Otras tablets con Windows Tablets con Windows 8

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/07/15, 21:17:38
Array

[xs_avatar]
Ashent Ashent no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 7
Tu operador: Movistar

interrogacion Formatear Teclast x98 Air II (HG8N)

Este es mi Primer post en este foro. Verán, tengo una tablet Teclast x98 AirII (hg8n) y quiero eliminar la partición de Android para quedarme solo con la de Windows. mis dudas son:
  • ¿Cuales son las particiones que puedo borrar sin dañar la tablet?
  • ¿Será necesario instalar otra Bios en el proceso?
  • ¿Cómo respaldo la licencia de windows que trae la tablet?
  • ¿Se puede revertir?
Cualquier ayuda se las agradezco de antemano.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg particiones HDD.jpg (90.9 KB, 162 visitas)
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 16/07/15, 21:26:55
Array

[xs_avatar]
Dukerth Dukerth no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Jaén
Mensajes: 668
Modelo de smartphone: Xiaomi MI MIX 2S
Tu operador: Movistar
Yo lo hice en su día (misma Tablet y revisión que tu) directamente con el disco de instalación, borrando todas las particiones desde ahí. Sin cambiar BIOS ni hacer nada mas.

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/07/15, 21:49:08
Array

[xs_avatar]
Ashent Ashent no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 7
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Dukerth Ver Mensaje
Yo lo hice en su día (misma Tablet y revisión que tu) directamente con el disco de instalación, borrando todas las particiones desde ahí. Sin cambiar BIOS ni hacer nada mas.

Saludos
pero ¿Perdiste tu licencia?

Si usaste la misma, ¿Cómo lo hiciste para mantener la licencia?

además me gustaría saber cómo lo hiciste para instalar con el CD, ya que me imagino que pusiste su contenido en un pendrive. Pero quiero saber si la bios bootea por defecto por la unidad USB. Además ¿Dónde consigo el Windows que viene específicamente para esta tablet?

Última edición por Ashent Día 16/07/15 a las 22:09:55.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/07/15, 22:31:31
Array

[xs_avatar]
Ashent Ashent no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 7
Tu operador: Movistar

quisiera saber qué particiones borrar, para así aumentar el espacio toral de la partición de Windows. ¿Alguna idea?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/07/15, 22:47:32
Array

[xs_avatar]
Dukerth Dukerth no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Jaén
Mensajes: 668
Modelo de smartphone: Xiaomi MI MIX 2S
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Ashent Ver Mensaje
pero ¿Perdiste tu licencia?

Si usaste la misma, ¿Cómo lo hiciste para mantener la licencia?

además me gustaría saber cómo lo hiciste para instalar con el CD, ya que me imagino que pusiste su contenido en un pendrive. Pero quiero saber si la bios bootea por defecto por la unidad USB. Además ¿Dónde consigo el Windows que viene específicamente para esta tablet?
Yo tenía una licencia de Windows 8 sin usar, así que instalé directamente Windows 8.1. Evidentemente si lo haces como yo pierdes la licencia de Windows with Bing.

Para arrancar desde un USB, debes formatearlo para UEFI/GPT (usa el Rufus por ejeplo) y conectar con un HUB USB un teclado físico junto con el USB. Presionando la tecla ESC en el logo de Cube cuando arranca accederás a la BIOS y podrás modificar la prioridad de dispositivos de arranque.

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/07/15, 22:58:55
Array

[xs_avatar]
Ashent Ashent no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 7
Tu operador: Movistar

Primero, gracias por la ayuda.

Buscaré una forma para respaldar mi licencia, entonces intentaré tu método. A todo esto ¿La tabla de particiones te quedó igual a cuando colocas Win 8.1 con UEFI en un pc cualquiera?
Quiero borrar particiones para no tener que formatear.

postdata: si consigo eliminar sin problemas al Android haré un tutorial...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/07/15, 04:46:28
Array

[xs_avatar]
Ashent Ashent no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 7
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Dukerth Ver Mensaje
Yo tenía una licencia de Windows 8 sin usar, así que instalé directamente Windows 8.1. Evidentemente si lo haces como yo pierdes la licencia de Windows with Bing.

Para arrancar desde un USB, debes formatearlo para UEFI/GPT (usa el Rufus por ejeplo) y conectar con un HUB USB un teclado físico junto con el USB. Presionando la tecla ESC en el logo de Cube cuando arranca accederás a la BIOS y podrás modificar la prioridad de dispositivos de arranque.

Saludos
Creo que las particiones RAW son las que puedo borrar, o sea, las que están marcadas en rojo (imagen adjunta). ¿Estoy en lo correcto?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg diskpart.jpg (102.5 KB, 174 visitas)
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/07/15, 09:22:36
Array

[xs_avatar]
Dukerth Dukerth no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Jaén
Mensajes: 668
Modelo de smartphone: Xiaomi MI MIX 2S
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Ashent Ver Mensaje
Creo que las particiones RAW son las que puedo borrar, o sea, las que están marcadas en rojo (imagen adjunta). ¿Estoy en lo correcto?
La teoría dice que así es... tienes la EFI, BOOT y recuperación al principio (Windows) y luego todas las ilegibles de Android (RAW). Al final ya tienes la partición principal de Windows. Si consigues guardar tu licencia, serían los pasos "razonables" a seguir.

Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 17/07/15, 16:38:31
Array

[xs_avatar]
Ashent Ashent no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 7
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Dukerth Ver Mensaje
La teoría dice que así es... tienes la EFI, BOOT y recuperación al principio (Windows) y luego todas las ilegibles de Android (RAW). Al final ya tienes la partición principal de Windows. Si consigues guardar tu licencia, serían los pasos "razonables" a seguir.

Saludos
Bien, entonces buscaré la forma de guardar la licencia. Gracias...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 01/08/15, 12:45:34
Array

[xs_avatar]
naranjo780 naranjo780 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 1,175
Modelo de smartphone: Lg Optimus 2x
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Ashent Ver Mensaje
Bien, entonces buscaré la forma de guardar la licencia. Gracias...
Encontrastes algo compañero?? ahora me encuentro en la misma situacion que tu
Saludos
__________________
Gana dinero con tu móvil mediante la aplicación LatteScreen (gratuita).
Pincha aquí (http://bit.ly/10oKnTx) instala e introduce este código para beneficiarnos los dos.
Codigo: 6UMXJ04DH7
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 22/08/15, 23:57:37
Array

[xs_avatar]
joakiren joakiren no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5
Tu operador: Movistar
Desesperado...

Buenas noches, me encuentro un poco angustiado por lo siguiente:
Tengo una Teclast X98 HG8N adquirida en Junio con la cual estoy total y absolutamente encantado, tanto con sus prestaciones en Android, como en Windows (8.1).

El problema es que me salió el mensaje para actualizar gratuitamente a Windows 10, aunque evidentemente como no hay espacio (son 32 Gb) decidí poner el archivo de instalación desde un pen, tal y como permite la instalación.

Hasta ahí todo correcto. El problema es que no se para la instalación desde el principio, no se puede interrumpir y como la entrada de usb para el pen es la misma que la de carga a mitad de la instalación la tablet se apagó...
Ahora mismo tengo la partición de Android que va exactamente igual que antes, pero cada vez que intento arrancar con Windows en el menú me da un error... en chino.
Estoy bloqueado... ¿alguien con buen corazón puede apiadarse de mí y echarme una mano, please? Me preocupa perder la licencia del windows y tengo aún el pen con una carpeta un directorio "J:\$Windows.~LS\Sources" con un archivo Install.esd con más de 2 Gigas...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.jpg (123.4 KB, 117 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2.jpg (58.7 KB, 125 visitas)

Última edición por joakiren Día 23/08/15 a las 00:00:58.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 23/08/15, 01:51:55
Array

[xs_avatar]
Developer_Mode Developer_Mode no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (72)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 10,849
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por joakiren Ver Mensaje
Buenas noches, me encuentro un poco angustiado por lo siguiente:
Tengo una Teclast X98 HG8N adquirida en Junio con la cual estoy total y absolutamente encantado, tanto con sus prestaciones en Android, como en Windows (8.1).

El problema es que me salió el mensaje para actualizar gratuitamente a Windows 10, aunque evidentemente como no hay espacio (son 32 Gb) decidí poner el archivo de instalación desde un pen, tal y como permite la instalación.

Hasta ahí todo correcto. El problema es que no se para la instalación desde el principio, no se puede interrumpir y como la entrada de usb para el pen es la misma que la de carga a mitad de la instalación la tablet se apagó...
Ahora mismo tengo la partición de Android que va exactamente igual que antes, pero cada vez que intento arrancar con Windows en el menú me da un error... en chino.
Estoy bloqueado... ¿alguien con buen corazón puede apiadarse de mí y echarme una mano, please? Me preocupa perder la licencia del windows y tengo aún el pen con una carpeta un directorio "J:\$Windows.~LS\Sources" con un archivo Install.esd con más de 2 Gigas...
Lo que te está pasando es que Windows 10 para poder instalarse necesita crear la carpeta windows.old donde dejará el 8.1 durante un mes por si quieres volver atras.
Se que ya lo he dicho en muchas ocasiones, pero las tablets con dual boot llaman a problemas
Yo me quedaría solo con Windows en instalacion limpia...pero cada uno es cada uno
__________________
▄▀▄▀▄█▓▒░ El Sacrificio de Hoy, para la gente del Mañana░▒▓█▀▄▀▄
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 23/08/15, 12:23:29
Array

[xs_avatar]
sirdrak sirdrak no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 1,281
Modelo de smartphone: Realme X3 Superzoom
Tu operador: Pepephone
La forma más sencilla de cargarse la parte de Android y dejar sólo Windows sin perder la licencia ni problemas similares, sería utilizar un programa tipo Partition Magic de los que ofrecen una iso de arranque para arrancar desde un CD o un pendrive. Arrancas desde el pendrive y se usa la utilidad para eliminar todas las particiones RAW de Android y convertirlas en espacio No Asignado, y después, basta con extender la partición de Windows hasta ocupar todo ese espacio extra. De esta manera no hace falta cargarse también Windows e instalarlo de cero, teniendo que sacar la licencia, buscar los drivers, etc... con los problemas que todo ello acarrea.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 23/08/15, 13:08:49
Array

[xs_avatar]
Developer_Mode Developer_Mode no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (72)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 10,849
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por sirdrak Ver Mensaje
La forma más sencilla de cargarse la parte de Android y dejar sólo Windows sin perder la licencia ni problemas similares, sería utilizar un programa tipo Partition Magic de los que ofrecen una iso de arranque para arrancar desde un CD o un pendrive. Arrancas desde el pendrive y se usa la utilidad para eliminar todas las particiones RAW de Android y convertirlas en espacio No Asignado, y después, basta con extender la partición de Windows hasta ocupar todo ese espacio extra. De esta manera no hace falta cargarse también Windows e instalarlo de cero, teniendo que sacar la licencia, buscar los drivers, etc... con los problemas que todo ello acarrea.
El minitool partition wizard Bootable, pero con ese software si no se tienen conocimientos la puede armar gorda...
Casi es preferible que haga instalación limpia y despues utilice MA-Config que le descarga los drivers solo.
Tiene varias opciones, que elija la que mas facil le resulte, pero una instalación limpia es una instalacion limpia....
__________________
▄▀▄▀▄█▓▒░ El Sacrificio de Hoy, para la gente del Mañana░▒▓█▀▄▀▄
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 23/08/15, 13:14:17
Array

[xs_avatar]
joakiren joakiren no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5
Tu operador: Movistar
Muchísimas gracias por tan rápidas respuestas pero sinceramente no me preocupa los datos que hay lo que sí quiero recuperar ambas particiones, quiero continuar teniendo Android y tener Windows 8.1 como al principio. ¿cómo se hace un proceso de limpiado integral paso a paso?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 23/08/15, 13:38:50
Array

[xs_avatar]
joakiren joakiren no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5
Tu operador: Movistar
Adicional a lo anterior acabo de descargarme 5 zip con 4 gigas y pico qué se supone que es la última versión de firmware de la Teclast x98 Air ii Dual Boot. ¿cómo lo instalo?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 27/08/15, 18:05:38
Array

[xs_avatar]
joakiren joakiren no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por devetroper Ver Mensaje
Lo que te está pasando es que Windows 10 para poder instalarse necesita crear la carpeta windows.old donde dejará el 8.1 durante un mes por si quieres volver atras.
Se que ya lo he dicho en muchas ocasiones, pero las tablets con dual boot llaman a problemas
Yo me quedaría solo con Windows en instalacion limpia...pero cada uno es cada uno
Devetroper, si dejo solo windows, podría luego correr BlueStacks??
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 12/04/16, 17:20:31
Array

[xs_avatar]
_Freddy_ _Freddy_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Castellón de la Plana
Mensajes: 2,903
Modelo de smartphone: SamsungNote8 - Redmi Note 11Pro - Pixel 6Pro
Tu operador: Finetwork
Buenas, subo este hilo ya que estaba buscando info para el tema de las particiones y muchos preguntan como salvar la licencia. Quizás le sirva a otros.
Hay una app, que se llama Belarc que te muestra todas las claves de licencia de todas las apps que tienes instaladas en windows y del propio windows.
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets con otro SO > Otras tablets con Windows



Hora actual: 07:47:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /