[xs_avatar]
Eniac Maniac Eniac Maniac no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,627
Modelo de smartphone: SamNote1,ZTE B6S,Sony Z2,LG-E400,SamYP-GS1,Pocoph
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por xxmakyxx Ver Mensaje
Buenos dias.

Yo lo hago segun lo explicais,pero cuando voy a la carpeta temp no hay nada.algo hago mal seguro,ayudaaa
Que Rom y Kernel llevas?
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 20/07/16, 21:41:49
Array

[xs_avatar]
MECJOC MECJOC no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: I900
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Eniac Maniac Ver Mensaje
Mira qué es sencillo, que lo he explicado clarito, e incluso usado MAYUSCULAS...la primera vez da error, porque se ha de copiar a Temp, vuelve a instalar ahora desde /Temp y lo tendrás.
Si vuelves a leer el tuto lo verás claro.
Gracias por contestarme, pero si, si que he seguido bien los pasos primero me dio el error y luego fui a tmp e instale desde alli porque si que se habia creado el archivo como explicas, pero de hay tambien me dio el error que puse en la foto.

lo repeti dos veces pese que tenia la memoria interna muy llena y por eso no reparticionaba...total que borre cosas deje cinco gb libres..volvi a hacer todos los pasos y me da el mismo error ... por eso escribi al foro.
buff que rabia me da ..no se de qie dependera...
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 20/07/16, 21:49:29
Array

[xs_avatar]
Eniac Maniac Eniac Maniac no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,627
Modelo de smartphone: SamNote1,ZTE B6S,Sony Z2,LG-E400,SamYP-GS1,Pocoph
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por MECJOC Ver Mensaje
Gracias por contestarme, pero si, si que he seguido bien los pasos primero me dio el error y luego fui a tmp e instale desde alli porque si que se habia creado el archivo como explicas, pero de hay tambien me dio el error que puse en la foto.

lo repeti dos veces pese que tenia la memoria interna muy llena y por eso no reparticionaba...total que borre cosas deje cinco gb libres..volvi a hacer todos los pasos y me da el mismo error ... por eso escribi al foro.
buff que rabia me da ..no se de qie dependera...
Pues no sé que puede ser. Si has instalado desde temp y sigue el error, solo se me ocurre que reparticiones por el método clásico desde el pc. Es decir, el movil conectado a pc y con Odin, En un rato te busco un enlace para hacerlo, que estoy liado ahora.
edito:
La ROM que llevas es la nightowl? Anteriormente has puesto alguna ROM sin preload? Kernel?

Última edición por Eniac Maniac Día 20/07/16 a las 21:53:26.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note



Hora actual: 03:14:51 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /