ROMs y desarrollo HTC Dream ROMs y desarrollo HTC Dream

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/05/09, 19:28:58
Array

[xs_avatar]
dta1974 dta1974 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 440

-HowTo-Acceso root e instalación de rom personalizada

Si tu HTC es el Dream de Movistar en vez del G1 de Tmobile pásate por este otro foro para usuarios de Movistar,en el que podrás ver los pasos a seguir con dicho dispositívo,sino pues continúa con este tutorial.

Con esta guía podrás:
-Tener acceso a root o “privilegios de administrador”
-Cambiar el gestor de arranque.
-Cambiar de rom a una personalizada o a una de las oficiales de HTC,Google.
-Y por su puesto hacer de tu G1 una versión Developer.
Espero no liaros mucho con las explicaciones y pasos de ser así os pediría que me ayudáseis a mejorar o cambiar pasos o cosas de la guía.Yo la he utilizado varias veces en mi G1 y lo peor que me ha pasado es que se me quedaba en las letras de Android y no arrancaba,lo cuál y tras quitar la bateria y volver a encenderlo se aha curado y luego he seguido pasos y ha funcionado.....con lo cuál tenedlo respeto y no miedo.

Lo primero es asegurarse de que nuestro aparato tiene alguno de estos firmwares RC29,RC30,RC33,estas versiones son las que se han lanzado en EEUU,para versiones del tipo RC7 o europeas no sé los pasos,con lo cuál si sigues este tutorial y no funciona lo siento no sé que decirte,ni que hacer :-(
También comentar que con las nuevas versiones se ha quitadon los programas de mensajería y solo se ha dejado el Google Talk,con lo cual y si usas mucho el Yahoo y MSN messenger piénsalo antes de hacer los cambios......aunque en el mercado de aplicaciones hay programas para sustituirlos.


Con la actualización se perderá toda la información,se puede hacer una copia de seguridad de los SMS/MMS,configuraciones etc...con MyBackup Pro
También se perderá la garantía seguramente.


Requisistos para el proceso:


-Paciencia,NO PRISAS y saber que vamos a necesitar entre 45 y 60min para realizar el proceso.
-WIFI,con ello se acortan los pasos de bajarse algunos archivos como el DREAIMG.nbh el cual ocupa unos 40mb más o menos,además no nos tendremos que preocupar de ponerlo en la tarjeta y cargarlo, si se descarga este archivo por 3G,EDGE,GPRS,GSM puede salirnos como corrupto por eso recomiendo el uso deWIFI.
-Lo repito una de las versiones RC29,RC30,RC33.
-Bateria cargada.
-Una tarjeta de memoria formateada a FAT32, cuanto más pequeña sea antes se formateará.
-Acceso al market para bajar alguna aplicación.
-Tener habilitada la opción de instalación de software de otras fuentes además del marketplace.


Bueno y una vez contado el rollo pásemos a la acción.


1ºBajar a la versión RC29
Instala la aplicación que encontrarás abajo llamada ROOT.apk,una vez instalada abrirla como cualquier otro programa.
Elige el STEP1 Download NBH file,esto es lo que nos permitirá bajar a una versión RC29,espera a que se descargue y te salga un aviso con los pasos en la ventana,saldrá en inglés y lo que tendrás que hacer una vez que lo ves es:


-Apaga el terminal.
-Mantén pulsado el botón de la cámara y pulsa el de encendido.
-Espera a que el gestor de arranque esté cargado y pulsar el botón de encendido para comenzar la actualización.
-Cuando esto se completa te pedirá que pulses Action Key para continuar.Action Key es la bola o trackball.
-Una vez realizada la actualización pulsar Botón verde+Menú+Botón rojo
Cuando se reinicia deberiamos ir a Settings-About y confirmar que tenemos la versión RC29 instalada.
2º Instalar un nuevo gestor de arranque


En este momento el G1 no debería tener ninguna de nuestras aplicaciones,instala del marketplace el explorador Linda por ejemplo,una vez instalado vuelve a poner en la tarjeta de memoria el programa ROOT.apk e instálalo y ve al paso 2 o STEP 2 con el cuál se bajarán IMG y los archivos del HardSPL.
Una vez completada la descarga pasamos a:
-Ve a la pantalla de inicio y abre el teclado
-Pulsa Enter,espera un segundo y vuelve a pulsar enter.
-Teclea telnetd en minúsculas e ignora la búsqueda de contactos que te saldrá.
-Pulsa Enter de nuevo.
Una vez realizados estos pasos que parece que no sirven ya que no veremos nada nuevo volvemos al programa instalado ROOT y vamos al paso 3 o STEP 3 protect your root


Si ves algún error significa que la sesión de Telnetd no está abierta y debes repetir los últimos pasos para llegar a ello.Si sigues teniendo problemas reinicia y vuelve a repetir el paso 3 de la aplicación ROOT Step 3.
Una vez que el script ha funcionado se necesita reiniciar el aparato para instalar la actualización.
-Apágalo-
-Matén pulsadas las teclas Home+Botón de encendido.
-Cuando veas el triángulo con el simbolo de admiración adentro,pulsa ALT+L en el G1 y se verán unas opciones,pulsa ALT+S apply the update.zip file.
-Después de este paso el teléfono te pedirá que pulses la tecla Home + fecla hacia atrás.
-Cuando la actualización se termina,reinicia pulsando Botón verde+Menú+Botón de encendido.


3º Actualizar radio rom.
-Descarga el archivo de abajo 2.22.29.26l es el nombre y versión de está radio rom,la renombras a update.zip (asegúrate de que no se renombra como update.zip.zip)
-Pon el archivo en la tarjeta de memoria,solo se debería ver update en la tarjeta,el único archivo.
-Ahora apaga el teléfono.
-Pulsa y mantén la tecla Home+Botón rojo....verá el triángulo gris de nuevo,pulsa ALT+L para ver opciones de arranque.
-Elige ALT+S to apply update.zip file.
-Cuando lo pida pulsa Home+Back (flecha apuntando hacia atrás) y se empezará a instalar el archivo.
-Una vez terminada la actualización,reinicia pulsando Botón verde+Menú+Botón rojo.


Ahora deberías de tener instalada la versión nueva,vete a Settings-About phone-Baseband version y debería verse 2.22.19.26l


4º Instalar la rom personalizada


Este es el último y mejor paso,verás que es casi tan fácil y rápido como instalar la radio rom.
Yo he elegido la versión de la cupcake de JesusFreke que para mí es la versión con acceso root más similar a la cupcake original y hasta ahora la que más me gusta,la podéis descargar de uno de los enlaces.
Para instalar la nueva rom los pasos son similares a la anterior instalación.
-Descargar la rom,renombrar a update.zip y ponerla en la tarjeta de memoria,no lo confundas con otro archivo llamado update, solo deberías tener este nuevo archivo en la tarjeta de memoria.
-Apaga el teléfono.
-Pulsa y mantén las teclas Home+Botón rojo.
-Verás el triángulo gris y pulsa ALT+L.
-Pulsa ALT+W para borrar todos los datos y carpetas de la cache.
-Ahora pulsa ALT+S to apply the update.zip file.
-Cuando termina la actualización reinicia pulsando Botón verde+Menú+Botón rojo.


Ahora ya deberías tener tu nuevo y flamante G1 con la nueva cupcake,acceso root,preparada para nuevas actualizaciones y con la nueva radio rom.Espero que haya sido de ayuda la traducción,la original la tenéis aquí:
http://www.androidandme.com/2009/05/...stall-cupcake


Radio Rom ota-radio-2_22_19_26I
Rom JesusFreke JFv1.50_ADP1.5
Rom JesusFreke JFv1.51_CRB43-US
Rom JesusFreke JFv1.51_CRB43-EU
Radio Sapphire 2_22_19_23
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Paso 1 ROOT.JPG (19.7 KB, 4791 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Paso 2 ROOT.JPG (17.8 KB, 4750 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Paso 3 ROOT.JPG (17.0 KB, 4755 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip root.zip (17.2 KB, 863 visitas)

Última edición por dta1974 Día 31/05/09 a las 01:46:53.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a dta1974 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 10/05/09, 20:26:35
Array

[xs_avatar]
kakadeluxe kakadeluxe no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Soy Gato ;)
Mensajes: 1,387
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Tu operador: Movistar
Bravo dta1974

Magnifica tuto, merece una chincheta ya que el otro manual esta desfasado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 10/05/09, 20:29:55
Array

[xs_avatar]
dta1974 dta1974 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 440

Gracias tío,espero que entre todos lo podamos ir mejorando......se admiten todo tipo de sugerencias y cambios.Lo iré actualizando según haga falta.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/05/09, 01:39:34
Array

[xs_avatar]
vierco vierco no está en línea
Android Dev
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: Pamplona
Mensajes: 6,095
Modelo de smartphone: Nexus varios
Tu operador: Orange
Genial!
un gran trabajo, como siempre
muchas gracias por este trabajado aporte

Grande dta!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/05/09, 13:35:43
Array

[xs_avatar]
crebaindamme crebaindamme no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Arganda del Rey
Mensajes: 655
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5 (32Gb+3Gb)
Tu operador: Pepephone
Hola gente... actualizo noticias: ya han conseguido poner el Dream de Movistar con acceso a root, ahora están intentando cargarle diferentes roms.

fuente:
http://and.roid.es/foro/viewtopic.ph...0740d&start=80
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/05/09, 14:54:06
Array

[xs_avatar]
ridli ridli no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 333
Tu operador: Vodafone

una custom build se carga sin problemas y cualquier otra build que venga de una RCX deberia tambien de poder cargarse sin muchas dificultades
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/05/09, 16:17:38
Array

[xs_avatar]
crebaindamme crebaindamme no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Arganda del Rey
Mensajes: 655
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5 (32Gb+3Gb)
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por ridli Ver Mensaje
una custom build se carga sin problemas y cualquier otra build que venga de una RCX deberia tambien de poder cargarse sin muchas dificultades
Muchas gracias ridli... eres un crack. A ver si me animo y este fin de semana lo pruebo. Estoy siguiendo el hilo asiduamente. Me gustaría ayudar pero mis conocimientos son bastante limitados y creo q os molestaría en lugar de echar un cable. En cualquier caso os comunicare como va en cuanto lo pruebe.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/05/09, 16:37:27
Array

[xs_avatar]
ridli ridli no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 333
Tu operador: Vodafone

el hilo es algo caotico ya que si te fijas se me olvidan la mayoria de los pasos que hay que seguir y por eso hay errores :P

los pasos basicos son estos:
1) encender con fastboot (camera+power)
2) arrancar el telefono con este recovery.. http://www.megaupload.com/?d=LDEC01FN fasfboot boot recoverynuevo.img
3) ALT+X para ir a la consola
4) adb shell mount -t yaffs2 -o rw /dev/block/mtdblock3 /system
6) adb push <ruta recovery>/recoverynuevo.img /system/recovery.zip
7) adb shell flash_image flash recovery /system/recovery.zip

Con esto ya tendrias el recovery en condiciones para flashear, asi que tendrias que copiar la build en la sdcard renombrandola a update.zip y luego flashearla.

Aun no es una "release" ni nada por el estilo ya que hay que pulir un par de cosillas de las keychars para que por defecto cargue el teclado en castellano.

Como digo antes no me hagais mucho caso con los fallos en el procedimiento, posteo todo casi de memoria asi que imaginaos XD
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/05/09, 16:50:57
Array

[xs_avatar]
jandirolden jandirolden no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Google G1

Yo por ahora estoy siguiendo el método posteado por dta1974 y de momento me he encontrado con el siguiente "problema":
La imagen .nbh que se baja el programa root, una vez vas a flashear con ella, me da error en la radio. Lo he solucionado fácilmente usando el .nbh del hilo para downgradear a RC29 (no ha dado error).

Ahora estoy con la RC29 dejando que respire un poco el g1, que se ha calentado bastante entre flashes y demás. Iré editando conforme vaya haciendo, pero de momento lo veo bien.
Gracias por el tutorial ;D

----
Problemas con el apkinstaller. No me lo baja. Usando un programa chino que hace lo mismo
El programa root se cuelga al bajar los archivos en el step2, reintentando...
----
Sigue colgándose.
He hecho el telnetd para ver si era tema de root, pero tampoco.
Como en el programa root te dice los links de donde se baja los archivos, los bajo manualmente y los pongo en la raíz de la sd.
Aunque el programa se colgaba al bajar los archivos, el paso de "protect your root" no me ha dado ningún error.
Reiniciando el teléfono para ir al recovery mode para instalar el update.zip
----
No funciona el update.
Reiniciando y comprovando si tengo root, resulta que no (¿?, me conecto a localhost y me dice que nanái)
De vuelta a el método telnetd, esta vez me conecto a localhost y si que me sale un terminal.
Voy de nuevo al programa root, "protect your root" y se cuelga de nuevo (grrrrr)
Reiniciaré a ver si aplica el update...
----
El update se aplica bien, sólo que para reiniciar he usado home+back en vez de verde+menu+rojo
La primera vez que se ha reiniciado, ha salido el icono del wipe y se ha reiniciado solo.
Al "segundo reinicio" ha ido bien
Vamos a por la radio...
----
El archivo de la radio lo he renombrado a update.zip, porque si no no lo reconoce. Si se le pone "uptade" sólo de nombre no lo encuentra
Justo ahora acaba de aplicar el update, reiniciando...
----
Una vez reiniciado ha aparecido un icono de una flecha apuntando a un chip de 10 patas (como la flecha del wipe pero con el chip)
Doble reinicio, igual que antes.
Bueno, triple xd (en el "segundo" ha salido el icono del wipe)
La cosa va bien. El baseband es el correcto ;D
Sólo falta instalar la rom personalizada
----
Wipeando...
Update.zip....
reiniciando con home+back

OH, "logo nuevo" de android ;D
(tarda un poco en cargar...)
Bien, perfecto
¡Cupcake rulando y funcional!
Esta vez no me ha pedido login en gmail (se ha convertido en un dev phone)
algunos iconos han cambiado, graba vídeo... lo esperable vamos
en inglés sólo, pero bien!
Gracias otra vez por el tuto, dta1974


Y pido disculpas si me he hecho muy pesado con los edits, porque sólo quería aportar mi experienca al foro ^^u
El terminal usado ha sido un t-mobile, empezando con una RC33, bajándola a 29 y subiéndola luego a cupcake; usando una sim de movistar.

Última edición por jandirolden Día 11/05/09 a las 17:54:26. Razón: Actualización
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/05/09, 17:02:23
Array

[xs_avatar]
crebaindamme crebaindamme no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Arganda del Rey
Mensajes: 655
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5 (32Gb+3Gb)
Tu operador: Pepephone
Ok Ridli... seguire los pasos que pones, en cualquier caso le echare un vistazo más a fondo al hilo que teneis en www.and.roid.es para intentar que los errores sean los menos... en cualquier caso, he visto que teniais algun problemilla con la SPL, ¿habeis conseguido finalmente sacar una copia de el? (lo digo por trabajar con seguridad). En cuanto tenga un minuto le echare un ojo al hilo para ver las ultimas novedades.
Gracias otra vez por vuestro trabajo.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 11/05/09, 17:02:37
Array

[xs_avatar]
ridli ridli no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 333
Tu operador: Vodafone

alguien con la terminal de movistar lo ha hecho con el metodo de dta1974? estaria genial que alguien lo probase y si funciona estarian todos los problemas resueltos.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 11/05/09, 17:08:02
Array

[xs_avatar]
crebaindamme crebaindamme no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Arganda del Rey
Mensajes: 655
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5 (32Gb+3Gb)
Tu operador: Pepephone
Creo recordar que en este mismo foro (no recuerdo en que hilo), alguien lo habia intentado y había sido completamente imposible, al llegar a un determinado paso daba error o no lo permitia (estoy hablando de memoria), en cualquier caso se habia llegado a la conclusion que con el firmware PLAT de Movistar no era posible realizarlo... en cualquier caso en el foro frances, creo q tambien lo habian intentado por el metodo "tradicional" y no habia dado resultado (y como bien sabes, el firmware frances y el español no difieren demasiado), así que me temo que el metodo que habeis conseguido es el unico posible en estos momentos...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 11/05/09, 17:29:17
Array

[xs_avatar]
ridli ridli no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 333
Tu operador: Vodafone

En este caso el SPL no se modifica en ningun caso, solo se modifica recovery, boot y system pero no el spl.

Ademas ya tengo el backup del SPL de movistar y en cuanto tenga un rato me pongo a ello. El unico problema ahora es un par de cosas menores como el teclado y poco mas, pero vamos que el teclado si no recuerdo mal lo puedes configurar desde el menu de configuracion (settings)

Luego busco el post donde dice alguien que ha intentado el metodo de dta1974 y le ha fallado con movistar.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 11/05/09, 17:46:45
Array

[xs_avatar]
crebaindamme crebaindamme no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Arganda del Rey
Mensajes: 655
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5 (32Gb+3Gb)
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por ridli Ver Mensaje
En este caso el SPL no se modifica en ningun caso, solo se modifica recovery, boot y system pero no el spl.

Ademas ya tengo el backup del SPL de movistar y en cuanto tenga un rato me pongo a ello. El unico problema ahora es un par de cosas menores como el teclado y poco mas, pero vamos que el teclado si no recuerdo mal lo puedes configurar desde el menu de configuracion (settings)

Luego busco el post donde dice alguien que ha intentado el metodo de dta1974 y le ha fallado con movistar.
Aqui tienes a lo que me refería...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=45313

Espero que sea lo que estas buscando, un saludo.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 11/05/09, 19:11:06
Array

[xs_avatar]
ridli ridli no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 333
Tu operador: Vodafone

veo que dice que leda un error pero no veo claro que tipo de error, de todas formas voy a seguir haciendo pruebas con lo de movistar a ver que mas veo que pueda ser interesante.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 11/05/09, 22:08:20
Array

[xs_avatar]
dta1974 dta1974 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 440

Chicos ¿habéis visto algo que deba cambiar o añadir a la guía?

Saludos.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 11/05/09, 23:14:20
Array

[xs_avatar]
jandirolden jandirolden no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Google G1

 Cita: Originalmente Escrito por dta1974 Ver Mensaje
Chicos ¿habéis visto algo que deba cambiar o añadir a la guía?

Saludos.
En actualizar la radio, yo he tenido que poner al nombre del archivo "update.zip", porque si no no me lo reconocía como una actualización (y no me la dejaba aplicar)
En los pasos que se usa el modo recovery y se aplican actualizaciones con alt+S, se reinicia con home+back creo, en vez de verde+menú+rojo (que si que se usa cuando se flashea la primera vez en modo fastboot

Por el resto, dpmadre. Ha sido muy útil. Gracias de nuevo ;D
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 11/05/09, 23:35:31
Array

[xs_avatar]
crebaindamme crebaindamme no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Arganda del Rey
Mensajes: 655
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5 (32Gb+3Gb)
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por ridli Ver Mensaje
veo que dice que leda un error pero no veo claro que tipo de error, de todas formas voy a seguir haciendo pruebas con lo de movistar a ver que mas veo que pueda ser interesante.
Hola Ridli... he conseguido meter la rom en el telefono... no he tenido mayores problemas, siguiendo tus pasos... ahora me surge otra cosa... no me detecta la sim, bueno, más que no detectarla no es capaz de leerla, cuando pide introducir el pin el icono de la sim con la admiración en la barra de notificaciones aparece y desaparece como si intentara leerla, y en cuanto introduzco el pin me dice q el pin es incorrecto y por tanto no puedo entrar, ¿os ha pasado algo parecido? Antes de flashear no tenía ningun problema... por si acaso he probado la sim en otro telefono y sin problemas. ¿pruebo a meterle otra rom que ya este probada como la de dude, o la de jF?

dta1974... espera a que el telefono este funcionando correctamente y despues hacemos una guia completa...

Última edición por crebaindamme Día 12/05/09 a las 00:04:33.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 12/05/09, 01:44:07
Array

[xs_avatar]
ridli ridli no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 333
Tu operador: Vodafone

pues la verdad es que no hay ninguna razon para que no te funcione la sim, los cambios que se han realizado son los siguientes.

Recovery: de JF modificado para que no monte las imagenes en cramfs que el suele poner
Boot: boot de JF
System: System original de MOVISTAR con los siguientes cambios:
- Busybox con Symlinks
- Arreglo de Symlinks de Toolbox
- Añadido Spareparts, Terminal Emulator, SuperUser y VoiceDialer.
- Añadido SU para permisos de root.

Basicamente lo que se ha modificado no afecta en nada al funcionamiento de este como telefono, lo han probado ya varias personas y a ninguna le ha pasado nada raro al hacerlo. Intenta volver a flashearlo no sea que algo no se copiase bien pero es raro y mas aun si te funciona con otra sim. (tal vez sea de 32k?)

Prueba con otra rom si quieres, no deberias de tener problemas para hacerlo, por lo visto el SPL de movistar es algo especial.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 12/05/09, 07:34:22
Array

[xs_avatar]
crebaindamme crebaindamme no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Arganda del Rey
Mensajes: 655
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5 (32Gb+3Gb)
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por ridli Ver Mensaje
pues la verdad es que no hay ninguna razon para que no te funcione la sim, los cambios que se han realizado son los siguientes.

Recovery: de JF modificado para que no monte las imagenes en cramfs que el suele poner
Boot: boot de JF
System: System original de MOVISTAR con los siguientes cambios:
- Busybox con Symlinks
- Arreglo de Symlinks de Toolbox
- Añadido Spareparts, Terminal Emulator, SuperUser y VoiceDialer.
- Añadido SU para permisos de root.

Basicamente lo que se ha modificado no afecta en nada al funcionamiento de este como telefono, lo han probado ya varias personas y a ninguna le ha pasado nada raro al hacerlo. Intenta volver a flashearlo no sea que algo no se copiase bien pero es raro y mas aun si te funciona con otra sim. (tal vez sea de 32k?)

Prueba con otra rom si quieres, no deberias de tener problemas para hacerlo, por lo visto el SPL de movistar es algo especial.
Bueno, ya está... resulta que había metido la RC9 de JF, creía que la que tenía era la vuestra, pero se ve que la había descargado de otro lado y, me di cuenta cuando me dijiste que era igual que la de movistar cambiando ciertas cosas, y esta era como la de T-Movile... te aseguro que estaba sudando frio, pase una noche mas mala.... :P pero bueno... que ahora va bien. De todos modos, os queda como prueba (involuntaria) de que si carga la rom pero no lee la sim... seguramente por el SPL. En cualquier caso, seguiré vuestro hilo para ver los pasos a seguir a partir de ahora (ya he visto que teneis casi casi el cupcake).
Por cierto... he estado buscando por los ajustes y no hay la opción de configurar el mapeado del teclado por lo tanto habrá que meterlo a pelo en la rom.
Otra cosa, haciendo un push a /sdcard/ en el abd shell me aparecia el archivo update.zip alli, pero no lo cogía, tuve que sacar la SD y hacerlo por fuera (es normal¿?).
En fin... un saludo y gracias. Por cierto, si quieres que haga alguna prueba ya sabes.
Un saludo.

Última edición por crebaindamme Día 12/05/09 a las 07:42:33.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC G1 Dream > ROMs y desarrollo HTC Dream



Hora actual: 09:34:03 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /