Huawei Mate 10 Huawei Mate 10

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 10/06/18, 14:48:39
Array

[xs_avatar]
guallavera guallavera no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 427
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Ewar_Z Ver Mensaje
Cuanto mayor sea el número de megapixels de una foto, más la puedes ampliar sin perder detalle, pero a su vez más megas ocupa. Lo que ocurre es que al compartirlas por WhatsApp, redes sociales, etc las fotos se reajustan automáticamente a resoluciones mucho menores y pierden todo ese detalle.
Como la mayoría no hacemos fotos para decorar vallas publicitarias, pues esta pérdida de detalle no es tan importante.
Esa es la teoría y esta muy bien. La realidad es que no he notado esa diferencia de resolucion por mucho que amplíe la foto. No hay diferencia de detalle por mucho que amplíe, es exactamente igual la de 12 que la de 20. Haz la prueba y esto pasa con todos los móviles que he tenido. El caso era exagerado en Sony. Daba igual la foto de 8 que la de 23 megapixeles el detalle a máxima ampliación era el mismo (por ejemplo una matrícula o un texto lejano). Puro marketing
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 10/06/18, 14:49:22
Array

[xs_avatar]
guallavera guallavera no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 427
Tu operador: Movistar

Y hablo de mis fotos, no de las compartidas en redes.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 10/06/18, 15:07:25
Array

[xs_avatar]
Miguel79 Miguel79 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 2,259
Modelo de smartphone: Pixel 7 PRO 12/256 blanco
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por guallavera Ver Mensaje
Esa es la teoría y esta muy bien. La realidad es que no he notado esa diferencia de resolucion por mucho que amplíe la foto. No hay diferencia de detalle por mucho que amplíe, es exactamente igual la de 12 que la de 20. Haz la prueba y esto pasa con todos los móviles que he tenido. El caso era exagerado en Sony. Daba igual la foto de 8 que la de 23 megapixeles el detalle a máxima ampliación era el mismo (por ejemplo una matrícula o un texto lejano). Puro marketing
En el caso del Mate 10, entre 20 y 12 mpx las diferencias si pueden ser muy sutiles, e incluso podría darse el caso de que la de 12 saliera mejor, por el tema de estar usando la de 20mpx blanco y negro para añadir información, que es algo asi a modo "apaño".

Pero te garantizo que si sacas las fotos a 8mpx en vez de a 12mpx, pierdes detalle, es algo que no es discutible, es asi, es como discutir que la tierra es redonda.
__________________
Grupo Telegram Pixel 7 Pro / Pixel 7: https://t.me/PIXEL7_PRO
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #24  
Viejo 10/06/18, 19:50:19
Array

[xs_avatar]
guallavera guallavera no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 427
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Miguel79 Ver Mensaje
En el caso del Mate 10, entre 20 y 12 mpx las diferencias si pueden ser muy sutiles, e incluso podría darse el caso de que la de 12 saliera mejor, por el tema de estar usando la de 20mpx blanco y negro para añadir información, que es algo asi a modo "apaño".

Pero te garantizo que si sacas las fotos a 8mpx en vez de a 12mpx, pierdes detalle, es algo que no es discutible, es asi, es como discutir que la tierra es redonda.
Comprate un Sony y me cuentas
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 10/06/18, 20:06:56
Array

[xs_avatar]
Miguel79 Miguel79 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 2,259
Modelo de smartphone: Pixel 7 PRO 12/256 blanco
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por guallavera Ver Mensaje
Comprate un Sony y me cuentas
__________________
Grupo Telegram Pixel 7 Pro / Pixel 7: https://t.me/PIXEL7_PRO
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 13/06/18, 10:55:09
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,348
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por overhtc Ver Mensaje
Si te refieres en la cámara... Pues si, 4:3 pierde anchura pero gana altura.
 Cita: Originalmente Escrito por overhtc Ver Mensaje
Olvídate del recorte.

Dibuja un círculo y dentro un cuadrado, y luego lo mismo con un rectángulo... Cuál aprovecha mejor el círculo?

Pues ahi tienes la respuesta.

Edit: Adjunto imagen.
Creo que tu explicación no es correcta. Como bien dice @Miguel79, la cuestión es que al tomar una foto en 16:9 lo que se hace en realidad es tomarla en 4:3 y recortar una tira en la parte superior y otra en la parte inferior, precisamente por eso se pierde resolución.

Yo no tengo el Mate 10 sino un Nokia 7 Plus, pero acabo de probar tomar un foto desde la misma posición en 18:9, 16:9 y 4:3 y el ancho es exactamente igual en todas ellas, solo cambia la altura que abarca menos escena en 16:9 y menos incluso en 18:9.

Saludos
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 13/06/18, 11:03:21
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,348
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Ewar_Z Ver Mensaje
La mejor foto para imprimir, con mayor información de la escena, o para verlas en pantallas tipo iPad, es en 4:3
La mejor foto para verlas en la pantalla del mate 10 o de una tv en formato panorámico (si las sacas en horizontal, obviamente) es en 16:9
No estoy de acuerdo. La mejor foto es en 4:3, y si luego quieres verla a pantalla completa en el Mate 10 o en una TV panorámica no tienes más que recortarla por arriba y por abajo, el efecto es el mismo.

Saludos

Última edición por m1ja1l Día 13/06/18 a las 11:42:28.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 13/06/18, 12:45:54
Array

[xs_avatar]
Ewar_Z Ewar_Z no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 182
Modelo de smartphone: Mate10

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
No estoy de acuerdo. La mejor foto es en 4:3, y si luego quieres verla a pantalla completa en el Mate 10 o en una TV panorámica no tienes más que recortarla por arriba y por abajo, el efecto es el mismo.

Saludos
El efecto es el mismo, pero el trabajo de hacerlo es el doble...
Si quieres ver fotos en 16:9, sacarlas en 4:3 y luego recortarlas manualmente 1 a 1 es un disparate...
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 13/06/18, 13:08:03
Array

[xs_avatar]
Pantumaca Pantumaca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 3,457
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Lowi
Creo que lo mejor es 4:3 (mejor detalle) y luego, si se va a usar de fondo de pantalla en uno panorámico, pues con snapseed se pasa a 16:9. ¿Por qué recortar el origen si puedes tener los dos? Aunque esto se puede automatizar con scrips en gimp, por ejemplo, por lo que no supone ningún trabajo pasar toda tu biblioteca a 16:9 en un momento dado.

Si todas las fotos solo las vas a ver en pantallas panorámicas (cosa rara, pero bueno) pues todas a 16:9 desde la cámara.

Última edición por Pantumaca Día 13/06/18 a las 13:10:43.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 13/06/18, 20:23:09
Array

[xs_avatar]
victorvidalcarpio victorvidalcarpio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: Murcia
Mensajes: 61
Tu operador: Movistar

Si te sirve de algo...yo para fotos con la trasera uso 4:3 porque usas todo el potencial, pero para la cámara frontal que mayormente son selfies con gente uso la 16:9. Pierdes altura como dice alguien pero ganas en anchura, por lo que si sois un grupillo numeroso de gente podrá caber toda.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 13/06/18, 23:46:28
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,348
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por victorvidalcarpio Ver Mensaje
Si te sirve de algo...yo para fotos con la trasera uso 4:3 porque usas todo el potencial, pero para la cámara frontal que mayormente son selfies con gente uso la 16:9. Pierdes altura como dice alguien pero ganas en anchura, por lo que si sois un grupillo numeroso de gente podrá caber toda.
No ganas nada en anchura por poner la cámara en 16:9 y entra exactamente la misma cantidad de gente en la foto. Por favor, haz la prueba, es bien sencilla... Solo tienes que hacer una foto en 4:3 y otra en la misma posición en 16:9, verás que la anchura de ambas es idéntica, la única diferencia es que en 4:3 sale más escena por arriba y por abajo (o por los lados, si sostienes el teléfono en vertical) pero el resto es igual.

Saludos
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 14/06/18, 11:41:19
Array

[xs_avatar]
Ewar_Z Ewar_Z no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 182
Modelo de smartphone: Mate10

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
No ganas nada en anchura por poner la cámara en 16:9 y entra exactamente la misma cantidad de gente en la foto. Por favor, haz la prueba, es bien sencilla... Solo tienes que hacer una foto en 4:3 y otra en la misma posición en 16:9, verás que la anchura de ambas es idéntica, la única diferencia es que en 4:3 sale más escena por arriba y por abajo (o por los lados, si sostienes el teléfono en vertical) pero el resto es igual.

Saludos
Eso es si la sacas en 4:3 y luego recortas a 16:9.
Si la sacas directamente a 16:9, el encuadre es diferente y ganas la anchura que dice el compañero.
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 14/06/18, 14:22:12
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,348
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Ewar_Z Ver Mensaje
Eso es si la sacas en 4:3 y luego recortas a 16:9.
Si la sacas directamente a 16:9, el encuadre es diferente y ganas la anchura que dice el compañero.
Que no. Insisto, haz la prueba, solo tienes que colocar el móvil en un soporte o en un trípode y tomar una foto en 4:3 y otra en 16:9.

Saludos
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 14/06/18, 14:28:06
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,348
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Venga, lo pongo fácil. Dos fotos tomadas ahora mismo con mi Nokia 7 Plus en 4:3 y 16:9, sin ninguna clase de zoom ni recorte.

En 4:3:


En 16:9:


¿Sale más escena a lo ancho en 16:9, sí o no?

Entiendo que en el Mate 10 será igual...

Saludos

Última edición por m1ja1l Día 14/06/18 a las 14:38:01.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 14/06/18, 14:44:24
Array

[xs_avatar]
enermax enermax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2007
Localización: 41º34.509'N 42º.391'E
Mensajes: 1,778
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro
Tu operador: Pepephone
No me deis más vueltas, 19:9 y 4:3 tienen el mismo ancho, es un recorte de la imagen o dicho de otra forma es como capar las posibilidades de la cámara para ir a menos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #36  
Viejo 14/06/18, 14:45:57
Array

[xs_avatar]
Ewar_Z Ewar_Z no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 182
Modelo de smartphone: Mate10

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Venga, lo pongo fácil. Dos fotos tomadas ahora mismo con mi Nokia 7 Plus en 4:3 y 16:9, sin ninguna clase de zoom ni recorte.

En 4:3:


En 16:9:


¿Sale más escena a lo ancho en 16:9, sí o no?

Entiendo que en el Mate 10 será igual...

Saludos
Tienes razón, porque en ambas haces el mismo encuadre.
Así lo que ocurre es que se pierde información de la escena por arriba y por abajo en 16:9

Ahora prueba a 16:9 sacando la foto desde más atrás, cambiando así el encuadre y verás que ganas más información de la escena a lo ancho. Obviamente esto solo tiene sentido si la información de escena que se pierde por arriba y por abajo es irrelevante (como en el caso de un selfie grupal que comenta el compañero)
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 14/06/18, 18:27:46
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,348
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Ewar_Z Ver Mensaje
Tienes razón, porque en ambas haces el mismo encuadre.
Así lo que ocurre es que se pierde información de la escena por arriba y por abajo en 16:9

Ahora prueba a 16:9 sacando la foto desde más atrás, cambiando así el encuadre y verás que ganas más información de la escena a lo ancho. Obviamente esto solo tiene sentido si la información de escena que se pierde por arriba y por abajo es irrelevante (como en el caso de un selfie grupal que comenta el compañero)
Claro, y si en lugar de retroceder solo un par de metros voy hasta Parla y tomo la foto desde allí gano todavía más información de la escena a lo ancho

No, en serio, apliquemos un poco de lógica... La cuestión es que tomando la foto desde el mismo sitio no ganas nada (nada) de información a lo ancho por poner el modo 16:9. Y si retrocedes un par de metros es lo mismo, lo que ganas en el modo 16:9 también lo ganarías en el modo 4:3.

Como bien dice @enermax no le demos más vueltas: una foto en 16:9 es una foto en 4:3 a la que le han recortado la parte superior e inferior y por tanto no tiene sentido usar el 16:9 en casi ninguna circunstancia, como tampoco tiene sentido usar el zoom digital en casi ninguna situación imaginable. Merece mucho más la pena tomar la foto a máxima resolución y luego ya nos quedaremos con la parte que más nos interese, recortando lo que sea necesario.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #38  
Viejo 14/06/18, 20:04:47
Array

[xs_avatar]
Ewar_Z Ewar_Z no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 182
Modelo de smartphone: Mate10

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Claro, y si en lugar de retroceder solo un par de metros voy hasta Parla y tomo la foto desde allí gano todavía más información de la escena a lo ancho

No, en serio, apliquemos un poco de lógica... La cuestión es que tomando la foto desde el mismo sitio no ganas nada (nada) de información a lo ancho por poner el modo 16:9. Y si retrocedes un par de metros es lo mismo, lo que ganas en el modo 16:9 también lo ganarías en el modo 4:3.

Como bien dice @enermax no le demos más vueltas: una foto en 16:9 es una foto en 4:3 a la que le han recortado la parte superior e inferior y por tanto no tiene sentido usar el 16:9 en casi ninguna circunstancia, como tampoco tiene sentido usar el zoom digital en casi ninguna situación imaginable. Merece mucho más la pena tomar la foto a máxima resolución y luego ya nos quedaremos con la parte que más nos interese, recortando lo que sea necesario.

Saludos
No estás aplicando la lógica sino la matemática... Tu argumento está basado en números y los números siempre dicen que la foto en 4:3 es mejor.

Yo estoy aplicando un argumento lógico para distinguir entre calidad de la fotografía a 4:3 (cosa que no discuto, sino que estoy completamente de acuerdo) y experiencia de visionado en 16:9.
Insisto en que para una mayor calidad la foto mejor en 4:3, y también que para una mejor experiencia de visionado en 16:9 es mejor una foto en 16:9.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #39  
Viejo 14/06/18, 20:19:47
Array

[xs_avatar]
Franagan1975 Franagan1975 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Mensajes: 2,581
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Ewar_Z Ver Mensaje
No estás aplicando la lógica sino la matemática... Tu argumento está basado en números y los números siempre dicen que la foto en 4:3 es mejor.

Yo estoy aplicando un argumento lógico para distinguir entre calidad de la fotografía a 4:3 (cosa que no discuto, sino que estoy completamente de acuerdo) y experiencia de visionado en 16:9.
Insisto en que para una mayor calidad la foto mejor en 4:3, y también que para una mejor experiencia de visionado en 16:9 es mejor una foto en 16:9.
Yo siempre las saco en16:9 pq siento que 4:3 desaprovecho la pantalla
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 10



Hora actual: 09:21:42 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /