ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 9S / 9 Pro / 9 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 9S / 9 Pro / 9 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/06/20, 00:50:24
Array

[xs_avatar]
Altoro Altoro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: A Coruña
Mensajes: 1,108
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Vodafone
Problema con NFC y Bootloader abierto

Hola compañeros, queria exponeros el problema que me ha surgido y saber si a alguno de vosotros os pasó y como lo solucionasteis.

Antes de nada decir que tengo un 9 Pro Joyeuse con la versión 11.0.3.0 EU.

Hace un par de días se cumplió el plazo de 168 h que tenemos que esperar para desbloquear el bootloader, lo cual hice sin ningún problema. Después de volver a instalar todas las app (ya que no me habia hecho copia de seguridad por otro problema ya resuelto) y dedicarme a configurarlas, dejé para el final la de Google Pay. Mi sorpresa llegó cuando quise configurar mi tarjeta, me dice que no puedo hacer pagos por contactless (adjunto imagen).

Después de leer por diferentes sitios, veo que si tienes el bootloader abierto, Google Pay deja de funcionar.

A alguien mas le ha pasado y sabe como solucionarlo?

SOLUCION:

Como veo que sois muchos los que me preguntais por el el tutorial para solucionar este problema, os dejo el link (espero que a nadie le moleste este link) donde podeis leerlo y seguirlo. Decir que si lo sigue tal cual lo dice, os funcionará al 100%
https://www.movilesdualsim.com/tema/...-movil.203033

Modulo para Magisk GPay SQLite Fix v2.2

Si con la solución anterior, os sigue o vuelve a dar fallo, instalar este módulo en Magisk y volverá a funcionar. https://github.com/stylemessiah/GPay...e-Fix/releases
Verificado y comprobado el 18/07/2020
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20200617_002449.jpg (58.5 KB, 591 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2020-06-17-00-47-26-046_com.google.android.apps.walletnfcrel.jpg (89.7 KB, 591 visitas)

Última edición por Altoro Día 19/07/20 a las 02:30:47.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Altoro su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 17/06/20, 10:11:18
Array

[xs_avatar]
Vic_tormenta Vic_tormenta no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,012
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Lite 5G NE
Tu operador: Lowi
Por lo que leí, hasta el momento no hay forma de saltarse esa restricción...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 17/06/20, 12:25:37
Array

[xs_avatar]
Obi-Wan Obi-Wan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Cantabria
Mensajes: 2,506
Modelo de smartphone: Redmi Note 9s | Redmi Note 13 Pro 5G
Tu operador: O2
habria que instalar magisk y utilizar el magisk hide para google pay, es una opcion

de todos modos, buscando un poquito por internet explican varios metodos, todo es ir probando con ellos, la cuestion es que al hacer el test con magisk el safety net quede correctamente verificado, que es el que detectan muchas aplicaciones de pago como inseguras cuando se ha abierto el bootloader sin poner algun "parche" que indique como si no hubiera pasado nada

un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 17/06/20, 15:51:26
Array

[xs_avatar]
Lechuso Lechuso no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Playa Blanca, Lanzarote
Mensajes: 834
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max
Tu operador: Movistar
Yo que lo utilizo mucho es lo que me temía.... a ver si en este mismo hilo alguien que sepa cuelga alguna posible solución.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 17/06/20, 16:12:50
Array

[xs_avatar]
Altoro Altoro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: A Coruña
Mensajes: 1,108
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Vodafone
Gracias por las respuestas y sí algo he leido en internet pero como comenta @Obi-Wan habría que instalar Magisk, el problema que veo es que para instalarlo a parte de tener abierto el boot es necesario tener el reovery modificado y en el 9 Pro (Joyeuse) de momento no hay TWRP.

Así que a ver si alguien puede aportar alguna solución mas.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/06/20, 17:53:01
Array

[xs_avatar]
Obi-Wan Obi-Wan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Cantabria
Mensajes: 2,506
Modelo de smartphone: Redmi Note 9s | Redmi Note 13 Pro 5G
Tu operador: O2
vaya... no habia caido que era el joyeuse

de todos modos, os comento, podeis descargar la version eu para joyeuse para instalarse por fastboot desde este hilo de xda:

https://forum.xda-developers.com/red...ro-eu-t4105931

en ese mismo hilo aparece un enlace de drive para descargar el kernel, el boot img para joyeuse ya parcheado con magisk, el de la version eu

https://drive.google.com/file/d/1Idq...DrPuwX6v7/view

y despues solo seria instalar la app de magisk y hacer el magisk hide

de todos modos, seria interesante que leyeseis dicho hilo, porque parece que hay un twrp para otro modelo que ha funcionado para este, si no os echa para atras el ingles

un saludo

Última edición por Obi-Wan Día 17/06/20 a las 17:59:31.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/06/20, 13:53:37
Array

[xs_avatar]
Altoro Altoro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: A Coruña
Mensajes: 1,108
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Vodafone
Bueno, quería deciros que ya esta solucionado y os explico lo que he hecho.

Como comenté el problema era que en mi Redmi Note 9 Pro una vez que abrí el Bootloader, el NFC dejo de funcionar ya que reconoce que el boot está abierto y no permite utilizar los pagos por NFC.

Como para este modelo en concreto,el Joyeuse, no existe recovery alternativo, me encontraba con que la solución de la que hablaba la gente que era, instalar Magisk Manager, no podia hacerlo. Bueno pues despues de buscar, encontre una forma de instalar el Magisk sin tener Recovery alternativo. Una vez que hice todo el proceso, el Magisk se instaló correctamente y pude ocultar los Servicios de Google que son los que actuan sobre el NFC.

Así que si alguien tiene este problema, aqui tiene una solución. Tengo que decir que no pongo el tutorial de donde he sacado la solución ya que pertenece a otro foro y no se si será muy ético publicitar otro foro aquí.

Si alguien lo quiere que me lo pida por privado.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Altoro su comentario:
  #8  
Viejo 19/06/20, 14:08:39
Array

[xs_avatar]
Lechuso Lechuso no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Playa Blanca, Lanzarote
Mensajes: 834
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max
Tu operador: Movistar
Hola!! Si me lo puedes enviar, agradecido.

Saluds
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/06/20, 14:35:58
Array

[xs_avatar]
Obi-Wan Obi-Wan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Cantabria
Mensajes: 2,506
Modelo de smartphone: Redmi Note 9s | Redmi Note 13 Pro 5G
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Altoro Ver Mensaje
Bueno, quería deciros que ya esta solucionado y os explico lo que he hecho.

Como comenté el problema era que en mi Redmi Note 9 Pro una vez que abrí el Bootloader, el NFC dejo de funcionar ya que reconoce que el boot está abierto y no permite utilizar los pagos por NFC.

Como para este modelo en concreto,el Joyeuse, no existe recovery alternativo, me encontraba con que la solución de la que hablaba la gente que era, instalar Magisk Manager, no podia hacerlo. Bueno pues despues de buscar, encontre una forma de instalar el Magisk sin tener Recovery alternativo. Una vez que hice todo el proceso, el Magisk se instaló correctamente y pude ocultar los Servicios de Google que son los que actuan sobre el NFC.

Así que si alguien tiene este problema, aqui tiene una solución. Tengo que decir que no pongo el tutorial de donde he sacado la solución ya que pertenece a otro foro y no se si será muy ético publicitar otro foro aquí.

Si alguien lo quiere que me lo pida por privado.
no creo que tengas problemas, @Altoro, yo mismo muchas veces copio enlaces de xda, el superforo de habla inglesa mas especializado y de mayor desarrollo, toda aportacion que ayude a mas usuarios, no es mi caso, porque mi movil, cuando llegue desde china, odisea del coronavirus, sera al 9s, pero lo dicho, bienvenidas sean para ayuda de usuarios de dicho movil

incluso una parte de la solucion, o lo que se habla alli, lo he pegado en este mismo hilo

un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 19/06/20, 16:34:41
Array

[xs_avatar]
Altoro Altoro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: A Coruña
Mensajes: 1,108
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Obi-Wan Ver Mensaje
no creo que tengas problemas, @Altoro, yo mismo muchas veces copio enlaces de xda, el superforo de habla inglesa mas especializado y de mayor desarrollo, toda aportacion que ayude a mas usuarios, no es mi caso, porque mi movil, cuando llegue desde china, odisea del coronavirus, sera al 9s, pero lo dicho, bienvenidas sean para ayuda de usuarios de dicho movil

incluso una parte de la solucion, o lo que se habla alli, lo he pegado en este mismo hilo

un saludo
Yo se que muchas veces se hace referencia a XDA un gran portal de habla inglesa pero del que yo hablo es un portal español y por eso, no lo comparto. Ahora bien si algún moderador me da permiso yo lo comparto sin ningún problema. Mientras tanto como dije si alguno lo quiere yo se lo envío.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 19/06/20, 16:41:23
Array

[xs_avatar]
Altoro Altoro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: A Coruña
Mensajes: 1,108
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Lechuso Ver Mensaje
Hola!! Si me lo puedes enviar, agradecido.

Saluds
Te lo envié por privado
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 22/06/20, 12:29:29
Array

[xs_avatar]
marq3z marq3z no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 1,109
Modelo de smartphone: Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Pepephone
yo tengo el 9 pro (joyeuse) con la EU y me dejó vincular la tarjeta sin problema, no sé si al intentar usarlo me dará algún fallo...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 22/06/20, 12:38:42
Array

[xs_avatar]
Lechuso Lechuso no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Playa Blanca, Lanzarote
Mensajes: 834
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por marq3z Ver Mensaje
yo tengo el 9 pro (joyeuse) con la EU y me dejó vincular la tarjeta sin problema, no sé si al intentar usarlo me dará algún fallo...
Pero en el google pay??. O en tu aplicacion del banco.

Saluds.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 22/06/20, 16:01:03
Array

[xs_avatar]
marq3z marq3z no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 1,109
Modelo de smartphone: Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Lechuso Ver Mensaje
Pero en el google pay??. O en tu aplicacion del banco.

Saluds.
en el google pay
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 22/06/20, 16:24:44
Array

[xs_avatar]
Altoro Altoro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: A Coruña
Mensajes: 1,108
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por marq3z Ver Mensaje
yo tengo el 9 pro (joyeuse) con la EU y me dejó vincular la tarjeta sin problema, no sé si al intentar usarlo me dará algún fallo...
Pero tienes abierto el Bootloader?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 22/06/20, 21:22:45
Array

[xs_avatar]
marq3z marq3z no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 1,109
Modelo de smartphone: Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Pepephone
Si claro, el teléfono trae la global, le abrí el bootloader y le instalé la xiaomi eu por fastboot (actualmente 11.0.2 lo cual no me cuadra con el inicio del post ya que indica 11.0.3...)
Y confirmo que se puede pagar sin problema con el Google Pay, que acabo de usarlo.

Note 9 Pro 6/128 Joyeuse.

Última edición por marq3z Día 22/06/20 a las 22:32:51.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 23/06/20, 00:10:38
Array

[xs_avatar]
Altoro Altoro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: A Coruña
Mensajes: 1,108
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por marq3z Ver Mensaje
Si claro, el teléfono trae la global, le abrí el bootloader y le instalé la xiaomi eu por fastboot (actualmente 11.0.2 lo cual no me cuadra con el inicio del post ya que indica 11.0.3...)
Y confirmo que se puede pagar sin problema con el Google Pay, que acabo de usarlo.

Note 9 Pro 6/128 Joyeuse.
A ver, igual no me expliqué bien o tú no lo entendiste bien. Tengo un 9 Pro con la ROM Stock Estable 11.0.3.0 QJZEUMX, que pusiese EU era para indicar que es la versión Europea.

Con esta Rom Stock, una vez que abres el Bootloader, el NFC o mejor dicho el pago por contacless deja de funcionar ya que google reconoce que tienes abierto el bootloader y no permite su funcionamiento.

Desconozco si con la ROM de Xiaomi.eu funciona sin ningún problema y sin tener que ocultar los servicios de google a traves de Magisk. De ser así me alegro un montón ya que estoy deseando instalar esa ROM, aunque estoy esperando un poco a ver si sale el Recovery para Joyeuse e instalarla sin tener que hacerlo por Fastboot.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 23/06/20, 08:39:31
Array

[xs_avatar]
marq3z marq3z no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 1,109
Modelo de smartphone: Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Altoro Ver Mensaje
A ver, igual no me expliqué bien o tú no lo entendiste bien. Tengo un 9 Pro con la ROM Stock Estable 11.0.3.0 QJZEUMX, que pusiese EU era para indicar que es la versión Europea.

Con esta Rom Stock, una vez que abres el Bootloader, el NFC o mejor dicho el pago por contacless deja de funcionar ya que google reconoce que tienes abierto el bootloader y no permite su funcionamiento.

Desconozco si con la ROM de Xiaomi.eu funciona sin ningún problema y sin tener que ocultar los servicios de google a traves de Magisk. De ser así me alegro un montón ya que estoy deseando instalar esa ROM, aunque estoy esperando un poco a ver si sale el Recovery para Joyeuse e instalarla sin tener que hacerlo por Fastboot.
Cierto, no nos entendimos bien. Pues si te dio muchos quebraderos de cabeza quizás te hubiese sido más fácil instalarte la xiaomi eu, no? simplemente ejecutar un comando y por lo que leí arriba te tuviste que instalar el magisk sin el recovery(o con uno alternativo)

Me alegro de que lo solucionases
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 23/06/20, 16:08:54
Array

[xs_avatar]
Altoro Altoro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: A Coruña
Mensajes: 1,108
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por marq3z Ver Mensaje
Cierto, no nos entendimos bien. Pues si te dio muchos quebraderos de cabeza quizás te hubiese sido más fácil instalarte la xiaomi eu, no? simplemente ejecutar un comando y por lo que leí arriba te tuviste que instalar el magisk sin el recovery(o con uno alternativo)

Me alegro de que lo solucionases
Igual tienes razón que instalando la eu hubiese solucionado el problema, pero es que nadie me comentó esa solución, se hablaba de instalar Magisk y desde ahí solucionarlo. De todas formas ahora ya lo sé y si me decido a instalar la eu por fasboot ya se que no voy a tener problemas con el nfc.

Aún así como ya comenté, voy a esperar a ver si sacan el twrp para joyeuse y así poder instalarla via recovery (por un tema de comodidad y un poco tambien por seguridad).

De todas formas gracias por tu aportación.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 24/06/20, 18:59:24
Array

[xs_avatar]
smsp46 smsp46 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 160
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por marq3z Ver Mensaje
Si claro, el teléfono trae la global, le abrí el bootloader y le instalé la xiaomi eu por fastboot (actualmente 11.0.2 lo cual no me cuadra con el inicio del post ya que indica 11.0.3...)
Y confirmo que se puede pagar sin problema con el Google Pay, que acabo de usarlo.

Note 9 Pro 6/128 Joyeuse.
Hola, me gustaría poner la rom xiaomi.eu en mi note 9 pro para poder utilizar la grabación de llamadas, me podrías explicar un poco como hacerlo o donde ver un tutorial para ver si soy capaz de hacerlo. Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 9S / 9 Pro / Note 9 Pro Max > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 9S / 9 Pro / 9 Pro



Hora actual: 14:17:24 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /