ROMs y desarrollo Xperia T ROMs y desarrollo Xperia T

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 27/06/13, 01:42:40
Array

[xs_avatar]
psantalla psantalla no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Granada
Mensajes: 658
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Orange
Una duda: qué implica que la rom sea .deox?
Me refiero en la experiencia de usuario..fluidez, estabilidad, rapidez, etc

Ya se que elimina los oxed de cada aplicación, lo que no entiendo es en qué se traduce eso

Gracias
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 27/06/13, 02:16:06
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por psantalla Ver Mensaje
Una duda: qué implica que la rom sea .deox?
Me refiero en la experiencia de usuario..fluidez, estabilidad, rapidez, etc

Ya se que elimina los oxed de cada aplicación, lo que no entiendo es en qué se traduce eso

Gracias

Odexed: Las aplicaciones Android vienen en forma de archivos APK (application packages) los cuales instalamos. Estas aplicaciones también tienen su contraparte, un archivo .odex que tiene la funcionalidad de agilizar y optimizar la aplicación de antemano. Podemos verlo cómo un tipo de “cache“. Cuando Android está en el proceso de boot, verifica el cache dentro de esos archivos .odex y agiliza el proceso, ya que con esos archivos odex el sistema sabe de antemano cuales aplicaciones hay que correr primero.
Un ROM odexed implica que es lo más Stock posible dado que sus aplicaciones del sistema tales como Calendario, Contactos, etc no han sido modificadas.


Deodexed: Llamamos deodexed a aquella aplicación que ha sido “repackaged” o retocada, dejando el archivo odex está dentro del APK, ahora llamado .dex. Esto facilita tareas como el hacer “themes” ya que todo el contenido de una aplicación está dentro de sí misma. Dado que el sistema ahora no tiene esos archivos odex, implicaría que no estará usando ese feature de Android.
Los ROMs AOKP y CyanogenMod ya de por sí son Deodexed. Todo ROM que nos provea la funcionalidad de ponerle themes, es Deodexed.

En pocas palabras...
Puede que el primer arranque tarde un poco más que las odexed, pero los solventa, al usar el Dalvik Cache.
Una ROM Deodexed es más customizable que uno Odexed, ya que permite realizar ciertas mejoras que con las odexed no se pueden realizar, como themes, añadir en el menú de apagado el reincio, personalizar la barra de notificaciones...



Edito [13:21]: Añado la captura de duración de batería. Se usó poco el móvil durante este tiempo y se activó el modo en espera ampliado, dejando en brillo tildada la casilla Adaptar a las condiciones de iluminación y la barra deslizante a tope.
Uso: Unos 20 minutos en llamandas y trasteos varios.
Queda por meterle caña jugando a juegos, etc, etc, etc.




Última edición por penetapeineta Día 27/06/13 a las 13:30:47.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #23  
Viejo 27/06/13, 13:28:11
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Eliminar

Última edición por penetapeineta Día 27/06/13 a las 13:30:59.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 27/06/13, 16:27:18
Array

[xs_avatar]
frescob frescob no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: Xperia P Lt22i
Tu operador: Movistar
Yo tengo este problema de que tengo la version actualizada 9.1.A.1.142 pero el companion me dice que esta esta misma version disponible para actualizar, (lo cual deja en evidencia que el kernel no esta actualizado) situacion similar en Xperia P que fácilmente solucione en ese entonces, tenia la ultima versión supuesta mente en el celular, pero faltaba el kernel de esa versión, baje la rom generic worl y le flashee solo el kernel de la rom, y quedo bien, pero en el XPeria T no encuentro la rom. Por ahí vi que si se tiene abierto el BootLoader, se debe flashear el kernel DooMKernel v7 y si se esta bloqueado... la cuestión es que soy super user y no quiero perderlo, así que donde encuentro este kernel (alguien que me pase un enlace o algo), y si me confirman que no pierdo privilegios de super usuario.

https://docs.google.com/file/d/0B_Dk...it?usp=sharing

Última edición por frescob Día 27/06/13 a las 16:46:19.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 27/06/13, 17:47:49
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por frescob Ver Mensaje
Yo tengo este problema de que tengo la version actualizada 9.1.A.1.142 pero el companion me dice que esta esta misma version disponible para actualizar, (lo cual deja en evidencia que el kernel no esta actualizado) situacion similar en Xperia P que fácilmente solucione en ese entonces, tenia la ultima versión supuesta mente en el celular, pero faltaba el kernel de esa versión, baje la rom generic worl y le flashee solo el kernel de la rom, y quedo bien, pero en el XPeria T no encuentro la rom. Por ahí vi que si se tiene abierto el BootLoader, se debe flashear el kernel DooMKernel v7 y si se esta bloqueado... la cuestión es que soy super user y no quiero perderlo, así que donde encuentro este kernel (alguien que me pase un enlace o algo), y si me confirman que no pierdo privilegios de super usuario.

https://docs.google.com/file/d/0B_Dk...it?usp=sharing

El PCCompanion se fija en la versión de kernel para actualizar el firmware, ya que en teoría SÓLO actualiza oficiales. Recuerda que este firmware NO es oficial, si no cocinado (poco pero lo es) y tenemos el kernel 141 con el firmware 142 (el kernel DooMLord es 140 ó 141 creo), por lo que el PCCompanion dice que hay nueva versión para actualizar aunque tengas esa versión.
Si actualizas por PCCompanion puede pasar, desde que se meta una rallada de tres pares, a que al meter la versión 142 stock, pierdas root (eso seguro), recovery (si tienes el bootloader cerrado lo perderías) y por supuesto, las personalizaciones aplicadas y posibles que pudieras hacer al ser un firmware deodex.
Como parece que ya está el 142, a ver si alguien sube y comparte el kernel stock 142 y ya los que queráis el stock, lo podéis flashear.
Mientras tanto, la unica solución que encuentro es, estando con kernel 141, flashees a firmware oficial stock 141 y desde el PCCompanion actualices al 142 (estando con kernel y firmware 141), de forma que estarás ya actualizado a la ultima versión de firmware oficial stock, la 142. Luego ya toca rootear (creo que el nuevo root de domlord funciona con la 142) e instalar el recovery (aquí ya no se cual funcionaría)

Root de doomlord v14: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2333577

Última edición por penetapeineta Día 27/06/13 a las 17:52:04.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #26  
Viejo 28/06/13, 14:00:32
Array

[xs_avatar]
Antonito__94 Antonito__94 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Málaga
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: Xperia T
Tu operador: Yoigo
Hola! yo he instalado la versión .142 que habéis colgado por aquí y me meti en el PC Companion y lei lo que decia "frescob" y le di a actualizar lo por lo que luego segui leyendo y vi el ultimo mensaje y me quede O_O (mas o menos asi XD jajajaaj) total que pense menuda CAGADA acabas de hacer Antonio total vi que "penetapeineta" puso lo del root y debo decir que: SI, funciona perfectamente y con lo referente al Recovery (aclaro: mi terminal entra en el Recovery como le sale del nispero cada vez con combinaciones distintas no se por que me lo hace) y primero instale el que utilizaba con mi version anterior (no se cual era XD) pero vi que no funcionaba vibraba y se quedaba en el logotipo de SONY y no hacia nada mas y dije bueno voy a buscar otro total que me meti en el post de "pelochoto"
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=596620
y con este recovery si funciona despues de haber utilizado el PC Companion, se me abre el mismo CWM del sombrerito y me trae mas opciones por lo menos en la primera pagina que el anterior

O sea, que si instalas la version .142 y lactualizas con PC COMpanion, no esta todo perdido podemos ser Root, mediante el enla ce que ha colgado "penetapeineta" y tener el Recovery desde este post de "pelochoto" http://www.htcmania.com/showthread.php?t=596620

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #27  
Viejo 28/06/13, 18:52:24
Array

[xs_avatar]
frescob frescob no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: Xperia P Lt22i
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Antonito__94 Ver Mensaje
Hola! yo he instalado la versión .142 que habéis colgado por aquí y me meti en el PC Companion y lei lo que decia "frescob" y le di a actualizar lo por lo que luego segui leyendo y vi el ultimo mensaje y me quede O_O (mas o menos asi XD jajajaaj) total que pense menuda CAGADA acabas de hacer Antonio total vi que "penetapeineta" puso lo del root y debo decir que: SI, funciona perfectamente y con lo referente al Recovery (aclaro: mi terminal entra en el Recovery como le sale del nispero cada vez con combinaciones distintas no se por que me lo hace) y primero instale el que utilizaba con mi version anterior (no se cual era XD) pero vi que no funcionaba vibraba y se quedaba en el logotipo de SONY y no hacia nada mas y dije bueno voy a buscar otro total que me meti en el post de "pelochoto"
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=596620
y con este recovery si funciona despues de haber utilizado el PC Companion, se me abre el mismo CWM del sombrerito y me trae mas opciones por lo menos en la primera pagina que el anterior

O sea, que si instalas la version .142 y lactualizas con PC COMpanion, no esta todo perdido podemos ser Root, mediante el enla ce que ha colgado "penetapeineta" y tener el Recovery desde este post de "pelochoto" http://www.htcmania.com/showthread.php?t=596620

Saludos.
Hola, "Antonito__94" Gracias jeje

Última edición por frescob Día 28/06/13 a las 21:42:50.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 28/06/13, 19:01:23
Array

[xs_avatar]
fgalvez13 fgalvez13 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 531
Modelo de smartphone: XPERIA Z
Tu operador: Movistar
Buenas soy novato y queria preguntar como metes esta version, por flashtool?
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 28/06/13, 19:08:54
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Antonito__94 Muchas gracias porque el que hicieras de conejillo de indias... va a venir de put* madre a todos
Sobre el recovery... ¿que versión tenías instalada?
Este firmware tiene recovery, por lo que depende de si tenías el bootloader abierto o cerrado, lo mantendrá o no.
Luego también... en mi caso a parte le metí el DoomLord kernel v7 y este trae dos recoverys, el normal y el táctil (vol + y -), por lo que solo se que tengo el recovery 6.0.3.2 pero NPI de si es del firmware o del kernel

Sobre el root... imagino que funcionará también las versiones posteriores (van por la 7 creo del que comenta pelochoto), o el de Doomlords y su v14, o los específicos para la versión de firmware xxx. Lo bueno es que para rootear... tenemos variedad

Última edición por penetapeineta Día 28/06/13 a las 19:11:01.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 29/06/13, 10:01:33
Array

[xs_avatar]
TMumford TMumford no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: México
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Sony Xperia T
Tu operador: TELCEL
Buenas, pues ayer instalé la 142 colgada aquí, con el kernel del 141 tal y como esta en el post de XDA, les comento, tengo root.
En cuanto a desempeño va muy fluido si ningúntipo de lag.
Probé le telefono con los audifonos BT y van bien, aunque con el volumen un poco bajo.
Debo mencionar, que la camara frontal presentó una mejorias en condiciones de luz normal, pues no hay ningun tipo de ruido en las fotos (no la he probado en condiciones de poca luz) y la camara principal tmb va muy muy bien.
Hasta ahora el unico pero que le he encontrado es que se calienta un poco cuando realizas llamadas, aunque espero se valla solucionando con el correr de los dias...

Otra cosa que me agradó mucho fue que una vez instalada la ROM, miré y ya tenia el APN agregado.
La version del CMW:

CWM based recovery v6.0.3.0
For Xperia T/TX/V - v7 by davimarco

Seguire informando y por ahi subiré una que otra captura.

Saludos desde México D.F.

Última edición por TMumford Día 29/06/13 a las 10:14:33.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #31  
Viejo 29/06/13, 17:45:05
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Gracias TMumford por aclarar el tema del recovery que viene con el firmware de serie, dejando claro que no es el 6.0.3.2, que viene con el DoomLords kernel.
Lo que comentas sobre el calentamiento en llamadas, al menos a mi, a bajado con el uso el calentón. Supongo que será algo normal, lo mismo que comentan cuando se instala un firmware, que hay que dejarlo asentarse una semana de media para comprobar la duración de la batería, etc.

Por mi parte decir que la calidad de sonido a nivel llamdas usando el altavoz, suena de más calidad y volumen que con el stock 489, que es el que tenía antes de metrle este firmware.
Las APN.. me activaron ayer el COMBINABASIC de Eroski Móvil y aunque las llamadas si estaban activas sin tener que configurar nada, el apartado de internet, tuve que meterlo a mano.

No se como irá con el launcher de serie, porque le metí directamente el Next Launcher 3D en su vesión 1.38 y va muy fluído. Da gusto lo ágil que va el bicho.
A ver si cae pronto el 145, o vemos salir ya como dijo la própia Sony el 4.2
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 29/06/13, 18:38:09
Array

[xs_avatar]
Antonito__94 Antonito__94 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Málaga
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: Xperia T
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por fgalvez13 Ver Mensaje
Buenas soy novato y queria preguntar como metes esta version, por flashtool?
Te lo descargar, viene en formato ZIP te metes en el Recovery haces los wipes y instalas desde el External SDCard buscar el archivo ZIP le das a Yes y empieza a instalarse, claro antes haz un Backup (es como una copia de tal y como tienes el móvil ahora por lo que si no te gusta lo que has instalado) y después del Backup si no te gusto lo instalado le das al Restore (desde el Recovery claro) y volverás a tener tu móvil antes de instalarle nada con todos tu programas descargados todo todo (no se si los contactos se guardaran, pero seguro que si)

Saludos =)
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 29/06/13, 18:49:06
Array

[xs_avatar]
Antonito__94 Antonito__94 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Málaga
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: Xperia T
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por penetapeineta Ver Mensaje
Sobre el recovery... ¿que versión tenías instalada?
Antes de instalar la versión .142 usaba la versión 4 del CWM y la del pelochoto es la v6 que es la que me ha funcionado (pero eso, no es la versión táctil)

 Cita: Originalmente Escrito por penetapeineta Ver Mensaje
por lo que depende de si tenías el bootloader abierto o cerrado
Lo tengo cerrado por que me da miedito abrirlo haber si lo rompo o si pierdo garantia o algo, de echo no es que me haga mucha gracias ser root (pero lei que no se pierde grantia que el usuario puede cambiarlo y cubre garantia, lo malo es que te cargues algun componente fisico al cambiar algo de software y lo fundas)

Y con referente a lo del Kernel se que tengo que tener el BL abierto, pero no se como se mira eso de la versión la verdad me pone:"" 3.4.0-g5b052b2-00814bg976ab37 BuildUser@BuildHost) ) #1 SMP PREEMPT Wed Apr 17 12:43:13 2013 "" (sin las comillas )

Si me podrías decir como se mira eso del Kernel me ayudarías la verdad =)

La versión que tenia antes CREO que era la LT30p 4.0.4. 7.0.A.3.223 Yoigo que es con la que instalaba las ROM's Curiosity de "Recoba23" , aunque no se por que el mio traia JB asiq ue 4.0.4. no seria tendria que ser 9.0.x.xxx no lo se ni idea la de Stock de Yoigo con JB XD

Última edición por Antonito__94 Día 29/06/13 a las 19:32:23.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 29/06/13, 22:01:25
Array

[xs_avatar]
Antonito__94 Antonito__94 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Málaga
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: Xperia T
Tu operador: Yoigo
Por extraño que parezca la luz de notificación para el WhatsApp me funciona ¡¡¡HALELUJAH!!!
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 30/06/13, 00:25:13
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

El sitio para saber el kernel es el que comentas.
Solo cuando se flashea mediante recovery, no se incluye kernel, por lo que, al tener el BL cerrado, es seguro que tienes un kernel stock.
Con BL cerrado peudes flashear meidante el flashtools cualquier kernel STOCK oficial sin riesgo alguno, de echo lo aconsejable es que siempre que puedas, tengas instalado la vesión asociada al firmware que tengas instalado.
Con este firmware, como de momento no está localizado el kernel para el 142, muchos tienen instalado el kernel del 141 (de ahí que les salte el PC Companion con nueva actualización aunque estén en ella)

Lo del LED de notificaciones... ¿no te funcionaba? cosa más rara, pensaba que solo pasaba con los Neo/Neo V
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 30/06/13, 01:00:45
Array

[xs_avatar]
fgalvez13 fgalvez13 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 531
Modelo de smartphone: XPERIA Z
Tu operador: Movistar
Te lo decía porque tengo un problema con el recovery y no hay manera de entrar
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 30/06/13, 02:17:19
Array

[xs_avatar]
TMumford TMumford no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: México
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Sony Xperia T
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por fgalvez13 Ver Mensaje
Te lo decía porque tengo un problema con el recovery y no hay manera de entrar
Ummm kizá te sirva darle una mirada a esto, cuando flashe la 141, me paso lo mismo...

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2012738

Tuve k flashear el CWM desde el mismo CWM (previa reinstalacion via .apk)
Espero que te ayude, buen dia!
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 30/06/13, 12:32:15
Array

[xs_avatar]
Antonito__94 Antonito__94 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Málaga
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: Xperia T
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por penetapeineta Ver Mensaje
Lo del LED de notificaciones... ¿no te funcionaba? cosa más rara, pensaba que solo pasaba con los Neo/Neo V
No me ha funcionado nunca, hasta que instale esta versión, pero lo mejor de todo es que antes de escribir el mensaje de me funciona el LED: con la pantalla apagada parpadeaba; escribí el mensaje de me funciona el LED: (y por boca cabra no lo se) solo se enciende cuando le doy al botón de encender para desbloquear la pantalla o cuando la bloqueo ¬¬ jajajaajajaj

No puede ser , ahora funciona a medias, por que al menos se enciende, no como con la anterior versión que no hacia na de nada solo para cargar la batería se encendia XD
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 30/06/13, 12:52:52
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Antonito__94 Ver Mensaje
No me ha funcionado nunca, hasta que instale esta versión, pero lo mejor de todo es que antes de escribir el mensaje de me funciona el LED: con la pantalla apagada parpadeaba; escribí el mensaje de me funciona el LED: (y por boca cabra no lo se) solo se enciende cuando le doy al botón de encender para desbloquear la pantalla o cuando la bloqueo ¬¬ jajajaajajaj

No puede ser , ahora funciona a medias, por que al menos se enciende, no como con la anterior versión que no hacia na de nada solo para cargar la batería se encendia XD

¿Hiciste limpieza de morralla? Igual se te fue la mano con algo.
Recuerda que a no ser que tengas el apaño de XDA para que las notificaciones LED funcionen teniendo activado el modo de espera ampliado, estas no se reciben, al quedar desactivadas cuando se apaga la pantalla.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 02/07/13, 17:53:33
Array

[xs_avatar]
Antonito__94 Antonito__94 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Málaga
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: Xperia T
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por penetapeineta Ver Mensaje
¿Hiciste limpieza de morralla? Igual se te fue la mano con algo.
Recuerda que a no ser que tengas el apaño de XDA para que las notificaciones LED funcionen teniendo activado el modo de espera ampliado, estas no se reciben, al quedar desactivadas cuando se apaga la pantalla.
Solo quite los programas chinorris No mas, No mas. y lo del XDA no, pero lo he buscado y econtre algo espero que seas el que tu dices
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2305138
y haber que tal, por cierto no pense en lo de la estamina, aunque yo siempre lo tengo activado y cuando dije que me funcionaba estaba activado (ME PARECE por que como dije siempre lo tengo activado jejeje)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia T > ROMs y desarrollo Xperia T



Hora actual: 01:22:14 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /