Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/03/21, 18:01:08
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia El móvil como sustituto de la consola portátil: estas son las pistas que nos está dando la industria

El móvil como sustituto de la consola portátil: estas son las pistas que nos está dando la industria



Leemos en xatakamovil.com

"Tengo consola en el salón, una Nintendo Switch para cuando viajo y principalmente juego en el móvil. En el último año (marcado por la pandemia, eso sí) el teléfono se ha convertido en mi principal herramienta para jugar, desplazando por completo a la Switch y dejándome claro que, en un plazo no muy largo, será la principal competidora de las consolas portátiles. Hemos normalizado que un móvil sea capaz de correr un juego de PC (con sus limitaciones gráficas, claro está), que contemos con adaptaciones específicas como 'PUBG Mobile', 'Fortnite' o 'Genshin Impact', pero hasta hace unos años esto era impensable. Estoy convencido de que, a medio plazo, el móvil sustituirá (o, al menos, será el principal rival) a la consola portátil, y estos son mis motivos para ello."

fuente: xatakamovil.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 07/03/21, 18:01:38
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/03/21, 19:23:26
Array

[xs_avatar]
BrianBarba BrianBarba no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Irlanda
Mensajes: 2,060
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max & Series 6 (Acero)
Tu operador: Jazztel
Claro que sí, con juegos plagados de micropagos, ventanitas por todos lados para que compres cosméticos, boost, gestos, emoticonos etc... Así no, no se puede comparar la calidad de los juegos de una consola portátil dedicada con desarrolladoras detrás que Android o iOS, al menos por ahora, cuando empiece a ver ports de verdad como el Grid me callo.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a BrianBarba su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 07/03/21, 19:39:53
Array

[xs_avatar]
peter36 peter36 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (-1)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Galaxia android.
Mensajes: 1,053
Tu operador: Personal

Menos mal,que me lo dices industria!
��
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/03/21, 23:11:33
Array

[xs_avatar]
jcontanaya jcontanaya no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 2,126
Modelo de smartphone: Todos ;)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por BrianBarba Ver Mensaje
Claro que sí, con juegos plagados de micropagos, ventanitas por todos lados para que compres cosméticos, boost, gestos, emoticonos etc... Así no, no se puede comparar la calidad de los juegos de una consola portátil dedicada con desarrolladoras detrás que Android o iOS, al menos por ahora, cuando empiece a ver ports de verdad como el Grid me callo.
No puedo estar más de acuerdo contigo. La verdad es que el encontrar un juego decente, en el que lo importante sea jugar y no pagar para "subir de nivel" o equipar al personaje, se ha vuelto tarea imposible...
...aunque sea pagando. Creo que sí sacaran juegos buenos, en los que hubiera que hacer un pago de 5€ por el juego y "a jugar", podríamos hablar de que el móvil puede ser el sustituto de la consola portátil...pero de momento no.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 08/03/21, 06:21:17
Array

[xs_avatar]
ruperts ruperts no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 162
Tu operador: Movistar

No, ni de lejos, al menos de momento y por una razón. El control. Para jugar un poco más en serio, en un multi competitivo o juego exigente, la respuesta del táctil y el tener que mirar si pones bien el dedo, es un hándicap.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 08/03/21, 15:16:37
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,077
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Ni loco sustituiría una consola portátil por un móvil, lo primero, como han dicho algunos compañeros por el modelo de negocio de los juegos de móvil, y lo segundo porque para jugar “en serio” no cambio los controles de una consola dedicada por los de un móvil, ni aún que comprara un mando bluetooth de esos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 11/03/21, 09:19:34
Array

[xs_avatar]
0XxClaymanxX0 0XxClaymanxX0 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 1,619
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s Plus
Tu operador: Simyo
El futuro creo que va a ser el streaming de videojuegos, y ahi tiene mas que decir la conectividad que la potencia del propio movil.... Yo de momento para partidas desde mi Xbox con el movil en single player, me apaño decentemente con el movil y el razer kishi... Otra cosa es online multiplayer, que por muy bien que este la conexion siempre hay algo de imput lag y se hace injugable... Eso seria lo que falta por pulir (que no es poco).
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/03/21, 15:09:31
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,077
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
El móvil como sustituto de la consola portátil: estas son las pistas que nos está dando la industria

 Cita: Originalmente Escrito por 0XxClaymanxX0 Ver Mensaje
El futuro creo que va a ser el streaming de videojuegos, y ahi tiene mas que decir la conectividad que la potencia del propio movil.... Yo de momento para partidas desde mi Xbox con el movil en single player, me apaño decentemente con el movil y el razer kishi... Otra cosa es online multiplayer, que por muy bien que este la conexion siempre hay algo de imput lag y se hace injugable... Eso seria lo que falta por pulir (que no es poco).

Yo prefiero no tener que depender de ninguna conexión para mis partidas en solitario. Es un sin vivir eso de tener que esperar que se alineen los astros y todo funcione perfectamente para echarte una partida a algún juego. De hecho yo tengo contratado el PS Now y los juegos que no son descargables ni los miro.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/03/21, 16:33:52
Array

[xs_avatar]
0XxClaymanxX0 0XxClaymanxX0 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 1,619
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s Plus
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Yo prefiero no tener que depender de ninguna conexión para mis partidas en solitario. Es un sin vivir eso de tener que esperar que se alineen los astros y todo funcione perfectamente para echarte una partida a algún juego. De hecho yo tengo contratado el PS Now y los juegos que no son descargables ni los miro.
Una cosa es psnow... Que es parecido a game pass en xbox y otra jugar a tu xbox desde el movil... Creo que es por donde deberian ir los tiros... Aunque cuando vayan mejorando gforcenow y steam... Quien sabe
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/03/21, 08:01:26
Array

[xs_avatar]
ruperts ruperts no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 162
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por 0XxClaymanxX0 Ver Mensaje
El futuro creo que va a ser el streaming de videojuegos, y ahi tiene mas que decir la conectividad que la potencia del propio movil.... Yo de momento para partidas desde mi Xbox con el movil en single player, me apaño decentemente con el movil y el razer kishi... Otra cosa es online multiplayer, que por muy bien que este la conexion siempre hay algo de imput lag y se hace injugable... Eso seria lo que falta por pulir (que no es poco).
Es hacia donde apuntan las marcas sí. Pero me da que eso va a desembocar a una fragmentación brutal. Si ya, con solo 5 plataformas físicas es un imposible poder jugar a todo lo que deseas... Imagina cuando cada "plataforma" sea una App o suscripción.

Sería como lo de Netflix, Disney, movistar, HBO, dazn... Un jaleo de la leche saber si vas a poder jugar a algo.

Luego ya están los temas que dice Resident, que eso de tener que depender de tener cobertura a tope, o que los servidores no estén KO...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 12/03/21, 21:52:02
Array

[xs_avatar]
foncete foncete no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 457
Modelo de smartphone: Nexus one
Tu operador: Simyo
Joer, pues un Steam en streaming, que pueda jugar en cualquier PC por patatero que sea, me parecería un sueño. El problema de Stadia es que es caro de cojones, en comparación, con media docena de juegos o el gamepass ya has amortizado la PS5 o la Xbox.

Última edición por foncete Día 13/03/21 a las 10:44:38.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 17:54:09 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /