OnePlus 5T Subforo para el OnePlus 5T

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/08/18, 18:02:56
Array

[xs_avatar]
Daniels Daniels no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 151
Modelo de smartphone: HTC P3300

OP5T problema en gestion del color, garantia ?

Hola hicos, hace dos meses, le compré a mi novia un OP5T star wars edition 8/128, "nuevo". Creo que se habia usado para hacer algunas reviews y poco más.

El caso es que realmente parecia nuevo, salvo que no estaba precintado. Ningun accesorio usado, pantalla y resto de partes del telf analizadas a conciencia con lupa y nada, ningun signo de uso. Dos meses despues, tenemos un problema con la gestion del color. Hay una cierta tonalidad, que no sabe pintarla correctamente y la cambia por el tipico verde fluorescente. No es cosa de una zona de la pantalla, ya que si cambias el fondo o intentas hacer una foto, ves como en la misma zona de la pantalla, se ve bien o mal, segun si está enfocando esa tonalidad que no sabe pintar.

El tactil funciona perfectamente y salvo por eso, todo va bien. El caso es que me estoy dando cuenta que le he comprado el telefono a uno que se lo compró a otro, que se lo compró a otro, etc.

La primera pregunta es si a alguien le ha sucedido algo parecido y si pasa por garantia. Juro que el telefono no se ha caido, ni mojado, ni nada por el estilo. De hecho, volveria a pasar por nuevo. Funda completa y protector desde el primer dia, y por supuesto nada de agua. He pasado por algo parecido con telefonos que utilizamos en el trabajo para desarrollo de apps, y siempre es por temperaturas excesivas y problemas con la grafica.

La segunda pregunta es si hay alguna manera de saltarme el hecho de estar tirando del hilo para localizar el pedido original del telefono. En el chat de ONePLus me dijeron que necesitaban el nombre, correo y num de pedido de la compra de ese telf, a parte de los datos tipicos que sí puedo proporcionarles, como el imei y demás. Sabeis si hay alternativas, o tiene que hacerse así, sí o sí ? Me dá en la nariz que va a ser imposible que me localicen al comprador inicial que tramitó el pedido....

saludos y gracias

Última edición por Daniels Día 17/08/18 a las 18:49:26.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 17/08/18, 18:18:36
Array

[xs_avatar]
nature.land nature.land está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (652)
 
Fecha de registro: may 2016
Localización: Murcia
Mensajes: 4,108
Modelo de smartphone: Pixel 3 XL
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Daniels Ver Mensaje
Hola hicos, hace dos meses, le compré a mi novia un OP5T star wars edition 8/128, "nuevo". Creo que se habia usado para hacer algunas reviews y poco más.

El caso es que realmente parecia nuevo, salvo que no estaba precintado. Ningun accesorio usado, pantalla y resto de partes del telf analizadas a conciencia con lupa y nada, ningun signo de uso. Dos meses despues, tenemos un problema con la gestion del color. Hay una cierta tonalidad, que no sabe pintarla correctamente y la cambia por el tipico verde fluorescente. No es cosa de una zona de la pantalla, ya que si cambias el fondo o intentas hacer una foto, ves como en la misma zona de la pantalla, se ve bien o mal, segun si está enfocando esa tonalidad que no sabe pintar.

El tactil funciona perfectamente y salvo por eso, todo va bien. El caso es que me estoy dando cuenta que le he comprado el telefono a uno que se lo compró a otro, que se lo compró a otro, etc.

La primera pregunta es si a alguien le ha sucedido algo parecido y si pasa por garantia. Juro que el telefono no se ha caido, ni mojado, ni nada por el estilo. De hecho, volveria a pasar por nuevo. Funda completa y protector desde el primer dia, y por supuesto nada de agua.

La segunda pregunta es si hay alguna manera de saltarme el hecho de estar tirando del hilo para localizar el pedido original del telefono. En el chat de ONePLus me dijeron que necesitaban el nombre, correo y num de pedido de la compra de ese telf, a parte de los datos tipicos que sí puedo proporcionarles, como el imei y demás. Sabeis si hay alternativas, o tiene que hacerse así, sí o sí ? Me dá en la nariz que va a ser imposible que me localicen al comprador inicial que tramitó el pedido....

saludos y gracias
Con la factura no te lo cogen en garantía?
__________________
@nature_land en Telegram
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/08/18, 18:27:04
Array

[xs_avatar]
Daniels Daniels no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 151
Modelo de smartphone: HTC P3300

 Cita: Originalmente Escrito por nature.land Ver Mensaje
Con la factura no te lo cogen en garantía?
No tengo factura, el telefono lo compré de segunda mano, el chico me dijo que no tendría ningun problema con la garantia, ya que se tramita todo via imei y realmente yo pensaba que así era. Conocia que todo se debe gestionar via web, pero en ningun caso contaba con que me pedirian el codigo del pedido de compra original del telefono. El chico que me lo vendió, todo sea dicho, está moviendose todo lo que puede para localizar al primer vendedor, pero nos está costando.

La verdad es que a mi me da la sensación que ese codigo de compra sobra, ya que a través del imei, pueden saber en un segundo, el momento exacto en el que se compró. Solo puedo entender que lo hagan por temas de robos y tal, pero me desconcierta un poco.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/08/18, 18:30:44
Array

[xs_avatar]
nature.land nature.land está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (652)
 
Fecha de registro: may 2016
Localización: Murcia
Mensajes: 4,108
Modelo de smartphone: Pixel 3 XL
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Daniels Ver Mensaje
No tengo factura, el telefono lo compré de segunda mano, el chico me dijo que no tendría ningun problema con la garantia, ya que se tramita todo via imei y realmente yo pensaba que así era. Conocia que todo se debe gestionar via web, pero en ningun caso contaba con que me pedirian el codigo del pedido de compra original del telefono. El chico que me lo vendió, todo sea dicho, está moviendose todo lo que puede para localizar al primer vendedor, pero nos está costando.

La verdad es que a mi me da la sensación que ese codigo de compra sobra, ya que a través del imei, pueden saber en un segundo, el momento exacto en el que se compró. Solo puedo entender que lo hagan por temas de robos y tal, pero me desconcierta un poco.
Recientemente he comprado un Op6 y desconozco cómo va la garantía con One Plus, me interesa saberlo. Me quedo aquí va ver cómo se desenvuelve todo. Espero tengas suerte y ve contando
__________________
@nature_land en Telegram
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/08/18, 18:47:48
Array

[xs_avatar]
Daniels Daniels no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 151
Modelo de smartphone: HTC P3300

 Cita: Originalmente Escrito por nature.land Ver Mensaje
Recientemente he comprado un Op6 y desconozco cómo va la garantía con One Plus, me interesa saberlo. Me quedo aquí va ver cómo se desenvuelve todo. Espero tengas suerte y ve contando
En un principio, hay dos formas de comprarlo directamente en la web de onePlus, cosa que te implica hacerte un perfil, en el cual queda la compra registrada para hacer uso de la garantia desde alli mismo, o bien, hacer la compra en gearbest/banggood /etc. En tal caso debes de gestionar la garantia con estas paginas, y me imagino que ellos reenvian el terminal a one plus. La manera mas "comoda" de hacerlo es la primera.

Si la compra la has hecho de segunda mano, como yo, pues como en la mayoria de casos, te tocará buscar al comprador original, y que él te gestione todo el tinglado, ya que todo está a su nombre, y la compra no se ha hecho en españa. Sea como sea, es un rollo patatero por el que no voy a volver a pasar, lo siento. No compraré más de segunda mano, y no por las personas que lo vendan, sino más bien por las dificultades para gestionar la garantia, con lo facil que es y lo dificil que lo ponen.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/08/18, 10:02:30
Array

[xs_avatar]
cowalex cowalex no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Mordor
Mensajes: 3,950
Modelo de smartphone: Pixel 3a
Tu operador: Jazztel
Pídele a la persona que se lo compraste la factura digital que tiene en la web de OnePlus
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 25/08/18, 16:01:07
Array

[xs_avatar]
Azazel_dark Azazel_dark está en línea ahora
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (882)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: JAEN
Mensajes: 8,698
Modelo de smartphone: No lo se ni yo...
Tu operador: Yoigo
El modelo Star Wars no se vendió en la web oficial en nuestro país, por lo tanto será de alguna web china, y la garantía malo, habría que enviar a china, cosa que yo no haría nunca, y otra cosa es que ese problema que dices tiene pinta de problema en el LCD, y suele ser por rotura, cosa que no cubre la garantia, habla por el chat de Oneplus que es posible que ellos te lo reparen, aunque tengas que pagar, son bastante baratos y mas seguros que enviar a china, eso seguro, suerte compi
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 26/08/18, 14:48:09
Array

[xs_avatar]
OSainz OSainz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 969
Modelo de smartphone: Pixel 3
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Azazel_dark Ver Mensaje
El modelo Star Wars no se vendió en la web oficial en nuestro país, por lo tanto será de alguna web china, y la garantía malo, habría que enviar a china, cosa que yo no haría nunca, y otra cosa es que ese problema que dices tiene pinta de problema en el LCD, y suele ser por rotura, cosa que no cubre la garantia, habla por el chat de Oneplus que es posible que ellos te lo reparen, aunque tengas que pagar, son bastante baratos y mas seguros que enviar a china, eso seguro, suerte compi
La pantalla del OP es AMOLED no LCD creo.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/09/18, 20:40:04
Array

[xs_avatar]
Daniels Daniels no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 151
Modelo de smartphone: HTC P3300

Entro a dar la puntilla al post...

Al final resulta que como dice el compañero, el telefono no era comprado en españa, cosa que a mi me habian vendido, y que tenia factura y bla bla bla.

El vendedor, escurrió el bulto, diciendo que vale, que no tenia garantia, pero que la pantalla tampoco hubiera entrado. Para mi es como decir "menos mal que has suspendido el examen de acceso a la universidad, porque no teniamos dinero para pagartelo". El caso es que al final cedió y pagamos a medias la reparación.

Sí, lo he reparado aquí. No me ha gustado nada el servicio tecnico de OP. Tienen unas directrices de funcionamiento, personalmente estúpidas, que impiden que gente con telefonos de segunda mano, y en garantia, pero sin los datos de compra originales, podamos hacer uso de dicha garantia. Ellos tienen acceso a CUALQUIER dato del telefono, y si puedes aportarlo, entonces entra en garantia, y si no lo tienes, aun estando en garantia, pues te jodes y pagas...

En samsung me miraron el imei, vieron que estaba en garantia y 0 preguntas. Ni si era el comprador original, si era de segunda mano, ni nada referente a ese tema.

El problema era la pantalla, está claro, la cambiaron por otra y funciona perfectamente, pero no supo ver que le pasaba. No habia desperfectos visibles en ninguna parte. Ni grietas, ni rajas, ni deformaciones ni nada de nada. Yo creo que hubiera pasado por garantia, pero bueno, es una duda que siempre me quedará.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 18/09/18, 23:13:09
Array

[xs_avatar]
alexdospobles alexdospobles no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Sueca
Mensajes: 848
Modelo de smartphone: OnePlus 5T
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Daniels Ver Mensaje
Entro a dar la puntilla al post...

Al final resulta que como dice el compañero, el telefono no era comprado en españa, cosa que a mi me habian vendido, y que tenia factura y bla bla bla.

El vendedor, escurrió el bulto, diciendo que vale, que no tenia garantia, pero que la pantalla tampoco hubiera entrado. Para mi es como decir "menos mal que has suspendido el examen de acceso a la universidad, porque no teniamos dinero para pagartelo". El caso es que al final cedió y pagamos a medias la reparación.

Sí, lo he reparado aquí. No me ha gustado nada el servicio tecnico de OP. Tienen unas directrices de funcionamiento, personalmente estúpidas, que impiden que gente con telefonos de segunda mano, y en garantia, pero sin los datos de compra originales, podamos hacer uso de dicha garantia. Ellos tienen acceso a CUALQUIER dato del telefono, y si puedes aportarlo, entonces entra en garantia, y si no lo tienes, aun estando en garantia, pues te jodes y pagas...

En samsung me miraron el imei, vieron que estaba en garantia y 0 preguntas. Ni si era el comprador original, si era de segunda mano, ni nada referente a ese tema.

El problema era la pantalla, está claro, la cambiaron por otra y funciona perfectamente, pero no supo ver que le pasaba. No habia desperfectos visibles en ninguna parte. Ni grietas, ni rajas, ni deformaciones ni nada de nada. Yo creo que hubiera pasado por garantia, pero bueno, es una duda que siempre me quedará.
Esas directrices que tu llamas, son por algo, y es para protegerse a si mismos como empresa, no sirve de nada el poder utilizar la garantia con solo el imei, dado que OnePlus solo atiende en garantia telefonos salidos de su tienda.
No como Samsung que se la suda donde compraste el movil mientras sea europeo.
A la proxima, ya lo sabes, mira bien lo que compras, informate. Porque ese modelo que compraste a tu mujer nunca se vendio oficialmente en España.
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > Otros smartphones recientes de OnePlus > OnePlus 5T



Hora actual: 16:02:30 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /