ROMs y desarrollo Huawei Mate 10 ROMs y desarrollo Huawei Mate 10

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 31/08/18, 14:41:49
Array

[xs_avatar]
uten uten no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 706
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por trastea Ver Mensaje
Al reiniciar me sale el mensaje de que el dispositivo está desbloqueado y las opciones de inicio...

entonces tendrás que bloquearlo (hacerle relock mismamente) pero eso hará un formateo.


O hacer rebrand con repack para que quede lock y sea más bonito.


Pero abierto sólo sirve para tener root y creo q no actualiza por ota si está abierto aunque no lo recuerdo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #22  
Viejo 31/08/18, 16:32:11
Array

[xs_avatar]
mpxinside mpxinside no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 815
Tu operador: Movistar

De momento no tengo intención de trastear más y me he acostumbrado a usar emui así que sin root y locked que el mensajito del inicio me toca mucho la moral.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 01/09/18, 12:38:28
Array

[xs_avatar]
kimaro kimaro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: On the road again!
Mensajes: 1,817
Modelo de smartphone: P30 pro
Tu operador: O2
Hola a todos. Acabo de hacerme con un mate 10. Es Movistar (c40) y está con la versión 134.

Llevo toda la mañana leyendo (es mi primer huawei) y estoy más perdido que al principio.

Con todo el tema del xloader, los bricks y como se está poniendo huawei con el tema creéis que merece la pena hacer rebrand? Aparte de actualizar antes tiene alguna otra ventaja?
A mi lo único que me interesa es la mejora de toma nocturna, creéis que tardará mucho en llegar a Movistar?

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #24  
Viejo 01/09/18, 14:51:30
Array

[xs_avatar]
mpxinside mpxinside no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 815
Tu operador: Movistar

Las operadoras suelen tardar más en soltar las actualizaciones (o pueden que no lleguen nunca). Yo hice rebrand y actualización hace un par de días y no noto ninguna diferencia con la ROM 140 (última disponible oficialmente).

En cuanto al xloader el problema es bajar de la X2 a la x1 (la próxima oficial es la 150 xloader2 y la última disponible de Movistar es la 134 xloader 1. Si quisieras volver a Movistar por tema de garantía no podrías hacerlo sin brickear el teléfono a no ser que Movistar lance una actualización xloader2. No sé si te he aclarado algo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #25  
Viejo 01/09/18, 17:40:40
Array

[xs_avatar]
kimaro kimaro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: On the road again!
Mensajes: 1,817
Modelo de smartphone: P30 pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por mpxinside Ver Mensaje
Las operadoras suelen tardar más en soltar las actualizaciones (o pueden que no lleguen nunca). Yo hice rebrand y actualización hace un par de días y no noto ninguna diferencia con la ROM 140 (última disponible oficialmente).

En cuanto al xloader el problema es bajar de la X2 a la x1 (la próxima oficial es la 150 xloader2 y la última disponible de Movistar es la 134 xloader 1. Si quisieras volver a Movistar por tema de garantía no podrías hacerlo sin brickear el teléfono a no ser que Movistar lance una actualización xloader2. No sé si te he aclarado algo.
Muchas gracias por responder.
Sí, eso lo tenía más o menos claro. Yo quería saber una valoración más personal de si merece la pena o no asumir los riesgos del rebrand...

No he visto nada de bloatware de Movistar y me fastidia quedarme sin garantía en un teléfono recién comprado (vengo de lg y por desgracia estoy acostumbrado a tirar mucho de garantía )
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 01/09/18, 17:59:53
Array

[xs_avatar]
uten uten no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 706
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kimaro Ver Mensaje
Muchas gracias por responder.
Sí, eso lo tenía más o menos claro. Yo quería saber una valoración más personal de si merece la pena o no asumir los riesgos del rebrand...

No he visto nada de bloatware de Movistar y me fastidia quedarme sin garantía en un teléfono recién comprado (vengo de lg y por desgracia estoy acostumbrado a tirar mucho de garantía )

apenas tiene bloatware, el problema es que tardarán 1 año en poner la 150 si la ponen (seguro que sí).


Y no hay riesgo alguno haciendo rebrand (siguiendo los pasos) y sólo debes preocuparte del xloader a partir de la 150.


Yo he brickeado el móvil por ir más allá y haciendo un segundo rebrand lo he podido arreglar (menudo susto) por lo que le he hecho dos veces rebrand al móvil.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #27  
Viejo 01/09/18, 18:13:58
Array

[xs_avatar]
kimaro kimaro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: On the road again!
Mensajes: 1,817
Modelo de smartphone: P30 pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por uten Ver Mensaje
apenas tiene bloatware, el problema es que tardarán 1 año en poner la 150 si la ponen (seguro que sí).


Y no hay riesgo alguno haciendo rebrand (siguiendo los pasos) y sólo debes preocuparte del xloader a partir de la 150.


Yo he brickeado el móvil por ir más allá y haciendo un segundo rebrand lo he podido arreglar (menudo susto) por lo que le he hecho dos veces rebrand al móvil.
Vaya ánimos! XDDD

Pero la 150 ya es xloader 02 no? Porque esa es la que me interesa creo (la primera que trae la mejora nocturna)...
No sé si esperar un poco a ver si la próxima de Movistar es 02 también y entonces (si no me equivoco) el rebrand sería reversible, no?

Joder que lío!

Si llego a saber esto antes me espero un par de meses y me voy directamente a por el p20 pro que seguro que ya estaría mejor de precio...
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 01/09/18, 18:42:32
Array

[xs_avatar]
uten uten no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 706
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kimaro Ver Mensaje
Vaya ánimos! XDDD

Pero la 150 ya es xloader 02 no? Porque esa es la que me interesa creo (la primera que trae la mejora nocturna)...
No sé si esperar un poco a ver si la próxima de Movistar es 02 también y entonces (si no me equivoco) el rebrand sería reversible, no?

Joder que lío!

Si llego a saber esto antes me espero un par de meses y me voy directamente a por el p20 pro que seguro que ya estaría mejor de precio...

la 150 será x02 en principio y movistar tiene x01 y tendrá esto hasta a saber cuando y si lo llega a cambiar.


El rebrand debe ser obligatorio pero una vez se tenga el 150 ya no puedes volver atrás con la de movistar.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 01/09/18, 19:32:29
Array

[xs_avatar]
Cristianm4691
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Compis, estoy leyendo y voy entiendo cosas (nunca he metido mano a un Huawei). Pero no me queda claro lo del repack. ¿Dónde descargo la ROM? He leido a algunos diciendo que se descargaron los archivos y ellos mismos le han hecho repack, que es el repack entonces? Y como se hace?

Me gustaría descargarme una versión más antigua, como la 128 o así (se lo leí a alguien), cerrar el bootloader (creo que se dice "lock", no? el estado de fábrica digo) y actualizar hasta la última por OTA desde el propio telefono, nada de HW Finder.

En principio si está en LOCK no hay manera de demostrar que ha sido modificado no? (Independientemente de que Movistar sea el que me lo vendió, ya que he comprado otros Huaweis a Movistar que eran C432).
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 01/09/18, 21:06:13
Array

[xs_avatar]
uten uten no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 706
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Cristianm4691 Ver Mensaje
Compis, estoy leyendo y voy entiendo cosas (nunca he metido mano a un Huawei). Pero no me queda claro lo del repack. ¿Dónde descargo la ROM? He leido a algunos diciendo que se descargaron los archivos y ellos mismos le han hecho repack, que es el repack entonces? Y como se hace?

Me gustaría descargarme una versión más antigua, como la 128 o así (se lo leí a alguien), cerrar el bootloader (creo que se dice "lock", no? el estado de fábrica digo) y actualizar hasta la última por OTA desde el propio telefono, nada de HW Finder.

En principio si está en LOCK no hay manera de demostrar que ha sido modificado no? (Independientemente de que Movistar sea el que me lo vendió, ya que he comprado otros Huaweis a Movistar que eran C432).

ve al link de mi primer mensaje y sigue el video sino con el archivo word para seguir las cosas y ahí hay un link donde descargar la versión que quieras. Yo al rehacer el rebrand he cogido la 132 porque es la menos vieja que me dejaba hacer el repack para lo del lock, los otros me decía que no se podía parchear...


Y simplemente seguir el video. Hay que tener cuidado con la mierda del recovery que a veces salta uno que no es el bueno y te dará error.


Con eso Lock no pueden decirte nada
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 01/09/18, 21:20:21
Array

[xs_avatar]
Cristianm4691
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por uten Ver Mensaje
ve al link de mi primer mensaje y sigue el video sino con el archivo word para seguir las cosas y ahí hay un link donde descargar la versión que quieras. Yo al rehacer el rebrand he cogido la 132 porque es la menos vieja que me dejaba hacer el repack para lo del lock, los otros me decía que no se podía parchear...


Y simplemente seguir el video. Hay que tener cuidado con la mierda del recovery que a veces salta uno que no es el bueno y te dará error.


Con eso Lock no pueden decirte nada

Gracias!


Entiendo entonces que en el video explican como hacer el repack no? Que tampoco se lo que es
Respecto al lock, también se explica en el video? Se debe hacer antes de actualizar por otas?
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 01/09/18, 21:25:26
Array

[xs_avatar]
uten uten no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 706
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Cristianm4691 Ver Mensaje
Gracias!


Entiendo entonces que en el video explican como hacer el repack no? Que tampoco se lo que es
Respecto al lock, también se explica en el video? Se debe hacer antes de actualizar por otas?

todo.


el repack es para que el BL quede LOCKED. Y es un paso q se hace antes de empezar con el mismo rebrand.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #33  
Viejo 01/09/18, 21:55:13
Array

[xs_avatar]
mpxinside mpxinside no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 815
Tu operador: Movistar

Efectivamente, el repack es para dejar cerrado o abierto el bootloader al terminar el proceso. Hay unos archivos de luismax que ya están parcheados (repack) pero te dejan el bootloader en relocked, creo. Yo bajé los archivos originales y los parcheé yo mismo (tarda 1 minuto). Luego todo el proceso es seguir a rajatabla el vídeo. Lo ponía en pausa en cada paso para hacerlo al mismo tiempo. Ya tenía todos los archivo, y drivers necesarios preparados de antemano. Al final, C432 y bootloader locked todo original y stock.

Última edición por mpxinside Día 02/09/18 a las 10:13:25.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 01/09/18, 22:47:47
Array

[xs_avatar]
Cristianm4691
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por mpxinside Ver Mensaje
Efectivamente, el repack es para dejar cerrado o abierto el bootloader al terminar el proceso. Hay unos archivos de luismax que ya están parcheados (repack) pero te dejan el bootloader en relocked, creo. Yo bajé los archivos originales y los parcheé yo mismo (tarda 1 minuto). Luego todo el proceso es seguir a rajatabla el vídeo. Lo ponía en pausa en cada paso para hacerlo al mismo tiempo. Ya tenía todos los archivo, y drivers necesarios preparados de antemano. Al final, C432 y bootloader olvide, todo original y stock.
Que consecuencia tiene que se quede en relocked? Me gustaría dejarlo en stock (que es lock supongo ¿no?). ¿Dónde puedo descargar los archivos de la Rom? Y una vez descargados, ¿como hago el repack ese?

Por cierto, que versión usaste tu en el repack?

Gracias compi, quiero tenerlo claro todo antes de meterle mano.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 02/09/18, 00:10:49
Array

[xs_avatar]
uten uten no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 706
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Cristianm4691 Ver Mensaje
Que consecuencia tiene que se quede en relocked? Me gustaría dejarlo en stock (que es lock supongo ¿no?). ¿Dónde puedo descargar los archivos de la Rom? Y una vez descargados, ¿como hago el repack ese?

Por cierto, que versión usaste tu en el repack?

Gracias compi, quiero tenerlo claro todo antes de meterle mano.
es para la garantía. Relocked no es muy bueno.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 02/09/18, 10:18:16
Array

[xs_avatar]
mpxinside mpxinside no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 815
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Cristianm4691 Ver Mensaje
Que consecuencia tiene que se quede en relocked? Me gustaría dejarlo en stock (que es lock supongo ¿no?). ¿Dónde puedo descargar los archivos de la Rom? Y una vez descargados, ¿como hago el repack ese?

Por cierto, que versión usaste tu en el repack?

Gracias compi, quiero tenerlo claro todo antes de meterle mano.
La C432B128 fullOTA descargada de http://pro-teammt.ru/firmware-databa...irmware_page=0

Sigue las instrucciones del vídeo. En el, usa para instalar una versión diferente, ojo. MATE 10 monoSIM es la ALP-L09.

Última edición por mpxinside Día 02/09/18 a las 13:04:07.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #37  
Viejo 15/09/18, 21:41:31
Array

[xs_avatar]
kimaro kimaro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: On the road again!
Mensajes: 1,817
Modelo de smartphone: P30 pro
Tu operador: O2
Pues mi gozo en un pozo...

Después de leer mil veces los hilos y tutoriales hoy por fin me decido a hacerlo y se me queda en la 132...

L09 C432 8.0.0.132

Pensaba que actualizaría ya directamente todas pero sólo me ha saltado una OTA de 128 a 132 y me dice que ya no encuentra más...

Lo he hecho para actualizar antes y se ha quedado en una más vieja que la que tenía
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 16/09/18, 01:07:54
Array

[xs_avatar]
merlin64 merlin64 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 845
Modelo de smartphone: Galaxy note 20 ultra
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por kimaro Ver Mensaje
Pues mi gozo en un pozo...

Después de leer mil veces los hilos y tutoriales hoy por fin me decido a hacerlo y se me queda en la 132...

L09 C432 8.0.0.132

Pensaba que actualizaría ya directamente todas pero sólo me ha saltado una OTA de 128 a 132 y me dice que ya no encuentra más...

Lo he hecho para actualizar antes y se ha quedado en una más vieja que la que tenía
Dale tiempo que ya te saltará.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #39  
Viejo 18/09/18, 12:58:16
Array

[xs_avatar]
XUXE XUXE no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 379
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por kimaro Ver Mensaje
Pues mi gozo en un pozo...

Después de leer mil veces los hilos y tutoriales hoy por fin me decido a hacerlo y se me queda en la 132...

L09 C432 8.0.0.132

Pensaba que actualizaría ya directamente todas pero sólo me ha saltado una OTA de 128 a 132 y me dice que ya no encuentra más...

Lo he hecho para actualizar antes y se ha quedado en una más vieja que la que tenía

Dale a Descargar el ultimo paquete completo, así me funciono a mi.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #40  
Viejo 18/09/18, 17:53:45
Array

[xs_avatar]
kimaro kimaro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: On the road again!
Mensajes: 1,817
Modelo de smartphone: P30 pro
Tu operador: O2
Gracias pero ya se ha actualizado

Fue algo curioso, después de desgastar el botón de buscar actualizaciones me dió por cambiar la sim, puse una de otra compañía y cuando entré a ver los ajustes ya se estaba descargando la 150

Gracias de todas formas. Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 10 > ROMs y desarrollo Huawei Mate 10



Hora actual: 09:08:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /