Noticias y comentarios sobre Xiaomi Noticias y comentarios generales sobre la marca

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/09/18, 22:52:37
Array

[xs_avatar]
alvarog10 alvarog10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Malaga
Mensajes: 2,546
Tu operador: -

Rumbo de Xiaomi

Bueno viendo el video de @Deivid Morganson he visto que no somos tan pocos los que emepzamos a tener la mosca detras de la oreja.

Lo 1º llevo con telefonos xiaomi desde 2013 con el mi3, por lo que la marca me encanta desde siempre, pero si pasa lo que se avecina, conmigo no cuenten porque no voy a entrar por el aro y chuparme sus roms globales.

Como dice deivid en el video cada vez estan poniendo mas trabas para desbloquear el BL, cosa que lleva el camino de que lo acaben prohibiendo como ha hecho Huawei.

El motivo yo tampoco lo se, pero por imaginar algo... tener mas control y que malos funcionamientos, bugs... con otras roms no creen "mala fama" y alarmas en algunos modelos por bugs debido a roms externas no oficiales.... O alargan el tiempo de espera del desbloqueo (hasta 2 meses ya) para que aguantes 2 meses con la global y creas que esta bien y ya no quieras cambiar... nose..

Lejos de esto me parece una VERGUENZA, porque xiaomi es lo que es hoy, gracias a la gente que desde sus principios lo compro, trasteo y dio voz a una marca que en España no la conocia nadie y que gracias a esos que le han dado voz, han podido llegar a España y "romper" el mercado. Pues con estas politicas se esta cargando a toda la gente que les ha dado la "fama" y que uno de los motivos de compra de un Xiaomi era tener libertad y poder trastear y si esto se acaba... pierde la gracia.

Seguramente seamos 4 tontos los que nos importa desbloquear el BL, trastear... y a Xiaomi como esos 4 tontos no le supone ni un 0,0000000000001% en ventas le importamos una mierda y van a lo suyo, ya tienen su mercado hecho. Pues conmigo no van a contar porque, esta faltando al respeto a todos los desarrollares y comunidad que le han abierto el mercado. Seguro que si mñana llega una marca con los mismos precios y moviles pero se llama "pepito" nadie lo compraria porque nadie los conoce, en cambio Xiaomi ha llegado con la "fama" del voca a voca....

Pues eso no se que pensais vosotros, pero para mi la llegada a España/Europa de Xiaomi no esta siendo muy positiva


Última edición por alvarog10 Día 25/09/18 a las 22:55:28.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a alvarog10 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 25/09/18, 22:55:09
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 6,547
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
No puedo estar más de acuerdo con todo lo dicho por el compañero, que encuentra las palabras exactas para expresar lo que muchos pensamos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 25/09/18, 23:09:24
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,143
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Todo lo que dices tiene mucho sentido y entiendo la molestia (aunque a mí no me afecte ya que no soy de trastear).
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 25/09/18, 23:14:00
Array

[xs_avatar]
carletto91 carletto91 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (64)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Granada
Mensajes: 3,127
Modelo de smartphone: Mi9T Pro
Tu operador: Lowi
Otro mas de acuerdo de pe a pa con ambos... Oneplus es de los pocos que piensa en su comunidad y Xiaomi va por mal camino...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 25/09/18, 23:17:15
Array

[xs_avatar]
manolito86 manolito86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2016
Localización: Lugo
Mensajes: 2,541
Modelo de smartphone: jaguey pe diez/ pe viente pro
Tu operador: Movistar
Tienes toda la razón pero salvo que huawei o xiaomi note que les afecte eso en ventas van a seguir adelante y detrás de ellos iran mas, otra cosa es que baje su volumen de ventas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 25/09/18, 23:22:45
Array

[xs_avatar]
carletto91 carletto91 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (64)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Granada
Mensajes: 3,127
Modelo de smartphone: Mi9T Pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por manolito86 Ver Mensaje
Tienes toda la razón pero salvo que huawei o xiaomi note que les afecte eso en ventas van a seguir adelante y detrás de ellos iran mas, otra cosa es que baje su volumen de ventas
Y eso no va a pasar jajajjaj ni se van a enterar si unos cientos les dejan de comprar...

Otra de las gracias es que con roms de 3º podias alargar la vida util de un terminal, el redmi note 3 pro tiene lineageOs con Oreo y a lo mejor tampoco les interesa una vida util tan grande... quieren que nuestro dinero se mueva rapido y no cada 3-4 años

En unos años van a ser todas igual me temo...
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a carletto91 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #7  
Viejo 25/09/18, 23:33:34
Array

[xs_avatar]
Flanito72 Flanito72 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: S.S. DE LOS REYES
Mensajes: 5,543
Modelo de smartphone: Huawei P40 Pro Plus
Tu operador: Movistar
Tener un control de su software es lo que hará que puedan sobrevivir.
Yo creo que están tomando el camino lógico sin duda.
Muy bien Xiaomi.
__________________
Solo hay un camino hacia la felicidad y es cesar de preocuparse por cosas que están fuera del alcance de tu voluntad-Epíteto.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/09/18, 23:41:21
Array

[xs_avatar]
chicote69 chicote69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 4,113
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: TeleCable
Con las ventas que están teniendo Huawei y Xiaomi, ¿de verdad creéis que les importa algo perder a la clientela que quiere instalar ROMs no oficiales?.

Toda marca de telefonía lo que de verdad le importa es llegar donde están Apple y Samsung. Y al principio tienes que usar armas diferentes a ellos para abrirte camino y llegar al gran público. Ahí es donde está la pasta. Xiaomi consigue hacerse un nombre y puede competir de tu a tu con los J y A de Samsung, los Lite de Huawei, etc... Menudo pastizal.

Cuántos usuarios se pueden perder por eso del bootloader .... ¿5000, 10000....? migajas. Un precio muy barato por tener el control absoluto de sus terminales.

Personalmente me da igual porque la scene hace mucho tiempo que me da pereza solo pensar en ella, pero no me gusta que limiten algo que hasta ahora ha funcionando bien.
__________________
Un saludo.

Última edición por chicote69 Día 26/09/18 a las 10:16:16.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 26/09/18, 00:07:20
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,227
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Paso 1: ve ganando clientes a base de buenas ofertas y bajo margen de beneficio
Paso 2: cuando tengas suficientes clientes, empieza a aumentar margenes y tomar otras decisiones para empezar a ganar dinero de verdad

Bienvenidos al mundo real. Xiaomi ni ninguna otra empresa del mundo es ninguna ONG, quieren ganar dinero como todo el mundo, quien quiera ya puede olvidarse de los mundos de fantasia donde las empresas regalan cosas al cliente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 26/09/18, 00:11:11
Array

[xs_avatar]
jorx16 jorx16 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2017
Localización: Mexico
Mensajes: 120
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro
Tu operador: Movistar
Apple v2.0
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 26/09/18, 00:21:54
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,227
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Eso de ganar clientes a base de reventar precios para luego subir esos precios y empezar a ganar dinero, lo pueden hacer empresas con una capacidad financiera brutal, y me consta que por ejemplo Amazon lo ha hecho porque tien esa capacidad financiera tan grande, y xiaomi es muy probable que también la tenga, porque son muy amigos del gobierno chino.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 26/09/18, 00:27:07
Array

[xs_avatar]
alvarog10 alvarog10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Malaga
Mensajes: 2,546
Tu operador: -

No creo que a corto medio plazo vayan a subir los precios tan claramente como hizo Oneplus de un año para otro
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 26/09/18, 05:01:21
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Yo odio que ahora le hayan metido tanta publicida......
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 26/09/18, 07:52:49
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

Para mí es el rumbo de la industria de smartphones en general.
No pienso ceder a móviles grandes, ni a un notch, falta de jack de auriculares y todas esas chorradas que ahora son la norma. Ya estoy reacondicionando mis viejos Nokia N95 y algún Sony Ericsson que tengo por ahí para cuando muera el Mi 5.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 26/09/18, 10:13:29
Array

[xs_avatar]
alvarog10 alvarog10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Malaga
Mensajes: 2,546
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por HaceViento Ver Mensaje
Para mí es el rumbo de la industria de smartphones en general.
No pienso ceder a móviles grandes, ni a un notch, falta de jack de auriculares y todas esas chorradas que ahora son la norma. Ya estoy reacondicionando mis viejos Nokia N95 y algún Sony Ericsson que tengo por ahí para cuando muera el Mi 5.
esa es otra de las grandes mierdas que han hecho todos, el sentido de aprovechar los marcos era aumentar la pantalla pero sin aumentar tamaño del movil, pero nada han seguido aumentando tamaños... y ya con cualquiera te vas casi a las 6" y lo que hay compacto es caro
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 26/09/18, 10:16:49
Array

[xs_avatar]
ydigoyo ydigoyo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 486
Tu operador: Movistar

En mi opinión, son movimientos comerciales lógicos. Cuando se empieza a vender en serio, lo que cuenta son los beneficios, se llame Xiaomi, Apple o Samsung...
El control del software es la mejor herramienta para acceder a los terminales y manipularlos a su antojo o conveniencia.
Por otro lado, el asunto de trastear y demás, es algo insignificante, como bien se ha dicho ya, cada vez son menos los que experimentan. El root, más de lo mismo.
Al final nos damos cuenta que estamos en manos de los fabricantes, compramos lo que ellos quieren que compremos y al precio que ellos quieran. Nos guste o no es así.
En nuestra decisión está la elección de compra... perfectamente inducida y manipulada por los fabricantes.

Amén.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 26/09/18, 11:31:06
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 6,547
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
Tan rápido como se sube se puede bajar, y esos 4 frikis que cambian roms son los que iniciaron el crecimiento de Xiaomi... El boca a boca es una herramienta muy potente y más en internet que todo se multiplica
A mi me puede afectar más o menos, pero ello no quita que me parezca una maniobra fea a falta de ver en que deriva. Por lo pronto me crea cierto rechazo y escepticismo
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 26/09/18, 11:36:03
Array

[xs_avatar]
ProKlibe ProKlibe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 286
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20 +

Ahora que tienen su rom oficiales con publicidad, se aseguran que no las puedas cambiar.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 26/09/18, 12:13:24
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 134,510
Tu operador: -

Buenas @alvarog10:

Movemos al subforo correspondiente, Noticias y comentarios sobre Xiaomi .
__________________
LO QUE VIVISTE AYER FUE LO QUE TE HIZO SER QUIÉN ERES HOY
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a chucky6600 su comentario:


  #20  
Viejo 26/09/18, 13:45:30
Array

[xs_avatar]
Pegasus01 Pegasus01 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2018
Mensajes: 742
Tu operador: Movistar

Para mi es un movimiento totalmente natural, que ya otras marcas hicieron con anterioridad en el pasado, no es para entrar en pánico ni quemar la compañia es un movimiento lógico si quieren ganar dinero, y ojo que ellos no ganan casi dinero con sus terminales, a ellos les da pasta el software con sus anuncios, por lo menos en china es así, y a la larga en el resto del mundo será así tambien, no creo que suban mucho los precios a futuro, pero si que controlen su software.
A mi lo de trastear con roms solo lo haría para alargar la vida util del terminal un par de añitos y en vez de quedarme colgado en 1 o 2 años aguantar 3 o 4 con el terminal con suerte, me jodería solo por eso pero hasta dentro de 2 años que me vea en esa situación a saber como esta el mercado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Noticias y comentarios sobre Xiaomi

Herramientas


Hora actual: 03:42:24 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /