ROMs y desarrollo Huawei Mate 10 ROMs y desarrollo Huawei Mate 10

Respuesta
 
Herramientas
  #281  
Viejo 19/01/18, 22:38:16
Array

[xs_avatar]
aronzyto96 aronzyto96 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Distrito Federal, México
Mensajes: 320
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: TELCEL
No sé que pase con mi teléfono que al activar la depuración USB si me salgo de desactiva, lo activo de nuevo y se vuelve a desactivar no hay forma de que se mantenga activa más que me quedé en las opciones de desarrollo y cuando veo si lo reconoce mi PC en adb devices no hay nada ni si quiera mi teléfono me pide el permiso para la depuración USB, alguien sabe que pasa?
Responder Con Cita


  #282  
Viejo 19/01/18, 22:44:27
Array

[xs_avatar]
peloxo peloxo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Gdl, Mexico
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por aronzyto96 Ver Mensaje
No sé que pase con mi teléfono que al activar la depuración USB si me salgo de desactiva, lo activo de nuevo y se vuelve a desactivar no hay forma de que se mantenga activa más que me quedé en las opciones de desarrollo y cuando veo si lo reconoce mi PC en adb devices no hay nada ni si quiera mi teléfono me pide el permiso para la depuración USB, alguien sabe que pasa?
Arriba alguien daba una solución q a mi me funciono, entra a opciones de desarrollador y restablece configuración predeterminadas, después activas las casillas y debería funcionar

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #283  
Viejo 19/01/18, 22:59:36
Array

[xs_avatar]
luismax luismax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 5,887
Modelo de smartphone: Mate 10, S7 Edge, S8, iPhone 8 +, Surface 3 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por aronzyto96 Ver Mensaje
@luismax como es que compruebo si la pc reconoce mi movil? ya instale los drivers ADB pero no entiendo eso de comprobar, soy nuevo con Huawei, tengo que conectar nada mas el movil encendido? o como?
Activa primero depuración usb en las opciones de desarrollador en el móvil.

Después lo conectas en modo fastboot (está explicado en el tutorial cómo hacerlo)

Y ya abres una ventana de comandos desde la carpeta donde instalaste los drivers adb, si usaste el enlace del tutorial deberías tener una carpeta en tu pc llamada Minimal ADB and Fastboot, dentro de esa carpeta hay un archivo llamado cmd-here, lo ejecutas y se abre la ventana de comandos, tecleas adb devices y tiene que salirte una serie de letras y números que identifican el móvil, algo como esto:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png comprobar adb.png (14.9 KB, 133 visitas)

Última edición por luismax Día 19/01/18 a las 23:04:03.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #284  
Viejo 19/01/18, 23:44:58
Array

[xs_avatar]
aronzyto96 aronzyto96 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Distrito Federal, México
Mensajes: 320
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por luismax Ver Mensaje
Activa primero depuración usb en las opciones de desarrollador en el móvil.

Después lo conectas en modo fastboot (está explicado en el tutorial cómo hacerlo)

Y ya abres una ventana de comandos desde la carpeta donde instalaste los drivers adb, si usaste el enlace del tutorial deberías tener una carpeta en tu pc llamada Minimal ADB and Fastboot, dentro de esa carpeta hay un archivo llamado cmd-here, lo ejecutas y se abre la ventana de comandos, tecleas adb devices y tiene que salirte una serie de letras y números que identifican el móvil, algo como esto:
Muchísimas gracias por la ayuda ya hice lo que mencionas ejecute el adb-setup y luego active la depuración USB así como el OEM en mi teléfono y conecte el celular, fui al administrador de dispositivo y estaba todo bien, ejecute el CMD y teclee adb devices y me aparece uno pero con la leyenda "unauthorized" eso que significa? De antemano gracias
Responder Con Cita
  #285  
Viejo 20/01/18, 00:11:23
Array

[xs_avatar]
luismax luismax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 5,887
Modelo de smartphone: Mate 10, S7 Edge, S8, iPhone 8 +, Surface 3 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por aronzyto96 Ver Mensaje
Muchísimas gracias por la ayuda ya hice lo que mencionas ejecute el adb-setup y luego active la depuración USB así como el OEM en mi teléfono y conecte el celular, fui al administrador de dispositivo y estaba todo bien, ejecute el CMD y teclee adb devices y me aparece uno pero con la leyenda "unauthorized" eso que significa? De antemano gracias
Si estás utilizando Windows 10, has instalado el parche?

Y en las opciones de desarrollador, deshabilita preguntar siempre al conectarse a USB y habilita permitir depuracion ADB en modo solo carga.

Reinicia el PC y vuelve a probar.

Última edición por luismax Día 20/01/18 a las 00:13:50.
Responder Con Cita
  #286  
Viejo 20/01/18, 00:23:46
Array

[xs_avatar]
aronzyto96 aronzyto96 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Distrito Federal, México
Mensajes: 320
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por luismax Ver Mensaje
Si estás utilizando Windows 10, has instalado el parche?

Y en las opciones de desarrollador, deshabilita preguntar siempre al conectarse a USB y habilita permitir depuracion ADB en modo solo carga.

Reinicia el PC y vuelve a probar.
Actualizo, por fin pude después de un tiempo, use la PC de mi hermana con W8.1 x64 y ya aparece en adb devices con la leyenda "device".

Ahora por lo que tengo entendido tengo que ejecutar unlock para desbloquear el bootloader, lo cual lo tengo que hacer teniendo el móvil en modo fastboot no es así? Y mi pregunta es cómo se que ya está desbloqueado el bootloader para poder seguir? Ya tengo mi código de desbloqueo.

Si ya está desbloqueado el bootloader y yo quiero pasar de C212 a C636 significa que tengo que hacer un rebrand no es así? Entonces ejecutó rebrand y en las opciones que me da ahí tengo que elegir mi modelo de teléfono o al modelo que lo quiero pasar? Eso es algo que no me queda claro del tuto.

Después de rebrand descargo la ROM de 3 archivos que quiero meterle a mí celular en mi caso es la C636 128, renombro esos archivos y los paso a la carpeta repack,después de eso ya ejecutó ota, eso lo hago en fastboot o en recovery mode? Después de eso mandará un error por lo que tengo que hacer un wipe data factory reset y volver a ejecutar ota, entonces el celular ya debería quedar con su nueva ROM y solo debería asegurarme que el bootloader esté cerrado? Espero respondas estás preguntas que se que son varias solo que tengo algunas dudas y no quiero cometer un error, de todos modos gracias @luismax

Última edición por aronzyto96 Día 20/01/18 a las 04:42:41.
Responder Con Cita
  #287  
Viejo 20/01/18, 04:47:36
Array

[xs_avatar]
aronzyto96 aronzyto96 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Distrito Federal, México
Mensajes: 320
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por merlin64 Ver Mensaje
Bajate estos (son los FULL OTA del ALP-L29 8.0.0.128(C636))

http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...ull/update.zip

http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...ull_public.zip

http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...hw_spcseas.zip

Los copias a la carpeta repack y los renombras como te ha puesto @luismax los parcheas y sigues las instrucciones para OTA (no hace falta que hagas ya el rebrand)
@merlin64 tengo un ALP-L09 (C212) esos archivos los puedo usar para hacer rebrand a la C636? en la pagina para descargar las ROM´s esta esta pero al intentar descargar me manda error en la pagina no se a que se deba y hay algunas versiones mas nuevas creo pero quiero usar la ROM que alguien ya haya utilizado para estar mas seguro.

Intento descargar la ALP-L29 8.0.0.128(C636) FULLOTA-MF
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Sin título.jpg (165.7 KB, 125 visitas)

Última edición por aronzyto96 Día 20/01/18 a las 04:56:56.
Responder Con Cita
  #288  
Viejo 20/01/18, 13:01:47
Array

[xs_avatar]
merlin64 merlin64 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 845
Modelo de smartphone: Galaxy note 20 ultra
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por aronzyto96 Ver Mensaje
@merlin64 tengo un ALP-L09 (C212) esos archivos los puedo usar para hacer rebrand a la C636? en la pagina para descargar las ROM´s esta esta pero al intentar descargar me manda error en la pagina no se a que se deba y hay algunas versiones mas nuevas creo pero quiero usar la ROM que alguien ya haya utilizado para estar mas seguro.

Intento descargar la ALP-L29 8.0.0.128(C636) FULLOTA-MF
Si claro, son un enlace al mismo sitio desde el que tú estás intentando descargar.

Yo me descargaría los de la 131 que es con la que estoy ahora y va todo bien. Aquí los tienes

http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...ull/update.zip

http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...hw_spcseas.zip

http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...ull_public.zip

Si las quieres descargar desde la página, sólo te tienes que hacer clic donde pone filelist y te sale un popup con los enlaces a los tres archivos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #289  
Viejo 20/01/18, 13:09:45
Array

[xs_avatar]
eloygomez eloygomez no está en línea
COCINANDO
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Getafe (Madrid)
Mensajes: 4,900
Modelo de smartphone: NO LO SE NI YO
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por merlin64 Ver Mensaje
Si claro, son un enlace al mismo sitio desde el que tú estás intentando descargar.

Yo me descargaría los de la 131 que es con la que estoy ahora y va todo bien. Aquí los tienes

http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...ull/update.zip

http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...hw_spcseas.zip

http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...ull_public.zip

Si las quieres descargar desde la página, sólo te tienes que hacer clic donde pone filelist y te sale un popup con los enlaces a los tres archivos.
A mi lo que me deja sorprendido con el Mate 10 es que tengamos que andar instalando las ROMS así que no salten por OTA
Responder Con Cita
  #290  
Viejo 20/01/18, 13:17:24
Array

[xs_avatar]
merlin64 merlin64 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 845
Modelo de smartphone: Galaxy note 20 ultra
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por eloygomez Ver Mensaje
A mi lo que me deja sorprendido con el Mate 10 es que tengamos que andar instalando las ROMS así que no salten por OTA
A ver, saltarte por OTA te van a saltar, pero si quieres hacer rebranding la primera vez tienes que instalarla tú. Luego ya es cuestión de la paciencia de cada uno, esperar a la OTA o hacerlo por este sistema. La desventaja de actualizar por este sistema es que al hacer unlock al bootloader te hace un factory reset y hay que volver a configurarlo todo.

A mi lo que me sorprende de este móvil es la cantidad de desarrollo de pago que tiene con respecto a otros que son comunidades mucho más abiertas y que funcionan mediante la donación.
Responder Con Cita
  #291  
Viejo 20/01/18, 13:17:48
Array

[xs_avatar]
luisjo_dj luisjo_dj no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Badajoz
Mensajes: 3,446
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por eloygomez Ver Mensaje
A mi lo que me deja sorprendido con el Mate 10 es que tengamos que andar instalando las ROMS así que no salten por OTA
nose es como pasa siempre, a algunos les saltan y a otros no, a mi por ejemplo casi en nochevieja me salto la tan ansiada 125 con el parche de diciembre y de lujo

pero es raro que a los demas sigan sin saltarle
Responder Con Cita
  #292  
Viejo 20/01/18, 13:19:31
Array

[xs_avatar]
eloygomez eloygomez no está en línea
COCINANDO
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Getafe (Madrid)
Mensajes: 4,900
Modelo de smartphone: NO LO SE NI YO
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por luisjo_dj Ver Mensaje
nose es como pasa siempre, a algunos les saltan y a otros no, a mi por ejemplo casi en nochevieja me salto la tan ansiada 125 con el parche de diciembre y de lujo

pero es raro que a los demas sigan sin saltarle
Yo tengo la 113 en el L09 Y no quiero desbloquear le bootloader y mira que yo soy un trasteador como ya sabéis muchos pero no se no quiero depender del desbloqueo de bootloader

En fin
Responder Con Cita
  #293  
Viejo 20/01/18, 13:29:05
Array

[xs_avatar]
luisjo_dj luisjo_dj no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Badajoz
Mensajes: 3,446
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por eloygomez Ver Mensaje
Yo tengo la 113 en el L09 Y no quiero desbloquear le bootloader y mira que yo soy un trasteador como ya sabéis muchos pero no se no quiero depender del desbloqueo de bootloader

En fin
tienes cust de operadora o C432¿?
Responder Con Cita
  #294  
Viejo 20/01/18, 13:30:19
Array

[xs_avatar]
merlin64 merlin64 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 845
Modelo de smartphone: Galaxy note 20 ultra
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por eloygomez Ver Mensaje
Yo tengo la 113 en el L09 Y no quiero desbloquear le bootloader y mira que yo soy un trasteador como ya sabéis muchos pero no se no quiero depender del desbloqueo de bootloader

En fin
Un mes me he resisitido yo al root

Por cierto que el creador de este hilo en XDA acaba de anunciar que ya tiene magisk funcionando pero que aún le queda trabajo por hacer para publicarlo. Magnífica noticia, ya sólo le faltaria un TWRP para dejar el móvil de lujo.

https://forum.xda-developers.com/sho...&postcount=402

Última edición por merlin64 Día 20/01/18 a las 13:36:35.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #295  
Viejo 20/01/18, 15:31:20
Array

[xs_avatar]
gus173 gus173 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 99
Modelo de smartphone: htc8600

 Cita: Originalmente Escrito por merlin64 Ver Mensaje
Si claro, son un enlace al mismo sitio desde el que tú estás intentando descargar.

Yo me descargaría los de la 131 que es con la que estoy ahora y va todo bien. Aquí los tienes

http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...ull/update.zip

http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...hw_spcseas.zip

http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...ull_public.zip

Si las quieres descargar desde la página, sólo te tienes que hacer clic donde pone filelist y te sale un popup con los enlaces a los tres archivos.
Con la 131 se puede que el bootloader quede cerrado o se le tiene que hacer relock. Te pretporque la 129 no me dejaba hacer repack y quedaba el bootloader abierto y se te tenia que hacer relock

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #296  
Viejo 20/01/18, 15:34:48
Array

[xs_avatar]
luismax luismax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 5,887
Modelo de smartphone: Mate 10, S7 Edge, S8, iPhone 8 +, Surface 3 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por gus173 Ver Mensaje
Con la 131 se puede que el bootloader quede cerrado o se le tiene que hacer relock. Te pretporque la 129 no me dejaba hacer repack y quedaba el bootloader abierto y se te tenia que hacer relock

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
Cuando se hace el paso de parchear los archivos nos pregunta si queremos bootloader abierto o cerrado, si pones 2 te lo cierra cuando termina.

Responder Con Cita
  #297  
Viejo 20/01/18, 15:51:45
Array

[xs_avatar]
gus173 gus173 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 99
Modelo de smartphone: htc8600

 Cita: Originalmente Escrito por luismax Ver Mensaje
Cuando se hace el paso de parchear los archivos nos pregunta si queremos bootloader abierto o cerrado, si pones 2 te lo cierra cuando termina.

Si, pero con la 129 me daba error y decía que no se podía o ya estaba parchado. Por eso te pregunto si con la 131 si te deja hacer el repack. O te manda algún error

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #298  
Viejo 20/01/18, 15:58:24
Array

[xs_avatar]
luismax luismax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 5,887
Modelo de smartphone: Mate 10, S7 Edge, S8, iPhone 8 +, Surface 3 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por gus173 Ver Mensaje
Si, pero con la 129 me daba error y decía que no se podía o ya estaba parchado. Por eso te pregunto si con la 131 si te deja hacer el repack. O te manda algún error

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
Yo lo hice ayer con la 128 que es la más actual para los C432 y perfecto, bootloader cerrado.

El pack de archivos es una versión más actual, igual ahora funciona mejor o es más compatible.

Recuerda parchear solo una vez.
Responder Con Cita
  #299  
Viejo 20/01/18, 16:02:36
Array

[xs_avatar]
luisjo_dj luisjo_dj no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Badajoz
Mensajes: 3,446
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
recordad que si os da error al parchear los 3 zip

no lo volvais a intentar con esos archivos

los borrais y volveis a copiarlos en la carpeta repack
Responder Con Cita


  #300  
Viejo 20/01/18, 16:23:51
Array

[xs_avatar]
dcorona dcorona no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2018
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: mate 10
Tu operador: Movistar
Saludos a todos. Con la ultima actualización ALP-L29 8.0.0.131(c636) estoy teniendo muchos problemas con el wifi... soy el unico? hay alguna forma de regresar la actualización?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 10 > ROMs y desarrollo Huawei Mate 10



Hora actual: 13:22:59 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /