Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/09/21, 16:34:50
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,340
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia La UE propone oficialmente la ley con la que forzaría a Apple a usar conexiones USB-C en los iPhone

La UE propone oficialmente la ley con la que forzaría a Apple a usar conexiones USB-C en los iPhone



Leemos en applesfera.com

"Ya se ha formalizado. La Comisión Europea ha propuesto oficialmente una nueva ley con la que obligaría a Apple (y al resto de fabricantes) a adoptar la conexión USB-C en sus smartphone. Significaría el fin de la conexión Lightning en los iPhone, los iPad y los AirPods. Apple ha se ha pronunciado al respecto, insistiendo en que la obligación de usar un sólo tipo de conexión "frena la innovación en vez de fomentarla". Los iPhone, incluyendo los nuevos iPhone 13 que se lanzan mañana en las tiendas, siguen incluyendo el puerto Lightning para carga y para transferencias de datos. La Comisión Europea también ha declarado que no se trata de fastidiar a Apple, si no de actuar después de que las compañías no pudieran ponerse de acuerdo tras años de conversaciones y paliar los efectos contaminantes de tener infinidad de cables y adaptadores de carga. Cuantos menos cables y adaptadores usemos para cargar nuestras cosas, mejor."

fuente: applesfera.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 23/09/21, 16:35:08
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,340
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 23/09/21, 16:47:08
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

"Frenar la innovación en vez de fomentarla" que tiene que ver la innovación con usar lightning que tiene varios años con usb-c que el 99,99% de los smartphone usan al día de hoy...

Apple solo se perjudica porque es el único producto el iPhone junto a los airpods que tiene que no tiene usb-c... Se ve que le quedaron varios cables tirados en el almacén y no los quiere desperdiciar...

Para mi debió la medida de hacerlo efectivo en el 2022 y listo, 2 años más de lightning vamos a tener así...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 23/09/21, 16:50:51
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
"Frenar la innovación en vez de fomentarla" que tiene que ver la innovación con usar lightning que tiene varios años con usb-c que el 99,99% de los smartphone usan al día de hoy...

Apple solo se perjudica porque es el único producto el iPhone junto a los airpods que tiene que no tiene usb-c... Se ve que le quedaron varios cables tirados en el almacén y no los quiere desperdiciar...

Para mi debió la medida de hacerlo efectivo en el 2022 y listo, 2 años más de lightning vamos a tener así...
Yo también pienso que esa medida puede frenar la innovación.

Mira lo que están tardando en aprobar esta ley, ¿Que pasará cuando los fabricantes desarrollen un estándar mejor que el USB c?¿Tendrán que esperar a que la UE les autorice para poder implementarlo?¿Cuanto tiempo pueden tardar en eso?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 23/09/21, 17:08:10
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,066
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
Yo también pienso que esa medida puede frenar la innovación.

Mira lo que están tardando en aprobar esta ley, ¿Que pasará cuando los fabricantes desarrollen un estándar mejor que el USB c?¿Tendrán que esperar a que la UE les autorice para poder implementarlo?¿Cuanto tiempo pueden tardar en eso?
??? Sabes que antes del usb-C había otros tipos de conectores y varias especificaciones dentro de ellos y que no se frenó ninguna innovación...no?. Al revés: siguen evolucionando y ampliando capacidades.
https://www.adslzone.net/reportajes/...os-clases-usb

Última edición por santinhos Día 23/09/21 a las 17:10:34.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a santinhos su comentario:
  #6  
Viejo 23/09/21, 17:08:49
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
??? Sabes que antes del usb-C había otros tipos de conectores y que no se frenó ninguna innovación...no?.
¿Estaba en vigor la ley que entra ahora?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/09/21, 17:09:03
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
Yo también pienso que esa medida puede frenar la innovación.

Mira lo que están tardando en aprobar esta ley, ¿Que pasará cuando los fabricantes desarrollen un estándar mejor que el USB c?¿Tendrán que esperar a que la UE les autorice para poder implementarlo?¿Cuanto tiempo pueden tardar en eso?
Pero eso es evolución, un nuevo puerto que sea mejor que el USB-C y se convierta en standart, el lightining lo usan desde el 2012... es la única empresa que lo usa.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/09/21, 17:12:21
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Pero eso es evolución, un nuevo puerto que sea mejor que el USB-C y se convierta en standart, el lightining lo usan desde el 2012... es la única empresa que lo usa.
Claro, pero es que la ley propuesta dice “ Under the Commission's proposal, a USB-C connector will become the standard port for all smartphones, tablets, cameras, headphones, portable speakers and handheld videogame consoles”. https://www.reuters.com/business/med...le-2021-09-23

Cuando salga un conector nuevo, será necesario modificar la ley para que puedan comercializarlos en la UE. Si eso no es frenar la innovación, ya me diréis.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jav1er su comentario:
  #9  
Viejo 23/09/21, 17:19:57
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,923
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
Yo también pienso que esa medida puede frenar la innovación.

Mira lo que están tardando en aprobar esta ley, ¿Que pasará cuando los fabricantes desarrollen un estándar mejor que el USB c?¿Tendrán que esperar a que la UE les autorice para poder implementarlo?¿Cuanto tiempo pueden tardar en eso?
Y quien dice que vaya a existir un estándar mejor que el USB c??

El Usb c es el futuro en todo...
Tiene que pasar bastantes años para que puedan saquen algo mejor que un USB c...
Aparte que el USB c lo van mejorando, no se está quedando estancado con x funciones
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/09/21, 17:22:47
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Y quien dice que vaya a existir un estándar mejor que el USB c??

El Usb c es el futuro en todo...
Tiene que pasar bastantes años para que puedan saquen algo mejor que un USB c...
Aparte que el USB c lo van mejorando, no se está quedando estancado con x funciones
No se sabe, pero la evolución va así. En algún momento dado el conector no permitirá más funciones y habrá que plantearse un cambio.

Pd: Para mi el usb c no es el futuro, es el presente. Ya llevo tiempo en el que mis cargadores y casi todos mis dispositivos llevan usb c.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 23/09/21, 17:33:20
Array

[xs_avatar]
Rufii Rufii no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Cupertino
Mensajes: 12,267
Modelo de smartphone: iPhone 15 PRO
Tu operador: Vodafone
2024…

Ya habrá iPhone inalámbrico y le dará por saco a la UE
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 23/09/21, 17:40:44
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,066
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
¿Estaba en vigor la ley que entra ahora?
No, y?. Crees que no va a haber evolución dentro de este tipo de conector?.

 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
Claro, pero es que la ley propuesta dice “ Under the Commission's proposal, a USB-C connector will become the standard port for all smartphones, tablets, cameras, headphones, portable speakers and handheld videogame consoles”. https://www.reuters.com/business/med...le-2021-09-23

Cuando salga un conector nuevo, será necesario modificar la ley para que puedan comercializarlos en la UE. Si eso no es frenar la innovación, ya me diréis.
Cuando salga un conector nuevo (del que por ahora no hay ni asomo) pues ya la UE establecerá un nuevo standard, al igual que con los motores de coches se va a llegar a la norma Euro 7 sin que ello haya significado que no haya habido innovación.
 Cita: Originalmente Escrito por Rufii Ver Mensaje
2024…

Ya habrá iPhone inalámbrico y le dará por saco a la UE
2024?. en 3 años semejante cambio en Apple?. Y tú haciendo palmas con las orejas, cómo no. Aunque sea carga a 15w...
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a santinhos su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #13  
Viejo 23/09/21, 17:45:52
Array

[xs_avatar]
Jasaky Jasaky no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Gijon
Mensajes: 1,009
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
No se sabe, pero la evolución va así. En algún momento dado el conector no permitirá más funciones y habrá que plantearse un cambio.

Pd: Para mi el usb c no es el futuro, es el presente. Ya llevo tiempo en el que mis cargadores y casi todos mis dispositivos llevan usb c.
Igual piensas que el usb tipo c lo ha diseñado la Unión Europea. Precisamente es una alianza entre varias empresas, curiosamente en la que participa Apple.

No sé en qué va a frenar el desarrollo cuando pertenecen todos a la misma alianza, se reúnen, se mandan correos y comparten información….

https://es.m.wikipedia.org/wiki/USB_Implementers_Forum
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 23/09/21, 17:50:05
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
No, y?. Crees que no va a haber evolución dentro de este tipo de conector?.


Cuando salga un conector nuevo (del que por ahora no hay ni asomo) pues ya la UE establecerá un nuevo standard, al igual que con los motores de coches se va a llegar a la norma Euro 7 sin que ello haya significado que no haya habido innovación.

2024?. en 3 años semejante cambio en Apple?. Y tú haciendo palmas con las orejas, cómo no. Aunque sea carga a 15w...
Creo que en mi primer comentario he sido bastante claro, pero toca repetir por lo que veo. ¿Cuanto tiempo llevamos escuchando hablar de esta ley?¿Cuanto tardarán en aprobarla? ¿Al ritmo que avanza la tecnología ves razonable que desde que se desarrolle un nuevo estándar a que se pueda llevar a la práctica pasen 2-3 años? Mi principal queja al respecto de esta noticia es que la UE es muy lenta legislando y quieren poner una ley que diga que los móviles obligadamente deben de llevar un conector en concreto. Los que ahora no lo veis, es cuestión de tiempo que os acabéis dando cuenta del error. No sé cuánto tiempo de desarrollo le queda al USB c, pero que tendrá sucesor es casi seguro.

Por cierto, el borrador también establece un estándar de carga rápida, cuando ya existe el USB Power Delivery, que casi todos los fabricantes adoptan (además del suyo propietario que tienen algunas marcas).

Las normas euro no son equiparables a esto. Sólo establecen que los coches vendidos a partir de x fecha no pueden sobrepasar cierto límite de emisiones. No establecen ningún tipo de tecnología que usar.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 23/09/21, 17:51:36
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Jasaky Ver Mensaje
Igual piensas que el usb tipo c lo ha diseñado la Unión Europea. Precisamente es una alianza entre varias empresas, curiosamente en la que participa Apple.



No sé en qué va a frenar el desarrollo cuando pertenecen todos a la misma alianza, se reúnen, se mandan correos y comparten información….



https://es.m.wikipedia.org/wiki/USB_Implementers_Forum
Me estoy desesperando. Puedes citar la frase en concreto que te ha llevado a pensar que yo he dicho algo remotamente parecido a eso
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 23/09/21, 17:52:53
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
Claro, pero es que la ley propuesta dice “ Under the Commission's proposal, a USB-C connector will become the standard port for all smartphones, tablets, cameras, headphones, portable speakers and handheld videogame consoles”. https://www.reuters.com/business/med...le-2021-09-23

Cuando salga un conector nuevo, será necesario modificar la ley para que puedan comercializarlos en la UE. Si eso no es frenar la innovación, ya me diréis.
Si, como en todas las leyes siempre que sucede algo así la ley se modifica.
Además estamos hablando de que si... hubiera un nuevo standart mejor, hay que ver si sale realmente.
Porque después del USB-C, se viene todo inalambrico para mi.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 23/09/21, 17:54:25
Array

[xs_avatar]
Jasaky Jasaky no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Gijon
Mensajes: 1,009
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
Me estoy desesperando. Puedes citar la frase en concreto que te ha llevado a pensar que yo he dicho algo remotamente parecido a eso
Estas diciendo que frena el desarrollo tecnológico.

Como va a frenar el desarrollo tecnológico si las empresas que desarrollan la tecnología son las encargadas de diseñar y estandarizar los USB?

Me cortocircuita el cerebro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 23/09/21, 17:58:38
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Jasaky Ver Mensaje
Estas diciendo que frena el desarrollo tecnológico.



Como va a frenar el desarrollo tecnológico si las empresas que desarrollan la tecnología son las encargadas de diseñar y estandarizar los USB?



Me cortocircuita el cerebro.
Haré una matización no frena el desarrollo, pero si frena su implantación, lo cual también es una limitación.

Esas empresas desarrollan un nuevo conector, pero hay una ley que dice que en territorio UE el conector debe ser usb-c para los dispositivos que se vendan. Esas empresas no pueden usar ese conector hasta que se cambie la ley.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 23/09/21, 18:01:20
Array

[xs_avatar]
Andro Andro no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 7,743
Tu operador: -

Pues yo creo que entiendo a Jav1er y estoy de acuerdo con su punto de vista.. es algo lógica al fin y al cabo..

La tecnología va rápido, muy rápido.. y aunque ahora mismo el USB-C es el standard a usar no es para nada descabellado que en un futuro cercano / lejano me da igual.. se mejore.

El problema radica en la velocidad que tiene la UE para adaptarse a esta velovidad de mejora..

Si mañana (o x tiempo) aparace el USB-D que es la pera limonera.. desde que salga hasta que la UE la adapte puede pasar muuuucho tiempo.. y esto frenará a la larga la innovación.

Es una manera de ver las cosas y tiene toda su lógica..

También es cierto que el futuro nos ofrece la idea de un "sin cables" pero creo que, y es mi punto de opinión, antes que un sin cables, veremos nuevos cables usb-*..
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Andro su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #20  
Viejo 23/09/21, 18:06:57
Array

[xs_avatar]
Jasaky Jasaky no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Gijon
Mensajes: 1,009
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
Haré una matización no frena el desarrollo, pero si frena su implantación, lo cual también es una limitación.

Esas empresas desarrollan un nuevo conector, pero hay una ley que dice que en territorio UE el conector debe ser usb-c para los dispositivos que se vendan. Esas empresas no pueden usar ese conector hasta que se cambie la ley.
Desarrollarán otro estándar y se presentará a la Unión Europea, se aprobará y arreglado, cuál es el problema?

La Unión Europea quiere que se evite por todos los medios que cada uno use su propio cable y que el usuario al cambiar de marca genere más basura electrónica, por eso los propios fabricantes ya no incorporan ni cargadores, no es invento de las compañías para ganar más, son directrices precisamente para evitar estas cosas, que con un único cargador y cable te sirva para 1/2/3/4 dispositivo o los que sean durante un periodo prolongado de tiempo.

Los estándares se desarrollan para cumplir ampliamente la tecnología actual y precisamente no tener que diseñar uno nuevo cada año, lo que vendría a ser que con un SEAT 600 (tecnología actual) te des una vuelta a un óvalo de la Nascar (usb C), creo que nos queda mucho que mejorar ese 600 para que se nos quede pequeño ese óvalo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Jasaky su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple



Hora actual: 21:12:16 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /