Xiaomi Pocophone F1 Xiaomi Pocophone F1

Ver resultado de la encuesta: titulo
SI 27 42.19%
NO 37 57.81%
Votantes: 64. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/09/18, 18:03:38
Array

[xs_avatar]
miguelpermar miguelpermar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Albacete
Mensajes: 130
Modelo de smartphone: Mate S
Tu operador: Simyo
Exclamation ¿es el NFC un factor de compra?

Desconozco si se ha echo esta pregunta en otros moviles, pero no la he encontrado en el foro de poco. La respuesta corta seria "depende de la necesidad de cada uno". Pero si razonamos sobre el uso del nfc diario..

Para situar de forma breve, he pasado de un mi6 y otros moviles con NFC a ahora un redmi note 5 sin NFC. Y como muchos tengo echado el ojo al poco que le falta el chip en cuestion.

Yo lo usaba principalmente para pagar. En los samsung estaba la promocion de los 10€ al mes, pero si no me equivoco google pay no ofrece nada en especial. El pago con NFC sobre papel es mas seguridad al pagar con una tarjeta virtual. Tambien es una proteccion a que intenten con un "TPV" pasartelo por el bolsillo en el metro y cobrarte a la tarjeta (ya que solo necesitaria estar la pantalla encendida para activar el pago, la tarjeta esta siempre ON). Pero para mi son leyendas urbanas, nunca he leido esos casos ni se si es posible.

Luego esta la comodidad, sacas el movil, pagas y listo. Pero no es lo mismo con la tarjeta? en mi caso siempre tengo la cartera a mano, sacas la cartera, tarjeta y listo. A mi pagar con NFC aunque reconozco que es ligeramente mas comodo, en el tema de devoluciones me da dado problemas, ya que tarda semanas en procesar la devolucion, en el caso de la tarjeta es inmediato.

Otro punto de vista para la comidad es que puedes salir de casa sin la tarjeta. Pero si en el lugar de compra no aceptan pago contactless? Aunque es raro hay algunas tiendas que o no tienen o indica que les falla el contactless, con la tarjeta en mano podrias meter la tarjeta y pagar. No entro en sacar dinero del banco porque depende del banco puedes sin tarjeta.

Se que existen otros usos como emparejar dispositivos, configurar acciones.. pero en mi caso que dudaba tambien de un honor play por tener NFC y mismo precio, pensandolo creo que el NFC seria algo asi como el usb tipo C que tampoco tengo en el redmi note 5. Es una ventaja meter el cable sin mirar, si. Teniendo el micro usb es taaan dificil ponerlo bien? yo creo que no.

Es mi opinion. Crees que el NFC merece tanto la pena? aunque los que solemos usar xiaomi al final no nos queda otra que estar resignados a el.. quitando mi6, mi8, mix etc.

Quizas con las 2 pulseras con NFC que lanzara xiaomi en china palia este problema, aunque dudo que se pueda pagar en españa con NFC. Y los que recomiendan poner la pegatina del banco detras del movil, hasta donde se es simplemente una tarjeta con pegamento detras del movil, como poner tu tarjeta de plastico entre la funda y el movil , la misma seguridad que la tarjeta convencial.

Última edición por miguelpermar Día 07/09/18 a las 22:48:44. Razón: corrección de formato
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 07/09/18, 18:07:31
Array

[xs_avatar]
SelenicoW SelenicoW no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 52
Tu operador: Movistar

Yo como no sé ni qué es el NFC pues no lo echaré de menos. Jamás me ha interesado hacer pagos con el móvil.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/09/18, 18:07:47
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,329
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
@miguelpermar: interesante debate.

Yo lo utilizo, basicamente para pagar con Google Pay. Pero en efecto, el 99,99% de las veces llevo también la tarjeta encima, que también es contactless, así que podría pasar sin ello.

En otros paises el NFC se utiliza también para subir al transporte público. En Londres por ejemplo era muy cómodo entrar al metro pagando el billete directamente en los tornos. Sé que hay ciudades en España que también permiten utilizar el NFC para subir al metro y al bus, debería ser algo más extendido.

Sobre las acciones NFC, pues también molan si sabes utilizarlas... pero en la práctica son para realizar cosas muy puntuales, como por ejemplo subir al coche y conectar el teléfono al bluetooth.

En resumen, bajo mi punto de vista, el NFC es algo interesante que podría estar más explotado (seguramente lo esté en un futuro).
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
  #4  
Viejo 07/09/18, 18:19:10
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 9,986
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
La app de mi banco es una castaña inutilizable y ni Android Pay, ni Samsung Pay, ni Apple Pay ni Garmin Pay son compatibles con mis tarjetas así que a mí plim.

Aunque reconozco que de tenerlo me gustaría que fuese con un wearable, no sacando los ladrillos que nos venden ahora.
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/09/18, 18:33:49
Array

[xs_avatar]
Fochux Fochux no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: Poco F1
Tu operador: Vodafone
Para mí no es un factor que me haya hecho plantearme el no comprarlo. Aunque entiendo que haya para gente que si lo sea.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/09/18, 18:38:05
Array

[xs_avatar]
kadoc01 kadoc01 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: sabadell
Mensajes: 11,622
Modelo de smartphone: redmi note 8 pro
Tu operador: O2
no por q no lo uso, el que lo use pues si evidente no, pero q hay soluciones vamos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/09/18, 22:34:11
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
NO , solo lo utilice 2 veces en mi vida y por curiosidad simplemente con un Xiaomi MI5S.

Todos los móviles que tuve con NFC este estaba apagado y de adorno, ni pago con el móvil ni lo utilizo de transferencia de archivos.

O sea, en mí uso es completamente prescindible.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/09/18, 22:38:35
Array

[xs_avatar]
Azzazel Azzazel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: Oneplus One 64Gb

No lo he usado en la vida, siempre pago con tarjeta, asi que para mi definitivamente NO
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 07/09/18, 22:42:20
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
Yo personalmente nunca lo he usado, así que a mí personalmente no es algo que me decida a comprar un teléfono.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 08/09/18, 02:16:37
Array

[xs_avatar]
Frescoli Frescoli no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: España
Mensajes: 1,899
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: O2
Yo lo uso al 50%. Me evita sacar la cartera. Aunque si no tuviera nfc, usaría la pulsera. Me gustaría que impantaran en España el código QR para pagar, porque la cámara la tienen todos los móviles.
Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 08/09/18, 02:28:09
Array

[xs_avatar]
miguelpermar miguelpermar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Albacete
Mensajes: 130
Modelo de smartphone: Mate S
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Frescoli Ver Mensaje
Yo lo uso al 50%. Me evita sacar la cartera. Aunque si no tuviera nfc, usaría la pulsera. Me gustaría que impantaran en España el código QR para pagar, porque la cámara la tienen todos los móviles.
Saludos
Pero ahora mismo no hay ninguna pulsera para pagar en españa no? esa la mi band 3 con nfc y otra que salio hace poco.. pero no es seguro que funcionen aqui. Lo de QR estaria bastante bien.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 08/09/18, 02:34:57
Array

[xs_avatar]
VoL VoL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 1,474
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
Tu operador: Pepephone
Yo lo.uso bastante, tanto para pagar como para conectar con la radio del coche.
__________________

Responder Con Cita
  #13  
Viejo 08/09/18, 02:52:59
Array

[xs_avatar]
fenometrix fenometrix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Movistar
NFC si está pues bien, y si no, también. No aporta un grado de comodidad tan grande como para considerarlo imprescindible.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 08/09/18, 02:58:50
Array

[xs_avatar]
demalamanera demalamanera no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 2,231
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro 6/128
Tu operador: LlamaYA Móvil
Tuve nfc en el galaxy nexus, nexus 4, nexus 5, oneplus one y por último en el xiaomi Mi5s. Sólo lo he usado 4-5 veces únicamente con el Mi5s por probar eso de pagar con el móvil.
El nfc a día de hoy no es imprescindible para mi. Ahora bien, he de reconocer que era una tranquilidad salir a correr o al gimnasio sólo con el móvil sabiendo que disponía de dinero es caso de necesidad, pero bueno, nada que no se arregle metiendo un billete de 20euros entre la funda y el móvil.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 08/09/18, 09:52:37
Array

[xs_avatar]
petlo99 petlo99 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: valencia
Mensajes: 153
Modelo de smartphone: Pocophone
Tu operador: Vodafone
He visto que haya varios adhesivos nfc que pueden hacer esa función. Alguien los ha probado?
Pongo el enlace de amazon
https://www.amazon.es/NFC-inteligent...s=stickers+nfc
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 08/09/18, 10:02:27
Array

[xs_avatar]
Anoik Anoik no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: O Porriño
Mensajes: 1,126
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9T 128
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por petlo99 Ver Mensaje
He visto que haya varios adhesivos nfc que pueden hacer esa función. Alguien los ha probado?
Pongo el enlace de amazon
https://www.amazon.es/NFC-inteligent...s=stickers+nfc
Si no me equivoco son etiquetas que son detectables por el NFC de tu móvil, para que cuando las detecte haga lo que tú hayas programado en la etiqueta, como por ejemplo activar el wifi al llegar a casa y pasarlo por ella.

Vamos, que no sirve para por ejemplo pagar en el super, si me equivoco, no?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 08/09/18, 11:27:59
Array

[xs_avatar]
Riou Riou no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: Iphone 5s, bq x5 Plus, Honor 8X
Tu operador: Pepephone
Con mi anterior BQ tuve NFC y no lo utilicé ni una sola vez. Así que para mí no es un factor a tener en cuenta. Saco la tarjeta y pago de la misma manera.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 08/09/18, 21:48:50
Array

[xs_avatar]
MS30 MS30 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 595
Modelo de smartphone: POCO X3 PRO
Tu operador: Tuenti Movil
Para mi no es determinante si un terminal tiene NFC o no, ni lo suelo utilizar, y además que si le diera uso y el terminal no tuviera NFC, pediría en el banco una pegatina que se pega en la batería y listo. Más fácil imposible.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 09/09/18, 00:54:00
Array

[xs_avatar]
Frescoli Frescoli no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: España
Mensajes: 1,899
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: O2
En el banco Caixabank tienes dos opciones
1-Tarjeta virtual gratuita con la cuenta estrella
2-Stick primer año gratis y luego 10€/año

La gran pregunta es si acabará siendo un estandar de pago en centros comerciales, tren bus, metro, pequeños comercios, etc o acabará en el olvido.

Yo lo vengo usando desde el 2015 y aún hay quien se sorprende al verme pagar con el movil.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 09/09/18, 00:58:49
Array

[xs_avatar]
KopterU KopterU no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 232
Tu operador: Movistar

jamas lo he utilizao, ni siquiera por curiosidad
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Pocophone F1



Hora actual: 19:26:09 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /