Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/05/19, 13:59:49
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (295)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 17,022
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Tu operador: Orange
Gama media nuevo o gama alta de hace 2 años, interesante

Sacado del suario y colaborador "cjsegninir" de la web movilesdualsim.com, todo el texto es suyo

Lo posteo porque es interesante para muchos shurs indecisos

Link original

https://www.movilesdualsim.com/tema/...-viejo.201460




Leyendo el tema de Signifer acerca del precio de los móviles recientemente, se me ocurrió este tema que me parece aporta mucho para decidir que móvil escoger.
Que es mejor comprar, un Gama Media de ultimo modelo o un Buque Insignia de hace un par de años?

No es un secreto que cuando aparece el sucesor estrella de cada marca, el modelo anterior baja de precio en cientos de euros. Y la cadena continua, si se refiere al modelo anterior. Un ejemplo claro serian los afamados Samsung Galaxy. Al día de hoy, comprar un Samsung Galaxy S10 cuesta unos 800 EUR, un S9 500 EUR y un S8 hasta 300 EUR (tomado de Amazon.es). Al mismo tiempo un Galaxy A50 ultimo modelo, cuesta unos 300 EUR. Entonces, cual vale mas la pena?

No importa la marca, los siguientes puntos generales se mantienen de una a otra, y sirven como guía para escoger cual es mas apropiado para cada persona:

Ventajas de un Buque Insignia "viejo"
Mejor Camara: A pesar de que las cámaras en teléfonos más asequibles han recorrido un largo camino, los buques insignia aún tienen un mejor conjunto de hardware de cámara. En dispositivos premium, tiene acceso a lentes y sensores de gama alta, lo que permite una fotografía más rica en casi todos los escenarios.
Además, los teléfonos económicos se quedan cortos en el frente del software y generalmente tienen menos opciones que sus contrapartes más caras. Las cámaras en los teléfonos insignia son versátiles, con varias cámaras en la parte delantera y trasera.
Un Gama media nuevo vs. Un buque insignia viejo

Resistencia al agua: La resistencia al agua es una ventaja importante que aún no ha llegado al segmento de gama media. Algunos, como Motorola, ofrecen un exterior resistente a las salpicaduras, pero es bastante limitado. Esto no garantiza que su teléfono evite daños menores en el agua. Por otro lado, puede usar teléfonos de nivel superior de compañías como Samsung y Apple bajo la lluvia o incluso grabar videos rápidos bajo el agua.
Un Gama media nuevo vs. Un buque insignia viejo

Soporte de software más duradero: El buque insignia de la generación más antigua probablemente viene con software obsoleto. Pero lo más probable es que su fabricante lo soporte por un período de tiempo más largo que su serie de presupuesto. Como los teléfonos premium cuestan mucho, la gente espera tenerlos por un período de tiempo más largo. Y para ayudar a garantizar que no se presenten problemas en uno o dos años en el futuro, los fabricantes les envían más actualizaciones. Además, un teléfono insignia recibe parches de seguridad relativamente consistentes en comparación con uno asequible.
Un Gama media nuevo vs. Un buque insignia viejo

Diseño atractivo: Para recortar costes, los fabricantes de teléfonos no gastan tanto en investigación cuando construyen un teléfono económico; Tienden a seguir una plantilla. El diseño es el lugar donde más se nota, ya que los productos más baratos generalmente tienen un exterior aburrido. Por el contrario, los buques insignia presentan diseños únicos y superiores hechos de materiales de mayor calidad.

Mejores pantallas: A pesar de haber sido lanzado hace algún tiempo, lo más probable es que un teléfono insignia aún tenga una pantalla más nítida que un modelo de presupuesto. La mayoría de los dispositivos de primer nivel vienen con un panel Quad HD en lugar de la resolución de 1080p disponible en teléfonos más accesibles. Además de eso, los productos premium incluyen una serie de características adicionales como la compatibilidad con HDR10 y una capa de protección más resistente. Otra especificación que solo se encuentra en los teléfonos de gama alta es una pantalla OLED, que ofrece negros más profundos y mejores contrastes de color que la pantalla LCD.
Un Gama media nuevo vs. Un buque insignia viejo

Carga rápida e inalámbrica: la carga rápida no está tan extendida en los segmentos de rango medio. Para eso, tendrás que invertir en un teléfono de gama alta. Si bien está presente a cierto nivel en los dispositivos de presupuesto, los buques insignia tienen velocidades de recarga de batería mucho más rápidas. Lo mismo ocurre con la carga inalámbrica, que a mi conocimiento no está disponible en ningún teléfono de gama baja.
Un Gama media nuevo vs. Un buque insignia viejo

Procesador anterior vs. chip de nivel medio: Algunos teléfonos de presupuesto pueden tener el último procesador de gama media. Sin embargo, a menos que el buque insignia tenga muchos años de antigüedad, el chip que ejecuta aún será más capaz en términos de rendimiento en bruto. Por lo tanto, si está buscando jugar juegos avanzados o realizar otras tareas que requieren un uso intensivo de recursos, una CPU más antigua pero más poderosa es mejor
Un Gama media nuevo vs. Un buque insignia viejo

Ventajas de un teléfono de presupuesto de ultimo modelo:

Baterías más grandes: Como los teléfonos económicos son generalmente más gruesos y tienen más espacio para los dispositivos internos, a menudo empaquetan baterías más grandes. Los fabricantes intentan que sus móviles premium sean lo más finos posible, dejando poco espacio para los componentes. Además, como los dispositivos económicos ejecutan un conjunto de chips menos exigente y no tienen pantallas de alta resolución, pueden durar más tiempo con una sola carga.
Un Gama media nuevo vs. Un buque insignia viejo

Mejor soporte al cliente: Los nuevos productos se ven favorecidos cuando se trata de atención al cliente. Eso no significa que se descuidan los teléfonos insignia, pero para asegurarse de que su nuevo teléfono se venda bien, los fabricantes deben mantener una buena reputación. Una respuesta o reparación retrasada no ayudará en eso.
Un Gama media nuevo vs. Un buque insignia viejo

Software actualizado de paquete: Si bien es probable que un teléfono premium reciba soporte por un período más largo, los nuevos lanzamientos generalmente se envían con el último software listo para usar. Esto significa que no tendrá que esperar una actualización para probar las nuevas funciones. Estos atributos, sin embargo, varían en todo el mercado y pueden no ser ciertos en algunos casos.
Un Gama media nuevo vs. Un buque insignia viejo

Más almacenamiento y memoria: En un teléfono económico, puede obtener más almacenamiento y memoria sin gastar mucho. Incluso si la variante base no tiene suficiente, seguramente puedes actualizar por un poco más de inversión.
Un Gama media nuevo vs. Un buque insignia viejo

Y ustedes que opinan? Es mejor comprar un gama media de ultimo modelo o un buque insignia de un par de años de antigüedad?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 27/05/19, 14:24:38
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,057
Tu operador: Otra

Lo mejor es gastarse lo menos posible en un teléfono a menos que vivas de él o que tu modus vivendi dependa de él y de la capacidad de trabajar en varias tareas sin petarse. Sea como fuere el 90% de los usuarios el uso que hacen del teléfono es bastante rudimentario. Así que sí, para cuatro fotos, whatsapp, Telegram y ver el Facebook, con 80 euros de móvil van de sobra.
Para todo lo demás, MasterCard.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario:
  #3  
Viejo 27/05/19, 14:58:18
Array

[xs_avatar]
yamalin yamalin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,936
Modelo de smartphone: POCOPHONE F1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Lo mejor es gastarse lo menos posible en un teléfono a menos que vivas de él o que tu modus vivendi dependa de él y de la capacidad de trabajar en varias tareas sin petarse. Sea como fuere el 90% de los usuarios el uso que hacen del teléfono es bastante rudimentario. Así que sí, para cuatro fotos, whatsapp, Telegram y ver el Facebook, con 80 euros de móvil van de sobra.
Para todo lo demás, MasterCard.
Estoy de acuerdo en todo menos en lo de 80€ en un móvil a no ser que seas un abuelo que no uses nada el teléfono,mínimo debes irte a un gama media de 150€ en China o 200€ aquí para poder alargarlo 2-3 años
A no ser que seas un hermitaño que vivas en el monte
__________________
Uno que le gusta aprender
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a yamalin su comentario:
  #4  
Viejo 27/05/19, 15:12:01
Array

[xs_avatar]
Matdanca Matdanca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 4,688
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por yamalin Ver Mensaje
Estoy de acuerdo en todo menos en lo de 80€ en un móvil a no ser que seas un abuelo que no uses nada el teléfono,mínimo debes irte a un gama media de 150€ en China o 200€ aquí para poder alargarlo 2-3 años
A no ser que seas un hermitaño que vivas en el monte
Pienso lo mismo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/05/19, 15:24:32
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,981
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
Alguien me puede decir si mi Huawei mate 9, con el tiempecito que tiene ya, no es un móvil que puede suplir las necesidades del 90% de los usuarios?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/05/19, 16:00:51
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,057
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por yamalin Ver Mensaje
Estoy de acuerdo en todo menos en lo de 80€ en un móvil a no ser que seas un abuelo que no uses nada el teléfono,mínimo debes irte a un gama media de 150€ en China o 200€ aquí para poder alargarlo 2-3 años
A no ser que seas un hermitaño que vivas en el monte
Con el Xiaomi Redmi 6A mis padres tienen más que suficiente; aunque tengan otros de más importe.
Pero bueno. Tampoco tiene que ser 80. Puede ser lo que tu dices. A lo que me refiero es que de gasta dinero en móviles que solamente se usan para cuatro chorradas. Con la de patatas bravas que me puedo comer en la mejillonera con los restos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/05/19, 19:11:46
Array

[xs_avatar]
foncete foncete no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 457
Modelo de smartphone: Nexus one
Tu operador: Simyo
A la hora de comprar un móvil nuevo prefiero un gama media último modelo a un alta gama de hace dos años (habría que ver también de que modelos hablamos y que prioriza cada uno) Dos años son mucho en telefonía y también te quedas sin actualizaciones. Por otro lado también os doy la razón en que un móvil medianamente decente de hace dos años va perfectamente y no sería necesario cambiarlo en la mayoría de los casos si no fuera por el talón de Aquiles de la mayoría de móviles, la batería.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/05/19, 19:22:54
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (295)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 17,022
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Con el Xiaomi Redmi 6A mis padres tienen más que suficiente; aunque tengan otros de más importe.
Pero bueno. Tampoco tiene que ser 80. Puede ser lo que tu dices. A lo que me refiero es que de gasta dinero en móviles que solamente se usan para cuatro chorradas. Con la de patatas bravas que me puedo comer en la mejillonera con los restos
No estoy nada de acuerdo contigo, por esa regla de 3 se podría aplicar a los coches premium, por que no todos las personas se conforman con un Seat León TDi 150 cv que tira para cualquier viaje y potencia de sobra, después ves gente con porsche, Mercedes deportivos, etc etc
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/05/19, 19:37:12
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,057
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por kevin_23 Ver Mensaje
No estoy nada de acuerdo contigo, por esa regla de 3 se podría aplicar a los coches premium, por que no todos las personas se conforman con un Seat León TDi 150 cv que tira para cualquier viaje y potencia de sobra, después ves gente con porsche, Mercedes deportivos, etc etc
Una cosa es la exclusividad y otra muy distinta que la tecnología aplicada en el artículo sea merecedora de ese desembolso.
Te voy a poner un ejemplo. Rafael nada lleva un reloj en la muñeca que está valorado en 300.000 euros. ¿Tú crees que ese valor es real o es un valor para que solamente unos pocos puedan tenerlo? Mi teloj de muñeca citizen ecodrive te puedo garantizará que es mil veces superior en prestaciones, materiales y construcción que el dispositivo de Nadal.
Pues con los coches -a partir de un precio- pasa lo mismo. Idem con los móviles y otros artículos que lo único que proporcionan es exclusividad y diferenciación pero no prestaciones superiores per se.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/05/19, 19:43:26
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (295)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 17,022
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Una cosa es la exclusividad y otra muy distinta que la tecnología aplicada en el artículo sea merecedora de ese desembolso.
Te voy a poner un ejemplo. Rafael nada lleva un reloj en la muñeca que está valorado en 300.000 euros. ¿Tú crees que ese valor es real o es un valor para que solamente unos pocos puedan tenerlo? Mi teloj de muñeca citizen ecodrive te puedo garantizará que es mil veces superior en prestaciones, materiales y construcción que el dispositivo de Nadal.
Pues con los coches -a partir de un precio- pasa lo mismo. Idem con los móviles y otros artículos que lo único que proporcionan es exclusividad y diferenciación pero no prestaciones superiores per se.
Yo opino que si quieres la mejor pantalla, una gran cámara, buena conectividad etc debes pagarlo, mi opinión eh

Yo entre un A50 y un s8 me quedo con el s8 de lejos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 27/05/19, 19:51:10
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,057
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por kevin_23 Ver Mensaje
Yo opino que si quieres la mejor pantalla, una gran cámara, buena conectividad etc debes pagarlo, mi opinión eh

Yo entre un A50 y un s8 me quedo con el s8 de lejos
Tampoco digo lo contrario. La calidad de materiales, la tecnología y la construcción hay que pagarla. Pero una cosa es eso y otra muy distinta, que es a lo que voy, es sobre pagar por un producto que es en definitiva lo que he comnezado a explicar en mi alocución inicial.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 27/05/19, 21:07:29
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,356
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020/6s
Tu operador: Simyo
Si puedes conseguir un gama alta a un precio asequible lo veo muy recomendable, comprarte uno de 80€ te puede ir bien o puede ser un dolor de cabeza constante, fallos de GPS, WiFi, Red, batería mala calidad, sonido etc
__________________
"Hay veces en la vida que no sólo hay que luchar sin miedo, sino también sin esperanza" Sandro Pertini
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 27/05/19, 21:44:24
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Yo soy de los que prefiere algo mas nuevo y estrenado por mi aunque sea menos potente, ya que la bateria es algo que yo valoro mucho y ese gama alta por mas potente y mejor que sea comparado con ese gama media actual no me dara mejor bateria por su uso.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 27/05/19, 23:35:57
Array

[xs_avatar]
Jok3r_pok3r Jok3r_pok3r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (52)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Almeria
Mensajes: 11,327
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: O2
Gama media nuevo del tirón , si empiezas con 2 años de retraso con la obsolescencia programada que existe y para colmo sumas que la batería de los gama alta suele ser más escasa ....
__________________

Nokia N85 - Iphone 3GS - Xperia X8 - Neo V - Arc S - Htc Radar - Lumia 800 / 900 / 820 - Galaxy Ativ S - Galáxy S3 - iPhone 5/5S/6 - Galaxy S6 - Honor 7 - LG G3 - Xperia Z3 - ONE A9 - Galaxy S7 / S8 / S9+ - Mix 2 - Mi9 - Rn7 - Pixel 3a - 2XL - 3XL - OP7/7T - iPhone X
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 28/05/19, 00:10:33
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,077
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Jok3r_pok3r Ver Mensaje
Gama media nuevo del tirón , si empiezas con 2 años de retraso con la obsolescencia programada que existe y para colmo sumas que la batería de los gama alta suele ser más escasa ....


Exacto, yo gama alta de hace dos años IPhone y para de contar, y tampoco son baratos, (hablo de comprarlo nuevo).
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 28/05/19, 01:31:45
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,630
Modelo de smartphone: En busca y captura

Pues depende de que terminales sean y que valora cada uno. Mejores apartados multimedia, seguramente el gama alta veterano, mejor batería, el gama media recien nacido.

Y en eso consiste la la elección del móvil, en cuál de adapta mas a tus gustos y necesidades de uso.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 28/05/19, 15:07:04
Array

[xs_avatar]
AZ1834 AZ1834 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2019
Mensajes: 1,374
Tu operador: Movistar

No creo que nadie de aquí venga y me diga que con un Moto G5 Plus (32gb interna y 3gb RAM) por 115€ que estuvo en Amazon (garantía Amazon) no puede apañarse decentemente



Lleva un SD 625, lo que es suficiente para la inmensa mayoría



Y ahora os dejo que tengo que responder una llamada de la NASA
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 28/05/19, 15:08:33
Array

[xs_avatar]
AZ1834 AZ1834 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2019
Mensajes: 1,374
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Gonzalez F. Luis Ver Mensaje
Yo soy de los que prefiere algo mas nuevo y estrenado por mi aunque sea menos potente, ya que la bateria es algo que yo valoro mucho y ese gama alta por mas potente y mejor que sea comparado con ese gama media actual no me dara mejor bateria por su uso.
Te compraste móvil nuevo? Cual has elegido?
__________________
Lo que tiene precio, poco valor tiene
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 28/05/19, 15:41:33
Array

[xs_avatar]
zepazo zepazo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (39)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Sur de Murcia
Mensajes: 3,172
Modelo de smartphone: LG G2,Samsung galaxy Note2(curro),Nexus10
Tu operador: Vodafone
Gama alta(anterior) por hardware
Gama media (actual) por software
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 28/05/19, 17:16:07
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: En júpiter
Mensajes: 8,994
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por AZ1834 Ver Mensaje
No creo que nadie de aquí venga y me diga que con un Moto G5 Plus (32gb interna y 3gb RAM) por 115€ que estuvo en Amazon (garantía Amazon) no puede apañarse decentemente







Lleva un SD 625, lo que es suficiente para la inmensa mayoría







Y ahora os dejo que tengo que responder una llamada de la NASA
También un coche de 80 cv es suficiente para la mayoría, y eso no quita que a muchos le gusten los coches con 500cv, y no por ello tienen que contactar con la nasa..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 12:13:54 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /