Huawei Y300 Para hablar del Huawei Y300

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/04/13, 06:44:42
Array

[xs_avatar]
tatitadios tatitadios no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: huawei y300-151
Tu operador: Movistar
ayuda con mi huawei y300-151

Bueno chicos soy nuevo en este mundo y como noob. cometi un error sin leer....
les cuento

mi y300-151 lo actualiza con un dload. de una version y300.100 por que queria rotearlo.

lo que sucedio fue que perdi mi camara y la linterna flash del equipo.

la camara me sale error de coneccion y no puedo usar la trasera ni la frontal.
y la linterna en ves de usar el led de la camara usa la pantalla con luz blanca.. como para un smartphone sin led...

ahora la pregunta del millon como puedo reparar este error. sera el kernel ? si es el como puedo recuerar el de mi version . y300-151.
po sierto lo restableci de fabrica y no funciono...
no se que hacer necesito ayuda.T_T
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 07/04/13, 08:30:51
Array

[xs_avatar]
Ocioso_Perpetuo Ocioso_Perpetuo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Asus Zenfone 5
Tu operador: ENTEL
Tu teléfono es es la versión de Latinoamérica (Chile)?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/04/13, 09:01:14
Array

[xs_avatar]
tatitadios tatitadios no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: huawei y300-151
Tu operador: Movistar
si asi es... es de movistar.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/04/13, 10:49:19
Array

[xs_avatar]
J.S J.S no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1,192
Tu operador: Eroski Movil

Por ahora no he encontrado una versión especifica para ese modelo aunque las roms del 0100 deberian valer. Has intentado restaurar el kernel a la B176???
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 07/04/13, 12:48:00
Array

[xs_avatar]
macgiver_2 macgiver_2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Málaga
Mensajes: 589
Modelo de smartphone: MATE 10
Tu operador: Vodafone
Dinos exactamente que versión de ROM le has metido.

Prueba a flashearlo con esta: B176 Y300-0100 (Internacional): https://mega.co.nz/#!ad9zCY6K!Njr0oy...OJAGuVYW7bnLdQ

Última edición por macgiver_2 Día 07/04/13 a las 12:50:09.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/04/13, 13:55:14
Array

[xs_avatar]
SymAnd SymAnd no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 186
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro 12GB RAM + 256GB Storage
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tatitadios Ver Mensaje
Bueno chicos soy nuevo en este mundo y como noob. cometi un error sin leer....
les cuento

mi y300-151 lo actualiza con un dload. de una version y300.100 por que queria rotearlo.

lo que sucedio fue que perdi mi camara y la linterna flash del equipo.

la camara me sale error de coneccion y no puedo usar la trasera ni la frontal.
y la linterna en ves de usar el led de la camara usa la pantalla con luz blanca.. como para un smartphone sin led...

ahora la pregunta del millon como puedo reparar este error. sera el kernel ? si es el como puedo recuerar el de mi version . y300-151.
po sierto lo restableci de fabrica y no funciono...
no se que hacer necesito ayuda.T_T

Hola tatitadios, por lo que comentas diría que has flasheado una rom del modelo chino (Y300-0000) y no del Europeo (Y300-0100), vamos del que no tiene flash led, por eso te da el error de cámara y en el uso de la linterna ya que al no poseer flash led (la app de la linterna) usará la pantalla como linterna. Esto es debido entre otras cosas a que el kernel (que no es exactamente igual) no utiliza los mismos drivers y librerías, y los permisos tampoco son los mismos ya que el hardware es diferente. Como solución (momentánea) un compañero comenta aquí que ha forzado un brick para posteriormente hacer valer la garantía, ya que no ha conseguido de ninguna forma flashear update.app de la B176, que si sería compatible con tu modelo.

Saludos y suerte.

 Cita: Originalmente Escrito por J.S Ver Mensaje
Por ahora no he encontrado una versión especifica para ese modelo aunque las roms del 0100 deberian valer. Has intentado restaurar el kernel a la B176???
Hola J.S, se me ocurre y antes de que el compañero fuerce el brick, que podría dar resultado el método que usamos en el tema de lo del posible desbloqueo del bootloader, concretamente cuando cambiamos el imei y qcsbl por los de DiegoBaeza. Me explico la cosa sería backup de sus archivos, sustituir sus archivos (imei y qcsbl) por los de DiegoBaeza (esto en principio te habilita para aplicar el update.app), aplicar update.app de la B176 (si no aborta la instalación, que en principio no debería), y finalmente restaurar sus archivos originales. Si lo consideras viable y oportuno se lo puedes comentar y explicar el proceso al compañero por MP, gracias. De ser valido por lo menos habrá servido de algo el tiempo y trabajo dedicado a ello.

Saludos

Última edición por SymAnd Día 07/04/13 a las 14:15:18. Razón: Posible solución
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 07/04/13, 22:27:12
Array

[xs_avatar]
tatitadios tatitadios no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: huawei y300-151
Tu operador: Movistar
esta bien pero no se como hacer nada de estas cosas... por favor me podrian ayudar o asistir en estas cosas de alguna manera?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/04/13, 22:40:40
Array

[xs_avatar]
J.S J.S no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1,192
Tu operador: Eroski Movil

Tienes un mp
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 07/04/13, 22:45:30
Array

[xs_avatar]
tatitadios tatitadios no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: huawei y300-151
Tu operador: Movistar
revisa MP
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 07/04/13, 23:43:32
Array

[xs_avatar]
J.S J.S no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1,192
Tu operador: Eroski Movil

Todo solucionado

El compañero tatitadios, lo que había echo en realidad es flashear el terminal con el kernel u8951-b165, es decir el kernel del G510 para rootear el terminal, en vez de seguir los pasos que se especifican en el tutorial:

Desbloqueo del Bootloader(aún por determinar) y Root Huawei Y300-0100/Huawei U8833-1

y por ello le generaba los problemas que había especificado. Simplemente le indique los pasos para flashear el kernel a la versión B176 y punto todos los problemas resueltos.

Última edición por J.S Día 07/04/13 a las 23:48:02.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a J.S su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #11  
Viejo 07/04/13, 23:48:52
Array

[xs_avatar]
tatitadios tatitadios no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: huawei y300-151
Tu operador: Movistar
Muchas gracias amigo J.S.

me especifico todo detallada mente en el tema y pode solucionar mi inconveniente. desde ya muchas gracias a los usuarios especialmente a J.S que se tomo la molestia de ayudar a una desconocido.

ATTE TatitaDioS
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 07/04/13, 23:51:35
Array

[xs_avatar]
zzss2 zzss2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Alicante
Mensajes: 2,525
Modelo de smartphone: POCO F5
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por J.S Ver Mensaje
Todo solucionado

El compañero tatitadios, lo que había echo en realidad es flashear el terminal con el kernel u8951-b165, es decir el kernel del G510 para rootear el terminal, en vez de seguir los pasos que se especifican en el tutorial:

Desbloqueo del Bootloader(aún por determinar) y Root Huawei Y300-0100/Huawei U8833-1

y por ello le generaba los problemas que había especificado. Simplemente le indique los pasos para flashear el kernel a la versión B176 y punto todos los problemas resueltos.
Grande J.S
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a zzss2 su comentario:
  #13  
Viejo 08/04/13, 11:21:34
Array

[xs_avatar]
J.S J.S no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1,192
Tu operador: Eroski Movil

Muchas Gracias a todos compañeros, pero rectifico en la solución final.

Os comento, tatitadios me había especificado que el kernel era del u8951-b165, incorrecto. Despues de investigar el dload que me proporciono, posee la misma capacidad y oscilan en las mismas fecha en los atributos, por lo que deduzco que se trata del kernel Y300-0000. Es lo mas lógico después de los problemas que le generaba. Ademas no porporcionan el kernel u8951-b165 para su descarga en ninguna fuente, al menos yo no lo he encontrado, así que aclaro la solución. No quiero mal entendidos en un futuro con respecto a esto.

Sobre todo porque mi conclusión anterior podría a ver afectado al desarrollo conjunto de los terminales Y300 y G510.

En fin creo que ahora sí, esta todo aclarado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 08/04/13, 12:11:25
Array

[xs_avatar]
SymAnd SymAnd no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 186
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro 12GB RAM + 256GB Storage
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por J.S Ver Mensaje
Muchas Gracias a todos compañeros, pero rectifico en la solución final.

Os comento, tatitadios me había especificado que el kernel era del u8951-b165, incorrecto. Despues de investigar el dload que me proporciono, posee la misma capacidad y oscilan en las mismas fecha en los atributos, por lo que deduzco que se trata del kernel Y300-0000. Es lo mas lógico después de los problemas que le generaba. Ademas no porporcionan el kernel u8951-b165 para su descarga en ninguna fuente, al menos yo no lo he encontrado, así que aclaro la solución. No quiero mal entendidos en un futuro con respecto a esto.

Sobre todo porque mi conclusión anterior podría a ver afectado al desarrollo conjunto de los terminales Y300 y G510.

En fin creo que ahora sí, esta todo aclarado.
Totalmente de acuerdo con lo que aquí comentas, lo de que se trataba del kernel Y300-0000, sinceramente y no es que sea un experto en esto lo pensé desde un principio (o cualquier otro kernel de un modelo sin flash, desconozco todos los modelos de Huawei sin flash), por lo que comentaba el compañero del tema de la camara y el flash. Y por supuesto que rectificar es de sabios, y darse de cuenta (entender) lo que tienes entre manos.

Saludos y gracias por echar una mano al compi.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 22/05/13, 07:57:54
Array

[xs_avatar]
superboy7 superboy7 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: htc one
Tu operador: Movistar
hola tengo un problema con mi y300 el mismo que taitidios me podrias ayudar por FAVOR?

 Cita: Originalmente Escrito por J.S Ver Mensaje
Tienes un mp
LE FLASHE el archivo dload y lo roote y ya no funciono mi camara me podrias ayudar por favor
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 05/11/13, 18:10:55
Array

[xs_avatar]
ana_landaeta ana_landaeta no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: huawei y300
Tu operador: Movistar
triste ayuda con mi huawei y300

hola tengo el mismo problema de tatitadios pero no veo la solucion que le diste , me prodrias guiar para poder arreglarlo el problema es que la linterna no me funciona con su led si no con la pantalla y la camara no funciona y dice que no hay coneccion , ayuda porfavor ! esto me paso luego de tratar de rootearlo con el unlock root .

El compañero tatitadios, lo que había echo en realidad es flashear el terminal con el kernel u8951-b165, es decir el kernel del G510 para rootear el terminal, en vez de seguir los pasos que se especifican en el tutorial:



y por ello le generaba los problemas que había especificado. Simplemente le indique los pasos para flashear el kernel a la versión B176 y punto todos los problemas resueltos.[/quote]
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 17/11/13, 12:59:51
Array

[xs_avatar]
anna27cc anna27cc no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

hola me podrias ayudar a mi tb tengo el msmo problema y no tengo n idea de como hacer todo eso gracias de antemano!!
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 22/01/14, 06:20:26
Array

[xs_avatar]
erick_olm erick_olm no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: El Salvador
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Huawei Ascend Y300-0151
Tu operador: Tigo
Si no tiene solución a ese problema con el huawei y300-0151, avísenme que con gusto les dare los pasos para solucionarlos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 24/01/14, 23:51:13
Array

[xs_avatar]
DanielVzla DanielVzla no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Huawei Y300
Tu operador: Movistar
triste Consulta Y300-0151 Latinoamerica

Saludos toda la comunidad, mi problema es que de un dia para otro mi y300 se quedaba tildado, las apps no abrian solo aparecia el mensaje "Forzar Cierre", al ver esto opte por instalar nuevamente la StockRom (Version Y300-0151V100R001C27B185) de mi modelo que es el y300-0151, cosa que no valio de nada, mi tlf quedo sin informacion como nuevo, y con la rom recien instalada PERO seguia el problema, al ver esto tome la decision de desbloquear el Bootloader, Instalar TWRP e instalar una CustomRom, que es la Cyanogenmod [cm-10.2-20140124-NIGHTLY-u8833.zip ] publicada el dia de hoy 2014-01-24 - Al iniciar el tlf estaba completamente diferente, perfecto, fluido, sin bugs, pero a las horas comenzo a fallar de nuevo, el mismo problema, aparte les instala las Gapps para la respectiva version, quisiera que me orientaran de cual puede ser la causa de mi problema, y si tienen una recomendacion para esto, se los agradecería profundamente. Saludos a todos y espero por su respuesta.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 13/02/14, 21:09:21
Array

[xs_avatar]
balaguera balaguera no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

me gustaria que me ayudaras ya que estoy con este mismo caso y aun no eh encontrado solucion alguna
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Y300



Hora actual: 04:44:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /