bq Aquaris X2 / X2 Pro bq Aquaris X2 / X2 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/09/18, 01:51:48
Array

[xs_avatar]
kikeGPS kikeGPS no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 676
Modelo de smartphone: Realme 9 Pro+
Tu operador: Orange
Cámara principal 12+5Mpx

¿Qué significa eso? ¿Qué una lente saca las fotos a 12Mpx y la otra a 5Mpx?

Tengo una duda con este tema ya que tengo un BQ Aquaris X con cámara de 16Mpx.

Pero claro, 16Mpx siempre y cuando las fotografías las saques en 4:3, porque si las sacas en 16:9 (lo más normal hoy en día) obtenemos fotografías de 12Mpx.

En el BQ Aquaris X2 ¿Qué resolución (en mpx) tienen las fotografías sacadas en 16:9?






Saludos.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 02/09/18, 02:40:41
Array

[xs_avatar]
WillyFogg WillyFogg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 349
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro

Buenas
El Aquaris X2 dispone de una cámara doble, es decir, con dos sensores y cada uno con una apertura de diafragma diferente. La fotografía final en 4:3 es de 12 Mpx y se obtiene a partir de la información proporcionada por ambos sensores.

Respecto a lo que comentas del formato… es que no queda otra, esto viene determinado por la forma del sensor y la mayoría son 4:3, por lo que cualquier marca que mires vas a apreciar el mismo comportamiento.
Para pasar a formato 16:9 se efectuará necesariamente un recorte por arriba y por abajo de la imagen, siendo la cantidad de Mpx evidentemente menor.

Un saludo
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/09/18, 13:50:06
Array

[xs_avatar]
kikeGPS kikeGPS no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 676
Modelo de smartphone: Realme 9 Pro+
Tu operador: Orange
Entonces si la fotografía final en 4:3 es de 12Mpx ¿Qué pasa con ese +5Mpx?

Pensé que podía ser que en 16:9 sacaba las fotografías a 12Mpx y en 4:3 a 17Mpx (12+5), pero sigo entonces sin entender lo del 12+5Mpx.





Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/09/18, 16:28:56
Array

[xs_avatar]
Frescoli Frescoli no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: España
Mensajes: 1,899
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: O2
El sensor de 5mpx creo recordar que sirve para recoger datos de profundidad y algo más, pero el principal es el de 12. En la web de BQ hay más información sobre esto
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/09/18, 19:01:32
Array

[xs_avatar]
WillyFogg WillyFogg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 349
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro

Esto no funciona así compañero, 12 y 5 no son 17, voy a ponerte un ejemplo para intentar aclararte el por qué.
Imagina una foto de 10x15 y otra de 13x18… si las juntas no tendrás 23x33.

¿Entonces la segunda cámara? Pues se utiliza para diversos fines, según haya sido diseñada por el fabricante. Las tomas de ambas cámaras se procesan y los datos se utilizan en el procesado de la imagen final. Un ejemplo sería el famoso efecto retrato que incorporan ahora algunos móviles.

Un saludo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/09/18, 20:06:52
Array

[xs_avatar]
kikeGPS kikeGPS no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 676
Modelo de smartphone: Realme 9 Pro+
Tu operador: Orange
Una cámara de 12Mpx por regla general suele sacar unas fotografías en 4:3 de 4000x3000 píxeles.

Esa foto puede pesar 5Mb, 7Mb ó 1Mb, todo dependerá de la calidad que elijas y es ahí donde puede influir un efecto desenfoque (con el retrato nítido), pero no en el tamaño de la fotografía.

Por eso sigo sin comprender lo de los 12+5Mpx, dado que eso solo influye en el tamaño de las fotografías.

Por ejemplo el tamaño de las fotografías sacadas con mi BQ Aquaris X en 4:3 son de 4608x3456 píxeles.

Si las saco en 16:9 las fotografías las saca en 12Mpx con un tamaño de 4600x2588 píxeles.

Cuando hablamos de 12+5Mpx eso se debe de reflejar en el tamaño de la fotografía y si no sencillamente es mentira.

Si después de toda esa parafernalia el tamaño de la fotografía son 12Mpx, son 12Mpx y no 12+5Mpx.






Saludos.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/09/18, 01:03:31
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kikeGPS Ver Mensaje
Una cámara de 12Mpx por regla general suele sacar unas fotografías en 4:3 de 4000x3000 píxeles.

Esa foto puede pesar 5Mb, 7Mb ó 1Mb, todo dependerá de la calidad que elijas y es ahí donde puede influir un efecto desenfoque (con el retrato nítido), pero no en el tamaño de la fotografía.

Por eso sigo sin comprender lo de los 12+5Mpx, dado que eso solo influye en el tamaño de las fotografías.

Por ejemplo el tamaño de las fotografías sacadas con mi BQ Aquaris X en 4:3 son de 4608x3456 píxeles.

Si las saco en 16:9 las fotografías las saca en 12Mpx con un tamaño de 4600x2588 píxeles.

Cuando hablamos de 12+5Mpx eso se debe de reflejar en el tamaño de la fotografía y si no sencillamente es mentira.

Si después de toda esa parafernalia el tamaño de la fotografía son 12Mpx, son 12Mpx y no 12+5Mpx.

Saludos.

Vamos a ver, lo primero, el comportamiento de que en 16:9 tenga un menor número de megapixeles que en 4:3 es normal si el sensor está diseñado en 4:3.

Lo segundo es que los megapíxeles no significan ni mas calidad ni menos, es el tamaño de la fotografía, tu puedes hacer unas fotografías con un terminal de 41 megapíxeles que sean un verdadero mierdón o otras con 12 megapíxeles que sean muy buenas, sin ir mas lejos el iPhone X o el Galaxy S9 (los 2móviles mas conocidos en general) hacen fotografías en 12 megapíxeles. Y ambos tienen un rendimiento en fotografía bastante bueno. Si no cualquier movil chino de turno con 16 megapíxeles sería superior.

El tema de la doble cámara cada marca las utiliza de manera distinta, lo que quiere decir es que una cámara tiene un sensor de 12 Megapíxeles y la otra tiene un sensor de 5 Megapíxeles, no tiene ningun sentido que digas que es una mentira, la fotografía válida siempre es la que hace la cámara principal, en este caso la de 12 megapíxeles.

El funcionamiento mas común que es el que utiliza el Aquaris X2 es en el efecto Bokeh, la cámara principal toma la fotografía enfocando el objeto principal y la cámara secundaria se encarga de detectar el fondo y desenfocarlo, luego mediante Inteligencia Artificial el efecto desenfocado conseguido por la cámara secundaria se integra en la fotografía principal consiguiendo el efecto "desenfocado" o Bokeh.

Luego otros fabricantes añaden algunas florituras mediante Inteligencia Artificial y usos en otro tipo de fotografías para dar uso a las 2 lentes o a las 3 que monta el Huawei P20 Pro, este último por ejemplo, la tercera cámara únicamente toma una imagen en blanco y negro para conseguir en el postprocesado una luminosidad mejor de la fotografía tomada. Y por último tienes fabricantes como Google con el Pixel 2 que hacen estos efectos puramente con un software muy avanzado logrando unos resultados realmente bueno como todos sabemos al llevar únicamente una cámara.

Las fotografías del Aquaris X2 son de 12 Megapixeles, siempre la imagen la toma la cámara principal.

Última edición por artagerges Día 03/09/18 a las 01:12:03.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 03/09/18, 01:20:28
Array

[xs_avatar]
kikeGPS kikeGPS no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 676
Modelo de smartphone: Realme 9 Pro+
Tu operador: Orange
Exactamente, las fotos son de 12Mpx y no de 12+5Mpx, porque eso a mí me dá 17Mpx.

Por lo tanto si la foto resultante no tiene 17Mpx, me están mintiendo.

Es tan sencillo como omitir ese +5 y se terminó.

Hay dos cámaras que hacen una sola fotografía y esa fotografía es de 12Mpx, por lo que para mí ese +5 sobra.





Saludos.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 03/09/18, 01:35:41
Array

[xs_avatar]
WillyFogg WillyFogg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 349
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro

 Cita: Originalmente Escrito por kikeGPS Ver Mensaje
Exactamente, las fotos son de 12Mpx y no de 12+5Mpx, porque eso a mí me dá 17Mpx.

Por lo tanto si la foto resultante no tiene 17Mpx, me están mintiendo.

Es tan sencillo como omitir ese +5 y se terminó.

Hay dos cámaras que hacen una sola fotografía y esa fotografía es de 12Mpx, por lo que para mí ese +5 sobra.





Saludos.
Pues tampoco sería correcto, es una cámara dual y se tiene que reflejar de algún modo. Puedes no estar de acuerdo en la denominación pero si es una cámara dual, pues lo es. Lo puedes llamar primario/secundario si quieres pero creo que no es justo decir que es mentira, de hecho y desde el más profundo respeto, es la primera vez que veo la interpretación de las especificaciones en ese sentido.

Un saludo
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 03/09/18, 01:39:42
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kikeGPS Ver Mensaje
Exactamente, las fotos son de 12Mpx y no de 12+5Mpx, porque eso a mí me dá 17Mpx.

Por lo tanto si la foto resultante no tiene 17Mpx, me están mintiendo.

Es tan sencillo como omitir ese +5 y se terminó.

Hay dos cámaras que hacen una sola fotografía y esa fotografía es de 12Mpx, por lo que para mí ese +5 sobra.

Saludos.
Esque nadie te está diciendo que las fotografías resultantes sean de 17Mpx, te están diciendo que lleva 2 cámaras, una con un sensor de 12 y la otra con un sensor de 5, todos los fabricantes con varias cámaras te dicen las características de cada sensor.

Otro tema es que quede feo y confuso para alguien que no esté acostumbrado su texto: "La cámara dual de Aquaris X2 multiplica la calidad de tus fotografías: imágenes extraordinarias, siempre enfocadas y con una luminosidad increíble gracias a su lente de F/1.8, sus 12 MP + 5 MP y su tecnología Dual PD." (Texto copiado literalmente de la web de BQ) que creo que es a lo que te refieres, deberían decir, "Su cámara principal de 12 Mpx junto a su cámara secundaria de 5Mpx" porque dicen 12+5 sin dar mas información.

Última edición por artagerges Día 03/09/18 a las 01:43:02.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 03/09/18, 05:53:56
Array

[xs_avatar]
kikeGPS kikeGPS no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 676
Modelo de smartphone: Realme 9 Pro+
Tu operador: Orange
Exactamente, quedaría mucho mejor.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 03/09/18, 08:25:47
Array

[xs_avatar]
DewoNik DewoNik no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Movistar
Aunque entiendo tu duda, si te indigna lo del 12 + 5, no quiero ni pensar lo que te va a pasar cuando veas los 12 + 20 de algunos móviles que hay por ahí
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 03/09/18, 11:18:29
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola,

@kikeGPS La nomenclatura utilizada (12+5 en nuestro caso) se lleva utilizando desde el lanzamiento del primer smartphone con doble cámara del mercado y sirve para hacer referencia de una forma rápida a las características de ambas lentes. Sinceramente, a nosotros también nos ha resultado bastante extraña la interpretación que has hecho y más aún porque nunca hemos indicado que las fotografías resultantes sean de 17Mpx.

Como ya han comentado varios compañeros, la lente de 12Mpx es la principal y la lente de 5Mpx es utilizada para la obtención de fotos con efecto bokeh.

Creemos que el problema que ha habido aquí ha sido simplemente de interpretación, nada más. Aún así trasladaremos el tema a los compañeros de marketing para que lo tengan en cuenta de cara al futuro.

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 03/09/18, 13:45:35
Array

[xs_avatar]
kikeGPS kikeGPS no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 676
Modelo de smartphone: Realme 9 Pro+
Tu operador: Orange
Si me explicas que lleva dos cámaras y que una tiene una resolución de 12Mpx y la otra 5Mpx y que de la unión de esas cámaras en una foto conjunta tiene una resolución de 12Mpx, me queda muy claro.

Pero si me vendes (BQ o quién sea) un teléfono con una resolución en la cámara de 12 + 5Mpx, pues me siento engañado si solamente tiene 12Mpx.

Me tendrás que vender una cámara dual de 12 y 5Mpx, no de 12 + 5Mpx.






Saludos.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 03/09/18, 14:24:32
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola,

@kikeGPS Puedes que estés o no conforme con el método de comunicar que un smartphone incorpora dos cámaras, pero en lo que sí creo que estarás con nosotros es que cambiar algo que lleva arraigado desde hace años puede crear mucha más confusión.

También obvias que hoy en día se simplifica todo al máximo y que es mucho más visual un "+" que una "y". Quizá por eso se empezó a usar "+" hace años. Sea como fuere, los megapíxeles de cualquier terminal no se obtienen sumando ambas cifras, sino cogiendo la cifra de la lente principal (normalmente la de 12Mpx, tamaño que parece haberse consolidado como "estándar" en los últimos tiempos). Y la otra lente, como ya te han anticipado otros usuarios, sirve de apoyo en determinados escenarios. En nuestro caso nos ayuda a obtener el efecto bokeh.

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 03/09/18, 14:48:46
Array

[xs_avatar]
kikeGPS kikeGPS no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 676
Modelo de smartphone: Realme 9 Pro+
Tu operador: Orange
Por cierto, ¿En cuántos megapíxeles se quedan las fotos sacadas en 16:9?

En el BQ Aquaris X en 4:3 salen en 16Mpx y en 16:9 salen en 12Mpx.

Me imagino que en el BQ Aquaris X2 salen en 12Mpx sacadas en 4:3, por eso quisiera saber en qué se quedan al sacarlas en 16:9.





Saludos.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 03/09/18, 14:58:49
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola,

@kikeGPS Te vamos a dar todos los datos, que así acabamos antes ;) :

* Formato estándar (4:3) -> Resolución a elegir entre 2, 5, 8 y 12 MP
* Formato Full HD (16:9) -> Resolución a elegir entre 2, 4 y 8 MP
* Formato Full HD Plus (18:9) -> Resolución a elegir entre 4 y 7 MP

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 03/09/18, 15:18:05
Array

[xs_avatar]
kikeGPS kikeGPS no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 676
Modelo de smartphone: Realme 9 Pro+
Tu operador: Orange
Vale, 8Mpx sacadas en 16:9.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 03/09/18, 17:22:53
Array

[xs_avatar]
kikeGPS kikeGPS no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 676
Modelo de smartphone: Realme 9 Pro+
Tu operador: Orange
¿Entiendo que mejoraré la calidad de las fotografías de mi BQ Aquaris X?

Para mí son bastante buenas, salvo muchas veces que hay que jugar mucho para que no te salgan sumamente oscuras.





Saludos.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 04/09/18, 08:55:34
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola,

@kikeGPS Para ser honestos la cámara del Aquaris X2 o Aquaris X2 Pro no debería compararse con la del Aquaris X, sino con la del Aquaris X Pro.

Teniendo en cuenta que la cámara del Aquaris X2 es una evolución de la del Aquaris X Pro y que dicho terminal dispone de una cámara mejor que la del Aquaris X, sí deberías notar la diferencia. Precisamente en condiciones con menos luz es donde deberías obtener mejores resultados.

Un saludos
__________________
Soporte técnico BQ

Última edición por Soporte BQ Día 04/09/18 a las 12:08:49.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > bq Aquaris X2 / X2 Pro



Hora actual: 23:13:54 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /