Samsung Galaxy S7 Edge Samsung Galaxy S7 Edge

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/02/16, 16:21:06
Array

[xs_avatar]
dani_rrf dani_rrf no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: GB
Mensajes: 113
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Lowi
Resolucion 12MP en 4:3

Buenas, actualmente tengo un S5 y tengo hecha la reserva de un S7 Edge en vodafone, pero estoy pensando en cancelarla porque el tema de la resoulución del sensor me tiene algo mosqueado y me estan empezando a entrar las dudas.

Acostumbrado a sacar fotos en 16:9 a 16MP con el S5 los 9,1MP a 16:9 del S7 se me antojan algo escasos.

El formato 4:3 que es el que aprobecha los 12 MP (exactamente igual que en el iphone 6s) no me convence nada, ni para visualizar en la tv ni en el mismo dispositivo.

Ya se que la camara del S7 tiene muchisimas mejoras con respecto a la del S5 sobretodo en condiciones de poca luz, pero joder, estamos hablando de 7MP menos y eso tiene que notarse sí o sí (siempre hablando de fotos a 16:9)

En fín, que estoy hecho un lio... a ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre este tema porque son casi 800€ los que cuesta el dispositivo para luego andar arrepintiendose.

Última edición por dani_rrf Día 24/02/16 a las 16:23:31. Razón: faltas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 24/02/16, 16:23:01
Array

[xs_avatar]
manucabal manucabal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 2,121
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por dani_rrf Ver Mensaje
Actualmente tengo un S5 y tengo hecha la reserva de un S7 Edge en vodafone, pero estoy pensando en cancelarla porque el tema de la resoulución del sensor me tiene algo mosqueado y me estan empezando a entrar las dudas.

Acostumbrado a sacar fotos en 16:9 a 16MP con el S5 los 9,1MP a 16:9 del S7 se me antojan algo escasos.

El formato 4:3 que es el que aprobecha los 12 MP (exactamente igual que en el iphone 6s) no me convence nada, ni para visualizar en la tv ni en el mismo dispositivo.

Ya se que la camara del S7 tiene muchisimas mejoras con respecto a la del S5 sobretodo en condiciones de poca luz, pero joder, estamos hablando de 7MP menos y eso tiene que notarse sí o sí (siempre hablando de fotos a 16:9)

En fín, que estoy hecho un lio... a ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre este tema porque son casi 800€ los que cuesta el dispositivo para luego andar arrepintiendose.
Se va a notar a la hora de ampliar las fotos.
Mas megapixeles no significan mejor calidad, de hecho las camaras profesionales suelen ser muchas de 12 o asi
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/02/16, 16:26:29
Array

[xs_avatar]
dani_rrf dani_rrf no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: GB
Mensajes: 113
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Lowi
Ya, pero es que no estamos hablando de 12MP sino de 9,1MP. Es que el formato 4:3 no acaba de gustarme, eso de que se vean franjas negras.... Me gustaria saber como quedarán las fotos con 9,1MP
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/02/16, 16:37:35
Array

[xs_avatar]
Joseph82 Joseph82 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,204
Modelo de smartphone: Note 8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por dani_rrf Ver Mensaje
Ya, pero es que no estamos hablando de 12MP sino de 9,1MP. Es que el formato 4:3 no acaba de gustarme, eso de que se vean franjas negras.... Me gustaria saber como quedarán las fotos con 9,1MP
Me uno a la misma duda.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/02/16, 17:24:44
Array

[xs_avatar]
render render no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 6,045
Modelo de smartphone: El Mejor de Todos ;)
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por dani_rrf Ver Mensaje
Buenas, actualmente tengo un S5 y tengo hecha la reserva de un S7 Edge en vodafone, pero estoy pensando en cancelarla porque el tema de la resoulución del sensor me tiene algo mosqueado y me estan empezando a entrar las dudas.

Acostumbrado a sacar fotos en 16:9 a 16MP con el S5 los 9,1MP a 16:9 del S7 se me antojan algo escasos.

El formato 4:3 que es el que aprobecha los 12 MP (exactamente igual que en el iphone 6s) no me convence nada, ni para visualizar en la tv ni en el mismo dispositivo.

Ya se que la camara del S7 tiene muchisimas mejoras con respecto a la del S5 sobretodo en condiciones de poca luz, pero joder, estamos hablando de 7MP menos y eso tiene que notarse sí o sí (siempre hablando de fotos a 16:9)

En fín, que estoy hecho un lio... a ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre este tema porque son casi 800€ los que cuesta el dispositivo para luego andar arrepintiendose.
Macho, ya somos dos. Yo también con la reserva por aquello de aprovechar las gafas, pero no se lo que haré. Me veo igual que tú.

No encuentro comparativas de camara entre el s6 y s7 ni nadie que haya hecho una review a conciencia y que diga si realmente merece la pena o no.

De los megapixeles olvidate. Mucho no tiene que ver con la calidad. Sólo que podrás sacar fotos más grandes, sin embargo el formato 16:9 si que afecta ya que si no me equivoco vas a tener más área capturada en horizontal.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/02/16, 17:50:11
Array

[xs_avatar]
Joseph82 Joseph82 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,204
Modelo de smartphone: Note 8
Tu operador: Orange
Acabo de probar a hacer una foto en 4:3 con mi s6 edge plus y la verdad no me gusta el formato porque aparecen las tipicas franjas negras al visualizarlas. Lo que hare sera no deshacerme del s6 plus hasta que testee bien el s7
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/02/16, 18:04:01
Array

[xs_avatar]
maximo86 maximo86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 3,392
Modelo de smartphone: Samsung S10+
Tu operador: Pepephone
Me apunto a ver qué dicen. Tengo un iPhone 6s y no me convencen para nada las fotos en ese formato... Yo estoy pensando en cambiar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/02/16, 18:12:21
Array

[xs_avatar]
peim27 peim27 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Colombia
Mensajes: 212
Modelo de smartphone: HUAWEIT MATE 9 MHA-L09
Tu operador: Claro
No se mucho de fotografias.. ¿alguien me puede explicar de que franjas negras hablan en fotmato 4:3?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 24/02/16, 18:41:01
Array

[xs_avatar]
luigiconde luigiconde no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,907
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S23 Ultra
Tu operador: Jazztel
Pues que la foto te sale mas cuadrada y entonces no rellena la pantalla por los laterales, sino que se van a ver dos centímetros en negro por la derecha y dos por la izquierda. Igualmente te va a pasar en cualquier tv que las veas o en cualquier tablet (menos el ipad y la Tab S2, que son mas cuadradas y por tanto les viene mejor el formato 4:3)
A mi me parece una auténtica cagada. Es que no lo puedo entender. Podían haberlo dejado a 13MP y haber mantenido el formato 16:9. Si no, desaprovecha totalmente la pantalla. A mi es lo único que me desagrada del móvil. Para 3 fotos que hago al año de noche, me va a fastidiar las miles de fotos que hago de día.

Última edición por luigiconde Día 24/02/16 a las 18:44:30.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a luigiconde su comentario:
  #10  
Viejo 24/02/16, 18:42:47
Array

[xs_avatar]
Joseph82 Joseph82 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,204
Modelo de smartphone: Note 8
Tu operador: Orange
Yo a elegir preferiria usar la camara a 9.1 mpx pero en formato 16:9 aunque habra que ver la calidad con la que salen
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 24/02/16, 18:50:12
Array

[xs_avatar]
chicote69 chicote69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 4,113
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: TeleCable
En cuanto a calidad de imagen en entornos con mucha luz, si sacas con el S7 a 9mpx seguro que no consigues el detalle que con un S6.

Acabo de hacer pruebas en el MM con fotos a 12mpx y la calidad es idéntica al S6. Al hacer zoom a las fotos la del S6 puede que consiga sacar algo más de detalle, pero muy muy poco. Si bajaramos a 9mpx la del S7 seguro que algo más se notará. 7mpx de diferencia en fotos de similar calidad se tienen que notar por narices.

Aún así creo que de noche la calidad de esta nueva cámara compensará el déficit de mpx

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
__________________
Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 24/02/16, 18:53:59
Array

[xs_avatar]
Joseph82 Joseph82 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,204
Modelo de smartphone: Note 8
Tu operador: Orange
Si al menos esos 12 mpx fueran en 16:9 no entiendo para nada esta cagada...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 24/02/16, 19:09:00
Array

[xs_avatar]
dani_rrf dani_rrf no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: GB
Mensajes: 113
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Lowi
Pues nada, visto lo visto mejor cancelar la reserva y esperar a las primeras reviews cuando salga al mercado. No obstante he estado mirando en muchas paginas y en muchas coinciden en que el formato en 4:3 es mas apropiado que el 16:9 pero bueno, para gustos los colores...
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 24/02/16, 19:27:01
Array

[xs_avatar]
chicote69 chicote69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 4,113
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: TeleCable
El formato 16:9 es más adecuado para visionado en pantallas, pues tienen el mismo formato.

Para impresión, el 4:3 es más aconsejable. Es un formato más cercano al típico 15x10 de toda la vida.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
__________________
Un saludo.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 24/02/16, 20:06:04
Array

[xs_avatar]
shakalbot shakalbot no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 880
Modelo de smartphone: Vivo x100 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por chicote69 Ver Mensaje
El formato 16:9 es más adecuado para visionado en pantallas, pues tienen el mismo formato.

Para impresión, el 4:3 es más aconsejable. Es un formato más cercano al típico 15x10 de toda la vida.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
La única ventaja del 4:3 es la impresión, y yo sinceramente no conozco a nadie que imprima las fotos.
Para mi es un formato muy desfasado para el año en el que vivimos. Hoy todo es panorámico, lo normal sería que el sensor fuera 16:9.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 24/02/16, 20:13:08
Array

[xs_avatar]
diegola diegola no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (130)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Santiago de Compostela
Mensajes: 10,186
Modelo de smartphone: El que cuadre
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por shakalbot Ver Mensaje
La única ventaja del 4:3 es la impresión, y yo sinceramente no conozco a nadie que imprima las fotos.
Para mi es un formato muy desfasado para el año en el que vivimos. Hoy todo es panorámico, lo normal sería que el sensor fuera 16:9.
Aquí uno que imprime fotos.

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 24/02/16, 20:19:09
Array

[xs_avatar]
shakalbot shakalbot no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 880
Modelo de smartphone: Vivo x100 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por diegola Ver Mensaje
Aquí uno que imprime fotos.

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
En ningún momento he dicho que no exista gente que imprima fotos. A ti no te conozco,así que la visión de mi entorno no ha cambiado.

Aún así,todavía hay gente que escucha la música con vinilos. Y no por ello quiere decir que no este desfasado.

Lo más normal sería 16:9 nativo para los que nos gusta ver fotos al máximo detalle y sin barras negras, y para los nostálgicos que quieran imprimir pues siguen teniendo la opción de hacerlo a 4:3 y con resolución suficiente.

Es sólo adaptarse a los tiempos actuales.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 24/02/16, 20:23:48
Array

[xs_avatar]
wandas wandas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: zaragoza
Mensajes: 706
Modelo de smartphone: iPhone X
Tu operador: Movistar
Veo que os estais rallando mucho con el tema de los formatos
El tema de los formatos es muy personal,en según que situaciones es aconsejable el 16:9(para que salga un grupo de gente,un paisaje concreto,etc)
Pero yo siempre aconsejo disparar en el formato que mejor aprovecha el sensor
Tengo una Reflex y siempre disparo en el formato estándar que en cámaras casi siempre es 3:2 y así aprovecho todo el sensor,luego si me interesa en otro formato la recorto pero no pierdo calidad en la foto
En este caso salvo casos concretos yo dispararía en 4:3 y si quereis luego la recortais,también podeis hacer pruebas,pero ya os digo que la foto quedara mejor en 4:3 y luego recortada que en 16:9
Pero si sois de sacar fotos a patadas y no quereis estar recortando tampoco es tan grave una foto a 9mpx,recordar que es una cámara de un movil y se pueden conseguir fotos estupendas con esa cantidad de pixeles
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 25/02/16, 10:23:32
Array

[xs_avatar]
maximo86 maximo86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 3,392
Modelo de smartphone: Samsung S10+
Tu operador: Pepephone
A ver si alguien puede subir unos ejemplos con el s7 a 4;3 y 16;9 que veamos las diferencias...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 25/02/16, 11:10:14
Array

[xs_avatar]
DocJones DocJones no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 1,450
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4
Tu operador: Simyo
Yo preferiría 16:9, por el tema panorámico, ya que solo las veo en el movil, pc o en la tv.
aparte del formato, creo que las diferencias solo se van a encontrar en fotos con poca luz, el resto van a ser prácticamente iguales.

La resolucion en 12mp 4:3 y en 16mp 16:9 es la misma relación, solo que en 12mp tienes las bandas negras, por lo tanto hay menos mp.
no entiendo porqué no han dejado el 16:9 y los 16mpx. de una forma u otra podían haber interpolado, aunque supongo que han preferido dejar el formato nativo que da el sensor.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S7 Edge



Hora actual: 02:03:24 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /