Xiaomi Mi Mix 2S Xiaomi Mi Mix 2S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/05/18, 13:00:40
Array

[xs_avatar]
kqjones kqjones no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 93
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Simyo
Problema con WhatsApp

¡Hola a todos!

Ayer recibí mi flamante Mix 2S, lo he configurado y me funciona todo correctamente... excepto el WhatsApp... No, no es el conocido problema de las notificaciones (es el 3r Xiaomi que tengo, el 5º si cuento los dos de mi mujer, y ese problema ya lo conozco y sé cómo solucionarlo... creo...), es un problema más raro, a ver si me sé explicar...

Tengo dos tarjetas en el móvil, la personal y la del trabajo. Tengo activa para datos la tarjeta personal. Me funcionan los datos correctamente para navegar y para cualquier app que requiera conexión a internet, pero con el WhatsApp sólo funciona cuando quiere.
De vez en cuando puedo enviar y recibir mensajes sin problemas, pero otras veces (la mayor parte del tiempo) ni salen ni entran mensajes, hasta que, de golpe, entran y salen los pendientes, funciona unos minutos y vuelve a dejar de funcionar.
Si cambio los datos a la tarjeta del trabajo me funciona correctamente.

La solución no es dejar la tarjeta del trabajo como tarjeta por defecto para los datos porque es 3G y no 4G y, además, porque debería funcionar correctamente con mi tarjeta personal.

No se me ocurre qué puedo mirar. En la configuración están las dos tarjetas exactamente igual, con la excepción del plan de datos (Ajustes / Tarjetas SIM y redes móviles / Establecer plan de datos).
Ahí para la tarjeta del trabajo el apartado 'Plan de datos' está en blanco ('Plan de datos desconocido') y en la personal tengo en 'Límite de datos en hora punta' 97,66 Gb.
Tampoco creo que tenga nada que ver, más que nada porque tampoco funcionaba cuando lo tenía en blanco, lo modifiqué para probar si era ése el problema y ahora no me deja volver a ponerlo en blanco, tengo que poner un valor entre 0 y 97,66 Gb (también he probado a ponerlo a 0 y sigue igual).

En primer lugar, ¿alguno de vosotros sabría decirme cómo puedo volver a dejar en blanco ese límite? ¿tiene alguna importancia?

Y, lo más importante, ¿alguna idea de por qué el WhatsApp sólo me funciona de vez en cuando con mi tarjeta personal y siempre con la del trabajo? ¿Qué más puedo mirar/tocar en la configuración?

¡Ah, sí...! La tarjeta personal ha estado funcionando correctamente en mi móvil anterior (Redmi Note 4) en el que tenía exactamente la misma configuración que tengo en el nuevo

Gracias y un saludo,

Javier

Última edición por dnfuentes Día 30/05/18 a las 18:28:11.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 24/05/18, 14:58:02
Array

[xs_avatar]
jgrondona jgrondona no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 151
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2s 8/256 gb
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por kqjones Ver Mensaje
¡Hola a todos!

Ayer recibí mi flamante Mix 2S, lo he configurado y me funciona todo correctamente... excepto el WhatsApp... No, no es el conocido problema de las notificaciones (es el 3r Xiaomi que tengo, el 5º si cuento los dos de mi mujer, y ese problema ya lo conozco y sé cómo solucionarlo... creo...), es un problema más raro, a ver si me sé explicar...

Tengo dos tarjetas en el móvil, la personal y la del trabajo. Tengo activa para datos la tarjeta personal. Me funcionan los datos correctamente para navegar y para cualquier app que requiera conexión a internet, pero con el WhatsApp sólo funciona cuando quiere.
De vez en cuando puedo enviar y recibir mensajes sin problemas, pero otras veces (la mayor parte del tiempo) ni salen ni entran mensajes, hasta que, de golpe, entran y salen los pendientes, funciona unos minutos y vuelve a dejar de funcionar.
Si cambio los datos a la tarjeta del trabajo me funciona correctamente.

La solución no es dejar la tarjeta del trabajo como tarjeta por defecto para los datos porque es 3G y no 4G y, además, porque debería funcionar correctamente con mi tarjeta personal.

No se me ocurre qué puedo mirar. En la configuración están las dos tarjetas exactamente igual, con la excepción del plan de datos (Ajustes / Tarjetas SIM y redes móviles / Establecer plan de datos).
Ahí para la tarjeta del trabajo el apartado 'Plan de datos' está en blanco ('Plan de datos desconocido') y en la personal tengo en 'Límite de datos en hora punta' 97,66 Gb.
Tampoco creo que tenga nada que ver, más que nada porque tampoco funcionaba cuando lo tenía en blanco, lo modifiqué para probar si era ése el problema y ahora no me deja volver a ponerlo en blanco, tengo que poner un valor entre 0 y 97,66 Gb (también he probado a ponerlo a 0 y sigue igual).

En primer lugar, ¿alguno de vosotros sabría decirme cómo puedo volver a dejar en blanco ese límite? ¿tiene alguna importancia?

Y, lo más importante, ¿alguna idea de por qué el WhatsApp sólo me funciona de vez en cuando con mi tarjeta personal y siempre con la del trabajo? ¿Qué más puedo mirar/tocar en la configuración?

¡Ah, sí...! La tarjeta personal ha estado funcionando correctamente en mi móvil anterior (Redmi Note 4) en el que tenía exactamente la misma configuración que tengo en el nuevo

Gracias y un saludo,

Javier

Cambia a probar de ubicación una tarjeta con otra. Es decir fisicamente. En el hueco uno poner la que tenías en el otro hueco y así. Se me ha dado el caso, en dispositivos basicos sobre todo, de que los huecos 2 no aceptan el uso de datos muy bien. También puedes probar a que te hagan una copia nueva de la sim en tu compañia , de la que te da fallos y actualizas a una con un chip más moderno. Prueba y nos dices, por intentar no pierdes nada. Saludos y suerte compi

Última edición por jgrondona Día 24/05/18 a las 15:01:19.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/05/18, 15:15:40
Array

[xs_avatar]
kqjones kqjones no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 93
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por jgrondona Ver Mensaje
Cambia a probar de ubicación una tarjeta con otra. Es decir fisicamente. En el hueco uno poner la que tenías en el otro hueco y así. Se me ha dado el caso, en dispositivos basicos sobre todo, de que los huecos 2 no aceptan el uso de datos muy bien. También puedes probar a que te hagan una copia nueva de la sim en tu compañia , de la que te da fallos y actualizas a una con un chip más moderno. Prueba y nos dices, por intentar no pierdes nada. Saludos y suerte compi
¡Hola...!

Disculpa, en el mensaje anterior olvidé poner que ya había probado a cambiar de slot las tarjetas. Éste no es precisamente un terminal básico y, en principio, las dos ranuras soportan datos 4G, pero lo probé por si la ranura 1 tuviese algún defecto.
Cambiando las tarjetas de ranura seguía sucediendo lo mismo: con la tarjeta del trabajo funciona correctamente, con la personal sólo de vez en cuando.

Por cierto, y como ampliación, he visto que cuando hay mensajes de WhatsApp pendientes de salir y entrar si hablo por teléfono entonces sí que me entran y salen todos los mensajes pendientes. No le veo la relación, pero tal ve alguien sí la vea...

He llamado a Orange y me han dicho que tal vez haya deteriorado la tarjeta al cambiar de terminal. Esta tarde iré a buscar un duplicado.

Gracias por tu ayuda...

Un saludo,

Javier
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/05/18, 22:35:50
Array

[xs_avatar]
kqjones kqjones no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 93
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Simyo
Actualización...

He ido a una tienda Orange y he cambiado la SIM, con la nueva sucede exactamente lo mismo.
Para dar algún detalle más, no sólo es que no se envíen ni reciban los mensajes, es que WhatsApp está sin conexión a internet durante los ratos en que no funciona: no aparece la ultima conexión de mis contactos que lo tienen activado, no me permite cambiar el estado, etc.

Para asegurarme, he vuelto a cambiar las SIM de una ranura a otra. Durante una media hora WhatsApp funcionó correctamente con ambas tarjetas, pero luego dejó de funcionar con mi tarjeta personal y sigue funcionando correctamente con mi tarjeta del trabajo.

De verdad que estoy desesperado, me gasto 480 € en un móvil y tengo este problema... y encima no le encuentro ningún sentido... No puedo reclamar al vendedor porque el móvil funciona bien con la tarjeta del trabajo, esté en la ranura en que esté, y no parece ser problema de Orange porque me han cambiado la tarjeta y sigue pasando lo mismo.
¡Vayam**rd*!

Aparte de a vosotros... ¿a quién puedo acudir para intentar solucionarlo?

Gracias por vuestra ayuda... y por aguantarme...

Javier
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/05/18, 07:50:48
Array

[xs_avatar]
skinnete skinnete no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 89
Tu operador: Pepephone

Yo hace años tuve un problema similar con pepephone, que al final se soluciono curiosamente cambiandome a Orange.
Prueba con tarjetas sim de otras compañías en ambas ranuras, si desaparece es un problema de Red, no drl terminal.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/05/18, 12:03:25
Array

[xs_avatar]
jgrondona jgrondona no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 151
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2s 8/256 gb
Tu operador: Otra
Buenas de nuevo Javier,



lo unico que creo que puede ser con los sintomas que comentas, es que algunas veces, el sistema de ahorro de energía del telefono, tiene configurado predeterminadamente que cuando la pantalla está apagada pasa a 2g, e incluso alguno desconectan datos y wifi, quizas tengas algún ahorro de energia agresivo, y que cuando la enciendes vuelve a coger datos ya sea 3g o 4g según disponibilidad donde te encuentres y el wifi igual...


Mi consejo mirar un poco por los menú de batería y aplicaciones en segundo plano...etc


Se que mis consejos no son muy especificos pero igualmente espero que se te solucione.


Un saludo y suerte compi.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 25/05/18, 13:51:58
Array

[xs_avatar]
Argan5 Argan5 está en línea ahora
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: +34678835548
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por skinnete Ver Mensaje
Yo hace años tuve un problema similar con pepephone, que al final se soluciono curiosamente cambiandome a Orange.
Prueba con tarjetas sim de otras compañías en ambas ranuras, si desaparece es un problema de Red, no drl terminal.
A mi me ocurrió eso con las notificaciones de WhatsApp. Ni ahorro de energía ni nada. al final cambie de operador por otras razones y hasta hoy.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/05/18, 23:10:52
Array

[xs_avatar]
kqjones kqjones no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 93
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Simyo
¡Hola a todos...!

Gracias por vuestra ayuda y respuestas.

He estado el fin de semana fuera y me ha funcionado correctamente... ¡sin que haya hecho absolutamente nada! Espero que siga funcionando...

No sé qué podía suceder y por qué ha dejado de pasar...

Un slaudo,

Javier
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 29/05/18, 02:45:19
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
Marcamos la consulta como solucionada @kqjones:
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 29/05/18, 14:49:12
Array

[xs_avatar]
kqjones kqjones no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 93
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Simyo
¡Uf...! Por desgracia no está solucionado... Pasado el fin de semana ha vuelto a fallar intermitentemente.
De todas formas, me temo que el tema está bien cerrado, pues nadie tiene ni idea de cuál puede ser el problema y cómo solucionarlo.

Gracias y un saludo,

Javier
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 30/05/18, 18:27:52
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
Cambios el TAG a consulta de nuevo @kqjones:, a ver si alguien te puede dar una solución.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 30/05/18, 21:51:26
Array

[xs_avatar]
concabeza concabeza no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Jaén
Mensajes: 2,883
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: MasMóvil
Me pasa lo mismo tío... Buscando soluciones estoy
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 31/05/18, 13:11:20
Array

[xs_avatar]
concabeza concabeza no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Jaén
Mensajes: 2,883
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: MasMóvil
Compañero yo lo he solucionado poniendo el tlfn sólo en 3g. Qué versión de WhatsApp tienes ?? Yo soy usuario beta.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi Mix 2S



Hora actual: 06:18:04 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /